Recomendaciones de viaje
bandera

República Popular de Bangladesh

 
Las presentes recomendaciones carecen de efecto vinculante alguno.
 
El Estado español NO resultará responsable  por daños o perjuicios que tanto por la observancia como por el desconocimiento o no atención a estas recomendaciones de viaje pudieran ocasionarse a personas o bienes y no se las considerará en absoluto como título que pudiera amparar reclamación alguna.
Se recuerda que, en todo caso, el viaje se realiza SIEMPRE a cuenta y riesgo del viajero y que todos los gastos derivados de su posible tratamiento médico, hospitalización, traslado de heridos o repatriación de cadáveres NO son asumidos por el Estado español, por lo que RESULTA MUY CONVENIENTE  ANTES DE INICIAR EL VIAJE LA PREVIA CONTRATACIÓN DE UN SEGURO DE VIAJE lo suficientemente amplio para cubrir los gastos extraordinarios  de emergencia médica u otros que pudieran ocasionarse.
Además, y también antes de iniciar un viaje  al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el REGISTRO DE VIAJEROS informático del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación www.maec.es para facilitar la atención y asistencia consular en eventuales situaciones de emergencia o necesidad sobrevenida.
 
 
 
Actualizado 05/02/2020 (La recomendación está vigente a fecha de hoy)

Notas importantes

 
SE DESACONSEJA EL VIAJE SALVO POR RAZONES DE EXTREMA NECESIDAD.
 
BROTE DE CORONAVIRUS:
 
En Bangladesh no se han  detectado por el momento (a fecha de 4 de febrero 2020) casos de contagio de la neumonía vírica que  ha tenido origen en la ciudad de Wuhan (China), aunque estas autoridades se mantienen alerta.
 Los aeropuertos internacionales y puestos fronterizos de Bangladesh han establecido un procedimiento de control sanitario a la llegada de pasajeros.
 Se ruega a todo viajero que cumpla con las exigencias de las autoridades sanitarias de Bangladesh sometiéndose a pruebas y a cualquier otra medida adoptada para la ocasión.
 Se recomienda extremar las precauciones para prevenir el contagio adoptando medidas tales como:
 
-Realizar una correcta higiene personal y en particular lavarse frecuentemente las manos.
- Evitar tocarse la boca, ojos o nariz si no se han lavado las manos previamente.
-Evitar en lo posible las actividades en lugares concurridos.
-Usar máscara facial en caso de visitar lugares muy concurridos, hospitales, medios de transporte público, o en caso de estar en contacto con personas enfermas o con animales salvajes.
-Cubrirse boca y nariz con pañuelos desechables al estornudar.
-Prestar atención a síntomas como fiebre o tos seca.
 
En caso de ser ingresado en un centro de cuarentena u hospitalario informe a la Embajada llamando al teléfono de emergencia consular.
 Se recomienda antes iniciar viaje a Bangladesh consultar las indicaciones del Ministerio de Sanidad
 
Epidemia de Dengue en Bangladesh:
 
Aunque la epidemia de dengue que atraviesa el pais desde junio de 2019 se ha estabilizado y el numero de casos registrados de la enfermedad ha descendido considerablemente, se recomienda no bajar la guardia y extremar las medidas de protección y precaución para evitar el contagio.
 
Información adicional en la página web de la OMS:http://www.searo.who.int/bangladesh/dengue/en/
 
 
Amenza terrorista: La amenaza terrorista contra intereses y ciudadanos extranjeros occidentales en Bangladesh por parte de grupos fundamentalistas islámicos sigue siendo elevada.
 
Los atentados que tuvieron lugar  en Nueva Zelanda y en Sri Lanka en 2019 demuestran que todos los ciudadanos, y aún más los viajeros extranjeros, deben reforzar sus medidas de seguridad, precaución y cautela, más aún en países como Bangladesh que ya ha sufrido la violencia terrorista contra ciudadanos extranjeros que por sus características físicas resultan bien visibles en vías y lugares públicos.
Se recuerda que, en estos momentos, ninguna región del mundo ni ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.
Por ende, SE RECOMIENDA EXTREMAR LA PRECAUCIÓN DURANTE EL VIAJE Y ABSTENERSE DE VIAJAR FUERA DE LAS CIUDADES PRINCIPALES DEL PAÍS.
-    Violencia política. En los últimos meses se han vivido episodios de violencia callejera, por lo que se recomienda evitar las manifestaciones o grandes aglomeraciones de personas.
      Se recomienda encarecidamente consultar el apartado "SEGURIDAD" de estas recomendaciones de viaje y mantenerse informado en todo momento.
 
