Registro Civil en Embajada Irlanda
Trámites Registro Civil en Embajada en Dublín

​En el Registro Civil de la Embajada de España en Dublín se pueden inscribir los nacimientos, matrimonios y defunciones hechos ocurridos en Irlanda.

08/04/2019

INFORMACIÓN GENERAL

- En el Registro Civil de la Embajada de España en Dublín se inscribe todos aquellos hechos ocurridos en Irlanda, pero no los ocurridos en España o en un tercer país.

 

- Tenga en cuenta que la Embajada de España en Dublín podrá emitir certificados de nacimiento/matrimonio/defunción que estén inscritos en el Registro Civil de la Embajada. Para certificaciones de hechos inscritos en otros Registros Civiles de España, puede dirigirse a la página web del Ministerio de Justicia, Registros Civiles www.mjusticia.es


- Se ruega que todos los formularios sean cumplimentados de forma legible y clara y en letras mayúsculas, con tinta negra.

- No se podrá procesar ningún trámite registral hasta que se haya hecho entrega de toda la documentación necesaria.

- Si desea recibir los nuevos documentos originales elaborados en la Embajada por correo en su domicilio debe traer en el momento de la solicitud un sobre de correo certificado con su nombre y dirección (self addressed stamped registered envelope), disponible en las oficinas irlandesas  de correos y rellenar el formulario de autorización de envío por correo de la documentación.

- Para más información acerca de los trámites de Registro Civil consulte la siguiente web, en la sección ‘áreas temáticas’ y ‘registros’: www.mjusticia.es

 

- Desde el pasado 1 de marzo de 2017 es necesario disponer de una cita para inscribir Nacimientos y Matrimonios, pero no para el resto de gestiones de Registro Civil. Para reservar su cita puede hacerlo mediante nuestro SISTEMA DE CITA PREVIA EN LÍNEA


1.-  NACIMIENTOS: DOCUMENTACIÓN NECESARIA

-Hoja declaratoria de datos firmada por el padre o la madre de nacionalidad española.
-Certificado de nacimiento original irlandés (Birth Certificate ‘long form’) y fotocopia.
-Fotocopia y original del pasaporte o DNI vigentes de ambos progenitores. La presencia de ambos progenitores en la Embajada es necesaria para la inscripción.
-Libro de familia (original). Si no se dispone de libro de familia, será necesario presentar el Certificado de Matrimonio español de los progenitores. Si los progenitores se casaron en Irlanda pero aún no ha registrado este matrimonio, deberán registrar previamente en este Registro Civil Consular el matrimonio.

SI EL INSCRITO VA A RESIDIR EN IRLANDA, DEBERÁ PRESENTARSE, ADEMÁS:

-Impresos de Alta como residente en Registro de Matrícula debidamente cumplimentado (uno de los dos padres firman en nombre del menor).

-Impreso de Alta en el censo electoral debidamente cumplimentado (uno de los dos padres firma en nombre del menor).

-2 fotos en color y con el fondo en blanco con los ojos abiertos

SI ADEMÁS SE SOLICITA EL PASAPORTE, deberá presentar la solicitud mediante el siguiente formulario:

Formulario Solcitud Pasaporte.pdfFormulario Solcitud Pasaporte.pdf

-Tasa Consular correspondiente a la solicitud de pasaporte (30,00 euros)

 

2.-  MATRIMONIOS

YA NO ES POSIBLE CELEBRAR MATRIMONIOS EN LA SECCIÓN CONSULAR DE LA EMBAJADA, DEBIDO A LA LEGISLACIÓN IRLANDESA.

INSCRIPCIÓN DE MATRIMONIOS CELEBRADOS EN IRLANDA

El cónyuge, de nacionalidad española residente en Irlanda, que no esté inscrito en el Registro de Matrícula Consular de la Embajada, deberá previamente proceder a su inscripción en el mismo.

Para la  inscripción de matrimonio se ruega que se presente la siguiente documentación:

-Hoja declaratoria de datos, cumplimentada y firmada por el contrayente español.
-Certificado de Matrimonio irlandés. Deben presentar el certificado original del Registro Civil Irlandés que será devuelto tras la inscripción.
-Certificado de nacimiento de ambos cónyuges. La parte española debe presentar el Certificado Literal de Nacimiento español, que deberá haber sido expedido dentro de los seis meses anteriores a la inscripción del matrimonio (no se acepta el Certificado de  nacimiento plurilingüe ni el certificado en extracto). En el caso de los certificados irlandeses, se debe presentar la versión larga (the long form), en lugar de la corta (the short form).
-Los certificados de nacimiento no españoles (excepto los irlandeses) deben estar legalizados o apostillados y traducidos oficialmente al inglés o al español
-Fe de vida y estado del contrayente español, expedida por el Registro Civil del lugar de residencia (para los residentes en Irlanda lo expedirá esta Embajada previa comparecencia personal del contrayente) o, en su defecto, declaración jurada de estado civil.  Se recuerda que la Fe de Vida y Estado debe de ser solicitada personalmente.
-Si alguno de los cónyuges fuera viudo/a, al inscribir el nuevo matrimonio deberán presentar:
 a) Libro de Familia o Certificado del matrimonio anterior
 b) Certificado de defunción del cónyuge fallecido
-Aquellos contrayentes que hayan obtenido el divorcio o la anulación de un matrimonio anterior, deberán presentar el certificado literal de matrimonio con la nota marginal de divorcio o nulidad del mismo.
*Si se trata de una sentencia de divorcio emitida en el extranjero, deberán presentar el Certificado literal de matrimonio del Registro Civil español con la nota marginal del reconocimiento de la sentencia extranjera.
-Fotocopia de los pasaportes o DNI vigentes  de ambos cónyuges.

