Visado 'Work and Holiday' para jóvenes españoles
12/08/2016
 
Actualización sobre el visado Work and Holiday:
 
 
A partir del 19 de noviembre, aquellas personas con un visado Work and Holiday 462 que trabajen durante al menos tres meses en el norte de Australia, en los sectores de turismo y hostelería o agricultura, bosques y pesca, pueden solicitar un segundo visado Work and Holiday 462. Los tres meses comienzan a computar a partir del 18 de noviembre.

Para más información visite la siguiente página: http://www.border.gov.au/Trav/Visa-1/462-
 
Cerrado el plazo de solicitudes Work and Holiday para jóvenes españoles
La Embajada de Australia en Berlín ha recibido ya más de 600 solicitudes para el programa de visado "Work and Holiday" para jóvenes españoles. Dicha embajada informa que se ha cerrado el plazo a nuevas solicitudes, por lo que se devolverán aquellas recibidas después del 1 de agosto.
 
Se recuerda además que el plazo para presentar cartas de apoyo necesarias para pedir el visado "Work and Holiday" también cerró. No se recibirán más cartas de apoyo.
-------------------------------------------------------------------------------------------
1.- Acuerdo entre España y Australia relativo al Programa de Movilidad para Jóvenes

El 3 de septiembre de 2014 se firmó en Canberra el Acuerdo entre España y Australia relativo al Programa de Movilidad para Jóvenes, que ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado el 19 de septiembre de 2014. Ver texto del acuerdo.

El objeto del Acuerdo es facilitar el conocimiento y la comprensión mutuos mediante el incremento de oportunidades para los jóvenes de ambos países de disfrutar de períodos de estancia en el otro país que incluyan vacaciones, estudios y experiencia laboral.
 
 
 
2.- Período  y cupo de expedición de visados Work and Holiday

A partir del 1 de julio de 2016, el Departamento de Inmigración y Protección de Fronteras del Gobierno Federal de Australia abrió un nuevo período de expedición de visados Work and Holiday (subclass 462), que finalizará el 30 de junio de 2017 o cuando se haya completado el cupo de 600 visados para jóvenes españoles.
 
 
 
3.- Clausulas especiales del acuerdo

El Gobierno de Australia exigirá a todos los ciudadanos de España que hayan entrado en el país a través del Programa conforme a este Acuerdo el cumplimiento de las leyes y normas australianas (en materia de inmigración).
 
Conforme a la cláusula 5.2 del Acuerdo, los ciudadanos españoles que participen en el Programa no podrán trabajar para el mismo empleador por un periodo superior a seis meses a no ser que sean autorizados expresamente para hacerlo por el Departamento de Inmigración y Protección de Fronteras.

Conforme a la cláusula 5.3 del Acuerdo, los ciudadanos españoles que participen en el Programa podrán matricularse en uno o más cursos educativos o de formación que no excedan de cuatro meses de duración total durante su visita a Australia.
 
No se pueden incluir familiares a cargo en la solicitud. Su pareja puede venir a Australia, pero tendrá que solicitar su propio visado.
 
 
 
4.- Requisitos que ha de cumplir el solicitante
 
• Tener la nacionalidad española y pasaporte en vigor durante el periodo de validez del visado.
 
• Tener entre 18 y 30 años.
 
• No haber participado anteriormente en el programa.
 
• Disponer de suficiente dinero para su manutención durante el período propuesto (actualmente, las autoridades australianas requieren 5.000 dólares australianos).

• Estar en posesión de un billete de vuelta a España o disponer de suficientes fondos para adquirirlo.

• Abonar la tasa de solicitud del visado (Work and Holiday visa- subclass 462. El coste del visado es actualmente de 440 dólares australianos):

http://www.border.gov.au/Trav/Visa-1/462-
 
 
• Tener un nivel de inglés funcional. Ver requisitos del inglés funcional.

• No estar acompañado de niños a su cargo durante la estancia en el país.

