Residir en España
La posibilidad de residir en España está abierta a todos aquellos que puedan demostrar un motivo o vinculación suficiente.
01/01/2013

Los ciudadanos extranjeros que deseen residir en España deben haber sido previamente autorizados para ello. Una vez obtenida dicha autorización, se deberá obtener el correspondiente visado que permita la entrada en España. 

 

La residencia en España puede ser de carácter temporal o permanente.

 

La residencia temporal es la situación que autoriza a permanecer en España por un periodo superior a 90 días e inferior a cinco años. Las autorizaciones de duración inferior a cinco años podrán renovarse periódicamente, a petición del interesado, atendiendo a las circunstancias que motivaron su concesión.

 

La autorización inicial de residencia temporal que no comporte autorización de trabajo se concederá a los extranjeros que dispongan de medios suficientes para sí y, en su caso, para los de su familia.

 

La normativa en vigor establece el procedimiento y requisitos necesarios para la obtención de una autorización de residencia y trabajo en España para la realización de actividades lucrativas tanto por cuenta ajena como por cuenta propia.

 

La residencia de larga duración es la situación que autoriza a residir y trabajar en España indefinidamente, en las mismas condiciones que los españoles.

 

Tendrán derecho a residencia de larga duración los ciudadanos extranjeros que hayan tenido residencia temporal en España durante cinco años de forma continuada y que reúnan las condiciones que se establezcan reglamentariamente. A los efectos de obtener la residencia de larga duración computarán los periodos de residencia previa y continuada en otros Estados miembros, como titular de la tarjeta azul de la UE. Se considerará que la residencia ha sido continuada aunque por períodos de vacaciones u otras razones que se establezcan reglamentariamente el extranjero haya abandonado el territorio nacional temporalmente.

 

Ciudadanos de la UE

Los ciudadanos de la UE y sus familiares, siempre que estos últimos viajen o se reúnan con dichos ciudadanos, están sometidos a un régimen jurídico específico derivado de los derechos reconocidos por los Tratados.

Twitter

  • 17 sep @EmbEspEstocolmo * RT @SEGIBdigital: El #Español es la segunda #lengua más hablada en @twitter @RGrynspan #Iberoamérica #Cultura http://t.co/2ISdxsKy9f
  • 17 sep @EmbEspEstocolmo * RT @MAECgob: Madrid acoge mañana Conferencia sobre Estabilidad y Desarrollo en #Libia, con 21 países y organismos internacionales: http://t…
  • 17 sep @EmbEspEstocolmo * La #DiplomaciaDigital y las #RedesSociales están cambiado las formas tradicionales de la diplomacia!. http://t.co/yZbZIjRAlj
  • 15 sep @EmbEspEstocolmo * Radio Suecia @radiosweden es un buen medio para seguir, en inglés, el día después de las elecciones suecas! http://t.co/dW5BJ4hFRJ
  • 15 sep @EmbEspEstocolmo * Algunas claves sobre las elecciones suecas de 14 septiembre, en uno de los principales medios en inglés en #Suecia. http://t.co/OEQm6pci7w
  • 15 sep @EmbEspEstocolmo * RT @EmbajadorSuecia: Nuevo dia en Suecia. Cambio de Gobierno viene y preocupación sobre los Suecodemocratas, que han doblado sus escaños. h…
  • 15 sep @EmbEspEstocolmo * RT @carlbildt: PM Reinfeldt will offer resignation tomorrow. But government stays until parliament reconvenes Sept 30 and forming of new go…
  • 15 sep @EmbEspEstocolmo * Medios españoles comienzan a reflejar los resultados de las elecciones en #Suecia de este domingo. http://t.co/SRMiewB5mR
  • 11 sep @EmbEspEstocolmo * RT @AECID_es: ¿Quieres saber cuál es el perfil de los cooperantes españoles en el exterior? Consulta Informe 2014 http://t.co/PeCqtIXvPq #D…
  • 11 sep @EmbEspEstocolmo * RT @AECID_es: Hoy publicamos 12 plazas para Jóvenes Voluntarios de Naciones Unidas, gracias a nuestra alianza con @UNVolunteers http://t.co
  • 11 sep @EmbEspEstocolmo * RT @AECID_es: http://t.co/MhXIGNXzgo la Cooperación q se entiende: transparencia y rendición de cuentas de la ayuda oficial al desarrollo @…
  • 11 sep @EmbEspEstocolmo * RT @MAECgob: Acabamos de alcanzar los 20.000 seguidores. Buen momento para agradeceros a todos vuestro seguimiento, opiniones y consejos #G…
  • 11 sep @EmbEspEstocolmo * RT @CooperacionESP: Todo listo en @casamerica para la presentación de nuestro portal web. No olvidéis visitarlo http://t.co/DmEE9gVOO3 http…
  • 11 sep @EmbEspEstocolmo * Este domingo 14 de septiembre habrá #elecciones generales en #Suecia. @EmbajadorSuecia recomienda este link: http://t.co/x2xeFTzCVd
  • 11 sep @EmbEspEstocolmo * RT @juanmanfredi: #PublicDiplomacy En Revista UNO publicamos una monografía http://t.co/G6ki7XsJ7W con @Jorge_Cachinero @EmbajadorSuecia @E…
  • MAEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios
    Ruiz de Alarcón, 5 (esq. Juan de Mena, 4)
    28014 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación
Portal gestionado por la Oficina de Información Diplomática