Para la inscripción de una defunción en el Registro Civil Consular de Helsinki es necesario aportar la siguiente documentación:
- Formulario de solicitud de inscripción debidamente cumplimentado y firmado. Descárguelo
aquí en formato PDF.
- Libro de Familia.
- Certificado de defunción, en inglés o finés, expedido por la Agencia finlandesa de Servicios de Datos Digitales y de Población (Digi-ja väestötietovirasto, antes Maistraatti).
- Fotocopia de pasaporte o tarjeta de identidad del declarante (persona que firma la solicitud).
- Datos del último domicilio del fallecido.
Presentación de la documentación:
Para presentar la documentación personalmente, puede solicitar una cita escribiendo un correo electrónico a
sc.helsinki@maec.es.
Asimismo, es posible enviar la documentación por correo postal a la Embajada a la siguiente dirección:
Espanjan suurlähetystö / Embajada de España
Registro Civil
PL 143
00141 Helsinki
Si la solicitud se remite por correo, se recomienda, por razones de seguridad, utilizar un sistema seguro, ya sea mensajería o correo certificado.
Una vez hecha la inscripción, si desea que se le envíe el Libro de Familia por correo a su domicilio, deberá presentar junto con los documentos de la solicitud los sellos por el importe correspondiente. Consulte
aquí los gastos de envío.
Para consultas sobre pensiones u otros derechos y obligaciones que pudieran corresponder en España, por favor, contacten con la Consejería de Trabajo, Migraciones Seguridad Social para Finlandia con sede en Copenhague:
Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, con residencia en Copenhague
Gothersgade 175, 2ª planta
1123 Copenhague K
Tel: - +45 33931290
Fax: +45 33932155