Quejas y reclamaciones

En enero de 2017 entró en funcionamiento la Gestión Electrónica del Programa de Quejas y Sugerencias que introduce un nuevo sistema de presentación y tramitación de quejas, que busca facilitar la comunicación entre el ciudadano y la Administración.

 
Si deseas realizar una queja o sugerencia sobre los servicios prestados por esta Embajada de España en Estocolmo, existen dos procedimientos: i) el tradicional, mediante la presentación en ventanilla o por correo electrónico de un formulario escrito o; ii) el introducido recientemente, mediante procedimiento telemático.
 
Las quejas y sugerencias son un mecanismo activo de participación ciudadana, que queremos se convierta en instrumento para la mejora de la atención y el servicio que se presta.
21/03/2018
PROCEDIMIENTO TRADICIONAL (formulario)
Si quiere realizar una queja o sugerencia ante esta Embajada, existe a disposición del público un formulario. Este formulario puede solicitarlo  directamente en ventanilla o se lo puede descargar en formato PDF editable.
 
Una vez cumplimentado, el formulario deber hacérselo llegar a la Unidad de Quejas, entregándolo en ventanilla, por correo electrónico o por correo postal.
 
PROCEDIMIENTO TELEMÁTICO (Programa @Clave)
Este programa permite presentar una queja o sugerencia a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Para ello es necesario que el ciudadano disponga de firma electrónica y se identifique a través del programa Cl@ve.
 
TRÁMITES
Una vez presentada la queja o sugerencia, la Embajada dispone de un plazo de 20 días para hacer una valoración del escrito presentado y darle una contestación. La Embajada podrá recabar información adicional si se considera oportuno, disponiendo el interesado de 10 días para presentarla. 
 
LA UNIDAD DE QUEJAS Y SUGERENCIAS. 
Las quejas y sugerencias son un mecanismo activo de participación ciudadana, que queremos se convierta en instrumento para la mejora de la atención y el servicio que se presta. 
 
Es importante que los ciudadanos sepan que la Embajada cuenta con una Unidad de Quejas y Sugerencias, encargada de tramitar las reclamaciones, propuestas y sugerencias, a la que los ciudadanos pueden además dirigirse en cualquier momento.
 
Para cualquier duda sobre este asunto, puede escribir a:
emb.estocolmo.nac@maec.es 
 
Para saber más:
https://sede.maec.gob.es/procedimientos/index/categoria/10  

Twitter@EmbEspEstocolmo

  • 14 abr @EmbEspEstocolmo * Värmen, stränderna och vyerna är i en klass för sig ☀️ #Alicante, är verkligen en plats för alla! 🇪🇸… https://t.co/jetDx7edDZ
  • 14 abr @EmbEspEstocolmo * Spaniens #CAF🇪🇸, tillverkare av järnvägsfordon, utökar till den nordiska marknaden och #Sverige🇸🇪 för att förse AB… https://t.co/ytdWteZHzf
  • 13 abr @EmbEspEstocolmo * #Menorca är en av starlight destinationerna i #Spanien, det sägs vara en av de bästa platserna att se stjärnorna på… https://t.co/VY02Oe5xLJ
  • 13 abr @EmbEspEstocolmo * Si eres residente en Suecia y te interesa o conoces a alguien, ya puedes consultar las bases de las tres ofertas de… https://t.co/uuOdKbGE6F
  • 13 abr @EmbEspEstocolmo * Det spanska uttrycket "Hablar por los codos"🇪🇸 översätts ordagrant på svenska till "Att prata via armbågarna", men… https://t.co/MywXRWdWvO
  • 13 abr @EmbEspEstocolmo * #Barcelona toppar Forbes-listan med världens 20 mest värdefulla fotbollslag och slår för första gången ner… https://t.co/5pgf1e2Ili
  • 13 abr @EmbEspEstocolmo * Världsturneringen i #padel spelades i #Madrid förra veckan🇪🇸 Här fångades ögonblicket när @asanchezfallada och… https://t.co/p7nQYaE5Wl
  • 13 abr @EmbEspEstocolmo * RT @websierranevada: Buenos #SierraNevada ... PREVISIÓN 13/04/2021 🏂 23 km (1.100m desnivel) 🚡 6 remontes ❄️ primavera 🌞visibilidad total A…
  • 13 abr @EmbEspEstocolmo * #Godmorgon och #BuenosDías från ett soligt #Menorca ☀️ Hur många av er har varit i Menorca?🇪🇸 @TurismoMenorca… https://t.co/UmjqNvR3eJ
  • 12 abr @EmbEspEstocolmo * Arroz eller ris som det heter på svenska är ett måste i många spanska maträtter! Men det är minst lika gott för sig… https://t.co/CR5UcQhTSI
  • 12 abr @EmbEspEstocolmo * RT @spain: Exciting news: We are now on #Tiktok! 🤩🤩 A new channel, the same mission: bring Spain closer to the world. Follow us, we will b…
  • 12 abr @EmbEspEstocolmo * "Borta bra, men hemma bäst"🇸🇪 är ett typsikt svensk uttryck, för att inget slår ens egna hem. Uttrycket direkt över… https://t.co/Ih4iQxczd8
  • 12 abr @EmbEspEstocolmo * Upptäck #Madrid och dess fantastiska gator🇪🇸 Här kan du upptäcka fantastisk gatukonst och charmiga hus 🏘️ Hur många… https://t.co/53npd2yUXE
  • 12 abr @EmbEspEstocolmo * RT @GlobalSpain: We begin a series of articles given over to our 15 @UNESCO_es World Heritage Cities grouped together in @GrupoCPHE. Our…
  • 12 abr @EmbEspEstocolmo * #FelizLunes och #Gladmåndag önskar vi er alla med denna fantastiska bild från #CastillaLaMancha 🇪🇸 🏞️… https://t.co/ZeIj7BdsGE
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016