-     TELÉFONO PARA EXTRANJEROS EN SITUACIÓN DE PELIGRO DE LA POLICÍA DE BANGLADESH: +88 01700700700.  
 
 
 

Documentación y visados

 

PASAPORTE/DNI: para viajar a Bangladesh sus autoridades exigen PASAPORTE válido y con una validez mínima de SEIS MESES  antes de su caducidad.

VISADOS: . Los ciudadanos españoles deberán solicitar visado en la Embajada de Bangladesh en Madrid o en el Consulado Honorario de Bangladesh en Barcelona, excepto aquellos ciudadanos que viajen desde un país donde Bangladesh no tuviera Embajada residente, en cuyo caso podrán obtener un visado “on arrival” en el aeropuerto internacional de Dhaka. Con todo, se señala que a veces  las autoridades de inmigración rechazan esta modalidad de visado sin causa aparente y por ende el viajero debe retornar al lugar de origen de su vuelo. 
ES MUY IMPORTANTE recordar que ES OBLIGATORIO obtener un VISADO ESPECÍFICO PREVIO EN LA EMBAJADA DE BANGLADESH EN ESPAÑA PARA PERIODISTAS Y TRABAJADORES HUMANITARIOS DE ONGs que vengan a realizar actividades profesionales a Bangladesh. Es especialmente necesario en el caso de querer visitar la zona de Cox’s Bazar donde se encuentran los campos de refugiados rohingyas desplazados de Myanmar.
DOCUMENTACIÓN SOBRE VACUNAS: es OBLIGATORIO estar provisto de la documentación internacional acreditativa de la vacunación contra la FIEBRE AMARILLA cuando se proceda de áreas infectadas y RECOMENDADA  la vacunación previa contra la hepatitis, tétanos y fiebres tifoideas.
 

 

Seguridad

 
 
Terrorismo:
EXISTE RIESGO EVIDENTE DE ATENTADOS TERRORISTAS EN BANGLADESH. 
Desde el año 2015 se ha recrudecido la violencia sectaria en el país, con más de medio centenar de asesinatos contra activistas laicistas, minorías religiosas, colectivo LGBTI y agentes de las fuerzas de seguridad, todos ellos reivindicados por el autodenominado Estado Islámico y la rama de Al-Qaeda en el subcontinente indio.
Entre estos ataques, figuran también los atentados contra ciudadanos occidentales con el resultado de tres fallecidos, uno de ellos en las calles del barrio diplomático y comercial de Gulshan en Dhaka. Además, la noche del 1º de Julio de 2016 varios asaltantes armados irrumpieron en un restaurante frecuentado por extranjeros  en el mismo barrio de Gulshan abriendo fuego contra los allí presentes y tomando como rehenes a más de veinte clientes. Tras catorce horas de secuestro, la policía bangladeshí llevó a cabo una acción de rescate en la que cayeron abatidos seis terroristas y dos policías aunque, desgraciadamente, no impidió la muerte de 22 rehenes, de los cuales nueve eran ciudadanos italianos y siete japoneses.  Los extranjeros son objetivo muy probable de ataques terroristas por lo que a pesar de la aparente situación de calma desde 2016 se aconseja que no se baje la guardia.
Se recomienda EXTREMAR LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD PERSONAL Y EVITAR LOS DESPLAZAMIENTOS A PIE o en medios de transporte altamente visibles como los ciclo-rickshaws, los motocarros CNGs  o los autobuses públicos, siendo preferible siempre el desplazamiento en vehículo. Se desaconseja igualmente LA EXPOSICIÓN PÚBLICA EN ACTOS DE ESPECIAL IMPACTO MEDIÁTICO.  
En caso de residir en Bangladesh o  de tener que viajar al país por motivos de trabajo u ocio se recomienda extremar las precauciones de seguridad personal y efectuar si es posible todos los desplazamientos en coche.
 
