Funcionamiento de la Unidad de Quejas y Sugerencias (UQS).
Existen a disposición del público formularios de Quejas y Sugerencias que serán recibidos y tramitados por la Unidad de Quejas y Sugerencias.
Las UQS y las Oficinas de Registro facilitarán a aquellos ciudadanos que quieran presentar su queja o sugerencia de forma presencial un ejemplar del formulario.
Para cumplimentarlo el ciudadano podrá contar, si lo solicita, con la ayuda de un empleado público. Una vez cumplimentado y firmado, la primera copia se entregará al ciudadano y el original del formulario, junto con la segunda copia se utilizarán para la tramitación del expediente y su archivo.
La UQS tiene un plazo de 20 días hábiles para contestar, informando al ciudadano de las actuaciones realizadas. El transcurso de dicho plazo puede suspenderse si la UQS requiere al ciudadano información adicional para completar la contestación, que éste deberá remitir en un plazo de 10 días hábiles. Una vez recibida la información requerida al ciudadano, se reanudará el cómputo del plazo hasta completar los 20 días hábiles.
Formulario Quejas y Sugerencias
Formulario Quejas y Sugerencias.doc
Para gestionarlo por vía electrónica, diríjase al enlace de la Sede:
https://sede.maec.gob.es/procedimientos/portada/ida/925/idp/58