Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Embajadora

Belén Alfaro Hernández​



 
Bienvenidos a la página web de la Embajada de España en Catar

 
El objetivo de todas las Representaciones de España en el exterior es servir a España y a los ciudadanos españoles, fomentando las buenas relaciones con el país de acogida.
 
Confío en que en este portal puedan encontrar informaciones relevantes sobre la Embajada, sus distintas unidades y su funcionamiento.
 
La Embajada cuenta con una Sección Consular, que desarrolla sus funciones para atender las necesidades y emergencias de los españoles que se encuentran de forma permanente o temporal en el país. Asimismo, gestiona y expide los documentos administrativos que precisan los españoles y los ciudadanos extranjeros que viajan o tienen intereses en nuestro país.
 
Además de la cancillería diplomática, que coordina los asuntos políticos y la gestión general de la Embajada, ésta cuenta con una Oficina Económica y Comercial, que ofrece apoyo a las empresas españolas que realizan o desean llevar a cabo actividades comerciales, proyectos o inversiones en Catar. El incremento de nuestra presencia económica en los últimos años, resultado de las oportunidades que ofrece Catar y del dinamismo, calidad y competitividad de la oferta española, nos anima a trabajar para consolidar esta tendencia positiva. Deseamos, por otra parte, prestar una atención especial a las pequeñas y medianas empresas.
 
La enorme simpatía que despierta España en Catar, que cada año atrae miles de visitantes cataríes a nuestro país, es igualmente una buena oportunidad para el fortalecimiento de nuestras relaciones culturales. La Embajada desea asimismo fomentar la cooperación entre las instituciones y sociedad civil de nuestros dos países.
 
Consecuencia de nuestra vocación de servicio al ciudadano, la página web de la Embajada pretende ofrecer información completa y útil a todas las personas que, por distintos motivos, desean relacionarse con Catar o tienen ya vinculación con este país.
 
Tienen además a su disposición el correo electrónico de la Embajada y los teléfonos para una asistencia más personalizada. Nos esforzamos todos los días en prestar un servicio eficiente y de calidad tanto a los ciudadanos españoles como  a todos los que requieren nuestra intervención. Si en esta web no encuentran la información que desean, por favor no duden en decirlo. Queremos mejorar nuestras prestaciones con sus opiniones y sugerencias.
 
También puede encontrar información de interés en las redes sociales de la Embajada, en nuestra cuenta de Facebook.
 
Un cordial saludo,
Belén Alfaro Hernández
  

 

 

 
Curriculum Vitae de la Embajadora de España en Catar
 
Nacida en Madrid. 
 
Miembro de la Carrera Diplomática española.
 
Embajadora en Catar, desde 29 octubre 2018.
 
Embajadora en Misión Especial para la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas y para el Diálogo Intercultural, Ministerio de Asuntos Exteriores, Madrid, 2011-2018.
 
Ministra Consejera, Misión de España ante Naciones Unidas, Nueva York, 2006-2011. Coordinadora política para el Consejo de Seguridad y la Asamblea General.
 
Consejera para Asuntos del Mediterráneo, Dirección General de Política Exterior con Oriente Medio y el Norte de África, Ministerio de Asuntos Exteriores, Madrid, 2004-2006.
 
Segunda Jefatura, Embajada de España ante Pakistán y Afganistán, Islamabad, 2002-2004.
 
Consejera, Representación Permanente de España ante la Unión Europea, Bruselas, 1997-2002. Consejera para la Política Exterior y de Seguridad Común de la UE.
 
Vocal Asesor, Gabinete del Secretario de Estado para la Unión Europea, Ministerio de Asuntos Exteriores, Madrid, 1993-1997.
 
Jefe de Servicio, Oficina de Derechos Humanos, Ministerio de Asuntos Exteriores, Madrid, 1993
 
Jefe Adjunta de la Unidad de Coordinación, Protocolo del Estado, Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Madrid, 1991-1992.