Seguridad ciudadana y criminalidad:
Más allá del peligro que supone el terrorismo, los mayores problemas de seguridad en Bangladesh provienen de las frecuentes huelgas y manifestaciones convocadas por motivos políticos o sociales llamados “HARTALES”  en la terminología local. Los extranjeros rara vez se ven envueltos en este tipo de manifestaciones, pero conviene tener presente que suelen implicar una reacción policial contundente por el elevado nivel de violencia que pueden llegar a alcanzar las protestas.
 Los barrios de Gulshan, Baridhara y Banani (barrios donde reside la mayor parte de la comunidad extranjera en Bangladesh) se consideran relativamente seguros e incluso en caso de “hartal”, se puede circular libremente pues las manifestaciones suelen convocarse en otros barrios de la ciudad y en estas tres zonas existe una amplia presencia de controles policiales en las calles. No obstante, las protestas frecuentemente implican cortes de tráfico, especialmente en las carreteras cercanas a los principales aeropuertos,  por lo que se recomienda mantenerse informado en todo momento y planear los desplazamientos con suficiente antelación.
También se aconseja utilizar alojamientos en estos tres barrios mencionados, donde también se encuentran ubicados casi todos los hoteles con estándares de calidad y mayor seguridad.
Fuera de estos tres barrios conviene no circular salvo que se disponga de escolta policial o seguridad privada de calidad.
En lo que se refiere a la delincuencia común, Bangladesh no presenta graves riesgos de seguridad para extranjeros, aunque en los últimos años ha habido algún atraco a mano armada a expatriados. Los robos callejeros son algo más frecuentes, especialmente en el caso de tirones de bolsos desde coches o motos en movimiento a mujeres que viajan en ciclo-rickshaws por lo que a veces, incluso, caen del vehículo y son arrastradas por la calzada, o tirones de mochilas a viandantes. En muchas ocasiones, los numerosos mendigos que atestan las calles son delincuentes que pueden llegar a atacar o robar, por sí mismos o por medio de cómplices, a quienes se detienen a darles limosna.
En general, se desaconseja el uso de transporte público, de rickshaws o CNGs al considerarse peligrosos, no solo por posibles robos, sino porque en el caótico tráfico de la ciudad de Dhaka constituyen vehículos muy vulnerables en caso de accidente.
Aunque en Bangladesh existen servicios tipo Uber, estos no se consideran del todo seguros a no poder constatarse la identidad del conductor ni que éste esté en posesión de un carnet de conducir válido. Muchos de esos vehículos no cuentan, por ejemplo, con cinturón de seguridad. 
Se recomienda por tanto guardar las normales precauciones en un país de cultura y nivel de desarrollo diferente que no se conoce, tales como evitar caminar por calles poco concurridas, salir de noche o tomar transportes privados en la calle, sobre todo en el caso de mujeres no acompañadas.
El tráfico en Bangladesh es otro factor de inseguridad grave. Son muy frecuentes los accidentes por el mal estado de los vehículos y de las carreteras. Durante el año 2019 hubo más de 7.000 muertos y 13.000 heridos a causa de accidentes de tráfico. En caso de alquiler de vehículo con conductor se aconseja asegurarse que sean de la máxima garantía, preferentemente contratados a través de un hotel internacional. No obstante, tenga en cuenta que los cortes de carreteras a causa de las lluvias son muy frecuentes. Por ello, para moverse dentro del país, el avión es un medio de transporte mucho más seguro que el coche, desaconsejándose asimismo el viaje en tren(por la infraestructura, muy deficitaria y anticuada) y barco, donde los descarrilamientos y hundimientos son frecuentes.
 
Desastres naturales:
Bangladesh es un país especialmente vulnerable a los desastres naturales y al cambio climático, sufriendo grandes inundaciones en época monzónica (de junio a octubre). También hay riesgo de tornados y terremotos, siendo las épocas pre y post monzón (mayo/junio y octubre/ noviembre) las temporadas  con mayor riesgo de experimentar ciclones. En tales ocasiones, los deslizamientos de tierra y las inundaciones pueden llegar a interrumpir todos los servicios básicos en las áreas afectadas, aunque rara vez ocurren en la capital.
 
ZONAS DE RIESGO:
Existe una zona a evitar y de alto riesgo controlada por el Ejército, los “Chittagong Hill Tracts”, área montañosa situada en el extremo sudoriental del país en la frontera con Myanmar donde se han registrado episodios de violencia, además de secuestros. La circulación está restringida y para su acceso se exige un permiso preceptivo de las autoridades militares. Tampoco se recomienda viajar por las zonas fronterizas con Myanmar y la isla de San Martin. La llegada de un importante número de rohingyas de Myanmar a Bangladesh desde el año 2017 ha provocado un aumento de los choques entre policía y personas vinculadas al tráfico de drogas o de seres humanos en las zonas mencionadas.
El resto del país debe ser considerado como ZONA DE RIESGO MEDIO por lo que se recomienda adoptar medidas de precaución en cualquier desplazamiento.
 

Sanidad

  
Epidemia de Dengue en Bangladesh:
 
Aunque la epidemia de dengue que atraviesa el país desde junio de 2019 se ha estabilizado y el número de casos registrados de la enfermedad ha descendido considerablemente, se recomienda no bajar la guardia y extremar las medidas de protección y precaución para evitar el contagio: uso de repelentes, mosquiteras en las viviendas y hoteles, preferiblemente, vestir ropa amplia y de colores claros.
 
Se ruega extremar las medidas de protección y precaución (información adicional en la página web de la OMS: http://www.searo.who.int/bangladesh/dengue/en/).
 
Vacunas
 
-Fiebre amarilla obligatoria si viaja desde un país/región donde se hayan registrado casos de la enfermedad.
 
-Recomendables: fiebre tifoidea, hepatitis, antirrábica...
 
Es muy recomendable, por no decir que imprescindible, contratar antes del viaje un SEGURO DE ASISTENCIA MÉDICA LO MÁS AMPLIO POSIBLE, incluso con póliza de traslado a un centro médico en el extranjero por avión medicalizado en casos especialmente graves.
Efectivamente, para accidentes o enfermedades serias se recomienda salir del país y su tratamiento en centros médicos extranjeros. Los más próximos con hospitales de máximo nivel y con vuelos directos desde Dhaka son Bangkok, Kuala Lumpur o Singapur.  
Las condiciones de los centros sanitarios públicos de Bangladesh son MUY DEFICITARIAS, sobre todo fuera de Dhaka. Sólo hay un número muy reducido de hospitales privados en Dhaka cuya calidad podría ser asimilable a la de hospitales españoles o europeos, aunque los precios de los tratamientos son muy elevados (y el pago ha de hacerse siempre por adelantado):
i)                    Hospital APOLLO, en Dhaka: tel. 01714090000
ii)                   Hospital UNITED, en Dhaka: tel. 01914001234
iii)                  Hospital UNITED, en Chittagong (sólo para consultas externas): tel. 01914001210
Finalmente, y dada la incidencia de las picaduras de mosquitos, en caso de detectarse una fiebre elevada y continuada, se recomienda acudir a un centro médico lo antes posible para la realización de las pruebas de DENGUE, CHIKUNGUNYA,  MALARIA/PALUDISMO O ZIKA, enfermedades que afectan tanto en las ciudades como en las zonas rurales.
 
 

Divisas

  
La moneda local, el TAKA (1$=85BDT aproximadamente), no se puede cambiar a divisa al salir del país. No existe cambio paralelo de divisas.
No es difícil el cambio de billetes de EUROS o DÓLARES a moneda local en los numerosos locales de cambio comercial de moneda, muy frecuentes en las zonas urbanas. Existen igualmente gran número de cajeros automáticos de entidades bancarias que admiten tarjetas internacionales tanto de crédito como de débito, que también se admiten como medio de pago en centros comerciales, hoteles y restaurantes de calidad.
A la entrada al país, hay que declarar cantidades superiores a los 5.000US$. 
 
 

Otros

El TRÁFICO DE DROGAS, incluso de muy pequeñas cantidades, está castigado con penas que van desde los dos años de prisión hasta la cadena perpetua o incluso la pena de muerte, dependiendo de las cantidades incautadas. SE RECOMIENDA MUY ENCARECIDAMENTE EVITAR EL CONSUMO Y/O POSESIÓN DE CUALQUIER TIPO DE ESTUPEFACIENTE por las dificultades inherentes al sistema judicial del país y a la situación de los centros penitenciarios.

BANGLADESH ES UN PAÍS MAYORITARIAMENTE MUSULMÁN CON NORMAS DE CONDUCTA PÚBLICA Y PRIVADA MUY CONSERVADORAS, en particular en lo que respecta a las mujeres. Por ello es muy conveniente OBSERVAR LAS COSTUMBRES LOCALES Y MOSTRAR MODERACIÓN sobre todo en la forma de vestir (conviene evitar los pantalones cortos o camisetas que muestren los hombros o el escote) y en el comportamiento público.
Las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo constituyen un delito tipificado en el Código Penal, por lo que el COLECTIVO LGBTI vive en la clandestinidad. Las relaciones entre personas de distinto sexo fuera del matrimonio, aún consentidas, pueden dar lugar a situaciones de chantaje económico y/o a denuncias por violación al ciudadano extranjero por familiares de las personas bangladeshíes implicadas, que conllevan altas penas de cárcel. Aunque resulta un tema tabú y no se publican datos, están muy extendidas, asimismo, las enfermedades de transmisión sexual, como por ejemplo el VIH.
La contaminación ambiental, sobre todo en las grandes ciudades y cauces fluviales, es preocupante y Dhaka aparece constantemente en las listas de las ciudades con aire más contaminado del mundo por lo que se recomienda la utilización de purificadores de aire en los domicilios y centros de trabajo y evitar al máximo caminar por las calles sin mascarilla. Durante los meses de invierno y época seca la contaminación es aún mayor y puede provocar problemas respiratorios a personas especialmente sensibles, situación que cambia dramáticamente en los meses de verano y época de lluvias que limpian la atmósfera pero que, sin embargo, conllevan una gran humedad ambiental que hace asfixiante permanecer al aire libre. Se puede consultar el nivel de contaminación ambiental en este enlace: http://aqicn.org/map/bangladesh
El agua del grifo NO ES POTABLE EN ABSOLUTO por lo que conviene beber exclusivamente agua mineral embotellada y precintada y comer en sitios de confianza evitando en todo caso ingerir alimentos y bebidas de los numerosísimos puestos callejeros de venta de comida y bebida. Asegúrese de que los hielos que consume proceden de agua potable y de que las frutas y verduras han sido correctamente higienizadas antes de consumirlas. 
Los cortes de electricidad son muy frecuentes, especialmente en los meses de más calor (de Marzo a Octubre) y durante las tormentas en época de lluvias. Si se alquila una vivienda es conveniente asegurarse que el edificio dispone de generador propio.   
El país, a pesar de su belleza natural, carece casi por completo de infraestructura turística aunque en los últimos años ha atraído a viajeros independientes y de aventura. A la llegada es recomendable tener concertado de antemano un medio de transporte seguro del aeropuerto al lugar de alojamiento ya que no existe un sistema fiable ni seguro de taxi ni de autobús.
El tráfico, en particular en las grandes urbes como Dhaka, es extremadamente denso y complicado. Debido a la ausencia de infraestructuras, a la falta de educación vial y al muy numeroso y vetusto parque móvil a motor y por tracción humana los atascos en las ciudades son continuos (con una leve mejoría los viernes por la mañana) y desplazamientos no excesivamente largos pueden llevar horas. Es, sin duda, lo peor de vivir en Dhaka. Asimismo, los desplazamientos por carretera son lentos y peligrosos  por el pésimo estado de las vías, por la circulación de vehículos sin las necesarias condiciones de mantenimiento y seguridad y por la falta de pericia y respeto a las reglas de circulación de los conductores. Es especialmente peligroso circular por la noche ya que un elevado número de vehículos circula sin luces y las vías no están iluminadas.  
Las ciudades no están adaptadas para personas con algún tipo de discapacidad física o sensorial, ni tampoco los edificios públicos ni el transporte. Tan sólo algunos ascensores de los barrios residenciales para extranjeros de Dhaka cuentan con numeración en altorrelieve braille.  
 

Direcciones y Teléfonos de interés

 
Prefijo del país: +88
 
 
Teléfonos de interés: 
 
Policía local (para extranjeros, atiende en inglés): 01713398355
Policía nacional de emergencias (para extranjeros, atiende en inglés): 01700700700
Policía de tráfico: 01713373225/01713373226
 
Teléfono general para emergencias desde Bangladesh: 999
 
EMBAJADA DE ESPAÑA EN DHAKA:
Teléfono y correo electrónico de Emergencia Consular (sólo para ciudadanos españoles):
a)      Desde España: 00 88 01733954919
b)      Desde Bangladesh: 01733954919
c)       emb.dhaka.emergen@maec.es  
 
      
CANCILLERIA (compartida con la Embajada de los Países Bajos): Road 90, House 49, Gulshan-2. DHAKA 1212.
Teléfono/s  fijo/s: 00 88 02 8881921 hasta 8881928
Correo electrónico. emb.dhaka@maec.es
Horario de oficina: Domingo a Miércoles: de 08.30 a 16.30h/ Jueves de 08.30 a 14.00h
 
 
EMBAJADA DE BANGLADESH EN MADRID:
Calle Manuel Marañón, nº 13. 28043 MADRID (Metro Arturo Soria)
Teléfonos: 91 4019932/91 4023085
Correo electrónico: bdembm01@gmail.com
Horario de atención telefónica: Lunes a Viernes de 10.00 a 13.00h y de 15.00 a 17.00
 
 
 

Twitter@MAECgob

  • 18 feb @MAECgob * #Comunicado: El @maecgob ha concluido la #investigación sobre los incidentes registrados el pasado 27/12 durante la… https://t.co/eoD0J3skCa
  • 18 feb @MAECgob * 🇪🇸🇫🇷🇵🇹 El #SEUE ha recibido en Madrid a sus homólogas de #Francia y #Portugal, @AdeMontchalin y Ana Paula Zacarías,… https://t.co/93MwwpG9eZ
  • 18 feb @MAECgob * RT @AranchaGlezLaya: Buena conversación con Embajadores de Iberoamérica y el Caribe para compartir prioridades y estrechar alianzas @MAEC…
  • 18 feb @MAECgob * La ministra @AranchaGlezLaya ha ofrecido hoy un almuerzo a los embajadores #iberoamericanos acreditados en #Madrid,… https://t.co/JilBwIHNux
  • 18 feb @MAECgob * ¿Tienes entre 21 y 26 años y contribuyes a proteger la #biodiversidad y combatir el #CambioClimático? ¡Participa e… https://t.co/PZ0vrNYM5W
  • 18 feb @MAECgob * ¿Conoces nuestra serie #EspañolesSinFronteras sobre el trabajo de españoles de proyección internacional? ▶️… https://t.co/DNtdbm5Dxh
  • 18 feb @MAECgob * 🇪🇺 ¿Te gustaría realizar #prácticas en la Secretaría General del @EUCouncil? 📣 ¡Ya está abierto el plazo de solici… https://t.co/VqlfgjH2Z7
  • 18 feb @MAECgob * RT @AECID_es: #SECI @AMorenoBau ha recibido a Secretaria Nacional de #DDHH de #Ecuador Cecilia Chacón🇪🇸🇪🇨Temas sobre la mesa: ♀️Prevención,…
  • 18 feb @MAECgob * Mañana, con motivo de la inauguración de la exposición #IncredibleOrdinary, tendrá lugar la mesa redonda "Las trans… https://t.co/QD0NBoiDBl
  • 18 feb @MAECgob * 🏆En su XXXVII edición, los #PremiosReydeEspaña de @EFEnoticias y @AECID_es reconocen a #periodistas de 5 países ibe… https://t.co/TfdXimcRUQ
  • 17 feb @MAECgob * ✅ Recuerda que ya están convocadas las pruebas de admisión para la edición 2020/21 del máster ➡ https://t.co/vk3kMqgTYI
  • 17 feb @MAECgob * ¡Echa un vistazo al vídeo resumen! 📽 Mañana contaremos con @casamerica, @Casaarabe, @SefaradIsrael y @Spain_China,… https://t.co/d8Hip8MiER
  • 17 feb @MAECgob * El @MAECgob ofrece del 17 al 19 de febrero un seminario sobre #DiplomaciaPública para los alumnos del #Máster en… https://t.co/406ucia6Ac
  • 17 feb @MAECgob * ▶️ La ministra @AranchaGlezLaya explica los resultados del #CAE celebrado hoy, donde se han abordado temas como las… https://t.co/pHYD9exSBe
  • 17 feb @MAECgob * 🇪🇺 El #SEUE Juan González-Barba participa hoy en #Bruselas en el Consejo de Asuntos Generales (#CAG) para discutir… https://t.co/Yo1u9kcyxW
  • Cuenta de Twitter del Ministerio en Inglés
  • Blog del Ministerio
  • ATLAS
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • MAUC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAUC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAUC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016