La página web de esta Embajada
proporciona información detallada sobre un gran número
de trámites consulares, por lo que se recomienda su
consulta. En el caso de que requiera
más información sobre algún trámite consular, puede
hacer llegar su consulta por correo electrónico al
buzón de la Sección Consular de la Embajada sc.helsinki@maec.es. Al remitir su mensaje
de correo electrónico
a este buzón, recibirá una respuesta
automática confirmando su correcta recepción.
Para evitar el colapso del buzón corporativo,
por favor, no reitere su
solicitud. Enviaremos una respuesta
a su consulta tan pronto como sea posible.
AVISO IMPORTANTE:
Por favor, tenga en cuenta las siguientes indicaciones:
- Trámites presenciales: Agradeceremos que antes de solicitar una cita verifique que el trámite que desea realizar presencialmente no está disponible para tramitación a distancia (correo postal o correo electrónico). Solicite cita previa online. Si su trámite es urgente e inaplazable y no encuentra cita previa disponible, por favor, contacte a sc.helsinki@maec.es
- Tramites no presenciales: Buena parte de los trámites consulares pueden realizarse por correo postal o correo electrónico. La información sobre cómo puede realizarlos está publicada en la página web de esta Embajada. Le agradeceremos que priorice la realización de trámites consulares por vía postal y por correo electrónico, en los casos en que estas opciones estén disponibles.
AVISO COVID-19
-
Se ruega que las personas que acudan a la Embajada, previa cita, a realizar trámites consulares presenciales, se abstengan de hacerlo en caso de que tengan síntomas compatibles con COVID-19 o hayan estado en contacto estrecho en los últimos 14 días con una persona que tenga síntomas o haya dado positivo en COVID-19 o se encuentren observando el período de autoaislamiento tras su última entrada en Finlandia. Se ruega asimismo que acudan provistos de mascarilla y que observen las medidas de higiene de manos. Muchas gracias por su comprensión y colaboración.
TRÁMITES CONSULARES
Trámites que se pueden solicitar por
correo postal o presencialmente con cita
previa:
Trámites para los que es
necesaria cita previa solicitada a través del
sistema de cita previa
online:
Trámites para los que es
necesaria cita previa solicitada a través del
correo electrónico sc.helsinki@maec.es:
Trámites que pueden realizarse a través
del correo postal o electrónico (lea atentamente la
información sobre cada uno de ellos):
Información sobre otros
trámites (léala atentamente, ya que es posible
que no sean competencia de esta
Embajada):