Visado 'Work and Holiday' para jóvenes españoles
16/11/2018
 
 
Actualización sobre el visado Work and Holiday:
 
 
A partir del 17 de noviembre de 2018 solo se podrán presentar solicitudes online. Las solicitudes en papel  ya no serán aceptadas
Esto se puede hacer a través del sitio web del Departamento de Asuntos Internos en www.homeaffairs.gov.au utilizando ImmiAccount.
 
Tenga en cuenta que este cambio no afecta la cantidad de plazas disponibles en el programa. Pero, debido al gran número de solicitudes ya recibidas, los solicitantes de España e Israel no podrán presentar solicitudes hasta nuevo aviso.
 
 
-------------------------------------------------------------------------------------------
1.- Acuerdo entre España y Australia relativo al Programa de Movilidad para Jóvenes

El 3 de septiembre de 2014 se firmó en Canberra el Acuerdo entre España y Australia relativo al Programa de Movilidad para Jóvenes, que ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado el 19 de septiembre de 2014. Ver texto del acuerdo.

El objeto del Acuerdo es facilitar el conocimiento y la comprensión mutuos mediante el incremento de oportunidades para los jóvenes de ambos países de disfrutar de períodos de estancia en el otro país que incluyan vacaciones, estudios y experiencia laboral.
 
 
2.- Período  y cupo de expedición de visados Work and Holiday

A partir del 1 de julio de 2018, el Departamento de Home Affairs del Gobierno Federal de Australia abrió un nuevo período de expedición de visados Work and Holiday (subclass 462), que finalizará el 30 de junio de 2019 o cuando se haya completado el cupo de 1.500 visados para jóvenes españoles.
 
 
3.- Clausulas especiales del acuerdo

El Gobierno de Australia exigirá a todos los ciudadanos de España que hayan entrado en el país a través del Programa conforme a este Acuerdo el cumplimiento de las leyes y normas australianas (en materia de inmigración).
 
Conforme a la cláusula 5.2 del Acuerdo, los ciudadanos españoles que participen en el Programa no podrán trabajar para el mismo empleador por un periodo superior a seis meses a no ser que sean autorizados expresamente para hacerlo por el D
epartamento de Home Affairs.

Conforme a la cláusula 5.3 del Acuerdo, los ciudadanos españoles que participen en el Programa podrán matricularse en uno o más cursos educativos o de formación que no excedan de cuatro meses de duración total durante su visita a Australia.
 
No se pueden incluir familiares a cargo en la solicitud. Su pareja puede venir a Australia, pero tendrá que solicitar su propio visado.
 
 
4.- Requisitos que ha de cumplir el solicitante
 
• Tener la nacionalidad española y pasaporte en vigor durante el periodo de validez del visado.
 
• Tener entre 18 y 30 años.
 
• No haber participado anteriormente en el programa.
 
• Disponer de suficiente dinero para su manutención durante el período propuesto (actualmente, las autoridades australianas requieren 5.000 dólares australianos).

• Estar en posesión de un billete de vuelta a España o disponer de suficientes fondos para adquirirlo.

• Abonar la tasa de solicitud del visado (Work and Holiday visa- subclass 462. El coste del visado es actualmente de 450 dólares australianos):

https://www.homeaffairs.gov.au/Trav/Visa-1/462-
 
• Tener un nivel de inglés funcional. Ver requisitos del inglés funcional.

• No estar acompañado de niños a su cargo durante la estancia en el país.

• Cumplir con los requisitos de salud, con el correspondiente seguro médico que cubra supuestos de hospitalización durante toda su estancia en Australia, de acuerdo con las leyes australianas.

• Presentar ante las autoridades australianas certificado de carecer de antecedentes penales de los países en el que el solicitante ha residido en los últimos cinco años.

• Haber completado al menos dos años de educación superior, para lo que servirán certificados académicos que así lo indiquen expresamente, títulos expedidos que conlleven la realización de la totalidad de los estudios, expediente académico, u otros de los que se desprenda claramente el cumplimiento del requisito. Se recuerda que el sistema de educación superior en España lo constituyen la enseñanza universitaria, las enseñanzas artísticas superiores, la formación profesional de grado superior, las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior y las enseñanzas deportivas de grado superior. 
 
 
 
 
5.- Cómo solicitar una carta de apoyo

La carta de apoyo será emitida por la Secretaría General de Inmigración y Emigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Esta carta es una condición necesaria, pero no garantiza por sí misma la obtención del visado en el Programa de Movilidad para Jóvenes, cuya decisión corresponde a las autoridades australianas.
 
En el trámite de solicitud de la carta de apoyo, el interesado deberá aportar la documentación acreditativa de los estudios de Educación Superior realizados y rellenar el siguiente formulario
 
La carta de apoyo se puede solicitar de tres maneras distintas:


1. En persona: en el área de Trabajo e Inmigración de la Delegación o Subdelegación del Gobierno de su provincia o en las oficinas consulares españolas, si reside en el extranjero. Mismo formulario y procedimiento en ambos casos.

2. A través de su representante legal debidamente acreditado en la Delegación o Subdelegación del Gobierno de su provincia.

3. Por Internet en la Sede Electrónica del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Requerirá disponer para ello de herramientas de firma digital (DNI electrónico o certificado digital) y deberán adjuntar escaneada la documentación acreditativa del requisito relativo a los estudios realizados. La solicitud de la carta de apoyo se realizará preferiblemente por medio de procedimiento electrónico a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Deberán además adjuntar escaneada la documentación acreditativa del requisito relativo a los estudios realizados.
 
En la dirección de correo sgeaustralia@meyss.es se atenderán exclusivamente las dudas que tengan los interesados acerca de la carta de apoyo.

  
 
 6.- Cómo solicitar el visado Work and Holiday

- En primer lugar, el solicitante debe encontrarse fuera de Australia en el momento de enviar la primera solicitud. Toda la información sobre este visado la puede encontrar en: http://www.border.gov.au/Trav/Visa-1/462-

- Se aconseja no iniciar los preparativos del viaje hasta que su solicitud no haya sido aprobada.

- Complete el siguiente formulario: Application Form 1208 for a Work and Holiday Visa.

- Abone la tasa de visado que le corresponde: Abone la tasa de visado que le corresponde:
https://www.homeaffairs.gov.au/Trav/Visa-1/462-

- El formulario y todos los documentos deben presentarse online a través del siguiente enlace: https://online.immi.gov.au/lusc/login
 
 
7.-  Cómo extender el visado Work and Holiday
 
A partir de Noviembre de 2018, aquellas personas con un visado Work and Holiday 462 que trabajen durantes al menos tres meses en el norte de Australia, en los sectores de turismo y hostelería o agricultura, bosques y pesca, pueden solicitar un segundo visado Work and Holiday 462.
 
Para información sobre renovación y extensión de un visado Work and Holiday (462) en vigor, consulte esta página: 
 
- La autoridad competente para recibir consultas sobre el visado Work and Holiday es el "Global Service Center", +61 2 6196 0196 Horario de atención al público de lunes a viernes de 9:00 a 17:00
 


 

Twitter@EmbajadaEspAust

  • 24 may @EmbajadaEspAust * 24 de mayo #DíaEuropeoDeLosParquesNaturales 🌲🌳 El lema de este año es “Nature is our business” 12 de los 15 Parq… https://t.co/Yn3McedlJ5
  • 22 may @EmbajadaEspAust * Today is the International Day for #BiologicalDiversity! Did you know that Spain🇪🇸 is the most biodiverse country i… https://t.co/kQD2tkV7Q5
  • 21 may @EmbajadaEspAust * Hoy es también el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo. Celebramos nuestra riqueza… https://t.co/Siewl1YmHL
  • 21 may @EmbajadaEspAust * Hoy celebramos el Día Europeo de la #RedNatura2000 🌳🌲🌱 Es importante dar a conocer la gran red de 27000 espacios p… https://t.co/JqQYApbOI2
  • 21 may @EmbajadaEspAust * RT @MAECgob: ‼️ #Elecciones #26M 📣Ampliación del plazo de #voto para los electores #CERA Si resides permanentemente en el exterior: 🗳️ Vo…
  • 21 may @EmbajadaEspAust * RT @Spain_Australia: #Australia 🇦🇺 es uno de los grandes mercados exteriores de @ACCIONA 🌏 Un claro ejemplo de que no hay países lejanos e…
  • 21 may @EmbajadaEspAust * RT @ConsuladoEspMel: 🏆#Nadal beats #Djokovic in a three sets match for record-extending 9th #ItalianOpen title. Ready for the #FrenchOpen n…
  • 20 may @EmbajadaEspAust * La Junta Electoral Central ha decidido ampliar el plazo de voto por correo hasta el 25 de mayo #Elecciones26Mayo
  • 20 may @EmbajadaEspAust * Horario de apertura Embajada de España en Canberra #Elecciones26Mayo, voto en urna 🗳 : 22 y 23 de mayo de 9 a 16 ho… https://t.co/gHfisi02KN
  • 17 may @EmbajadaEspAust * Hoy es el Día mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, y se celebran las posibilidades qu… https://t.co/nARkUvLJeh
  • 16 may @EmbajadaEspAust * RT @EspanaGlobal: España🇪🇸es el país mas saludable del mundo🌍 según el 'Healthiest Country Index 2019' de Bloomberg-@business, que nos da 9…
  • 16 may @EmbajadaEspAust * RT @AusEmbEsp: ¡Enhorabuena @NavantiaOficial! La empresa española recibe el premio al equipo de ingeniería en Australia https://t.co/otCLhd
  • 16 may @EmbajadaEspAust * Hoy se celebra el Día Internacional de la Convivencia en Paz 🕊🕊 con el objetivo de eliminar todas las formas de dis… https://t.co/7jnQjd7CZ9
  • 16 may @EmbajadaEspAust * 💡Hoy es el #DíaInternacionalDeLaLuz y se celebra la importancia de la luz y sus aplicaciones en la medicina👩‍⚕️, la… https://t.co/MexuzM28Fx
  • 16 may @EmbajadaEspAust * RT @MAECgob: #España felicita a #NuevaZelanda y #Francia por la iniciativa “Llamada a la acción de Christchurch” para reforzar el control d…
  • Cuenta de Twitter del Ministerio en Inglés
  • Blog del Ministerio
  • ATLAS
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • MAEUEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016