Recomendaciones de viaje
bandera

República Socialista de Vietnam


La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido.
 
Se recuerda, en cualquier caso, que el viaje se realiza siempre por cuenta y riesgo del viajero  y que todos los gastos derivados  de la hospitalización, el  traslado de heridos o la repatriación de cadáveres corren a cargo del particular. Las prestaciones de la  Seguridad Social no operan en el extranjero, salvo en algunos países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo  (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza. Consulte cómo adquirir la Tarjeta Sanitaria Europea aquí. )  , por lo que es muy necesaria la contratación de un seguro de viaje que cubra los gastos correspondientes.
 
Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.
Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el  Registro de Viajeros informático de este Ministerio para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.



Embajada en España Embajada de la República Socialista de Vietnam

Avenida Alfonso XIII, 54
28016 Madrid
Teléfonos : 91 519 31 86
Fax : 91 415 70 67

Actualizado 28/10/2019 (La recomendación está vigente a fecha de hoy)

Notas importantes

 

 
SE RECOMIENDA VIAJAR CON PRECAUCIÓN. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.

 

Meteorología
 
Vietnam es un país especialmente vulnerable a los tifones, que se producen de mayo a diciembre. Se recomienda que las personas que quieran viajar a Vietnam durante dicha época tengan en cuenta estas circunstancias que afectan a las áreas más turísticas del país. Se recomienda antes de emprender el viaje consultar la página web de la Agencia Estatal de Metereología de Vietnam, así como la de la Organización Meteorológica Mundial. Puede también consultarse la página Tropical Storm Risk y Global Disaster Alert and Coordination System.  
 
Circulación por carretera
 
En Vietnam la infraestructura de carreteras es deficiente y el tráfico muy denso y caótico. Hay más de 14.000 fallecimientos por accidente de tráfico cada año y esta es la principal causa de muerte entre los jóvenes y también entre los extranjeros que visitan Vietnam. Por este motivo, la Embajada recomienda no conducir en el país. En caso de que deba hacerse, para la conducción de vehículos a motor el viajero debe contar con la correspondiente homologación de su permiso de conducir. En caso de incumplimiento de esta obligación, el turista podría ser multado y detenido y, de producirse un accidente, verse inmerso en complejas negociaciones para determinar la cuantía de la indemnización, en las cuales la Embajada no tiene capacidad para intervenir.
 
 
 

Dengue

El dengue es endémico en Vietnam y se da en todas las zonas del país, incluyendo las grandes ciudades de Hanoi y Ho Chi Minh. El dengue se transmite por picadura de mosquito, por lo que se recomienda extremar las medidas de protección y prevención contra picaduras. La temporada de mayo a octubre es la de mayor incidencia de la enfermedad.

 

 
Transportes

 

Por lo general, se registran retrasos importantes e incluso algunas cancelaciones en los vuelos de las compañías low cost. En ocasiones, los viajeros han perdido sus conexiones con otros vuelos. En consecuencia, se recomienda tener en cuenta estas circunstancias si se pretende hacer escalas con poco margen de tiempo.

Advertencia sobre cruceros en la bahía de Halong y otras rutas acuáticas: Se debe tener cuidado al reservar cruceros turísticos en la bahía de Halong y desconfiar de ofertas con grandes descuentos. Algunas de las embarcaciones no reúnen las condiciones de seguridad exigidas, aunque las autoridades vietnamitas han anunciado controles más estrictos. En los últimos años se han producido varios accidentes, en algunos casos con víctimas. Asimismo, también se consideran poco seguras las “lanchas rápidas” que hacen los tránsitos entre Ho Chi Minh City y Vung Tao o entre Haiphong y Cat Ba, ente otras rutas que incluyen tramos de navegación en mar abierto. En estos casos, se recomienda utilizar embarcaciones grandes tipo ferry.

 

 

 

Documentación y visados

 

Pasaporte / DNI

Para la entrada en Vietnam es necesario un pasaporte en vigor , con, al menos, seis meses de validez desde la fecha de entrada en el país y con, al menos, dos páginas libres de sellos.

