Recomendaciones de viaje
bandera

República del Sudán

La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido.
 
Se recuerda, en cualquier caso, que el viaje se realiza siempre por cuenta y riesgo del viajero  y que todos los gastos derivados  de la hospitalización, el  traslado de heridos o la repatriación de cadáveres corren a cargo del particular. Las prestaciones de la  Seguridad Social no operan en el extranjero, salvo en algunos países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo , por lo que es muy necesaria la contratación de un seguro de viaje válido que cubra los gastos correspondientes.

Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.

 
 
COVID-19
En el marco de la evolución de la pandemia de la COVID-19, todo viajero debe contar con la posibilidad de verse afectado en el extranjero por restricciones de cualquier tipo que impidan o alteren su libertad de movimiento.
Con carácter general, los viajeros son responsables de las eventuales consecuencias de su decisión de viajar. La capacidad del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y de la red de Embajadas y Consulados de España de prestar asistencia consular de emergencia es limitada, se aplica exclusivamente a viajeros españoles en el exterior y no puede, en ningún caso, suplir las capacidades de otros sistemas nacionales de salud, exigir excepciones a las normativas de terceros países, facilitar o sufragar la eventual prolongación de estancias en el exterior, sean voluntarias o forzosas, ni reemplazar el funcionamiento de las agencias de viajes o de las compañías de transporte.
Por ello, se reitera a todos los viajeros, independientemente de su destino o las circunstancias de su viaje, la recomendación de mantenerse informado en todo momento, de viajar con prudencia y de contar con un seguro que cubra todas las eventualidades durante el viaje.
 

 

 


Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.



Embajada de la República del Sudán en Madrid


Avenida de Miraflores, 63.
28035 Madrid
Teléfono:+34 91 417 49 03 .- Fax: +3491 597 25 16

Correo electrónico: amb.ofc.sudan@gmail.com
 
 
Consulado de la República del Sudán en Madrid
 
Hoyos del Espino, 22
28035 Madrid
Tel.: +34 91 417 49 03 – Fax: +34 91 770 62 63
Correo electrónico: consul.sudan@gmail.com   
Actualizado 15/06/2020 (La recomendación está vigente a fecha de hoy)

Notas importantes

SE RECOMIENDA NO VIAJAR y especialmente por determinadas zonas: Darfur, las provincias de Kordofán del Sur y Nilo Azul, la región de Abiey y la mitad meridional de Kordofán Occidental. Se recomienda evitar también las zonas fronterizas, en particular con Libia.
 
INFORMACIÓN RELATIVA A LA PANDEMIA COVID-19
Las autoridades sudanesas decretaron el pasado 16 de marzo de 2020 el cierre de aeropuertos, puertos y fronteras terrestres. La medida ha sido prorrogada hasta el próximo 14 de junio de 2020. Se exceptúan vuelos de carga, de ayuda humanitaria, de servicio para yacimientos petrolíferos, y para evacuación de extranjeros.

Se ha suspendido así mismo la expedición de visados para viajar a Sudán desde el 16 de marzo de 2020.

Las autoridades sudanesas decretaron el pasado 18 de abril de 2020 el confinamiento general en la provincia de Jartum. La medida ha sido prorrogada hasta el próximo 18 de junio de 2020. Se ha establecido un régimen de permisibilidad de desplazamientos internos entre las 6:00 y las 15:00 horas.

Se ruega seguir atentamente las recomendaciones sanitarias establecidas por las autoridades sanitarias locales. Se ha habilitado a estos efectos una línea telefónica de atención para la COVID-19: 221.

Se recomienda permanecer en contacto con la Embajada de España en Jartum, así como inscribirse en el Registro de Viajeros. Se ruega seguir con atención las publicaciones en redes sociales, y por otros medios, que desde esta Embajada se emiten puntualmente sobre la evolución de la situación.

Se recomienda así mismo leer con atención los siguientes enlaces sobre recomendaciones de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, y sobre recomendaciones del Ministerio de Sanidad para evitar el contagio de COVID-19:
 
 
 
INFORMACIÓN DE INTERÉS
 
Se recomienda evitar las aglomeraciones, y en caso de encontrarse con una protesta o manifestación popular, abandonar la zona inmediatamente, respetar el estado de emergencia y los toques de queda que se puedan decretar puntualmente, así como las demás consignas de las autoridades.
 
Además del correspondiente visado, se exigen permisos específicos para determinados desplazamientos y para la utilización de equipos de filmación (ver “Entrada y Estancia”). Los periodistas internacionales deberán contar con el visado correspondiente y acreditarse como tales a su llegada al país ante las autoridades locales (Ministerio de Información).
 
El consumo y compraventa de alcohol están penados severamente por la ley. No hay registros recientes de ataques contra personas del colectivo LGBTI. Sin embargo, están muy severamente penados los actos sexuales entre hombres, y también otros actos sexuales que la ley sudanesa califica como indecentes o contrarios a la moral pública.
 
Se sugiere la preparación escrupulosa y con suficiente antelación de los desplazamientos, siendo recomendable, asimismo, el viaje organizado a través de agencia u organismo especializado. Por otro lado, es altamente aconsejable estar cubierto por un seguro médico y de viaje de cobertura internacional. Se recomienda informar del viaje a la Embajada de España en Jartum y mantenerse en contacto con ella durante la duración del mismo.
 
No se admite el uso de tarjetas de crédito extranjeras en ningún establecimiento o cajero de Sudán y resulta muy complicado hacer transferencias desde el extranjero a cuentas sudanesas. Es posible traer divisa (Euros o Dólares) y cambiar por moneda local en los bancos y oficinas habilitadas al efecto.
 
Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.
 
 

Documentación y visados

 
 
 
Pasaporte / DNI:
Pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses. En principio, Sudán podría no admitir la entrada en territorio sudanés si se tiene un pasaporte con un visado o sello israelí.
 
Visados:
Los ciudadanos españoles titulares de pasaporte ordinario, de servicio o diplomático necesitan solicitar previamente un visado para entrar en el país, no pudiendo obtenerse éste en el aeropuerto de Jartum. Hay que dirigirse a la Embajada de Sudán en España y prever hasta 5 semanas para su obtención (Embajada de Sudán: Av. de Miraflores, 63, para asuntos consulares entrada por Hoyos del Espino 22 - 28035 Madrid; Tlf. +34 914 17 49 03). El pasaporte ha de tener una validez mínima de seis meses.

Los visitantes y los extranjeros titulares de pasaportes ordinarios están obligados, dentro de los tres días después de la llegada, a registrarse en la Dirección General de Pasaportes, Servicio de Extranjería, o en la comisaría del aeropuerto de Jartum, cualquiera que sea el objeto y la duración de su estancia. En el caso de Jartum, es posible dirigirse a la Oficina de Extranjería/Policía del barrio de Burri, muy cercano a la Embajada de España. En caso de olvido o retraso, se deberá pagar una multa. Algunos hoteles llevan a cabo estas gestiones a cambio de una tarifa. La falta de registro puede dar lugar a la denegación de salida del país.

Los menores de edad necesitan acreditar la autorización paterna para este registro, así como para la entrada y salida del país, para lo que se recomienda consultar previamente a la Embajada de Sudán en Madrid.

Las autoridades sudanesas han señalado que los turistas no requieren permisos para hacer visitas turísticas fuera de Jartum, por ejemplo a las pirámides en Meroe. Sin embargo, otro tipo de desplazamientos fuera de Jartum sí pueden estar sometidas a autorización previa, para lo que se recomienda consultar previamente a la Embajada de Sudán en Madrid. 

En principio, Sudán reconoce el pasaporte español provisional, siempre que se haya procedido al preceptivo registro del mismo ante las autoridades locales antes de la salida del país.
 