• Cumplir con los requisitos de salud, con el correspondiente seguro médico que cubra supuestos de hospitalización durante toda su estancia en Australia, de acuerdo con las leyes australianas.

• Presentar ante las autoridades australianas certificado de carecer de antecedentes penales de los países en el que el solicitante ha residido en los últimos cinco años.

• Haber completado al menos dos años de educación superior, para lo que servirán certificados académicos que así lo indiquen expresamente, títulos expedidos que conlleven la realización de la totalidad de los estudios, expediente académico, u otros de los que se desprenda claramente el cumplimiento del requisito. Se recuerda que el sistema de educación superior en España lo constituyen la enseñanza universitaria, las enseñanzas artísticas superiores, la formación profesional de grado superior, las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior y las enseñanzas deportivas de grado superior. 
 
 
 
 
5.- Cómo solicitar una carta de apoyo


Solo a partir del 1 de julio de 2016 se pueden empezar a solicitar las cartas de apoyo. Dicha Carta de apoyo será emitida por la Secretaría General de Inmigración y Emigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Esta carta es una condición necesaria, pero no garantiza por sí misma la obtención del visado en el Programa de Movilidad para Jóvenes, cuya decisión corresponde a las autoridades australianas.
 
En el trámite de solicitud de la carta de apoyo, el interesado deberá aportar la documentación acreditativa de los estudios de Educación Superior realizados y rellenar el siguiente formulario
 
La carta de apoyo se puede solicitar de tres maneras distintas:


1. En persona: en el área de Trabajo e Inmigración de la Delegación o Subdelegación del Gobierno de su provincia o en las oficinas consulares españolas, si reside en el extranjero. Mismo formulario y procedimiento en ambos casos.

2. A través de su representante legal debidamente acreditado en la Delegación o Subdelegación del Gobierno de su provincia.

3. Por Internet en la Sede Electrónica del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Requerirá disponer para ello de herramientas de firma digital (DNI electrónico o certificado digital) y deberán adjuntar escaneada la documentación acreditativa del requisito relativo a los estudios realizados. La solicitud de la carta de apoyo se realizará preferiblemente por medio de procedimiento electrónico a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Deberán además adjuntar escaneada la documentación acreditativa del requisito relativo a los estudios realizados.
 
En la dirección de correo sgeaustralia@meyss.es se atenderán exclusivamente las dudas que tengan los interesados acerca de la carta de apoyo.

  
 
 6.- Cómo solicitar el visado Work and Holiday

- En primer lugar, el solicitante debe encontrarse fuera de Australia en el momento de enviar la primera solicitud. Toda la información sobre este visado la puede encontrar en: http://www.border.gov.au/Trav/Visa-1/462-En primer lugar, el solicitante debe encontrarse fuera de Australia en el momento de enviar la primera solicitud. Toda la información sobre este visado la puede encontrar en: http://www.border.gov.au/Trav/Visa-1/462-

- Se aconseja no iniciar los preparativos del viaje hasta que su solicitud no haya sido aprobada.

- Complete el siguiente formulario: Application Form 1208 for a Work and Holiday Visa.

- Reúna todos los documentos que la Oficina de Inmigración de Australia en Berlín le exige: vea el document checklist.Reúna todos los documentos que la Oficina de Inmigración de Australia en Berlín le exige: vea el document checklist.

- Abone la tasa de visado que le corresponde: Abone la tasa de visado que le corresponde:
http://www.border.gov.au/Trav/Visa-1/462-

- El formulario y todos los documentos deben enviarse por correo postal a la Australian Immigration Office de Berlín, donde se encargarán de procesar su solicitud.

- La Oficina de Inmigración de Australia en Berlín se pondrá en contacto con usted para confirmar que ha recibido los documentos correctamente. La Oficina de Inmigración de Australia en Berlín se pondrá en contacto con usted para confirmar que ha recibido los documentos correctamente. Dicha Oficina  le comunicará si se le ha concedido  o no el visado con los detalles correspondientes.