 
Visados
 
Los ciudadanos españoles no necesitan visado para entrar en Vietnam, sea cual sea el propósito del viaje, siempre que su estancia no sea superior a 15 días y hagan una sola entrada en territorio vietnamita. Su pasaporte deberá tener una vigencia mínima de seis meses. Esta exención de visado estará vigente hasta el 30/06/2021.
 
Para entrar por segunda vez en Vietnam sin visado deberán haber transcurrido 30 días desde la fecha de la última salida.
 
En el caso de tener prevista más de una entrada en ese plazo o una estancia superior a 15 días, se deberá obtener visado por alguna de las vías que se mencionan más abajo. La esención de visados se puede combinar con uno de los visados detallados a continuación para poder realizar más de una entrada en el país. La isla de Phu Quoc disfruta de un régimen especial de entrada que no se puede combinar con la exención de visados general (ver más abajo). La extensión de periodo de estancia una vez dentro del país se tramita a través de aencias de viaje, se puede demorar entre 3 y 7 días y suele conllevar un coste superior al de la tramitació con antelación.
 
En última instancia, las autoridades vietnamitas son las únicas competentes para determinar los requisitos de entrada y salida del país, por lo que la presente información se facilita a título informativo y la Embajada de España no se hace responsable ni de las modificaciones que realicen las autoridades vietnamitas sobre las mismas ni de los servicios prestados por las agencias privadas aquí citadas.
 
 
El visado de turismo puede obtenerse de tres maneras:
 
1) Para cualquier tipo de visado, en la Embajada de Vietnam en Madrid (cuyos datos figuran al inicio de esta Recomendación de Viaje).
 
2) Para visados de hasta tres meses, con una o varias entradas, a través de alguna de las múltiples webs de agencias privadas vietnamitas que ofrecen este servicio on-line. El sistema es simple: al contratar este servicio, mediante pago on-line de una tarifa, la agencia de viajes le envía unos días después un documento (“carta de invitación”) que deberá presentar en el aeropuerto para obtener el correspondiente visado. Algunas de las webs que ofrecen dicho servicio son happydays (e-mail), myvietnamvisa, vietnam-visa o vietnam-immigration (e-mail). Es importante subrayar que este tipo de procedimiento sólo es válido si el punto de entrada en Vietnam es un aeropuerto, no siendo válido para pasos terrestres de frontera.
 
3) Solamente para visados de una sola entrada y hasta 30 días de estancia, se puede solicitar el visado electrónico a través de cualquiera de estas dos páginas web oficiales: https://www.immigration.gov.vn  o  https://www.xuatnhapcanh.gov.vn pagando mediante transferencia una tasa de 25 dólares, que NO será reembolsada en caso de denegación del visado. En dichas páginas web se pide imagen escaneada del pasaporte y fotografía en formato digital. Al solicitante se le asignará un número de expediente con el cual podrá hacer seguimiento de su solicitud y, en caso de concesión del visado, se le remitirá un documento en PDF para su impresión y presentación en frontera a su llegada. Es imprescindible presentar dicho documento al entrar en el país, ya que en caso contrario se le aplicará la exención de visado y solo tendrá permiso de estancia por un periodo de 15 días.
 
Esta modalidad de visado electrónico también se podrá solicitar a través de algunas de las agencias mencionadas en el punto 2.
 
El  visado electrónico solamente es válido para la entrada en el país por:
 
- Los 8 principales aeropuertos (Hanoi-Noi Bai, Ho Chi Minh, Cam Ranh, Da Nang, Cat Bi, Can Tho, Phu Quoc y Phu Bai)
 
- 16 pasos fronterizos terrestres (Mong Cai, Huu Nghi, Lao cai, Nam Can, Cau Treo, Cha Lo, Lao Bao, Bo Y, Moc Bai, Xa Mat, Tinh Bien, Song Tien y Ha Tien, Tay Trang, Na Meo y La Lay)
 
- 9 puertos marítimos (Hon Gai, Hai Phong, Nha Trang, Da Nang, Quy Nhon, Vung Tau y Ciudad Ho Chi Minh, Duong Dong y Chan May).
 
