Documento Nacional de Identidad DNI

Obtención - Renovación - Comunicación de Pérdida o Sustracción del Documento Nacional de Idéntidad.

QUIÉN PUEDE SOLICITAR UN DNI
 
Los nacionales españoles con residencia permanente en el extranjero e inscritos en el Registro de Matrícula Consular no tienen la obligación de contar con Documento Nacional de Identidad, como tampoco los menores de 14 años. Podrán sin embargo solicitar el DNI de forma voluntaria en su condición de nacionales, en cualquier momento.
 
DÓNDE SE DEBE SOLICITAR EL DNI
 
Tanto la petición inicial como las renovaciones posteriores del D.N.I. se realizarán personalmente por los interesados en una oficina del D.N.I. situada en el territorio nacional. Actualmente sólo es posible la renovación con cita previa en la oficina de expedición, que se puede realizar a través de la página web del Ministerio del Interior. La entrega del DNI es inmediata.   
 
OBTENCIÓN DEL DNI POR PRIMERA VEZ
 
En el caso de nacionales españoles residentes en el extranjero que vayan a solicitar el DNI por primera vez, será necesario aportar un Certificado literal de nacimiento expedido por el Consulado o Registro Civil donde esté inscrito.
 
A estos efectos únicamente serán admitidas las certificaciones expedidas con una antelación máxima de seis meses a la fecha de presentación de la solicitud de expedición del Documento Nacional de Identidad.
 
Si el solicitante hubiese cumplido ya los 16 años la comisaría tendrá que hacer el "Trámite Previo" (procedimiento obligatorio de comprobación de antecedentes que pudiesen impedir la expedición de dicho documento. Tarda entre 1 y 3 semanas tras las cuales el solicitante deberá personarse nuevamente en comisaría). 
   
RENOVACIÓN DEL DNI
 
Los españoles residentes en el extranjero que necesiten renovar su DNI solamente podrán hacerlo en España, acudiendo al sistema de cita previa del Ministero de Ministerio del Interior. En el momento de solicitarlo, deberán aportar como documentación:
 
.- El DNI anterior.
.- Una fotografía reciente en color, tamaño 3,2x2,6 cm, con fondo uniforme claro liso, tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona.
.- Certificado de acreditación de residencia expedido por el Consulado, a los solos efectos de obtener el DNI, en el que se haga constar el número de inscripción Consular, la calle, número y localidad de residencia actual en Suecia. Este certificado tiene una validez de 3 meses y debe solicitarse a través del siguiente formulario.
.- En caso de variación de datos de filiación, Certificado del Registro Civil.
 
Si el documento caducado superase la caducidad de 10 años la comisaría tendrá que hacer el "Trámite Previo" (procedimiento obligatorio de comprobación de antecedentes que pudiesen impedir la expedición de dicho documento. Tarda entre 1 y 3 semanas tras las cuales el solicitante deberá personarse nuevamente en comisaría).
 
QUÉ HACER EN CASO DE TRASLADO A ESPAÑA. .
 
Los nacionales españoles, titulares de Documentos Nacionales de Identidad expedidos con domicilio en el extranjero, tan pronto trasladen su residencia a España, aún cuando se trate de expediciones con validez permanente, deberán renovar dicho documento a efectos de actualización de domicilio.
  
CÓMO ACTUAR EN CASO DE PÉRDIDA O SUSTRACCIÓN DEL DNI
 
En caso de pérdida o sustracción del DNI/pasaporte puede tramitar ante la Embajada la comunicación de la pérdida o de la sustracción a la Policía Nacional en España.
 
Tenga en cuenta que este trámite no constituye denuncia policial, ni sustituye la necesidad de presentar denuncia policial llegado el momento de solicitar, en España, la reexpedición.
 
 
En esta ficha puede encontrar toda la información útil necesaria: INF. TRAMITACIÓN DNI.pdfINF. TRAMITACIÓN DNI.pdf
 

Twitter@EmbEspEstocolmo

  • 07 dic @EmbEspEstocolmo * @LaFuraDelsBaus aclamada por el público sueco en #Uppsala con un espectáculo innovador de fusión, ritmo, sintonía y… https://t.co/9CzG5OFjB2
  • 07 dic @EmbEspEstocolmo * RT @IIDEA_UN: Join @Int_IDEA in New York for the launch of "The Global State of Democracy Report 2019: Addressing the Ills, Reviving the Pr…
  • 07 dic @EmbEspEstocolmo * Seguimos comprobando cuanto sabemos de #NuestrosPremiosNobel🇪🇦 #Pregunta13 ¿En qué año ganó Camilo José Cela el P… https://t.co/Q5dmi7fKQv
  • 07 dic @EmbEspEstocolmo * ¡85% de aciertos!✅ Santiago Ramón y Cajal fue un médico español, que obtuvo el Premio Nobel de Fisiología y Medicin… https://t.co/JwBYxB1mKh
  • 06 dic @EmbEspEstocolmo * RT @desdelamoncloa: La #ConstituciónEspañola cumple 41 años con la misma voluntad del primer día: proteger y garantizar la convivencia, seg…
  • 06 dic @EmbEspEstocolmo * Hoy, 6 de Diciembre, la constitución española cumple 41 años. Aprobada en 1978 por referéndum (88,5% de participaci… https://t.co/IehD5QygFm
  • 05 dic @EmbEspEstocolmo * Seguimos comprobando cuanto sabemos de #NuestrosPremiosNobel🇪🇦 #Pregunta12 ¿En qué disciplina ganó el Premio Nobe… https://t.co/BaD9JI5udq
  • 05 dic @EmbEspEstocolmo * ¡100% de aciertos!✅ Mario Vargas Llosa ganó el Premio Nobel de Literatura en 2010, es considerado uno de los más im… https://t.co/avtdcowhsi
  • 05 dic @EmbEspEstocolmo * Si vives fuera de España y eres de #Extremadura, no te pierdas la Estrategia de Retorno y Conexión con el Talento,… https://t.co/3JnRS1lm9s
  • 04 dic @EmbEspEstocolmo * RT @OeMv_Vino: 🇸🇪 #Suecia importa un 30% más de #Cava, con fuerte caída para #Prosecco (-13%) y #Champagne (-9%). ➡️ https://t.co/kQVa3IFk
  • 04 dic @EmbEspEstocolmo * A pesar de algunas tendencias negativas a nivel mundial e incluso en Europa, el viejo continente sigue siendo el ba… https://t.co/zKvPsoHLdB
  • 04 dic @EmbEspEstocolmo * RT @SpeakerPelosi: Our delegation was honored to have an audience with H.M. King Felipe VI at Zarzuela Palace this morning where we discuss…
  • 04 dic @EmbEspEstocolmo * Durante los puentes, 9 de cada 10 llamadas al Servicio de Emergencia 🆘 de @EmbEspEstocolmo están relacionadas con l… https://t.co/yMxPYuBniW
  • 04 dic @EmbEspEstocolmo * RT @CooperacionESP: #TimeForAction Conscientes de la importancia de la relación entre #desarrollo #clima #ODS, los diversos actores de la @…
  • 03 dic @EmbEspEstocolmo * RT @Paralimpicos: Son #CapacesDeTodo y demuestran día a día que ninguna discapacidad les ha puesto límite para conseguir sus sueños. Son nu…
  • Cuenta de Twitter del Ministerio en Inglés
  • Blog del Ministerio
  • ATLAS
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • MAUC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAUC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAUC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016