Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Mensaje de la Embajadora

 
En nombre de la Embajada y todo su equipo, así como de las Oficinas Comerciales con sede en Johannesburgo y Luanda, quiero darles la bienvenida a nuestro portal en internet. Esperamos que sea de utilidad y que esta página sirva de puente virtual entre España, Zimbabue, Zambia y Malaui.

 
Mi equipo y yo trabajamos para desarrollar las relaciones entre estos tres países y España, promoviendo y proyectando los valores e intereses de España y poniendo las necesidades de los ciudadanos españoles en el centro de nuestra actividad. Deseamos, mediante esta página, mantener nuestras puertas abiertas. Le animamos a visitarla y explorar sus contenidos y a ayudarnos a mejorarla con sus sugerencias.

 
Aquí podrá encontrar información sobre trámites consulares, procedimientos de visado, recomendaciones de viaje, avisos de emergencia, así como de nuestra actividad cultural, política, económica y de cooperación en Zimbabue.

 
Le invitamos a visitar también nuestra página de twitter (https://twitter.com/embespzimbabwe) y de Facebook (https://www.facebook.com/EmbEspZimbabwe/).

 
También pueden contactarnos en el correo electrónico emb.harare@maec.es

  
Natividad Isabel Peña ​Bonilla

 

 

La Embajadora

​Natividad Isabel Peña Bonilla nació en Zaragoza, el 18 de enero de 1973. Licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza, ingresó en la carrera diplomática en 2006.

Ha estado destinada en las representaciones diplomáticas de España en Angola (2009-2012), Reino Unido (2012-2015) y Mozambique (2015-2018).

Con anterioridad, de 2006 a 2009 estuvo destinada en la Dirección General de Comunicación Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores donde llegó a ser directora de división antes de su salida al extranjero.

A su vuelta en 2018 y tras un breve paso por la Subdirección General de Relaciones Bilaterales con los Países de la Unión Europea, fue destinada a la Dirección General para África donde ejerció como subdirectora adjunta de Relaciones con los Países de África Subsahariana (2018-2020) antes de ser nombrada, en 2020, subdirectora general, cargo que ocupó hasta su designación como Embajadora de España en la República de Zimbabue en 2022.