No se podrá utilizar el visado electrónico para entrar a Vietnam por cualquier puesto fronterizo no incluido en la esta lista.
 
Sólo en casos muy excepcionales y de emergencia justificada, el  visado también puede obtenerse directamente y sin trámite previo en un puesto fronterizo internacional de Vietnam.
 
En la actualidad, existen 20 clases diferentes de visados, en función del propósito de entrada del ciudadano extranjero en Vietnam. Una vez que el visado ha sido emitido con un propósito determinado habilitando al ciudadano extranjero a entrar y permanecer en el país con un estatus concreto, éste no puede ser modificado. Esto es, un ciudadano español que entre en el país como turista no puede modificar su situación una vez en el país. En la práctica, dicha medida representa la necesidad de salir del país para obtener otro visado que refleje la nueva situación de entrada o residencia en Vietnam.
 
La duración del visado dependerá de la diferente categoría del mismo, que en ningún caso sobrepasará los 5 años. Como ejemplo, los visados para turistas no excederán de tres meses.

Régimen especial de entrada a Phu Quoc: En la isla de Phu Quoc existe un régimen especial de exención d visados que permite a los ciudadanos españoles permanecer en dicha isla hasta 30 días sin tramitar visado previo. Se advierte que dicha exención no es aplicable al resto del estado vietnamita ni compatible con la exención de visados de 15 días que existe en el resto del territorio nacional. Los ciudadanos españolees que entren en Vietnam a través de la isla de Phu Quoc deberán informar al oficial de inmigración si desean acogerse a la exención de visados de 30 días (solo válida para la isla de Phu Quoc) o a la de 15 días. Esta última será la única opción válida para aquellas personas que desde Phu Quoc deseeen desplazarse a otras zonas del país.
 

Oficinas de Inmigración de Vietnam
 
Hanoi: 44-46 Tran Phu, Ba Dinh, telef. 024 826 40 26
Ciudad Ho Chi Minh: 254 Nguyen Trai, Distrito 1- telef. 028 920 03 65
 
 
Vacunas
 
Obligatorias: Ninguna.
Recomendadas: El Ministerio de Sanidad y Consumo, en consonancia con la OMS, solicita certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla a los viajeros mayores de un año procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla. A su vez, añade una serie de vacunas recomendadas, entre las que se encuentran la Hepatitis A y B, el Tétanos-Polio, la Fiebre tifoidea y la Encefalitis japonesa y la Gripe, para el caso de estancias largas.
 
Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones y pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescrpción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados.
 
 
En cuanto a la malaria, y en consonancia con la OMS, señala que existe riesgo de paludismo en las zonas rurales del país y que la prevención recomendada en dichas zonas de riesgo es de Tipo IV.
 
Para más información, consulte la siguiente página web oficial del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Seguridad

 

 
Aunque el país es muy seguro, cada vez son más numerosos los robos en Hanoi y en Ciudad Ho Chi Minh y en localidades turísticas tales como Lao Cai, Sapa, Hoi An, Halong Bay etc., por lo que se recomienda dejar en lugar seguro sus pertenencias, incluido el pasaporte, viajar con fotocopia del mismo y estar alerta.
 
Los robos se producen en zonas de aglomeraciones tales como: grandes superficies, mercados, lugares turísticos  y hoteles. Estos se producen rasgando los bolsos con un instrumento cortante y extrayendo los monederos, o bien por la modalidad del tirón. También son habituales las sustracciones de pasaportes, tarjetas de crédito y carteras durante los viajes nocturnos en autobuses y en los compartimentos del tren.
 
Las manifestaciones de carácter político son raras, pero pueden producirse, sobre todo, en las principales ciudades del país. De darse esa circunstancia se recomienda mantenerse alejado de las mismas. e darse esa circunstancia se recomienda mantenerse alejado de las mismas.
 
Se recomienda igualmente exigir la devolución inmediata del pasaporte a los empleados de los hoteles y agencias de viajes una vez que han tomado nota de sus datos o lo han fotocopiado. También deben estar atentos a los cargos en compras realizadas con tarjetas de crédiuto, ya que se han detectado también casos de utilización fraudulenta de los datos de las tarjetas de crédito.Las Comisarias de Policía del país ponen grandes dificultades para aceptar denuncis por robo (resulta más fácil hacer una denuncia por pérdida. En todo caso será necesaria la presentación de una denuncia ante la policía para proceder a la solicitud de un nuevo pasaporte). Además, los denunciantes deberán ir acompañados de un guía local para cualquier gestión, ya que no existen intérpretes y solo podrán atenderlos en vietnamita.

 

Zonas de riesgo (deben ser evitadas): Ninguna

Zonas de riesgo medio: Ninguna

 

Sanidad

 

La información sobre las vacunas obligatorias para la entrada en el país y las recomendadas se encuentra en el apartado "Documentación".

 

 
Enfermedades
 
Las condiciones sanitarias son bastante deficientes en muchos casos, por lo que se recomienda beber agua embotellada, extremar el cuidado en el consumo de hielo en lugares públicos y lavar y desinfectar cuidadosamente las frutas, verduras y otros alimentos destinados a su consumo crudo.
 
Las enfermedades más comunes son la fiebre tifoidea, el dengue y la diarrea común, debidas a la poca salubridad en alimentos y agua.
 
Se recomienda consultar la página web de la Organización Mundial de la Salud y del Ministerio de Sanidad y Consumo. Se aconseja asimismo consultar esta página con regularidad por si se produjeran brotes de alguna enfermedad.
 

 

Por otra parte, en algunas épocas del año, especialmente en la estación de lluvias, se registra mayor incidencia de enfermedades provocadas por la picadura de insectos, tales como la encefalitis japonesa (para la que existe vacuna) y especialmente el dengue, enfermedad endémica en Vietnam, para la que no existe vacuna. La fiebre del dengue presenta los siguientes síntomas: naúseas, vómitos, pérdida de apetito, fiebre alta y fuertes dolores de cabeza. En casos extremos y raros adopta la variedad de “dengue hemorrágico” que puede llegar a producir la muerte.

 

 

 

Es fundamental por ello adoptar determinadas precauciones: evitar, si es posible, salir entre el anochecer y el amanecer, pues los mosquitos pican habitualmente durante este período; si se sale por la noche llevar ropa con manga larga y pantalones largos y evitar los colores oscuros que atraen a los mosquitos. La medida profiláctica más efectiva es impregnar las partes expuestas del cuerpo con un repelente que contenga N,N-dietil-meta-toluamida (DEET) o Ftalato de dimetilo, siguiendo las recomendaciones del fabricante, en particular en lo que se refiere a niños pequeños. Por la duración de su efecto y la facilidad de aplicación, se recomiendan las cremas con una concentración de DEET mayor de 30 %.

 

 
Con distinta intensidad, según los años, se vienen haciendo públicos brotes de Gripe Aviar en Vietnam. Se trata, habitualmente, de casos aislados de contagio en zonas rurales donde el contacto directo con aves es más frecuente. Existe tratamiento para las distintas variantes del virus, si bien algunas son más complejas que otras.
 
La probabilidad de contagio de aves a personas o entre personas es muy reducida y se restringe en general a zonas rurales o suburbanas donde hay pequeñas granjas familiares sin medidas profilácticas y en las que se da un contacto directo y frecuente con las aves.
 
La adopción de una serie de prácticas preventivas sencillas reduce al mínimo la posibilidad de contagio: lavarse frecuentemente las manos, no llevarlas a la nariz, boca u ojos sin un previo lavado y desinfectar con alcohol en caso de contacto con aves. Se recomienda en todo caso no ingerir pollo u otras aves que no hayan sido bien cocinados.
 
Finalmente, en caso de síntomas semejantes inicialmente a los de la gripe común debe acudirse inmediatamente a un centro médico.

