Embajada de España en DAKAR
@ Madrid: 24.08.2019 03:15 @ Dakar: 24.08.2019 01:15
  • Cuenta de Twitter
España y Senegal se reúnen para evaluar el impacto de la Cooperación española en el período 2014-2017

​El martes 10 de julio tendrá lugar en Dakar una Reunión de Seguimiento con la participación de los actores de la Cooperación española y de los representantes del Gobierno de Senegal. Esta Reunión será presidida por el Ministro de Economía, de Finanzas y del Plan de Senegal, Amadou Ba, y por el Embajador de España en Senegal, Alberto Virella, y tendrá como objetivo elaborar un balance del cumplimiento de los compromisos firmados en el Marco de Asociación País para el período 2014-2017.

05/07/2018
20180705 Femmes Ziguinchor
​El martes 10 de julio tendrá lugar en Dakar una Reunión de Seguimiento con la participación de los actores de la Cooperación española y de los representantes del Gobierno de Senegal. Esta Reunión será presidida por el Ministro de Economía, de Finanzas y del Plan de Senegal, Amadou Ba, y por el Embajador de España en Senegal, Alberto Virella, y tendrá como objetivo elaborar un balance del cumplimiento de los compromisos firmados en el Marco de Asociación País para el período 2014-2017.
 
Convocatoria de medios
  • Día:    Martes 10 de julio de 2018
  • Hora:  08:30 horas
  • Lugar: Hotel Terou-Bi (Boulevard Martin Luther King, Dakar)
 
La II Comisión Mixta entre los Gobiernos de Senegal y España, firmada el 2 de diciembre de 2013 en Dakar, formalizó el Marco de Asociación País (MAP) de la Cooperación entre Senegal y España, cuya puesta en práctica contemplaba una contribución por parte de España de 50 millones de euros para el período 2014-2017. Con una contribución que ha alcanzado los 50,2 millones de euros, España ha superado este objetivo.
 
Cerca del 45% de la Ayuda Pública española para el Desarrollo ha sido canalizada a través de ONGD españolas, senegalesas e internacionales, mientras que el resto se ha destinado a instituciones públicas nacionales y regionales, a Organismos internacionales y a Universidades.
 
A lo largo de la Reunión se presentará un balance de la gestión financiera. Se destacarán, asimismo, los esfuerzos de alineación con el Plan Senegal Emergente (PSE) y con las políticas públicas nacionales, así como los resultados más relevantes conseguidos por los actores de la Cooperación española en el país.
 
Los dos sectores prioritarios han sido el buen gobierno y la defensa del Estado de Derecho y la promoción de oportunidades económicas para las poblaciones más pobres. La Estrategia Nacional para la Igualdad de Género de 2015 de Senegal ha sido aplicada en los proyectos de la Cooperación española. En términos geográficos, la ayuda pública española se ha concentrado principalmente en la Región de San Luis y en la Región Natural de Casamance, en las que interviene la mayor parte de las ONGD españolas.
 
Entre los resultados que se presentarán, cabe subrayar el trabajo realizado con el Ministerio de Gobernanza Territorial, de Desarrollo y de Ordenación Territorial de Senegal, gracias al cual, sobre la base del análisis de los mismos indicadores objetivos, la Administración local puede identificar sus fortalezas y debilidades para mejorar los resultados en materia de gobernanza. Igualmente, este Informe anual de Medición de Resultados podrá ser utilizado como criterio de referencia para la asignación de fondos públicos del Estado a las Comunas con la mayor objetividad.
 
En materia de lucha contra la malnutrición, el acompañamiento de la Célula de Lucha contra la Malnutrición (CLM) de Senegal ha permitido la elaboración de una Estrategia Nacional de Comunicación sobre la alimentación de los niños. Además, el refuerzo de las capacidades en materia de diagnóstico de los niños que sufren malnutrición aguda ha constituido una prioridad y ha tenido un impacto positivo en la recuperación en el 90% de los casos diagnosticados.
 