Hay que tener en cuenta que para la salida del país con un pasaporte diferente de aquel con el que se efectuó la entrada, por ejemplo en caso de renovación del pasaporte español durante la estancia en Sudán o de expedición de un pasaporte provisional por extravío o robo, las autoridades locales exigen el registro previo del documento en vigor. En estos casos conviene consultar siempre con las autoridades locales y con la Embajada.
 
Vacunas:
Obligatorias: Ninguna. Aquellos visitantes que provengan de áreas con riesgo de infección de fiebre amarilla o deseen entrar en Egipto procedentes de Sudán deben aportar prueba de la vacuna contra esta fiebre.

Recomendadas: Para desplazamientos que se limiten a Jartum y a las zonas turísticas del desierto de Sahara (por ejemplo a las pirámides de Meroe) no se recomienda la vacuna contra la fiebre amarilla, sí para visitas a otras zonas del país. Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados en España.
 
Es recomendable la  profilaxis contra el paludismo, aunque el riesgo en Jartum y en el desierto del Sahara (pirámides de Meroe) es menos elevado.
 
Las autoridades han declarado en 2018 la existencia de casos de fiebre chikungunya en el Este del país, especialmente en la región de Kasala.
 
Para más información, consulte la siguiente página

Seguridad

 
 
Es IMPRESCINDIBLE leer con atención la sección de “NOTAS IMPORTANTES”, al inicio de estas recomendaciones de viaje, ante los posibles cambios en materia de seguridad.
 
Zonas de alto riesgo (deben ser evitadas)
 
• Se desaconseja terminantemente   viajar a los cinco Estados de Darfur, en el Oeste del país. Existe riesgo de que se produzcan secuestros en determinadas zonas de Darfur. En todo caso, se recomienda adoptar en estas zonas medidas de autoprotección como, entre otras, variar los horarios y rutinas habituales que se utilizan en los desplazamientos, y vigilar el entorno del domicilio y del trabajo. Se desaconseja asimismo viajar a los estados de Kordofán del Sur y Nilo Azul, la región de Abiey y la mitad meridional del estado de Kordofán Occidental. Se recomienda evitar también las zonas fronterizas, y en especial la frontera con Libia.

• Se recomienda especialmente a los trabajadores humanitarios desplazados a Darfur y a otras zonas conflictivas inscribirse en la Embajada de España en Jartum y respetar escrupulosamente los protocolos de seguridad establecidos por sus organizaciones, manteniendo un contacto regular y atendiendo a las directrices de seguridad de Naciones Unidas.
  
Zonas de riesgo medio
 
• Las zonas habitualmente más seguras del país, con un bajo índice de incidencias de seguridad y donde se concentra el turismo extranjero son: la capital, Jartum,  y las rutas arqueológicas del Norte (como Meroe, Karima o Dóngola, localizadas en los estados de Jartum, del Norte y del Nilo), así como Puerto Sudan y sus alrededores, donde existen algunas instalaciones turísticas y desde donde operan cruceros privados para la navegación turística y el buceo en el Mar Rojo.
 
Las autoridades sudanesas han señalado que los turistas no requieren permisos para hacer visitas turísticas fuera de Jartum, por ejemplo a las pirámides en Meroe. Sin embargo, otro tipo de desplazamientos fuera de Jartum sí pueden estar sometidas a autorización previa. En caso de duda conviene consultar con la agencia de viaje o con la Embajada de Sudán en Madrid.
 
Se recomienda evitar las aglomeraciones en general y, en caso de encontrarse con una protesta, abandonar la zona inmediatamente. Se recomienda evitar las aglomeraciones en general y, en caso de encontrarse con una protesta, abandonar la zona inmediatamente.
 
Está prohibido fotografiar lugares considerados "sensibles  para la seguridad nacional”, como puentes, gasolineras, edificios u obras públicas o instalaciones petrolíferas.
 
