Consulados Honorarios de España en Suecia

​España cuenta con Consulados Honorarios en Gotemburgo, Malmö y Helsinborg. Estos consulados solamente ejercen algunas funciones consulares, con carácter limitado y por delegación, como colaboradores de la Sección Consular de la Embajada de España en Estocolmo.

 

Son un cauce de comunicación entre la ciudadanía española residente en su demarcación y la Sección Consular en Estocolmo.

16/06/2020
CONSULADOS HONORARIOS DE ESPAÑA  EN SUECIA
 
CONSULADO HONORARIO EN GOTEMBURGO
María del Pilar Pérez Escribano
Blågatan 22, 421 65 Västra Frölunda
Correo: consulgot@gmail.com
Tel:  +46 70 698 17 83 (contacto preferentemente por correo-e).
CONSULADO HONORARIO EN MALMO Y LUND
Jimmie Holmberg
Stora Trädgårdsgatan 30

Correo: spanish.consulate@holmbergs.cc
Tel: +46 40 235 200 (contacto preferentemente por correo-e).
CONSULADO HONORARIO EN HELSINBORG

Maria Peña Diez Alexandersson
Östanvindsgatan 11A, 254 75 Ödåkra
Correo: spanskakh@ametller.se
Tel: +46 70 774 35 07 (contacto preferentemente por correo-e).
Fax: +46 421 499 90

 
LOS CONSULADOS HONORARIOS: FUNCIONES Y COMETIDOS
 
Los Consulados Honorarios no son Consulados de Carrera. No son una prolongación de la sección consular de la Embajada, sino que tan solo ejercen algunas funciones consulares, con carácter limitado y por delegación. Los Cónsules Honorarios no son funcionarios ni empleados públicos. No reciben remuneración alguna por su trabajo, sino que prestan un servicio a los ciudadanos, basado en la generosidad y compromiso voluntario con nuestro país. Los cónsules honorarios no cobran por las gestiones que realizan.
 
TRÁMITES EN LOS QUE PARTICIPA UN CONSULADO HONORARIO
 
ASISTENCIA CONSULAR EN CASO DE EMERGENCIA Y DETENCIÓN
Los Consulados Honorarios pueden prestar asistencia consular a nacionales españoles en situaciones de excepcionalidad y emergencia, como en caso de accidente, fallecimiento o cualquier otra circunstancia sobrevenida.
 
Los Consulados Honorarios también prestan asistencia consular a los nacionales españoles detenidos, aunque no presta asistencia jurídica. Los Consulados Honorarios, al igual que la Embajada, cuentan con una relación de abogados de confianza. En el caso de nacionales españoles ya condenados, corresponde al Consulado Honorario, en estrecha colaboración con la sección Consular de la Embajada, hacer el seguimiento del caso.
 
SOLICITUD DE INFORMACIÓN
Los Consulados Honorarios podrán ofrecerle información básica sobre los aspectos relacionados con la asistencia consular. Sin embargo NO es su función proporcionar información turística, económica o comercial. Podrá encontrar esa información en las páginas web de los organismos encargados de facilitarla.
 
SOLICITUD DE EXPEDICIÓN O RENOVACIÓN DEL PASAPORTE.
El ciudadano español que desee presentar una solicitud de primer pasaporte o de renovación de uno existente deberá acudir personalmente a la Sección Consular de la Embajada de España en Estocolmo. 
 
Sin embargo, los menores de 12 años están exentos de la captura de las impresiones dactilares. En consecuencia, si lo desean, las solicitudes, tratándose de menores, de 12 años podrán ser presentadas a través de los Consulados Honorarios.
 
Toda la información relativa al trámite de solicitud de expedición y renovación de pasaportes de menores de 12 años puede encontrarse bajo el apartado PASAPORTES. En todo caso, hay que señalar que el Consulado Honorario interviene en este trámite únicamente para verificar la identidad del solicitante y sellar la documentación.
 
COMPULSAS Y SELLO DE FIRMA DE UN PARTICULAR SUECO O ESPAÑOL.
El Cónsul Honorario podrá confirmar la autenticidad  de la firma de un particular – español, sueco o extranjero residente en Suecia – impuesta en su presencia, añadiendo la fórmula “Puesto en mi presencia”. 
 
El sello de “puesto en mi presencia” no lleva consigo, en la legislación española,  reconocimiento alguno como “fe pública”. Es decir, no es una legalización ni compulsa, que deberán realizarse ante la Sección Consular en Estocolmo o ante Notarius Publicus sueco. Con esta fórmula, el Consulado Honorario solamente certifica que la firma del documento ha sido puesta en su presencia, pero no certifica el contenido. El solicitante debe asegurarse que este sello es válido para la gestión que necesita hacer.
 
En ocasiones, para la realización de trámites administrativos, le exigirán que presente o bien documentación original o fotocopias compulsadas. Es importante advertir que la compulsa no es una legalización, ni un certificado del contenido del documento. Si se quiere una legalización, el interesado debe dirigirse a la Sección Consular en Estocolmo o a un Notarius Publicus sueco o español. El interesado deberá comprobar si se requiere compulsa o legalización de sus documentos, para evitar trámites innecesarios.
 
