Servicios Consulares en Doha
31/08/2016

Si es usted es residente en Catar y precisa de alguno de los servicios consulares relacionados en los siguientes apartados, siga por favor las instrucciones aquí descritas. Recuerde que a efectos de identificación deberá venir con su DNI y/o pasaporte.

 

Muchos de los servicios consulares precisan que el solicitante esté debidamente inscrito como Residente en el Registro de Matrícula consular. Para conocer los requisitos y documentos necesarios para tal fin, consulte por favor el apartado sobre inscripción consular.

El horario de atención al público es de domingo a jueves, entre las 8:30 y las 13:00 horas. Puede asimismo comprobar los días festivos de la Embajada en esta página Web.

 

Se recuerda que los documentos expedidos por una autoridad no española deberán estar legalizados por el Ministerio de Asuntos Exteriores del país que haya expedido el documento y, posteriormente, por la Embajada o Consulado de España correspondiente. Si el país expedidor es signatario del Convenio de la Haya de 1961 sobre Apostilla, bastará con que dicho documento contenga la Apostilla de la Haya. Además, los documentos en lengua extranjera precisarán en su caso estar traducidos por traductor jurado.

 

Por razones de eficiencia y agilidad administrativa, esta Embajada no realizará fotocopias cuando éstas sean requeridas para la gestión o trámite solicitados, que deberán ser aportadas por el interesado. Por favor verifique antes de acudir a esta Embajada que lleva todos los documentos necesarios junto con las fotocopias.

 

- Inscripción consular: Altas y bajas

Para darse de ALTA como RESIDENTE en el Registro de Matrícula Consular de esta Embajada, deberá venir en persona y presentar la siguiente documentación:

  1. Formulario de inscripción, cumplimentado y firmado.
  2. Declaración de elección de municipio a efectos electorales, cumplimentada y firmada.
  3. Pasaporte y copia de la página de datos.
  4. I.D. de Catar y copia.
  5. D.N.I. o Certificación Literal de Nacimiento o Libro de Familia (para menores de edad) y fotocopia.
  6. Una fotografía reciente con el fondo blanco.

Para darse de ALTA como NO RESIDENTE, en el Registro de Matrícula Consular de esta Embajada deberá venir en persona y presentar la siguiente documentación:

  1. Formulario de inscripción, cumplimentado y firmado.
  2. Pasaporte y copia de la página de datos. 
  3. D.N.I. o Certificación Literal de Nacimiento o Libro de Familia (para menores de edad) y fotocopia.
  4. Una fotografía reciente con el fondo blanco.

Transcurrido un año desde su inscripción como NO RESIDENTE sin haber solicitado ser inscrito como RESIDENTE, el sistema procederá a darle de baja automáticamente. 

 

Recuerde que deberá aportar copias de los documentos antes señalados: DNI, pasaporte y documento de identidad catarí. 

 

Para información sobre la inscripción consular, sus efectos y consecuencias, consulte por favor el apartado Inscripción consular: altas y bajas de esta página web. 

 

Es muy importante tener en cuenta que si cambia de domicilio, deberá comunicarlo a la Embajada, para que su inscripción tenga permanentemente los datos actualizados.

 

En el caso de que traslade su domicilio fuera de Catar, deberá darse de BAJA cumplimentando el impreso de baja a estos efectos. Este trámite puede realizarlo por correo electrónico, siempre que utilice el mismo correo electrónico que consta en su inscripción consular.

 

 

- Inscripción consular: Certificados de residencia

Para la expedición de un CERTIFICADO DE RESIDENCIA es necesario figurar inscrito como residente en el Registro de Matrícula Consular de esta Embajada. Deberá solicitarlo personalmente en esta Embajada, identificándose mediante su DNI o pasaporte.

 

En el caso que sea imposible o difícil la comparecencia personal se podrá solicitar por correo electrónico, desde la cuenta de correo del solicitante que conste en el Registro de Matrícula Consular, adjuntándose permiso de residencia o cédula de identidad catarí en vigor.

 

En todo caso, la recogida de certificados originales deberá realizarse personalmente. También en el caso que sea imposible o difícil la comparecencia personal, se podrá autorizar su recogida a una tercera persona por correo electrónico, desde la cuenta de correo del solicitante/autorizante que conste en el Registro de Matrícula Consular, adjuntándose escrito de autorización firmado junto con su DNI o pasaporte en vigor, además de la necesaria prueba de residencia antes mencionada (permiso de residencia o cédula de identidad catarí en vigor).

 

 

- Registro Civil: Inscripción de nacimiento.

Si es usted español/a y su hijo/a ha nacido en el Estado de Catar, la inscripción de su nacimiento en el Registro Civil español ha de practicarse en el Registro Civil Consular de esta Embajada.

 

Para ello deberá presentar: 

  1. Formulario de Declaración de Datos para la Inscripción a imprimir en una sola hoja.
  2. Certificado de Nacimiento expedido por las autoridades competentes (Ministerio de Salud Pública) de Catar y legalizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Catar.
  3. Original y copia del D.N.I. y del pasaporte de los padres.
  4. En su caso, Libro de Familia y/o Certificado de Matrimonio.

De acuerdo con la legislación española, el orden de los apellidos es: el primero el primer apellido paterno y el segundo el primer apellido materno. No obstante, a petición de ambos progenitores se podrá poner primero el apellido materno y segundo el paterno.  En estos casos la hoja declaratoria deberá ser firmada por ambos padres.  El orden de apellidos inscrito para el mayor de los hijos regirá en las inscripciones de nacimiento posteriores de sus hermanos.

 

El padre o la madre deberán solicitar asimismo la inscripción de sus hijos en el Registro de Matrícula Consular. Esta inscripción acreditará su condición de residente en el extranjero, en su caso, y será previa a la solicitud de pasaporte del inscrito.

 

 

- Registro Civil: Celebración de matrimonios o inscripción de matrimonio ante autoridad catarí

De acuerdo con la legislación española y con la legislación catarí, los ciudadanos españoles residentes en el Estado de Catar pueden contraer matrimonio en la Embajada de España en Doha o bien casarse ante autoridad local y solicitar posteriormente su transcripción al Registro Civil español.

 

En el caso que se desee contraer matrimonio ante autoridad consular española, al menos uno de los cónyuges ha de ser español y residente en Catar.

 

Para la tramitación del expediente deberá aportar los siguientes requisitos:

  1. Escrito conjunto firmado por ambos dirigido al Encargado del Registro Civil Consular.
  2. Pasaportes y DNI de los contrayentes en su caso y fotocopia.
  3. Hoja declaratoria del estado civil de cada uno de los contrayentes.
  4. Certificado literal de nacimiento de los cónyuges, expedido con una antelación máxima de tres meses por el Registro Civil del lugar de nacimiento.
  5. Certificado de empadronamiento de las poblaciones donde hayan residido durante los dos últimos años de cada uno de los contrayentes. En caso de residencia en el extranjero, certificado de residencia expedido por la Embajada o Consulado correspondiente. 
  6. Los contrayentes cuyo estado civil anterior al matrimonio a inscribir fuera el de divorciado deberán aportar Certificado literal del matrimonio anterior con la anotación marginal del divorcio.
  7. Los contrayentes cuyo estado civil anterior al matrimonio a inscribir fuera el de viudo deberán aportar Certificado literal del matrimonio anterior y certificado literal de defunción del cónyuge fallecido.
  8. Cónyuge extranjero: certificado expedido por las autoridades de su país en el que se haga constar que su legislación reconoce el matrimonio consular y si se requiere la publicación de edictos y, en su caso, dónde y por cuánto tiempo.

Se recuerda que los documentos expedidos por una autoridad no española deberán estar legalizados por el Ministerio de Asuntos Exteriores del país que haya expedido el documento y, posteriormente, por la Embajada o Consulado de España correspondiente. Si el país expedidor es signatario del Convenio de la Haya de 1961 sobre Apostilla, bastará con que dicho documento contenga la Apostilla de la Haya. Además, los documentos en lengua extranjera deberán estar traducidos por traductor jurado.

 

Una vez entregada la documentación requerida empezará la tramitación del expediente correspondiente. Esta Embajada fijará una fecha para realizar el trámite de audiencia reservada a los contrayentes y, en su caso, de los testigos, que será otorgada en función de los recursos de esta Embajada y del orden de incoación del expediente. Posteriormente, se fijará la fecha de celebración del matrimonio ante la autoridad consular. De manera orientativa, la tramitación del expediente, una vez presentada toda la documentación necesaria, precisa de tres meses.

 

En el caso de que haya contraído matrimonio ante autoridad local, para solicitar la transcripción en el Registro Civil español, al menos uno de los contrayentes ha de ser español y residir en Catar. En caso de ser residentes en España, deberá solicitar la transcripción en el Registro Civil Central en Madrid.

 

Deberá aportar la siguiente documentación:  

  1. Certificado de Matrimonio expedido por el Registro Local de Catar traducido y legalizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores del Estado de Catar, para su posterior legalización ante la Sección Consular de esta Embajada.
  2. Certificado literal de nacimiento de los cónyuges, expedido hace menos de tres meses por el Registro Civil del lugar de nacimiento. Si el certificado es expedido por una autoridad no española, deberá estar legalizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores del país que haya expedido el documento y, posteriormente, por la Embajada de España correspondiente. Si el país expedidor es signatario del Convenio de la Haya de 1961 sobre Apostilla, bastará con que dicho documento contenga la Apostilla de la Haya.
  3. Formulario de Declaración de Datos para la Inscripción a imprimir en una sola hoja.
  4. Pasaportes o DNI de los contrayentes y fotocopia.
  5. Hoja declaratoria del estado civil de cada uno de los contrayentes anterior al matrimonio.
  6. Los contrayentes cuyo estado civil anterior al matrimonio a inscribir fuera el de divorciado deberán aportar Certificado literal del matrimonio anterior con la anotación marginal del divorcio.
  7. Los contrayentes cuyo estado civil anterior al matrimonio a inscribir fuera el de viudo deberán aportar Certificado literal del matrimonio anterior y certificado literal de defunción del cónyuge fallecido.

Se recuerda que los documentos expedidos por una autoridad no española deberán estar legalizados por el Ministerio de Asuntos Exteriores del país que haya expedido el documento y, posteriormente, por la Embajada o Consulado de España correspondiente. Si el país expedidor es signatario del Convenio de la Haya de 1961 sobre Apostilla, bastará con que dicho documento contenga la Apostilla de la Haya. Además, los documentos en lengua extranjera precisarán en su caso estar traducidos por traductor jurado.

Por otro lado, se informa que las Embajadas españolas en el exterior no tienen competencias en materia de inscripción de parejas de hecho. Además, nos permitimos recordarle que la pareja de hecho no es una forma de unión equivalente al matrimonio según el ordenamiento jurídico de Qatar.
 

- Registro Civil: Defunciones

Las defunciones de españoles acaecidas en Catar deben ser inscritas en el Registro Civil español competente del lugar en que acaecen.

 

Para poder proceder a la inscripción deberá aportar la siguiente documentación:  

  1. Formulario de Declaración de Datos para la Inscripción a imprimir en una sola hoja.
  2. Certificado de Defunción expedido por las autoridades competentes (Ministerio de Salud Pública) de Catar y legalizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Catar.
  3. Pasaporte o DNI del fallecido y fotocopia.

Se recomienda vivamente otorgar testamento ante fedatario público teniendo en cuenta las dificultades de reconocimiento de la sucesión abintestato por las autoridades de Catar.

 

Ante las dudas planteadas sobre la situación en la que quedarían menores de edad de nacionalidad española residentes en Catar ante la defunción de ambos progenitores, se reitera que las autoridades cataríes han informado en diversas ocasiones que la embajada puede hacerse cargo de los menores y asegurar su repatriación a España. En los casos de que se produzca el fallecimiento de uno sólo de los progenitores, el menor quedará a cargo del superviviente, en aplicación de la legislación española. Estos procesos suelen ser lentos, pero la Embajada asistirá a los menores y familiares, como es natural en circunstancias tan trágicas.

