Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Se recomienda NO viajar a Sudán en ninguna circunstancia

Embajador

Isidro Antonio González Afonso

Bienvenidos a la Embajada de España en Jartúm. La Embajada representa a España en este extenso y variado país africano, con el que mantenemos relaciones diplomáticas desde 1964. A través de esta web presentamos información sobre los servicios que ofrecemos y las funciones que realizamos.

Los Gobiernos de España y de Sudán mantienen contactos políticos para intercambiar con regularidad puntos de vista sobre asuntos de interés común, reconociendo el papel que desempeña este país en una región de importancia estratégica para España y para Europa. Ambas partes estamos de acuerdo también en potenciar cada vez más nuestros intercambios comerciales y relaciones económicas. Los proyectos de cooperación al desarrollo en Sudán y la ayuda humanitaria es otra de nuestras prioridades para afianzar la paz y la estabilidad en la zona, al tiempo que multiplicamos los contactos con la sociedad civil y contribuimos a promover los derechos humanos. Además, España realiza en Sudán numerosas actividades para difundir la lengua y la cultura españolas. Estos y otros elementos conforman una agenda de trabajo cada vez más rica y diversificada, que la Embajada vela por impulsar.

La atención a los ciudadanos españoles en la demarcación de la Embajada centra la labor de su Sección consular, que además tramita en Sudán las solicitudes de visado para viajar a España de los extranjeros que lo necesitan.

La Embajada también representa a España ante las autoridades de Sudán del Sur y de Eritrea.