 

 

 
Virus Zika
El Zika es endémico en Vietnam, especialmente en el sur del país, y particularmente en la ciudad de Ho Chi Minh.  La OMS recomienda  a todos los viajeros, y muy en especial a mujeres embarazadas o en edad de concebir, que extremen la medidas profilácticas para evitar la picadura del mosquito, particularmente el uso de ropa adecuada y de mosquiteras y sobre todo el uso de repelentes eficaces. Se recomiendan las cremas o sprays con una concentración de DEET mayor de 30 %. Este tipo de repelentes, adecuados a las condiciones del país, son mucho más accesibles en el mercado local que en España.
 
Infraestructura sanitaria
 
El equipamiento hospitalario en Vietnam es muy básico, y es recomendable viajar a Bangkok o Singapur para dolencias médica serias, por lo que es imprescindible viajar con un seguro médico que cubra todo tipo de gastos.
 
Se recomiendan los siguientes centros sanitarios:
 
En Hanoi:
- Hong Ngoc Hospital

 

- VinMec International Hospital

 

- Hospital francés de Hanoi
- Hanoi Family Medical Practice (clínica)
- Raffles Medical Group (clínica)
 
En Ciudad Ho Chi Minh:
- French-Vietnamese Hospital
  LO MD5-1 Nam Saigon, F. Tan Phu, distrito 7
  Tel: 0084 8 411 3333
- Cho Ray Hospital
  201B Nguyen Chi Thanh, F.12, Distrito 5,
  Tel: 0084 8 3855 4137
- Raffles Medical Group  (clínica)
- Family Medical Practice (clínica)

 


En Danang:
- Hanoi Family Medical PracticeFamily Medical Practice (clínica)


En Vung Tau:
- Raffles Medical Group  (clínica)

Para más información consulta la página web oficial del Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad y de la Organización Mundial de la Salud.

Para llamadas desde Vietnam deberá omitirse 0084 y marcar 0 en su lugar.

 

Divisas

 

 
La moneda oficial es el Vietnam Dong (VND)
 
No existe ningún límite para entrada de divisas, pero a la entrada en el país es necesario declarar el dinero en metálico a partir de 5000 dólares norteamericanos. A la salida del país es necesario justificar con facturas las compras efectuadas.
 
El cambio del Dong de Vietnam con las divisas fuertes (dólar, euro) es variable dentro de cierta estabilidad y se recomienda cambiar únicamente en bancos autorizados. Visite la web oficial del Vietcombank para ver el cambio de hoy.
 
Las tarjetas de débito y crédito españolas funcionan generalmente en los cajeros automáticos locales, con las limitaciones diarias y comisiones que fije el banco emisor. Los cajeros solamente dispensan Vietnam dongs, nunca divisa convertible.
 
En cuanto al uso de tarjetas de crédito solamente es posible utilizarlas en el centro de las grandes poblaciones, principalmente Hanoi y HCMC, y únicamente en establecimientos hoteles, restaurantes, tiendas y negocios pertenecientes a empresas multinacionales o a extranjeros o bien a vietnamitas con clientela internacional o local en artículos de lujo es posible utilizarlas, y en muchos casos sufriendo un recargo por su uso de entre el 2 y el 10%, por lo que se aconseja entrar en el país provisto de cheques de viaje o suficiente metálico en euros o dólares.

 

Otros

 

 
 
•Delitos de Tráfico o Consumo de Drogas
 
La tenencia, consumo y tráfico de drogas están severamente castigados en Vietnam. Las penas varían en función del delito y la sustancia y existe la pena de muerte para delitos relacionados con el tráfico de heroína.
 
El Código Penal vietnamita prevé penas de entre dos y siete años de cárcel por producción, almacenamiento, comercio, ocultación y apropiación ilegal de narcóticos. En caso de concurrir agravantees, las penas previstas podrían llegar a la cadena perpetua, y en última instancia comportar la pena capital. El consumo ilegal de narcóticos está castigado con penas de tres meses a dos años de cárcel. En caso de reincidencia, las penas van de dos a cinco años de cárcel.
 