En lo que respecta a los bienes sitos en Catar que constituyan parte de la herencia, será de aplicación la legislación española con carácter general. La Embajada también puede realizar labores de apoyo en los trámites testamentarios, en particular en la obtención de cierta documentación necesaria, si bien puede ser aconsejable recurrir además a un abogado para realizar los trámites pertinentes que pueden ser largos y procelosos.

- Registro Civil: Fe de vida y estado civil

La Fe de Vida y Estado la expide el Encargado del Registro Civil del lugar de empadronamiento del solicitante. Para que esta Embajada pueda expedirla deberá estar inscrito en el Registro de Matrícula Consular de esta Embajada como Residente y remitir copia de su DNI o pasaporte en un correo electrónico o solicitarlo personalmente en la embajada.

 

Una vez cursada la solicitud, se le dará cita para la firma de un acta con la Encargada de este Registro Civil Consular, requisito previo a la expedición de la Fe de Vida y Estado, cita a la que deberá acudir provisto de su DNI o pasaporte original.

  

- Renovación de pasaporte
Para renovar el pasaporte, deberá venir personalmente a la embajada con los siguientes documentos:
  • Pasaporte Original.
  • ID catarí.
  • Foto tamaño carnet de fondo de color blanco.
  • Solicitud cumplimentada y firmada que se entrega en el momento de la solicitud.
El mismo día se le tomarán las huellas dactilares.
 
En el caso de que no estuviera inscrito en el Registro de Matrícula de esta Embajada, se deberá proceder a su inscripción (ver apartado Inscripción consular).
 
En caso de expedición o renovación de pasaportes de menores de edad, éste deberá estar presente así como ambos progenitores (o aquellos que ostenten la patria potestad o tutela), quienes deberán prestar su consentimiento expreso ante esta Embajada. Se recuerda que tanto el menor como los progenitores o en su caso tutores deberán presentar pasaporte o DNI a efectos identificativos.
 
Si uno de ellos no pudiera personarse, podría prestarlo mediante comparecencia ante dependencias de la Dirección General de la Policía en España o ante Representación Diplomática u Oficina Consular española en el extranjero. Asimismo, podría hacerlo ante Fedatario Público, en cuyo caso deberá acompañarse a la solicitud del pasaporte copia auténtica del documento del que resulte el citado consentimiento.
 
Por otro lado, cuando se solicite pasaporte para un menor de edad es imprescindible la presentación de su DNI. En caso de que no disponer del mismo, se deberá presentar una certificación literal de nacimiento expedida por el Registro Civil correspondiente con una antelación máxima de seis meses a la fecha de presentación de la solicitud de expedición del pasaporte y que contenga la anotación de que se ha emitido a los solos efectos de la obtención del pasaporte.
 
La renovación del pasaporte se tramita en la oficina consular pero la expedición se efectúa en España y puede tardar aproximadamente tres semanas. Una vez presentada su solicitud de pasaporte en la Embajada, podrá comprobar el estado de la misma en cualquier momento a través del servicio "Su trámite consular" de nuestro ministerio. Recuerde que, en caso de que su pasaporte actual se encuentre todavía vigente, deberá presentarlo cuando retire el nuevo, para poder anularlo.
 
Se informa asimismo que la renovación del DNI sólo puede solicitarse en España y no puede tramitarse desde ninguna Embajada o Consulado en el exterior. La renovación del DNI es competencia exclusiva del Ministerio del Interior, a través de las Comisarías de Policía en territorio español, a quien deberá dirigirse para conocer el procedimiento y documentación necesaria. Para la renovación del DNI en España, si usted está inscrito en este Registro de Matrícula, deberá presentar, entre otra documentación, un Certificado de Residencia expedido a tal efecto, que podrá solicitar en esta Embajada, acudiendo en persona e identificándose mediante su DNI o pasaporte.
 