- Si uno de los contrayentes no es ciudadano de un Estado Miembro de la Unión Europea, GNIB Card expedida por las Autoridades irlandesas, en vigor.

Una vez registrado el matrimonio en el Registro Civil de esta Embajada se expedirá el Libro de Familia.

 

EXPEDIENTE PREVIO A CELEBRACIÓN MATRIMONIO EN ESPAÑA: Documentación necesaria para su tramitación:

Expediente de matrimonio entre ESPAÑOLES

Expediente de matrimonio entre ESPAÑOL O ESPAÑOLA e IRLANDÉS O IRLANDESA

Expediente de matrimonio entre ESPAÑOL O ESPAÑOLA y EXTRANJERO O EXTRANJERA de nacionalidad no irlandesa

3.- INSCRIPCIÓN DE DEFUNCIONES

3.1 INFORMACIÓN PREVIA

- Se deben inscribir en este Registro Civil consular las defunciones de españoles ocurridas en Irlanda.

- La documentación para la inscripción puede ser enviada por correo o ser presentada en persona por familiares o interesados legítimos.

3.2 DOCUMENTACIÓN NECESARIA

-Hoja declaratoria de datos  cumplimentada y firmada por el declarante.
-Certificación de defunción irlandés (original y copia)
-Fotocopia del Pasaporte o DNI de la persona fallecida.
-Certificado de nacimiento literal del fallecido.
-Documento de identidad la persona que solicita la inscripción y firma la hoja declaratoria de datos​

Twitter@EmbEspIrlanda

  • 29 jul @EmbEspIrlanda * RT @EspanaGlobal: El avance del español entre los países anglófonos es imparable. El @InstCervantes prevé que en unos años será la lengua e…
  • 29 jul @EmbEspIrlanda * RT @GlobalSpain: Spain is home to some of the best restaurants in the world. With 13 restaurants in the World’s Best 120. Basque🇪🇸restauran…
  • 29 jul @EmbEspIrlanda * RT @EspanaGlobal: Ibiza, uno de nuestros puntos geográficos más reconocidos a nivel mundial, cumple 20 años como Patrimonio de la Humanidad…
  • 29 jul @EmbEspIrlanda * RT @MAECgob: 🚘 Si este #verano vas a #conducir en el extranjero, ¡infórmate sobre la normativa en tu país de destino! 🤔 ¿Necesitas un segu…
  • 26 jul @EmbEspIrlanda * RT @GlobalSpain: Summer in our country is full of regional celebrations and festivals, some of them are quite unique such as the Tomatina o…
  • 26 jul @EmbEspIrlanda * RT @EspanaGlobal: De nuevo, un avance español🇪🇸en la lucha contra el cáncer: El equipo del Dr. Barbacid👨‍🔬logra la reversión en ratones de…
  • 26 jul @EmbEspIrlanda * RT @EspanaGlobal: El 1919 se inauguró la primera línea aérea aeropostal de nuestro país. 100 años después, España celebra contar con un tra…
  • 26 jul @EmbEspIrlanda * RT @MAECgob: 🎶 Estás de #vacaciones en el extranjero, estás de #fiesta... 🍸 ¡Pero no te descuides! Incluso en las noches más alocadas, no…
  • 26 jul @EmbEspIrlanda * RT @MAECgob: Hoy te presentamos a nuestra primera #EmbajadaDelMes: ¡ 🇪🇸🇦🇺 La @EmbajadaEspAust! Nuestra Embajada en #Canberra, que cumplió…
  • 25 jul @EmbEspIrlanda * RT @EspanaGlobal: España🇪🇸sube 9 puestos en el '@vdeminstitute Annual Democracy Report', superando a EEUU, Austria o Japón y situándose por…
  • 25 jul @EmbEspIrlanda * RT @MAECgob: Si este #verano te vas de #vacaciones al exterior y necesitas algún tratamiento médico... 💊 Viaja con tus #medicamentos a man…
  • 25 jul @EmbEspIrlanda * RT @GlobalSpain: Spain🇪🇸 is the the healthiest country in the world🌍 and its population has access to free, public healthcare🏥 resulting in…
  • 25 jul @EmbEspIrlanda * RT @MAECgob: 💼🌍 ¡Llegan nuevas oportunidades de #empleo en Organizaciones Internacionales! ¿Te gustaría trabajar en las principales #OOII…
  • 25 jul @EmbEspIrlanda * RT @GlobalSpain: A land of lush, green fields, rugged coastline and incredible seafood. A land rich in traditions and spectacular architect…
  • 23 jul @EmbEspIrlanda * RT @EspanaGlobal: @InstCervantes @ocdeenespanol @mincoturgob @InvestInSpain @_minecogob @K_MillwardBrown @pewresearch @AECID_es @Cooperacio…
  • Cuenta de Twitter del Ministerio en Inglés
  • Blog del Ministerio
  • ATLAS
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • MAEUEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016