Para todos estos tipos delicivos, y dependiendo de los agravantes que en ellos concurran, el Código Penal prevé la obligación del pago de multas que van de cinco a quinientos millones de VND, la confiscación de parte de los bienes del responsable del delito, y un régimen de inhabilitación para ciertos cargos públicos.

 

 

Tanto las drogas como el alcohol que se vende ilegalmente en Vietnam pueden estar adulterados con sustancias que conllevan riesgos muy graves de salud. En un festival de música en 2018 murieron 7 personas por consumo de estupefacientes.
 
 
 
•Delitos de Entrada o Salida Ilegal de Vietnam y de Permanencia Ilegal en el País 
 
El Código Penal (art. 274) prevé una pena de multa de entre cinco y cincuenta millones de VND o una pena de cárcel de entre tres meses y dos años, para quienes entren o salgan ilegalmente del país o para quienes permanezcan en él irregularmente, en los casos en los que por tales acciones ya hubiesen sido sancionados con anterioridad.
 
•Prostitución
 
El ejercicio de la prostitución o la solicitud de servicios sexuales a cambio de dinero están totalmente prohibidos en Vietnam y son penados con multa y/o expulsión del país.

 

 
•Condiciones de Tráfico 

 

 
La circulación en todo el país es densa y caótica.Las reglas de tráfico no se suelen respetar y el índice de mortalidad en carretera es muy alto (más de 1.000 víctimas en accidentes de tráfico al mes, según las estadísticas oficiales). Por ello, se desaconseja el alquiler de vehículos sin conductor, teniendo en cuenta que los accidentes son muy frecuentes. Es frecuente que, en caso de ocurrir un accidente, deba negociarse una indemnización con la otra parte implicada, incluso en aquellos casos en los que se ha contratado un seguro.

 

 

La conducción de ciclomotores por zonas de carretera es altamente peligrosa. Se producen numerosos accidentes graves de turistas extranjeros al año.
 
•Circulación de Vehículos
 
Aunque la mayor parte de la población conduce sin seguro ni permiso de conducir, se desaconseja la práctica habitual de algunos turistas de imitar estas conductas, ya que cuando los implicados son extranjeros la policía puede proceder a la retirada del pasaporte de los mismos y al posterior arresto y multa de su titular. Para la conducción de ciclomotores es obligatorio el uso de casco y contar tanto con un permiso de conducir homologado por estas autoridades coo con un seguro en regla. El permiso de conducir internacional es válido en Vietnam y obligatorio para la conducción de coches y motocicletas.
 
Los servicios de emergencia en carretera son prácticamente inexistentesm por lo que en caso de accidente la llegada de ayuda se puede demorar varias horas. En caso de necesitar atención médica se recomienda contratar un servicio de ambulancias privado (Family Medical Practice en Hanoi, Ho Chi Minh y Da Nang) o intentar llegar a un centro médico a través de los medios disponibles localmente.
 
•Condiciones Climatológicas 
 
Por ser una zona con numerosos tifones, tanto en invierno como en verano, que afectan a las áreas más turísticas del país, se recomienda antes de emprender el viaje consultar la página web del Instituto Nacional de Meteorología de España, así como la de la Organización Meteorológica Mundial. Puede también consultarse en la página Tropical Strom Risk. 
 
Durante el verano, el incremento de lluvias provoca que el nivel de las aguas estancadas crezca  considerablemente, lo que aumenta el número de mosquitos causantes del dengue.
 
Esta situación se da principalmente en la zona sur y sobre todo en el Delta del Mekong, por lo que se recomienda evitar zonas pantanosas y el uso de repelente.

 

 
•La introducción en España de cualquier tipo de ave está totalmente prohibida.
•El vino de arroz que se vende sin etiquetar suele ser peligroso para la salud e, incluso, letal. Se recomienda evitar el consumo de vino de arroz casero o de origen desconocido.

