Residir en España
La posibilidad de residir en España está abierta a todos aquellos que puedan demostrar un motivo o vinculación suficiente.
01/01/2013

Los ciudadanos extranjeros que deseen residir en España deben haber sido previamente autorizados para ello. Una vez obtenida dicha autorización, se deberá obtener el correspondiente visado que permita la entrada en España. 

 

La residencia en España puede ser de carácter temporal o permanente.

 

La residencia temporal es la situación que autoriza a permanecer en España por un periodo superior a 90 días e inferior a cinco años. Las autorizaciones de duración inferior a cinco años podrán renovarse periódicamente, a petición del interesado, atendiendo a las circunstancias que motivaron su concesión.

 

La autorización inicial de residencia temporal que no comporte autorización de trabajo se concederá a los extranjeros que dispongan de medios suficientes para sí y, en su caso, para los de su familia.

 

La normativa en vigor establece el procedimiento y requisitos necesarios para la obtención de una autorización de residencia y trabajo en España para la realización de actividades lucrativas tanto por cuenta ajena como por cuenta propia.

 

La residencia de larga duración es la situación que autoriza a residir y trabajar en España indefinidamente, en las mismas condiciones que los españoles.

 

Tendrán derecho a residencia de larga duración los ciudadanos extranjeros que hayan tenido residencia temporal en España durante cinco años de forma continuada y que reúnan las condiciones que se establezcan reglamentariamente. A los efectos de obtener la residencia de larga duración computarán los periodos de residencia previa y continuada en otros Estados miembros, como titular de la tarjeta azul de la UE. Se considerará que la residencia ha sido continuada aunque por períodos de vacaciones u otras razones que se establezcan reglamentariamente el extranjero haya abandonado el territorio nacional temporalmente.

 

Ciudadanos de la UE

Los ciudadanos de la UE y sus familiares, siempre que estos últimos viajen o se reúnan con dichos ciudadanos, están sometidos a un régimen jurídico específico derivado de los derechos reconocidos por los Tratados.

Twitter

  • 26 feb @EmbEspEstocolmo * @FeriaARCOmadrid 2015 började igår! http://t.co/GaDmoQfQSW vía @wordpressdotcom
  • 25 feb @EmbEspEstocolmo * Hoy comienza @FeriaARCOmadrid! Recordamos en blog #SpansKultur la conexión con la Feria #MarketStockholm y las redes con galerías nórdicas.
  • 25 feb @EmbEspEstocolmo * @CasaLeibniz felicidades por una estupenda iniciativa centrada en arte español!
  • 24 feb @EmbEspEstocolmo * Mañana comienzan @FeriaARCOmadrid @JUSTMAD6 y @ArtMadridferia y actividades como @CasaLeibniz. Sobredosis de arte contemporáneo en #Madrid
  • 24 feb @EmbEspEstocolmo * RT @FeriaARCOmadrid: Los artistas colombianos, especial protagonismo en #ARCO2015. Consulta la lista con todos ellos de @ArteInformado! htt…
  • 24 feb @EmbEspEstocolmo * RT @ArtMadridferia: Art Madrid acogerá 44 galerías y más de 200 artistas Gracias Madridiario http://t.co/eEV43ssICq
  • 24 feb @EmbEspEstocolmo * RT @JUSTMAD6: ¡Ya tenemos el catálogo online de #JustMad6! ¡Mañana apertura de puertas al público a las 13h00! http://t.co/w7EV9PnWbW
  • 24 feb @EmbEspEstocolmo * El PM de #Suecia entrevistado en @elpais_espana http://t.co/QC8Kc5Xv5X
  • 22 feb @EmbEspEstocolmo * RT @PolExt: Diez películas de 2014 que quizá deberías ver (para entender mejor el mundo) http://t.co/qvZSq7N9MN #Oscars2015 http://t.co/h0d
  • 21 feb @EmbEspEstocolmo * RT @JAL_Ericsson: The second most popular language in the U.S. Spanish companies should realize about the opportunity beyond Latam. http:…
  • 21 feb @EmbEspEstocolmo * RT @VisitSwedenES: Iberia Express aumenta frecuencias a Estocolmo desde Madrid a partir del 27 de marzo y en julio y agosto. Vuelos... http…
  • 21 feb @EmbEspEstocolmo * RT @sanchezcastejon: Interesantes debates con @stefanlofven @SergeiStanishev @jonasgahrstore @Mihail_Mikov @PES_PSE #PES4jobs http://t.co/3
  • 21 feb @EmbEspEstocolmo * Efectivamente, @EmbajadorSuecia las excelentes relaciones económicas y comerciales, otro destacado aspecto de la amistad hispano-sueca.
  • 21 feb @EmbEspEstocolmo * RT @EmbajadorSuecia: PM Löfven hablando con empresarios suecos. Empresas suecas dan trabajo a 65.000 personas en España. http://t.co/qmd2T9
  • 21 feb @EmbEspEstocolmo * RT @EmbajadorSuecia: El PM Stefan Löfven con el líder socialista Pedro Sanchez en la residencia sueca. Buenas conversaciones. http://t.co/C

Más Información

  • MAEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios
    Ruiz de Alarcón, 5 (esq. Juan de Mena, 4)
    28014 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación
Portal gestionado por la Oficina de Información Diplomática