 

- Actos Notariales  

Para solicitar un poder o cualquier otro instrumento público, ha de rellenar el formulario de solicitud y enviarlo a esta Embajada firmado, junto con copia de su pasaporte (o de las personas que están firmando el poder). Para una mejor comprensión de la voluntad del otorgante y agilización del proceso, se recomienda se adjunte asimismo minuta (borrador) en formato Word o en otro formato compatible editable.  

 

Si se tratara de una comparecencia en nombre y representación de una mercantil, ha de presentar además copia de la escritura de constitución de la misma, en la que figuren los estatutos y acta de los acuerdos de la última junta general de socios por la que se nombrara o renovara el cargo de administrador.

 

Se recuerda que los documentos expedidos por una autoridad no española deberán estar legalizados por el Ministerio de Asuntos Exteriores del país que haya expedido el documento y, posteriormente, por la Embajada o Consulado de España correspondiente. Si el país expedidor es signatario del Convenio de la Haya de 1961 sobre Apostilla, bastará con que dicho documento contenga la Apostilla de la Haya. Además, los documentos en lengua extranjera precisarán en su caso estar traducidos por traductor jurado.

 

Una vez solicitado, se le dará cita para que lo otorgue ante funcionario diplomático.

 

 

- Legalizaciones 

A fin de que un documento (título, certificación, etc.) español sea válido para su presentación en Catar ha de estar traducido al árabe y legalizado por vía diplomática. Esto implica una serie de legalizaciones en España, que dependerá del tipo de documento de que se trate, y que culmina con la legalización por parte de la Sección de Legalizaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y por la Embajada de Catar en Madrid.

Para la legalización de títulos académicos de universidades españolas por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores del Estado de Catar, es imprescindible la presentación de los siguientes tres documentos debidamente legalizados y traducidos:
- Título universitario
- Certificado de notas
- Certificado de la propia universidad indicando si la universidad es pública o privada, tipo de título (diploma, grado, master o doctorado), si los estudios son presenciales, semipresenciales o a distancia, lugar de examen, fechas de inicio y finalización de los estudios y acreditación académica de la propia Universidad ante las autoridades españolas.

De la misma manera, para que un documento catarí sea válido en España deberá también estar traducido al español y legalizado por vía diplomática. Esto implica una serie de legalizaciones en Catar, que dependerá del tipo de documento de que se trate, y que culmina con la legalización por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores de Catar y por esta Embajada.

 

Por otra lado, a fin de que una traducción sea válida para su presentación en España, ésta ha de ser necesariamente realizada o cotejada por un traductor-intérprete jurado nombrado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (ver lista completa en en nuestra página web) o bien realizada o cotejada por una Embajada o Consulado de España en el exterior de aquéllas que dispongan de dicho servicio (esta Embajada no dispone de dicho servicio), o bien realizada o cotejada por la Embajada del país emisor del documento en España.

 

Para más información sobre legalizaciones, le sugerimos consulte el apartado Legalizaciones de esta página Web en el Apartado Servicios consulares.

 

 

- Antecedentes penales

La solicitud del certificado de antecedentes penales tiene tres modalidades:

  • Presencial
  • Por correo
  • Con certificado digital

Si quiere realizar la solicitud presencialmente, deberá acudir a la Embajada donde le prepararemos el formulario de autorización (a un familiar de hasta segundo grado o a una gestoría) para su firma. Deberá venir con su DNI o pasaporte, y una fotocopia. Deberá asimismo informarnos de la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia ante la cual lo solicita. Y además, deberá proporcionarnos:

 

En caso de que lo gestione un familiar:

  • Nombre, apellidos y relación familiar que tenga con la persona que lo recogerá, así como su  DNI.

En caso de que lo gestione una gestoría o abogado:

  • El nombre y dirección de la gestoría o abogado.
  • Nombre, apellidos y DNI de la persona que vaya a ir a recogerlo.

Encontrará la información para realizar el pago en el portal del Ministerio de Justicia en trámites y gestiones personales:
 

Si prefiere utilizar la opción por correo, visite por favor el apartado correspondiente en la página Web del Ministerio de Justicia.

