
El Consulado General de España en Dakar se crea por Orden Ministerial AEC/1563/2007, de 24 de mayo, como Oficina Consular, dependiente de la Misión Diplomática Permanente de España en la República del Senegal y con jurisdicción sobre todo el país. Incluye además en su circunscripción consular el territorio de Gambia.
Desde entonces, el Consulado General presta los servicios consulares que se atendían desde la Sección Consular de la Embajada en Dakar.
El marco de actuación del Consulado General en relación con las autoridades de Senegal es el Convenio de Viena sobre Relaciones Consulares de 24 de abril de 1963.
Entre los citados servicios consulares se cuentan los destinados a los ciudadanos españoles presentes en Senegal, de los que cabe destacar:
Expedición de pasaportes y salvoconductos.
Registro Civil: inscripción de nacimientos, matrimonios y defunciones.
Fé pública notarial: expedición de documentos notariales (poderes de representación, actas de manifestaciones, etc)
Asistencia en caso de emergencia (robos, accidentes, enfermedad, etc).
- Asistencia a detenidos.
Además, y de cara principalmente a los ciudadanos senegaleses, el Consulado General asume la tramitación de las solicitudes de visados presentadas por los ciudadanos extranjeros residentes en la circunscripción consular quienes, en virtud de la normativa española y de la Unión Europea, estén sometidos a la obligación de visado para su entrada en España.
Para más información, consultar: