Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Embajador

D. Ramón Gil-Casares Satrústegui​​​

¡Bienvenidos a la Embajada de España en El Cairo!

Esta página web, junto con nuestras cuentas de Facebook y Twitter oficiales, tienen el objetivo de ser canales de comunicación útiles tanto para los españoles residentes en Egipto y los miles de turistas que visitan el país cada año, como para aquellos egipcios interesados o con vínculos con nuestro país.
España otorga una importancia fundamental a Egipto, a quien considera un país estratégico en una triple vertiente: la Mediterránea, la del mundo árabe y la africana.

Nuestras relaciones, en un gran número de ámbitos, son cada día más intensas.

Desde el punto de vista económico y comercial, cada vez existe mayor interés de las empresas españolas en la creciente economía egipcia y España es ya el cuarto país europeo por volumen de exportaciones a Egipto. Asimismo, España es el séptimo destino de las exportaciones egipcias a nivel global.

Desde el punto de vista social y cultural, todo lo español tiene una afectuosa acogida en Egipto, intensificando así los lazos tejidos entre ambas sociedades desde el periodo andalusí.

Las sedes del Instituto Cervantes en El Cairo y Alejandría cuentan ya con cerca de 2000 estudiantes de español y cientos de estudiantes egipcios cursan anualmente sus estudios en universidades y centros de negocios en España.

Por su parte, el interés que siempre ha despertado Egipto en la sociedad española se ha traducido en un regreso de los miles de turistas que visitan anualmente el país ante la mejoría de la situación general de seguridad. La atención, protección y asistencia a los mismos es una de las labores principales de la Sección Consular de esta Embajada, para lo cual cuenta con la colaboración del Viceconsulado Honorario en Lúxor.

El refuerzo y la profundización de las relaciones en todos los ámbitos anteriores, entre otros, constituyen la vocación fundamental de la Embajada. Para ello, les animamos a hacer las sugerencias y propuestas que permitan fortalecer las relaciones de amistad hispano-egipcias y mejorar nuestra atención y servicio.

D. Ramón Gil-Casares Satrústegui

Aquí puede consultar el CV del Embajador Ramón Gil-CasaresSe abre en ventana nueva