En lo que respecta a las actividades agrícolas y a la ganadería, la modernización de la agricultura familiar a través de la realización de 51  « granjas Naatangués » ha representado una contribución considerable al programa faro del PSE.
 
En lo que respecta al diálogo con las instituciones públicas del país, la Dirección de Cooperación y Financiación Exterior (DCFE) del Ministerio de Economía, de Finanzas y del Plan de Senegal se ha convertido en el socio principal, no solo en el proceso de elaboración del MAP sino también en el análisis conjunto de las ventajas comparativas y en el seguimiento del impacto de la cooperación en el país. La DCEF ha coordinado, asimismo, la comunicación con el resto de los Departamentos ministeriales que estarán representados en la Reunión de Seguimiento.
 

Twitter@EmbEspSenegal

  • 26 jul @EmbEspSenegal * "Le Parlement des Femmes d'Afrique": les photographes africaines (et africains) s'interrogent à Dakar sur les quest… https://t.co/vICpRvYcVN
  • 26 jul @EmbEspSenegal * RT @SpainMFA: As part of the #cooperation programme #ACERCA, the @AECID_es has recently organized a photography workshop in #Dakar 🇸🇳 with…
  • 26 jul @EmbEspSenegal * RT @MAECgob: @AECID_es @EmbEspSenegal 📸 La muestra busca promover la #IgualdadDeGénero y dar voz a las #mujeres, así como contribuir a la #…
  • 26 jul @EmbEspSenegal * RT @MAECgob: La exposición "El Parlamento de las #mujeres" plasma el resultado de un taller de #fotografía organizado por @AECID_es en el #…
  • 24 jul @EmbEspSenegal * "Le Parlement des Femmes d'Afrique": les photographes africaines (et africains) s'interrogent à Dakar sur les quest… https://t.co/xwZVUozPYa
  • 20 jul @EmbEspSenegal * RT @EspanaGlobal: España🇪🇸adelanta a Alemania🇩🇪y se sitúa entre los 10 países del mundo🌍con mejor conectividad marítima, según @UNCTAD. #So…
  • 18 jul @EmbEspSenegal * RT @AeciDdakar: Inaugurada hoy la exposición fotográfica"el Parlamento de las mujeres en Africa" en el Museo de la Mujer de Dakar hasta fin…
  • 17 jul @EmbEspSenegal * RT @AeciDdakar: @AECID_es pour l'egalité et l'équité de genre et droits des femmes. Cérémonie d’inauguration de l’exposition de photographi…
  • 17 jul @EmbEspSenegal * RT @AeciDdakar: @AECID_es por la igualdad, la equidad de género y los derechos de las mujeres en África. Inauguración de la exposición "El…
  • 17 jul @EmbEspSenegal * RT @AeciDdakar: Primeras Granjas Naatangué del proyecto PACERSEN financiado por la UE en fase final. Visita técnica de la @UEauSenegal y…
  • 17 jul @EmbEspSenegal * RT @AeciDdakar: L'aménagement des premières fermes Naatangué du projet PACERSEN financé par l'UE entre dans leur phase finale. Visite tech…
  • 11 jul @EmbEspSenegal * RT @InstCervantes: #SiTeLoPerdiste - 1,5 millones de personas estudian español en el África Subsahariana. El @InstCervantes y la @AECID_es…
  • 11 jul @EmbEspSenegal * RT @JosepBorrellF: La #UE debe ofrecer a sus ciudadanos "bienes públicos" que solo podemos alcanzar cooperando entre europeos: un aire limp…
  • 11 jul @EmbEspSenegal * RT @ComisionEuropea: El presidente @JunckerEU recibe @JosepBorrellF en una reunión en la que se ha hablado de política exterior y seguridad…
  • 11 jul @EmbEspSenegal * RT @MAECgob: 📦 🚫 ¡Nunca aceptes paquetes de personas desconocidas cuando estés en el extranjero! ✈️ Extrema sobre todo la precaución en me…
  • Cuenta de Twitter del Ministerio en Inglés
  • Blog del Ministerio
  • ATLAS
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • MAEUEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016