 

 

 

•Cada vez son más numerosos los casos de fraude en los taxis, ya que existe un dispositivo que hace aumentar la cantidad de dinero que se refleja en el taxímetro. Los inspectores de transportes de Hanoi han descubierto más de una docena de compañías de taxis fraudulentas que se sitúan en los lugares más concurridos por turistas, tales como estaciones de autobuses, de trenes, hospitales, grandes superficies, por lo que se ruega en la medida de lo posible tomar taxis en los hoteles. En condiciones normales, el taxi es un medio de transporte barato y cómodo en Vietnam.

 

 
 
Mascotas

 

En Vietnam no existe cuarentena para la importación de animales de compañía. Los requisitos básicos para introducir una mascota en el país son:
 
1. Presentación del certificado de vacunación en el que se certifique que el animal ha sido vacunado de rabia dentro de los últimos 12 meses y al menos un mes antes del comienzo del viaje.
2. Certificado de salud animal internacional: este documento debe estar en inglés y certificado por un veterinario en su país de residencia. Este certificado debe emitirse como máximo 7 días antes del comienzo de su viaje.
 
Esta documentación se debe presentar a las autoridades de inmigración a la entrada al país.
 
 
Medicamentos
Se pueden introducir medicamentos en Vietnam para uso personal con una receta médica detallada en la que se indique el nombre del interesado, su edad, el nombre del medicamento, su composición y las dosis recomendadas para cada caso individual. Dicho documento deberá estar traducido al inglés o al vietnamita y en el mismo deberá constar el nombre, la firma y la dirección del facultativo.
 
La normativa vietnamita establece que, en caso de transportar medicinas consideradas como adictivas, solo se puede introducir una cantidad correspondiente a la dosis recomendada para 7 días; en el caso de medicinas psicotrópicas se permite la cantidad equivalente a las necesidades para 10 días. Los medicamentos se deben transportar en su contenedor original, bien identificados y en el equipaje de mano. Se puede obtener más información sobre este asuntos a través del servicio de aduanas de Vietnam.

Drones
La normativa sobre la utilización de drones en Vietnam es muy restrictiva y se deben solicitar permisos previos para su uso. Para obtener información sobre cómo tramitar dichos permisos se debe contactar con la Embajada de Vietnam en España.
En todos los casos, se debe evitar sobrevolar concentraciones de gente y cualquier propiedad del estado, en particular aeropuertos, estaciones e instalaciones militares y de telecomunicaciones.


Direcciones y Teléfonos de interés


Direcciones y Teléfonos de interés

Prefijo País : 0084

 

Emergencias:
 
Policía: 113.
Bomberos 114
Ambulancias 115
 
Existe en Hanoi una Oficina de Atención al Turista (Tourist Supporting Office), que se ocupará de facilitar información turística y asistir a los visitantes, principalmente con ocasión de los problemas e imprevistos que puedan surgir durante su visita.

Dirección: Calle Hang Dau, nº 47, Ly Thai To, Distrito de Hoan Kiem (junto a las oficinas del Departamento de Cultura, Deportes y Turismo del Comité Popular de Hanói).
Teléfonos (hot lines 24 horas)
Fijo: 024 3926 1515
Móvil: 09 4679 1955
(para llamadas desde fuera de Vietnam deberá omitirse el "0" inicial y empezar marcando 0084).

EMBAJADA EN HANOI

Cancillería: 4, Le Hong Phong, Ba Dinh District.- Hanoi.
Teléfono/s: 0084 24 3 771 52 07/08/09. Teléfono emergencia consular 0084 9 363 331 30
Fax/es: 0084 24 3 771 52 06.
Dirección de correo: emb.hanoi@maec.es  embajadaesp@vnn.vn
Página Web

Para llamadas desde Vietnam deberá omitirse 0084 y marcar 0 en su lugar.

Twitter: @EmbEspVietnam

Facebook: Embajada de España en Vietnam

 

Más Información

Destacados

  • Su trámite paso a paso
  • Ir a la Oficina Económica y Comercial en HCMC
  • Twitter
  • Facebook
  • Marca España
  • Cuenta de Twitter del Ministerio en Inglés
  • Blog del Ministerio
  • ATLAS
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • MAEUEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016