Tipos de visados

Uno de los requisitos para entrar en España exigidos por la legislación española y de la UE, es estar en posesión de un visado válido en casos determinados. Para averiguar si ud. se encuentra en alguno de estos casos es necesario, en primer lugar, determinar la finalidad de su entrada en España.​

06/06/2013

Su entrada en España ha de encuadrarse necesariamente en uno de estos tres supuestos: 

  • ENTRADA PARA TRÁNSITO AEROPORTUARIO: se produce cuando va a transitar por un aeropuerto español de camino a un tercer país sin traspasar los límites de la zona de tránsito internacional de dicho aeropuerto. Recuerde que siempre que se traspasen dichos límites se considerará un supuesto de entrada para corta estancia tal y como se describe en el párrafo siguiente, lo que ocurrirá en varios supuestos, entre ellos siempre que haya que cambiar de aeropuerto, y también en algunos casos de cambio de terminales dentro del mismo aeropuerto: concretamente, se da esta situación en el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid Barajas en el tránsito entre el grupo de terminales T4 - T4S y el grupo de terminales T1, T2 y T3. Por el contrario, los trasbordos que tengan lugar entre  la terminal T1, la T2 y la T3, o entre la T4 y la T4S no implica salida de la zona internacional de tránsito, por lo que es un supuesto ordinario de tránsito aeroportuario. En cualquier caso, si Ud. va a transitar por un aeropuerto del espacio Schengen, infórmese con su aerolínea acerca de si sus vuelos implican cambio de una terminal a otra o una nueva facturación de equipaje, y en caso afirmativo, sobre si dicho cambio implica o no la salida de la zona de tránsito internacional. Se producirá dicha salida siempre que tenga que pasar por el control de inmigración del aeropuerto para enlazar con el vuelo siguiente, y no en caso contrario. Para ver una descripción más detallada de las diferencias entre supuestos de tránsito aeroportuario y tránsitos que implican una entrada para corta estancia pulse aquí.
  • ENTRADA PARA CORTA ESTANCIA: va a entrar en España para una estancia no superior a 90 días por semestre. Como se ha dicho, también se incluye en este supuesto la estancia en España con fines de tránsito territorial, situación que se produce al transitar por territorio español de camino a un tercer país cuando no puede considerarse un mero tránsito aeroportuario: es decir, siempre que se hayan traspasado los límites de la zona de tránsito internacional de un aeropuerto español. Para ver una descripción más detallada de las diferencias entre supuestos de tránsito aeroportuario y tránsitos que implican una entrada para corta estancia pulse aquí.
  • ENTRADA PARA LARGA ESTANCIA va a entrar en España para residir o para una estancia de más de 90 días en un semestre.

Clique en el enlace correspondiente a su caso para información sobre su visado.​

  • Cuenta de Twitter del Ministerio en Inglés
  • Blog del Ministerio
  • ATLAS
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • MAEUEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016