Visados de larga duración
Estos visados habilitan para residir, residir y trabajar, estudiar o investigar en España.
01/01/2013

Los procedimientos y condiciones para la expedición de estos visados se encuentran recogidos en La Ley Orgánica 4/2000 y en su Reglamento, aprobado por R.D. 557/2011.

 

Estos visados habilitan para residir, residir y trabajar, estudiar o investigar en España. Todos los extranjeros que deseen entrar en España para residir, residir y trabajar o estudiar necesitan contar con un visado de este tipo, a menos que se trate de ciudadanos de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza.

 

La solicitud de visado de larga duración debe presentarse mediante un impreso de solicitud  debidamente cumplimentado (original y copia), que puede descargarse gratuitamente de esta página web o puede ser obtenido también gratuitamente en las Misiones Diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero.

 

El visado se debe solicitar personalmente, pudiendo solicitarse por representante debidamente acreditado en el caso de que no se resida en la localidad donde está la Misión Diplomática u Oficina Consular y se acrediten razones que obstaculicen el desplazamiento, como la lejanía de la misión u Oficina, dificultades de transporte que hagan el viaje especialmente gravoso o por razones acreditadas de enfermedad o condición física que dificulten sensiblemente su movilidad. 

 

En el momento de presentar la solicitud de visado debe abonarse la tasa establecida (60 € con carácter general) sin que esté prevista su devolución en caso de resultar denegada la solicitud. En ciertos supuestos, que deberán consultarse en las Misiones Diplomáticas u Oficinas Consulares españolas, está prevista en la normativa vigente una reducción o una exención de la tasa. El resto de requisitos necesarios deberán consultarse en la Misión Diplomática u Oficina Consular donde se solicite el visado ya que pueden variar según el motivo del viaje y el país de origen del solicitante.

 

Aquellos ciudadanos que pretendan residir en España deberán informarse previamente en los organismos competentes de los trámites a realizar, fundamentalmente en el Ministerio del Interior y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

 

El plazo máximo para resolver los expedientes de solicitud de visado de larga duración es de un mes a partir de la fecha de presentación de la solicitud, salvo en el caso de los visados de residencia no lucrativa, en los que el plazo máximo será de tres meses. En caso de expedición del visado, se deberá recoger personalmente en la Misión Diplomática u Oficina Consular competente en el plazo de un mes desde la notificación de la concesión.

 

En caso de denegación del visado, se notificará al solicitante. En ese caso, se podrá presentar un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el plazo de dos meses desde la fecha de notificación o, potestativamente, un recurso de reposición ante la misma Misión Diplomática u Oficina Consular en el plazo de un mes desde la fecha de notificación de la denegación.

 

Más información sobre la Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización:

* Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización.

* Ministerio de Empleo y Seguridad Social 

Twitter@EmbEspDinamarca

  • 18 ene @EmbEspDinamarca * RT @EspanaGlobal: Esta semana hemos recibido dos grandes noticias: el hallazgo del catalán🇪🇸 Joan Massagué sobre la metástasis, un paso más…
  • 18 ene @EmbEspDinamarca * RT @GlobalSpain: Spanish talent is being recognised around the globe. London’s Royal Academy of Arts has named Spanish🇪🇸 artist Cristina Ig…
  • 18 ene @EmbEspDinamarca * Identificado en Elda el primer monasterio bizantino de la Península ibérica https://t.co/Xf56tPFmoU vía @elpais_cultura
  • 17 ene @EmbEspDinamarca * RT @ICaballero28: El @PuertoAlgeciras es el primer puerto de España en tráfico total de mercancías y uno de los principales del mar #Medite…
  • 16 ene @EmbEspDinamarca * Un incendio destruye parte de la catedral de Malabo, en Guinea Ecuatorial, tesoro de la arquitectura colonial españ… https://t.co/f5jrgWOu6u
  • 16 ene @EmbEspDinamarca * RT @MAECgob: ¿Cuáles son los requisitos para realizar #prácticas en la #UE🇪🇺? Miguel García y Paula Gordon, antiguos #becarios en la @EU_C…
  • 16 ene @EmbEspDinamarca * El salario mínimo en la Unión Europea: En España es de 1.050 euros en la actualidad (en 12 pagas, parámetro de esta… https://t.co/Y61eyWqp0x
  • 16 ene @EmbEspDinamarca * RT @spain: A business meeting in a medieval castle? It is possible in Spain! Parador Hotels are historical buildings conditioned as high-qu…
  • 16 ene @EmbEspDinamarca * RT @GlobalSpain: Spain🇪🇸 is among the top ten most advanced countries in terms of gender parity according to the @wef’s Global Gender Gap R…
  • 15 ene @EmbEspDinamarca * La revista 'Nature cancer' publica las conclusiones del importante estudio del oncólogo e investigador español Joan… https://t.co/p39WbfoKYb
  • 15 ene @EmbEspDinamarca * FITUR, la mayor feria europea del sector turismo, abrirá su 40 edición el próximo 22 de enero en IFEMA, Madrid. 11.… https://t.co/YugzAGE0Jo
  • 15 ene @EmbEspDinamarca * RT @MAECgob: 👏 ¡Enhorabuena al físico español Pablo Jarillo-Herrero, uno de los galardonados con el prestigioso Premio Wolf de #Física 2020…
  • 15 ene @EmbEspDinamarca * RT @theworldindex: The World's 5 Most Valuable Sports Teams 2019 1.🇺🇸 Dallas Cowboys (NFL): $5b 2.🇺🇸 New York Yankees (MLB): $4.6b 3.🇪🇸 Re…
  • 15 ene @EmbEspDinamarca * RT @academiaplay: Madre, yo al oro me humillo, Él es mi amante y mi amado, Pues de puro enamorado Anda continuo amarillo.Que pues doblón se…
  • 15 ene @EmbEspDinamarca * RT @SpainInTheUSA: #DidYouKnow that 2️⃣ Spaniards were part of the 1969 #Apollo11 mission? Carlos González worked as the communications con…
  • Cuenta de Twitter del Ministerio en Inglés
  • Blog del Ministerio
  • ATLAS
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • MAUC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAUC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAUC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016