Los Consulados Honorarios no aceptan pagos directamente, por lo que el abono de las tasas correspondientes deberá hacerse previamente a la gestión, por transferencia bancaria, y solamente para el caso de que no tengan que desplazarse a la Embajada:
 
► Cuenta de la Embajada de España en Estocolmo: SEB a nombre de Spanska Ambassaden:52771112221. Para transferencias fuera de Suecia: IBAN: SE97 5000 0000 0527 7111 2221; BIC/ SWIFT: ESSESESS
► Indicar el apellido y nombre de la persona – o personas – para las que se solicita el trámite (sin este requisito, no se podrá localizar el ingreso) y nombre del trámite a realizar: COMPULSA/PASAPORTE/etc.
Deberán imprimir una copia del justificante de la transferencia, para remitir a la Embajada junto con la solicitud del trámite a realizar.
 
TRÁMITES EN LOS QUE NO PARTICIPA 
 
Los Consulados Honorarios únicamente ejercen algunas funciones consulares, con carácter limitado y por delegación, como las anteriormente descritas. Más específicamente, cabe insistir en que los Consulados Honorarios no prestan ninguna asistencia en casos de:
 
► Pérdida y robo de documentación y expedición de salvoconductos.  Pérdida y robo de documentación y expedición de salvoconductos.
► Renovación o expedición de documentos españoles (Pasaporte, DNI, Carnet de conducir etc…
► Poderes notariales, legalizaciones y compulsas de documentos. El interesado podrá hacerlas en la Sección Consular en Estocolmo o ante Notarius Publicus sueco.  Poderes notariales, legalizaciones y compulsas de documentos. El interesado podrá hacerlas en la Sección Consular en Estocolmo o ante Notarius Publicus sueco. 
► Tramitación de NIEs.
 

Twitter@EmbEspEstocolmo

  • 25 oct @EmbEspEstocolmo * RT @BalearicTour: Places you must visit on Ibiza 😍 Cala d’Albarca @Ibiza_Travel https://t.co/4RoMxc36ur
  • 25 oct @EmbEspEstocolmo * RT @desdelamoncloa: Comparecencia del presidente del Gobierno, @sanchezcastejon, tras el Consejo de Ministros extraordinario. Síguelo en d…
  • 25 oct @EmbEspEstocolmo * If you like football and follow Spanish @LaLiga 🇪🇸, don't miss the highlights of yesterday's #ElClasico between Rea… https://t.co/4Bv6ubhnjt
  • 25 oct @EmbEspEstocolmo * NOTICE ⚠️⚠️⚠️: 🇬🇧: If you are visiting the Embassy of Spain and Consular Section in Stockholm, as of 2NOV, face-ma… https://t.co/p1dwOVZ2Zw
  • 24 oct @EmbEspEstocolmo * Si visitas la Embajada en Estocolmo próximamente, toma nota de que, a partir del próximo 2 de noviembre, se exigirá… https://t.co/xufDLJwRcP
  • 24 oct @EmbEspEstocolmo * RT @ESPNFC: El Clasico weekend. Expect fireworks 💥 https://t.co/6NNTc1WenD
  • 24 oct @EmbEspEstocolmo * RT @oapngob: ☁️🌧️⛰️Entre un mar de nubes lloran los paredones de roca caliza en el Valle de Pineta #ParqueNacional de Ordesa y Monte Perd…
  • 24 oct @EmbEspEstocolmo * RT @TurismeBalears: Buenos días desde Formentera 😍 @visitformentera https://t.co/QTNH6MWBCy
  • 24 oct @EmbEspEstocolmo * RT @MAECgob: La Carta de las #NacionesUnidas 🇺🇳 entró en vigor el 24 de octubre de 1945, hace hoy 75 años. En el #DíaDeLaONU, celebramos e…
  • 23 oct @EmbEspEstocolmo * RT @TurismoAsturias: La gastronomía asturiana es diversa, completa y de gran calidad... ¡la de Gijón/Xixón también! © 🎥 @objetivo_viajar h…
  • 23 oct @EmbEspEstocolmo * RT @RAEinforma: En el #DíaMundialDeLosAnimales, les recomendamos la consulta en línea del artículo sobre los «derechos de los animales» que…
  • 23 oct @EmbEspEstocolmo * RT @desdelamoncloa: Para hacer frente a la pandemia del #COVID19, el Gobierno y las CC.AA. han acordado, en el Consejo Interterritorial del…
  • 22 oct @EmbEspEstocolmo * RT @spain: El Museo Legado Valeriano Salas es un lugar peculiar de #Béjar, en el podrás encontrar la colección que este fotógrafo y editor…
  • 22 oct @EmbEspEstocolmo * Esta semana, la Embajadora de España 🇪🇸 , Cristina Latorre, ha mantenido un encuentro con las empresas españolas de… https://t.co/4Is2BQZnzY
  • 21 oct @EmbEspEstocolmo * RT @Armada_esp: En 1520, la expedición #MagallanesElcano fondeó en la bahía de Fortescue, donde descubrieron que el estrecho tenía salida a…
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016