INFORMACIÓN: Elecciones al Parlamento del País Vasco y al Parlamento de Galicia de 12 de julio de 2020
09/06/2020
La Junta Electoral Central (en adelante, JEC), en su sesión de fecha 3 de junio de 2020, por Acuerdo 73/2020 (Expte. 321/508 a 512), por los problemas comunicados en la tramitación del voto de los ciudadanos inscritos en el CERA y ERTA con motivo de las elecciones al Parlamento Vasco y al Parlamento de Galicia de 12 de julio de 2020 por la pandemia del COVID-19, ha acordado las siguientes medidas, con carácter excepcional y para facilitar al máximo el ejercicio efectivo del derecho de sufragio de estos electores:
 
1.    Ampliar el plazo de solicitud a la OCE del voto de los electores CERA y ERTA hasta el martes 16 de junio de 2020.
2.    Ampliar el plazo del envío por correo a los Consulados del voto de los electores CERA que opten por esta opción hasta el sábado 11 de julio de 2020.
3.    Ampliar el plazo del depósito del voto en urna en los Consulados de los electores CERA hasta el domingo 12 de julio de 2020.
 
Asimismo, en sesión de misma fecha, y por Acuerdo 74/2020, la Junta Electoral Central ha dispuesto la ampliación del plazo del depósito del voto por correo en España, hasta el viernes 10 de julio de 2020, en los horarios habituales de apertura de las oficinas de Correos, y como máximo hasta las 14 horas, lo que afectaría a los electores CERA temporalmente en España.
 
A continuación se muestra una tabla con los plazos de interés para los electores en el extranjero. Los cambios en los plazos acordados por la JEC están marcados en amarillo.
 

PLAZOS DE INTERÉS PARA LOS ELECTORES EN EL EXTRANJERO
 
Reclamaciones inclusión / exclusión censo electoral
del 25 de mayo al 1 de junio
Exposición y consulta de la resolución de reclamaciones
5 de junio
Residentes en el extranjero
Solicitud del voto
Del 19 de mayo a 16 de junio
Envío documentación electoral (SIN IMPUGNACIÓN DE DATOS)
Del 16 a 22 de junio
Envío documentación electoral (CON IMPUGNACIÓN DE DATOS)
Del 23 a 30 de junio
Remisión por electores del voto por correo a consulados
Del 16 de junio a 11 de julio
Depósito del voto en la urna
Del 8 a 12 de julio (ambos inclusive)
Residentes en España, temporalmente en el extranjero
Solicitud del voto
Del 19 de mayo a 13 de junio
Envío documentación electoral (SIN IMPUGNACIÓN DE DATOS)
Del 16 a 22 de junio
Envío documentación electoral (CON IMPUGNACIÓN DE DATOS)
Del 23 a 30 de junio
Remisión por electores del voto por correo
Del 16 de junio a 8 de julio
Residentes en el extranjero, temporalmente en España
Solicitud del voto
Del 19 de mayo a 2 de julio
Envío de documentación
Del 22 de junio a 5 de julio
Remisión por electores del voto por correo
Del 22 de junio a 10 de julio (máximo 14:00)
           

Destacados

  • Su trámite paso a paso
  • Ir a la Oficina Económica y Comercial en HCMC
  • Twitter
  • Facebook
  • Marca España
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016