Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Embajador

1 de agosto de 2022
​Javier Carbajosa Sánchez


Quiero expresar, en primer lugar, mi enorme satisfacción tras mi reciente llegada a Qatar dónde no ahorraré esfuerzos para impulsar las relaciones bilaterales entre ambos países. Estas relaciones logran en estos momentos un relieve extraordinario, tras la reciente visita de estado del Emir, Su Alteza el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, a España. Sin duda, los próximos años serán cruciales para consolidar una relación muy prometedora.

En este sentido, quiero trasladar un saludo de amistad y simpatía a todos los ciudadanos cataríes en un año en el que se cumplen 50 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países.

La enorme simpatía que despierta España en Catar, que cada año atrae miles de visitantes cataríes a nuestro país, es igualmente una buena oportunidad para el fortalecimiento de nuestras relaciones culturales. La Embajada desea asimismo fomentar la cooperación entre las instituciones y sociedad civil de nuestros dos países.

Quisiera saludar igualmente a todos los miembros de la comunidad española residentes en el país y reiterarles que la Embajada de España tiene como objetivo prioritario ofrecer el mejor servicio consular posible a nuestros conciudadanos. Les invito, pues, a consultar la página web de nuestra Embajada, que ofrece una gran cantidad de información útil para resolver muchas de las dudas que se plantean ya sea en lo que se refiere a gestiones consulares, información necesaria sobre viajes, servicios ofrecidos por esta representación diplomática, etc… 

Puede encontrarse igualmente información de interés en las redes sociales de esta Embajada (Facebook y Twitter​).

No quiero tampoco dejar pasar la oportunidad sin trasladar a las empresas españolas que trabajan en Qatar nuestra entera disponibilidad para contribuir a impulsar su presencia económica en este país y contar con el apoyo institucional de la Embajada.

Quisiera, en último término, hacer llegar a las autoridades cataríes mis mejores deseos de éxito de cara a la próxima celebración de la copa mundial de fútbol que tendrá lugar en este país, y que, sin duda, exigirá un gran esfuerzo de organización.



Perfil del Embajador de España

Javier Carbajosa Sánchez, nació en Madrid en 1960. Estudió Derecho en la Universidad CEU San Pablo e ingresó en la Carrera Diplomática en 1985. Ha estado destinado en las Embajadas de España en Mauritania, Bélgica, Ecuador, Estados Unidos, ocupando igualmente las Segundas Jefaturas en las Embajadas de España en el Reino Unido y Argelia. Ha sido igualmente Embajador de España en Pakistán y en el Caribe anglófono con base en Trinidad y Tobago (acreditado en siete países y tres organizaciones regionales). 

Durante su paso por el Ministerio de Asuntos Exteriores, ha ocupado cargos como el de Embajador en Misión Especial para Cuestiones Migratorias, Asesor del Secretario de Estado de Asuntos Exteriores, y Subdirector General de Oriente Medio y Países del Golfo.

El Embajador de España viene acompañado por su mujer.