Documento Nacional de Identidad DNI

Obtención - Renovación - Comunicación de Pérdida o Sustracción del Documento Nacional de Idéntidad.

QUIÉN PUEDE SOLICITAR UN DNI
 
Los nacionales españoles con residencia permanente en el extranjero e inscritos en el Registro de Matrícula Consular no tienen la obligación de contar con Documento Nacional de Identidad, como tampoco los menores de 14 años. Podrán sin embargo solicitar el DNI de forma voluntaria en su condición de nacionales, en cualquier momento.
 
DÓNDE SE DEBE SOLICITAR EL DNI
 
Tanto la petición inicial como las renovaciones posteriores del D.N.I. se realizarán personalmente por los interesados en una oficina del D.N.I. situada en el territorio nacional. Actualmente sólo es posible la renovación con cita previa en la oficina de expedición, que se puede realizar a través de la página web del Ministerio del Interior. La entrega del DNI es inmediata.   
 
OBTENCIÓN DEL DNI POR PRIMERA VEZ
 
En el caso de nacionales españoles residentes en el extranjero que vayan a solicitar el DNI por primera vez, será necesario aportar un Certificado literal de nacimiento expedido por el Consulado o Registro Civil donde esté inscrito.
 
A estos efectos únicamente serán admitidas las certificaciones expedidas con una antelación máxima de seis meses a la fecha de presentación de la solicitud de expedición del Documento Nacional de Identidad.
 
Si el solicitante hubiese cumplido ya los 16 años la comisaría tendrá que hacer el "Trámite Previo" (procedimiento obligatorio de comprobación de antecedentes que pudiesen impedir la expedición de dicho documento. Tarda entre 1 y 3 semanas tras las cuales el solicitante deberá personarse nuevamente en comisaría). 
   
RENOVACIÓN DEL DNI
 
Los españoles residentes en el extranjero que necesiten renovar su DNI solamente podrán hacerlo en España, acudiendo al sistema de cita previa del Ministero de Ministerio del Interior. En el momento de solicitarlo, deberán aportar como documentación:
 
.- El DNI anterior.
.- Una fotografía reciente en color, tamaño 3,2x2,6 cm, con fondo uniforme claro liso, tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona.
.- Certificado de acreditación de residencia expedido por el Consulado, a los solos efectos de obtener el DNI, en el que se haga constar el número de inscripción Consular, la calle, número y localidad de residencia actual en Suecia. Este certificado tiene una validez de 3 meses y debe solicitarse a través del siguiente formulario.
.- En caso de variación de datos de filiación, Certificado del Registro Civil.
 
Si el documento caducado superase la caducidad de 10 años la comisaría tendrá que hacer el "Trámite Previo" (procedimiento obligatorio de comprobación de antecedentes que pudiesen impedir la expedición de dicho documento. Tarda entre 1 y 3 semanas tras las cuales el solicitante deberá personarse nuevamente en comisaría).
 
QUÉ HACER EN CASO DE TRASLADO A ESPAÑA. .
 
Los nacionales españoles, titulares de Documentos Nacionales de Identidad expedidos con domicilio en el extranjero, tan pronto trasladen su residencia a España, aún cuando se trate de expediciones con validez permanente, deberán renovar dicho documento a efectos de actualización de domicilio.
  
CÓMO ACTUAR EN CASO DE PÉRDIDA O SUSTRACCIÓN DEL DNI
 
En caso de pérdida o sustracción del DNI/pasaporte puede tramitar ante la Embajada la comunicación de la pérdida o de la sustracción a la Policía Nacional en España.
 
Tenga en cuenta que este trámite no constituye denuncia policial, ni sustituye la necesidad de presentar denuncia policial llegado el momento de solicitar, en España, la reexpedición.
 
 
En esta ficha puede encontrar toda la información útil necesaria: INF. TRAMITACIÓN DNI.pdfINF. TRAMITACIÓN DNI.pdf
 

Twitter@EmbEspEstocolmo

  • 25 may @EmbEspEstocolmo * Recuerda que si eres votante en el País Vasco o Galicia, se han convocado elecciones autonómicas para el 12/07. Si… https://t.co/vc9rjUCFq9
  • 24 may @EmbEspEstocolmo * RT @SaludPublicaEs: A partir de mañana lunes, toda España se encontrará en fase 1 o fase 2 del Plan de Transición a la #NuevaNormalidad. ¿…
  • 24 may @EmbEspEstocolmo * RT @mitecogob: Hoy celebramos el #DíaEuropeodelosParques🏞️ La red de parques nacionales 🇪🇸 contribuye a un mundo más saludable, no solo co…
  • 24 may @EmbEspEstocolmo * RT @aena: Recuerda que en el aeropuerto✈️, además de usar la mascarilla, es fundamental que cumplas con las medidas preventivas. ✅ Mantén…
  • 24 may @EmbEspEstocolmo * RT @MAECgob: Hoy se celebra el Día Internacional de la #Mujer por la #Paz y el #Desarme 🕊️♀️ 🇺🇳 #España está firmemente comprometida con l…
  • 24 may @EmbEspEstocolmo * @marta_balsa La mejor alternativa sigue siendo mirar las webs de los aeropuertos salidas/llegadas para saber qué vu… https://t.co/uVX0efCIK6
  • 24 may @EmbEspEstocolmo * @marta_balsa En estos momentos solo se puede haciendo tránsito en alguna otra ciudad que haga de "hub". Ya sea Fran… https://t.co/oT9S9HJlZI
  • 23 may @EmbEspEstocolmo * RT @SpainMFA: ✅There will be a #tourist season in #Spain this summer. Our country reactivates national #tourism & since July also internati…
  • 23 may @EmbEspEstocolmo * RT @TurismeBalears: ¿Tienes ganas de volver a Menorca? 😍 @TurismoMenorca @HiBalearic https://t.co/quaay9lm8I
  • 23 may @EmbEspEstocolmo * RT @mitecogob: Feliz #DíaMundialdelasTortugas 🐢 #WorldTurtleDay https://t.co/g7tPFiOOjq
  • 22 may @EmbEspEstocolmo * @Chrisuizo La Orden SND/403/2020 dice claramente "Las personas procedentes del extranjero deberán guardar cuarente… https://t.co/AoSqVg4m08
  • 22 may @EmbEspEstocolmo * RT @mitecogob: 📽️No podemos seguir viviendo de espaldas a la #naturaleza 🦎🌳🌱🌺 🌏 Proteger la #biodiversidad de nuestro planeta es proteger…
  • 22 may @EmbEspEstocolmo * RT @MAECgob: El Secretario de Estado de @EspanaGlobal, @manuelmunizv, dirige la estrategia, la diplomacia económica y la comunicación del @…
  • 21 may @EmbEspEstocolmo * RT @MAECgob: .@AranchaGlezLaya subraya que la comunidad internacional debe actuar ya frente a la crisis humanitaria que afecta a 5 millones…
  • 21 may @EmbEspEstocolmo * RT @IC_Stockholm: Are you having trouble using the Spanish #subjunctive mood? Get rid of doubts with our #onlineclasses dedicated to its us…
  • Sede Electrónica
  • Embajadas y Consulados
  • Atlas Redes Sociales
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016