TERRORISMO
 
Ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas. El riesgo en Sudán es medio. Permanezca atento en lugares públicos con gran aglomeración de gente, como estadios de fútbol, actos religiosos o deportivos.
 
SEGURIDAD CIUDADANA Y DELINCUENCIA
 
El índice de criminalidad es bajo. Permanezca no obstante atento a sus objetos de valor, especialmente cámaras de foto, teléfonos móviles y documentos de viaje. Evite su exposición en público.
 
No hay registros recientes de ataques contra personas del colectivo LGBTI. Sin embargo, están muy severamente penados los actos sexuales entre hombres, y también actos sexuales que la ley sudanesa tipifica como indecentes o contrarios a la moral pública.

Sanidad

Desde el pasado mes de marzo, fecha en que las autoridades sanitarias sudanesas confirmaron el primer caso positivo de COVID-19 en el país, el número de casos ha ido en aumento. Se ruega seguir atentamente las recomendaciones sanitarias establecidas por las autoridades sanitarias locales. Se recomienda permanecer en contacto con la Embajada de España en Jartum y seguir con atención las publicaciones en redes sociales, y por otros medios, que desde esta Embajada se emiten puntualmente sobre la evolución de la situación.
 
Se recomienda realizar las consultas médicas oportunas antes de viajar y contratar  un seguro médico en origen con cobertura internacional con cobertura lo más amplia posible, que incluya gastos de asistencia sanitaria y evacuación y/o repatriación.
 
En septiembre de 2019, las autoridades sudanesas han declarado la existencia de varios casos de cólera en el Estado de Nilo Azul.
 
Las condiciones médico-sanitarias son bastante deficientes en el conjunto del país, con excepción de la capital, Jartum, donde algunos centros médicos ofrecen mejores servicios. En casos graves o aquellos que requieran intervención quirúrgica, se recomienda la evacuación al extranjero. Los hospitales y médicos suelen exigir el pago en efectivo por adelantado del tratamiento.
 
Centros hospitalarios recomendados por las Embajadas europeas en Jartum

• Royal Care International Hospital, Burri Al Daraisa, Jartum, Tlf. +249 156 550 150, +249 156 550 151
•Dar Alelaj Hospital. Ebeid Khatim, detrás de la Cafetería Luxury.
Tlf. +249 18 352 2616
• Doctor’s Clinic, Amarat, Africa road, Tlf. +249 183 464419/ +249 183 47 19 73
• Yastabchiroun, barrio Riyad, Tlf. +249 183 23 78 04, +249 183 237 805
• Fedail Hospital, Hawadith St. Jartum, Tlf.
+249 183 766 661
 
Otras clínicas recomendados por las Embajadas europeas en Jartum y que atienden en inglés
• Maxpert Dental Clinic, Al Nus St. Riyad, Jartum, Tlf.
+249 155 187 300
• Davinci Dental Center, Africa Road, Jartum, Tlf. +249 183 469 582
• M Noor Optical Center, Mecca St. Riyad, Jartum, Tlf.
+249 183 254 585, +249 154 954 585

Ambulancias: 976 (funcionamiento irregular, en árabe)
Central Ambulance (Bahri): +249 185 337 224
Central Ambulance (Jartum): +249 183 432 500 
Central Ambulance (Omdurman): +249 187 551 100
 
Vacunas:
Obligatorias: Ninguna. Aquellos visitantes que provengan de áreas con riesgo de infección de fiebre amarilla o deseen entrar en Egipto procedentes de Sudán deben aportar prueba de la vacuna contra esta fiebre.

Recomendadas: Para desplazamientos que se limiten a Jartum y a las zonas turísticas del desierto de Sahara (por ejemplo a las pirámides de Meroe) no se recomienda la vacuna contra la fiebre amarilla, sí para visitas a otras zonas del país. Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados en España.
 
Es recomendable la  profilaxis contra el paludismo, aunque el riesgo en Jartum y en el desierto del Sahara (pirámides de Meroe) es menos elevado.
 
