PROCEDIMIENTO TRADICIONAL (formulario)
Si quiere realizar una queja o sugerencia ante esta Embajada, existe a disposición del público un formulario. Este formulario puede solicitarlo directamente en ventanilla o se lo puede descargar en formato PDF editable.
Una vez cumplimentado, el formulario deber hacérselo llegar a la Unidad de Quejas, entregándolo en ventanilla, por correo electrónico o por correo postal. PROCEDIMIENTO TELEMÁTICO (Programa @Clave)Este programa permite presentar una queja o sugerencia a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Para ello es necesario que el ciudadano disponga de firma electrónica y se identifique a través del programa Cl@ve. TRÁMITESUna vez presentada la queja o sugerencia, la Embajada dispone de un plazo de 20 días para hacer una valoración del escrito presentado y darle una contestación. La Embajada podrá recabar información adicional si se considera oportuno, disponiendo el interesado de 10 días para presentarla. LA UNIDAD DE QUEJAS Y SUGERENCIAS. Las quejas y sugerencias son un mecanismo activo de participación ciudadana, que queremos se convierta en instrumento para la mejora de la atención y el servicio que se presta. Es importante que los ciudadanos sepan que la Embajada cuenta con una Unidad de Quejas y Sugerencias, encargada de tramitar las reclamaciones, propuestas y sugerencias, a la que los ciudadanos pueden además dirigirse en cualquier momento. Para cualquier duda sobre este asunto, puede escribir a:emb.estocolmo.nac@maec.es Para saber más:https://sede.maec.gob.es/procedimientos/index/categoria/10