Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Embajador

Cristian Font Calderón

Les doy la más cordial bienvenida a la página de la Embajada de España en la República de Guinea. Desde 2019, además, la Embajada también está acreditada ante las autoridades de Sierra Leona.

España y Guinea mantienen relaciones diplomáticas desde 1965 y España abrió Embajada residente en Conakry a finales de 2007, en el marco del I Plan África aprobado por el Gobierno español. Desde 2019 está en vigor el III Plan África, con el que España intenta facilitar el acercamiento entre nuestras sociedades y contribuir a la transformación de un continente próspero, democrático, pacífico y de oportunidades.

Los vínculos y la cooperación bilateral entre Guinea y España se han incrementado considerablemente en estos años de presencia mutua en uno y otro país (Guinea tiene abierta su Embajada residente en Madrid desde 2013). El equipo de la Embajada que tengo el honor de dirigir pone todo de su parte para reforzar las magníficas relaciones que unen a ambos países. Apoyando a las empresas españolas para que se incrementen los intercambios económicos y comerciales bilaterales y poniendo en marcha iniciativas que mejoren la colaboración en otros ámbitos de interés, como la seguridad y la lucha contra las redes de tráfico de personas o la cooperación cultural y la difusión de la lengua española. Y contando para ello con la sociedad civil y las entidades de uno y otro país.

España cree que el apoyo a los procesos de integración regional en África y en Europa es más necesario que nunca, por lo que participa también activamente de las relaciones y la cooperación entre Guinea y la Unión Europea, en colaboración con la Delegación de la Unión Europea y las Embajadas residentes de otros Estados miembros en Conakry (Francia, Alemania, Italia y Bélgica).

Espero que la información que contiene esta página sea de utilidad para los españoles residentes o de paso por Guinea y para los guineanos vinculados a España. La Sección Consular de la Embajada está al servicio de los españoles en ámbitos como la asistencia y protección consular, la participación en procesos electorales, el registro civil o los asuntos notariales. Y se ocupa también de las solicitudes de visado y otros trámites consulares de los guineanos que desean viajar a España o que tienen relaciones con nuestro país.

Les invito seguir las actividades de la Embajada también a través de las redes sociales: FacebookSe abre en ventana nueva y Twitter.
 

Breve información sobre el Embajador Font

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y funcionario de la Carrera Diplomática desde 1995, año en el que también aprobó la oposición de Administrador A8 de la Comisión Europea.

Trabajó en el Gabinete del Secretario de Estado para la Unión Europea y en la Dirección General de Política Exterior para Iberoamérica del Ministerio de Asuntos Exteriores. Ha estado destinado en las Embajadas de España en Guinea Ecuatorial, Vietnam, Panamá y Grecia y ha sido Cónsul General en Argel (Argelia). Fue Director de "Tribuna Americana" de la Casa de América en Madrid. Entre 2017 y 2020 trabajó en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), ocupando el puesto de Jefe del Departamento de Cooperación con África Subsahariana desde 2018 hasta 2020.