 

Si cuenta con certificado electrónico de usuario, puede optar por la tramitación electrónica de su solicitud. Para ello es preciso que acceda a la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia.

 

Le recordamos que si piensa utilizar este certificado en el estado de Catar, deberá legalizar el documento antes de traerlo aquí. Es decir, después de recoger el documento en Justicia, deberá legalizarlo en ese Ministerio y posteriormente dirigirse a la Sección de Legalizaciones al Ministerio de Asuntos Exteriores y luego a la Embajada de Catar en Madrid (ver apartado Legalizaciones).

 

 

- Permiso de conducir

Para solicitar la prórroga de vigencia del permiso o la licencia de conducción, deberá remitirse a cualquier Jefatura Provincial de Tráfico la solicitud acompañada de los siguientes documentos:

  1. Talón-foto, al que se pegará una fotografía, debidamente cumplimentado y firmado, que podrá solicitarse en esta Embajada.
  2. Informe de aptitud psicofísica expedido por un médico del país donde se encuentre el interesado y visado por esta embajada. Este informe deberá especificar la aptitud para la conducción. Los documentos expedidos en lengua distinta del español deberán acompañarse de traducción.
  3. Copia del resguardo del pago de la tasa IV.3 (2015): 24,10 euros. Por favor verifique el importe de la tasa en la página Web de la Dirección General de Tráfico

El pago se realizará mediante transferencia bancaria por el importe exacto en euros a la Jefatura Central de Tráfico:

  • c.c.c.: 2100 5731 7602 0020 4028
  • IBAN: ES29 2100 5731 7602 0020 4028
  • SWIFT: CAIXESBBXXX

 

Los gastos de la transferencia serán por cuenta del interesado haciendo constar en el concepto de la misma y por este orden: 1º DNI - 2º Apellidos y nombre - 3º Tasa de renovación permiso de conducir.

 

En página Web de la Dirección General de Tráfico podrá encontrar más información. 
 

   

- Seguridad Social

Los emigrantes españoles y los hijos de éstos que posean la nacionalidad española, con independencia de que con anterioridad hayan estado o no afiliados a la Seguridad Social española, e independientemente del país en el que trabajen y de que dicho país tenga o no suscrito con España acuerdo o convenio en materia de Seguridad Social, pueden afiliarse al Convenio especial para los emigrantes españoles e hijos de éstos que trabajen en el extranjero y seglares, misioneros y cooperantes.

 

Le informamos que puede encontrar la información completa en la página web de la Seguridad Social.
 

 

Puede presentar la solicitud, junto con la documentación en cualquier Unidad Administrativa en España o en esta Embajada, unidad que actuaría únicamente como vía de presentación remitiéndolo a la Administración a la que vaya dirigida.

 

 

- Certificados de usuario digital

Certificados de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) para operaciones en Internet con Organismos Públicos (Agencia Tributaria, Seguridad Social, Dirección General de Tráfico, Ayuntamientos, Comunidades Autónomas, etc.) 

El proceso de solicitud y obtención del certificado se divide en tres apartados que deberán realizarse en el orden señalado. Se deberá realizar todo el proceso de obtención desde el mismo equipo informático, con el mismo usuario y navegador. 

  1. Solicitud vía internet de la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre.  Al final de este proceso obtendrá un código que deberá presentar al acreditar su identidad por lo que deberá imprimirlo.
  2. Con el código de solicitud del paso anterior, deberá personarse provisto de su DNI o pasaporte en una Oficina de Registro o el Consulado y la solicitud debidamente cumplimentada y firmada. Durante el proceso de obtención del certificado no cambie el navegador ni el sistema operativo y no formatee el disco duro (Vea consideraciones previas en la página de la FNMT o consulte con su soporte técnico en caso de dudas). 
  3. Descarga de su Certificado de Usuario. Después de haber acreditado su identidad en el Consulado, podrá descargar su certificado desde la página web de la FNMT pasados unos días.

Su certificado tiene un período de validez que podrá comprobar en el menú de consulta de Propiedades de Certificado de su navegador. Antes de que la validez de su certificado expire, podrá realizar el proceso de renovación del mismo. Desde dos meses antes de la fecha de caducidad de su certificado puede usted renovarlo sin necesidad de personarse en ninguna oficina de registro. Tan solo tiene que seguir dos sencillos pasos:

  1. Solicitar la renovación en la página de la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre desde el navegador donde actualmente tiene instalado el certificado que va a caducar.
  2. Descargar el certificado renovado desde esa página web.

Puede consultar más información sobre solicitud, renovación y revocación, tanto si es persona física como jurídica, en la página web de la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre.

 


Twitter@MAECgob

  • 17 ago @MAECgob * ✈️ 🧳¡España recibió 10,3 millones de pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales en el mes de julio! Esto… https://t.co/cyfPHpr6ii
  • 17 ago @MAECgob * 🇦🇫 Manifestamos también nuestro firme rechazo a los atentados de esta semana contra las fuerzas de seguridad afgana… https://t.co/iaUz5RYZoL
  • 17 ago @MAECgob * 🇦🇫 Condenamos el atentado terrorista perpetrado este miércoles en #Kabul contra un centro educativo situado en un b… https://t.co/6PRXhWnml2
  • 17 ago @MAECgob * 💼 ¡Descubre las últimas vacantes de #empleo en Organismos Internacionales! ➡️ https://t.co/Kj92c5tIwf https://t.co/vUo4Mkp9DM
  • 17 ago @MAECgob * RT @EmbEspRDC: AVISO: Nuevas recomendaciones epidemia de ébola https://t.co/8fb8zM1I55 vía @MAECgob
  • 17 ago @MAECgob * RT @interiorgob: Hoy hace un año de los atentados del 17 de agosto en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. #17A Nuestro recuerdo y homen…
  • 16 ago @MAECgob * 📱 ¿Ya conoces nuestra app Viaja Informado? Descárgatela y recibirás mensajes con recomendaciones y avisos específic… https://t.co/jQgLqrIS8L
  • 16 ago @MAECgob * RT @EmbEspFinlandia: Hoy, 16 de agosto, es el 100º Aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre #España #Finlandia 🇪🇸🇫🇮…
  • 16 ago @MAECgob * RT @EmbEspNoruega: ¿Aún no sabes qué es #Spanskkultur? Te presentamos la nueva plataforma para informar, compartir y acceder a la cultura,…
  • 16 ago @MAECgob * ¿Te estás planteando estudiar el próximo curso en España? La convalidación de títulos extranjeros es una consulta q… https://t.co/hpPYFLSMop
  • 16 ago @MAECgob * 🇪🇺 ¡Hoy termina el plazo para inscribirse en el 124º Curso sobre la Unión Europea organizado por el MAEUEC! Una opo… https://t.co/QLbCDr3Gdh
  • 16 ago @MAECgob * RT @HablamosdEuropa: Si estás de vacaciones no te olvides de la #cultura #España lidera el Año Europeo del Patrimonio Cultural #UnionEurope…
  • 16 ago @MAECgob * RT @interiorgob: Mañana se cumple un año de los atentados de Barcelona y Cambrils Seguimos apoyando a las víctimas: ➡️Tramitados 130 expedi…
  • 16 ago @MAECgob * El sistema de donación de órganos de España salva vidas. ¿Es un ejemplo a seguir para otros países? @wef https://t.co/4dSuBi7Igi
  • 16 ago @MAECgob * 📱 ¡Recuerda! Si viajas por la #UE puedes utilizar tu teléfono móvil al mismo coste que en tu país de origen 🙌… https://t.co/XcFWK9LOAe
  • TWITTER
  • FACEBOOK
  • YOUTUBE
  • FLICKR
  • Instagram
  • Twitter SpainMFA
  • BLOGS
  • ATLAS DE REDES SOCIALES
  • PARTICIPACIÓN CIUDADANA
  • Facebook
  • MAEUEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016