Las autoridades han declarado en 2018 la existencia de casos de fiebre chikungunya en el Este del país, especialmente en la región de Kasala.
 
Para más información, consulte la siguiente página
 
Salubridad:
En cuanto a las normas de salubridad, el viajero debe procurar beber agua embotellada y tener precaución ante el consumo  de verduras crudas y frutas sin pelar. La bilarcia (parásito que vive en aguas estancadas o fangosas, especialmente en algunos puntos del Nilo) está muy extendida y representa un grave riesgo de infección cutánea y ocular. Se puede prevenir evitando el baño en los ríos o embalses y el andar descalzo en zonas pantanosas.
 
Si se viaja fuera de la capital es recomendable llevar consigo pastillas potabilizadoras y sales de rehidratación oral.
 

Divisas

 
No se exige la declaración de divisas extranjeras, ni a la llegada ni a la partida, por debajo de 3.000 euros. Está prohibida la exportación de más de 150 gramos de oro o productos manufacturados con oro.

La divisa oficial es la libra sudanesa (SDG). En agosto de 2011 los billetes y monedas de curso legal fueron sustituidos por billetes nuevos con ligeras variaciones en el color y los dibujos. No cambió ni el nombre ni el valor de la moneda, pero los billetes anteriores al cambio ya no son aceptados.

La divisa extranjera más extendida es el dólar norteamericano (1 dólar=
 55,30 SDG, aprox., junio 2020). No obstante,  el euro (1 euro= 62,24 SDG aprox., junio 2020) es igualmente común y aceptado en Sudán. A lo largo de 2019 la libra sudanesa está experimentando una fuerte depreciación frente a estas monedas, por lo que se recomienda verificar la cotización antes de viajar. 

No se admite el uso de tarjetas de crédito extranjeras en ningún establecimiento o cajero de Sudán y resulta muy complicado hacer transferencias desde el extranjero a cuentas sudanesas. Es posible traer divisa (Euros o Dólares) y cambiar por moneda local en los bancos y oficinas habilitadas al efecto.
 
Aunque se permite a los extranjeros residentes  mantener cuentas bancarias en euros y/o dólares, en el momento de retirar fondos los bancos, no entregarán el dinero en dichas divisas, sino que se cambiará en moneda local. 
 
 

Otros

 

• Sudán es un país social y religiosamente conservador, y generalmente hospitalario y cortés hacia el turista occidental (denominado popularmente “Jawaya”).
 
• Deben declararse en la Aduana las joyas y los equipos electrónicos, especialmente videocámaras, así como productos agrícolas y alimenticios. No se exige la declaración de divisas extranjeras, ni a la llegada ni a la partida, por debajo de 3.000 euros. Está prohibida la exportación de más de 150 gramos de oro o productos manufacturados con oro.
 
• Sudán es  conservador en la vestimenta y la conducta social. La expresión de afecto en público puede ser considerada como conducta contraria a la moral pública, que está penada por la ley. Se recomienda vestir de forma recatada, sobre todo cuando se visiten lugares dedicados al culto religioso y zonas populares. Para los hombres, es aconsejable evitar las bermudas o pantalones cortos, considerados localmente como ropa interior. En el caso de las mujeres, se aconseja que se cubran los hombros y las piernas, si bien, habitualmente, no se espera que se cubran el pelo.

• Está prohibido fotografiar lugares considerados “estratégicos para la seguridad nacional”, como puentes, grandes obras públicas o instalaciones petrolíferas.
 
• La entrada al país con animales de compañía está sujeta a la presentación de los certificados sanitarios en vigor y el calendario de vacunaciones a los servicios veterinarios en el puesto fronterizo de entrada en el país.
 
• Se recomienda realizar las consultas médicas oportunas antes de viajar y contratar  un seguro médico en origen con cobertura internacional con cobertura lo más amplia posible, que incluya gastos de asistencia sanitaria y evacuación y/o repatriación.
 