Para información sobre renovación y extensión de un visado Work and Holiday (462) en vigor, consulte esta página: http://www.border.gov.au/Trav/Visa-1/462-


7.- Más información

- La autoridad competente para recibir consultas sobre el visado Work and Holiday es el ‘Europe Service Centre' (ESC), con sede en Londres, teléfono : +44 (0) 2074204834.

- Puede también realizar su consulta a través del Formulario  que se encuentra en la página web del Ministerio de Inmigración y Protección de Fronteras (DIBP -Department of Immigration and Border Protection).

 - O bien a través del Departamento de Inmigración y Protección de Fronteras de Australia.
 

Twitter@EmbajadaEspAust

  • 24 nov @EmbajadaEspAust * 40 years ago, #Spain joined the @coe. Back then Spain was just getting ready to become a democracy. Today, 40 years… https://t.co/FtAotqzTwV
  • 24 nov @EmbajadaEspAust * RT @EUinAus: .@EUinAus & @UNICCanberra stand up with EU Member State Heads of Missions in Canberra to #SpotlightEndViolence #SayNoStopVAW #…
  • 24 nov @EmbajadaEspAust * Ambassador of #Spain awarded Madeleine, Christopher and Sharon, 2nd year Industrial Design students @UniCanberra, a… https://t.co/3UGcYxH4ed
  • 23 nov @EmbajadaEspAust * RT @AlfonsoDastisQ: 40th Anniversary! Forty years ago, 🇪🇸 joined @coe Council of Europe. We were preparing to become a true democracy. Toda…
  • 22 nov @EmbajadaEspAust * Embassy of Spain in collaboration with the @UniCanberra presents the award of Design Canberra Festival 2017… https://t.co/HTiFP7OCEw
  • 21 nov @EmbajadaEspAust * RT @ICastroSEAEX: Con Gary Quinlan, Vicesecretario Asia de Australia: excelente relación bilateral 🇦🇺🇪🇸. Amigos, aliados, creciente presenc…
  • 20 nov @EmbajadaEspAust * #Spanish Company OHL + #Australian York Civil work together improving road infrastructures for Australian users of… https://t.co/zXShwNcSat
  • 20 nov @EmbajadaEspAust * "@LaLiga is giving you the opportunity to win the experience of a life time. An all expenses paid trip to Madrid to… https://t.co/Y7jOCXnKTc
  • 18 nov @EmbajadaEspAust * RT @MAECgob: Los últimos 40 años han sido los mejores de la historia reciente en España 🎬¿Conoces nuestro nuevo vídeo en inglés? ¡Difúndelo…
  • 16 nov @EmbajadaEspAust * Australia votes YES to same-sex marriage ! Love wins 🏳️‍🌈 https://t.co/mO917dSW7Y https://t.co/VLleOzuMKI
  • 16 nov @EmbajadaEspAust * RT @SpainMFA: 🏙 Today the World #SmartCity Forum is being held in Barcelona! 🌎Leaders from cities around the world are joining @IECStandard…
  • 15 nov @EmbajadaEspAust * RT @EUinAus: From Zaragoza, Spain 🇪🇸 all the way to Canberra the first light rail 🚃 vehicle is on its way down under... https://t.co/UsKabB
  • 14 nov @EmbajadaEspAust * Ambassador Cacho exchanging views whith President Obed Moses Tallis on past and present relations between Spain 🇪🇸… https://t.co/xvfMoixtO2
  • 11 nov @EmbajadaEspAust * RT @Australian_Navy: Australian Defence Force personnel across Australia and around the world joined the country to pause for one minute’s…
  • 10 nov @EmbajadaEspAust * 🔴Oportunidades laborales para profesores 👨‍🏫 de español 🇪🇸 📚en Australia 🇦🇺 https://t.co/EW8IckqfCK
  • TWITTER
  • FACEBOOK
  • YOUTUBE
  • FLICKR
  • Instagram
  • Twitter SpainMFA
  • BLOGS
  • ATLAS DE REDES SOCIALES
  • Facebook
  • Twitter
  • MAEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática