Embajadora

Mª Pilar Méndez Jiménez

03/09/2020
 
 FOTO WEB.jpg

 
Estimados españoles y amigos de España en Vietnam,
Es para mí un placer darles la bienvenida a la página web de la Embajada de España en Vietnam, una plataforma que deseamos sea un punto de encuentro más entre nuestros dos países y sociedades civiles. Es nuestro propósito ofrecerles un servicio público de calidad, haciendo accesible la información actualizada que pueda serles de utilidad.
Les saludo por primera vez en un contexto atípico marcado por una pandemia global que ha trastocado la vida y la forma de conectarnos en todo el mundo. Sabemos que muchos de ustedes tienen personas queridas, negocios, planes vitales o profesionales y, en definitiva, sueños entre Vietnam y España que desean alcanzar. El nuestro es poder ayudarles a conseguirlos en la medida de nuestras capacidades y competencias. Para ello, a través de esta página web, podrán consultar la evolución de la pandemia y de las medidas epidemiológicas que es necesario observar para que, entre todos, podamos superar esta situación.
Pero también tenemos motivos para confiar juntos en un futuro esperanzador, pues ha entrado en vigor -01.08.20- el Acuerdo de Libre Comercio entre la UE y Vietnam. España y Vietnam nos reconocemos ya como socios estratégicos y ahora es el momento de aprovechar este mecanismo de última generación, que la UE solo tiene en Asia con otros dos países, Japón y Singapur. Con él, se abre una ventana de oportunidad para todos aquellos que desean fortalecer, profundizar y ampliar las relaciones entre las comunidades empresariales de España y Vietnam, ya que este es el marco legal necesario para favorecer el comercio internacional entre nosotros, dando impulso a nuestra recuperación mutua, así como a la economía global. Desde aquí, les animo a explorar las nuevas posibilidades que pueden abrirse con él.
El desarrollo de los flujos turísticos seguirá siendo otra de nuestras líneas de acción más importantes. También los vínculos educativos, culturales y deportivos constituyen una red de relaciones humanas que promovemos con un programa anual de actividades que les iremos anunciando y a las que, desde ya, les invitamos a acompañarnos presencialmente o en línea, de acuerdo con los tiempos que nos toca vivir. Acercar a nuestras sociedades e instituciones para promover la igualdad legal y real entre mujeres y hombres en el mundo, es también otro de nuestros vectores de actuación más queridos. 
Del otro lado de esta ventana digital, hay un equipo humano hispano-vietnamita que abarca desde los servicios centrales, consulares, culturales y educativos (Aula Cervantes y lectorados AECID) en Hanoi, pasando por la consejería económica y comercial en Ho Chi Minh City, hasta los consulados honorarios en la misma y en Da Nang. También cuentan ustedes con las consejerías de turismo y agricultura -con sede en Singapur- y con la agregaduría de defensa y el Instituto Cervantes, en Manila, todos ellos con competencias en Vietnam. Como servidores públicos, todo el equipo de esta Embajada, deseamos que sepan que cuentan con nuestra dedicación, en nuestras respectivas responsabilidades, para facilitar y estrechar los lazos, entre españoles y vietnamitas, entre España y Vietnam. Su colaboración constructiva en la difusión de esta labor interdisciplinaria que también anunciamos en nuestras redes sociales (Facebook https://www.facebook.com/EmbajadaEspVietnam) y Twitter @EmbEspVietnam, es desde ya muy apreciada.
En definitiva, deseamos que, gracias a esta página web, a nuestra dedicación y a su interés y colaboración, los españoles y vietnamitas que compartimos esta pasión por promover una relación provechosa entre nuestros países y ciudadanos, nos elevemos mutuamente, convirtiendo los retos de cada momento en oportunidades de crecimiento para todos.
Con mi más cordial saludo,
 
La Embajadora de España
Pilar Méndez Jiménez
 
 

Más Información

Destacados

  • ESPAÑA GLOBAL
  • Ir a la Oficina Económica y Comercial en HCMC
  • Twitter
  • Facebook
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016