  
TRANSPORTE Y DESPLAZAMIENTOS:

El permiso de conducir internacional puede utilizarse en Sudán hasta un máximo de tres meses a partir de la fecha de entrada en el país. Posteriormente es obligatoria la obtención de un permiso de conducir sudanés.
 
Las autoridades sudanesas han señalado que los turistas no requieren permisos para hacer visitas turísticas fuera de Jartum, por ejemplo a las pirámides en Meroe. Sin embargo, otro tipo de desplazamientos fuera de Jartum sí pueden estar sometidas a autorización previa. En caso de duda conviene consultar con la agencia de viaje o con la Embajada de Sudán en Madrid. 

Los permisos de viaje se solicitan al Ministerio del Interior sudanés, situado en la confluencia de la avenida del Nilo (Shara al-Nil) y la calle de Jalifa. Tel. +249 183 99 26 25 o +249 183 77 99 00.

Red de carreteras

La red de comunicaciones viarias es limitada, y gran parte de esas vías están sin asfaltar. Las lluvias, entre abril y septiembre, dejan impracticables muchos caminos. Las tormentas de arena entre los meses de abril y septiembre pueden reducir la visibilidad. Se desaconseja viajar por la noche. Se conduce por el lado derecho, aunque la prioridad se cede a la izquierda.

Fuera de las zonas urbanas, los puntos de venta de combustible están en ocasiones alejados entre sí, por lo que es necesario tomar las precauciones oportunas. Puede haber situaciones de desabastecimiento temporal de combustible, lo que conviene prever en los desplazamientos por carretera.

Existe una amplia red de transporte público, de propiedad privada, con autobuses, minibuses y taxis, de calidad muy variable y en ocasiones deficiente.

Red ferroviaria

El trasporte ferroviario es lento (velocidad máxima: 40 km/h), poco confortable y no muy fiable. Une Jartum con Puerto  Sudan, Wadi-Halfa (frontera con Egipto), Al-Obayid (Kordofan Norte) y Nyala (Darfur del Sur).
 
Trasporte aéreo

Diferentes aerolíneas internacionales operan en Sudán: Emirates, Etihad, Qatar Airways, Turkish Airlines, Egypt Air, Ethiopian Airlines, Kenyan Airways, Saudi Arabia, Flydubai, Air Arabia, Flynas.

Las aerolíneas sudanesas Tarco y Badr ofrecen algunos vuelos nacionales e internacionales. Hay que tener en cuenta que estas compañías tienen prohibido el acceso al espacio aéreo europeo por cuestiones relativas a la seguridad aérea.
 
 

Direcciones y Teléfonos de interés

 

Prefijo país: +249
Prefijos Jartum:
Jartum: 183
Jartum North: 185
Omdurman: 187

Policía y emergencias: 999 (funcionamiento regular, en árabe)

Bomberos: 998
Tirhal taxi: 2407

HOTELES EN JARTUM (Lista no exhaustiva de establecimientos frecuentados por la comunidad internacional por sus buenas condiciones de seguridad y salubridad):

• Hotel Corinthia, 5 estrellas. Tlf: +249 187 155555 . Correo: info@burjalfateh.com.
• Hotel Al-Salam Rotana, 5 estrellas. Tlf. +249 187 00 77 77. Correo: alsalam.hotel@rotana.com.
• Grand Holiday Villa, 5 estrellas. Tlf. +249 183 774 039
• Assaha Village, 4 estrellas, Tlf. +249 183 481 919
• Paradise Hotel, 4 estrellas, Tlf. +249 183 464 611, +249 9 999 14 441
• Lisamin Safari Hotel, 3 estrellas, Tlf. +249 183 595 815, +249 183 595 817
• Acropole Hotel, 2 estrellas, Tlf. +249 183 772 518, +249 183 772 860. Correo:
acropoleJartum@yahoo.com
• Bougainvilla Hotel, 2 estrellas, Tlf. +249 183 222 104
 
REPRESENTACIÓN DE ESPAÑA:
 
EMBAJADA DE ESPAÑA EN JARTUM
Ctra. Feria Internacional de Jartum (Sharia’ Al-maraad) Edificio 1, Bloque 7/A
Burri El Daraisa - P.O. BOX 274 - Jartum
Teléfonos (+249) 183 76 36 39 / (+249) 183 26 98 91
Fax: (+249) 183 74 13 86
Teléfono de emergencias consulares (sólo emergencias): (+249) 912 36 33 77
Correo-e:
emb.jartum@maec.es 
 

Twitter@embespsudan

  • 22 jul @embespsudan * ما هي اللغة الجديدة التي تريد أن تتعلمها؟ غالبية الشباب الأوروبي واضح حول هذا الموضوع: الإسبانية @EspanaGlobal… https://t.co/dQzV8Sj79C
  • 22 jul @embespsudan * RT @EU_SUDAN: اليوم هو يوم العدالة الدولي. لأن العدالة واجبة ، يجب أن نضمن التحقيق في أخطر الجرائم التي تهم المجتمع الدولي. اقرأ إعلان الات…
  • 22 jul @embespsudan * RT @SudaninSpain: España apoya la transición en Sudán. 🇸🇩 🇪🇸 @EmbEspSudan https://t.co/jPuDccd5sS
  • 22 jul @embespsudan * RT @GlobalSpain: Spain is demonstrating its commitment to the environment. Spain is saying no to coal as the country’s consumption of fossi…
  • 18 jul @embespsudan * RT @SudaninSpain: https://t.co/P5rds9dtEw
  • 18 jul @embespsudan * RT @SudaninSpain: El doctor Kamal Hamid Shaddad, presidente de la Federación Sudanesa de Fútbol, se reunió con el Embajador de España en Su…
  • 12 jul @embespsudan * RT @EspanaGlobal: Patricia Ortega se convertirá en unos días en la primera mujer general de las Fuerzas Armadas españolas. Como ella, grand…
  • 12 jul @embespsudan * RT @MAECgob: 🌎♿ La @AECID_es se suma a la @GLAD_Net, que coordina la #cooperación y la #AyudaHumanitaria internacional a favor de la inclus…
  • 11 jul @embespsudan * Damos la bienvenida al ministro finlandés @Haavisto, que viene a #Sudán a expresar el apoyo de la #UE al país, en e… https://t.co/FYSGDHffgD
  • 11 jul @embespsudan * RT @EU_SUDAN: وصل فخامة السيد بيكا هافيستو وزير خارجية فنلندا إلى الخرطوم في زيارة ليوم واحد للقاء مختلف أصحاب المصلحة السودانيين والدوليين.
  • 11 jul @embespsudan * RT @UNHumanRights: “I truly believe that what we have seen in the past months, and continue to see in #Sudan, will go down in history as on…
  • 09 jul @embespsudan * RT @EspanaGlobal: España🇪🇸, reelegida por la @UNESCO_es como miembro del Consejo Ejecutivo de la @IocUnesco. El subdirector general del @I…
  • 09 jul @embespsudan * RT @EU_SUDAN: Minister for Foreign Affairs of Finland Pekka Haavisto will visit Sudan and several countries of the Red Sea and broader regi…
  • 07 jul @embespsudan * تهنئة وزير خارجية إسبانيا للسودان على الاتفاق لبدء عملية الانتقال المدني والديمقراطي ، و لفريق الوساطة @AU_PSD لل… https://t.co/jrYi8hJQyV
  • 07 jul @embespsudan * RT @AUC_MoussaFaki: My warmest congratulations to the Transitional Military Council and the Forces for Freedom and Change for reaching a co…
  • Sede Electrónica
  • Embajadas y Consulados
  • Atlas Redes Sociales
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016