Sanidad

> Medicare Australia

  
El gobierno Australiano brinda ayuda para ciertos gastos de atención médica, de óptica y de hospital mediante un sistema llamado Medicare. Medicare proporciona atención médica sin coste por ser paciente público (de Medicare) en un hospital público y subsidios a pacientes para tratamientos privados por parte de médicos y especialistas. Asimismo, cubre ciertos servicios por parte de ópticos, personal de enfermería, obstétricas y odontólogos. Si alcanza cierto límite de la Red de Seguridad de Medicare (Medicare Safety Net), las consultas a su médico o la realización de exámenes pueden terminar costándole incluso menos.
 
Los inmigrantes y las personas que ingresaron como refugiados o por razones humanitarias, por lo general, tienen acceso inmediato a la atención médica mediante Medicare Australia.
 
Cuando vaya al médico, es posible que utilice el método de cobro denominado ‘bulk bill’. Esto significa que Medicare le pagará al médico y usted no tendrá que pagar por el servicio. Si el médico al que acude no emplea este método, le pedirá que pague el tratamiento y luego Medicare o su fondo de seguro médico privado podrían reembolsarle algunos de los costes. Al acudir al médico deberá presentar la tarjeta de Medicare (y la Tarjeta de beneficios de salud en caso de poseer una).
 
  • Asimismo, el gobierno Australiano subvenciona el coste de algunos de los medicamentos a través del Programa de Beneficios para Medicamentos (Pharmaceutical Benefits Scheme, PBS). Si durante un año necesita mucha medicación, la Red de Seguridad del PBS (PBS Safety Net) puede ayudarlo. Una vez que alcance el monto previsto en la Red de Seguridad del PBS y obtenga una tarjeta de seguridad del PBS (PBS Safety Net) en la farmacia, los medicamentos que adquiera a través del PBS serán más económicos o incluso gratuitos por el resto del año. Si usted elige o su médico le receta una marca de medicamentos más cara, es probable que deba pagar más.
  •  
  • Medicare no cubre los costos de ambulancia, la mayoría de los servicios odontológicos, fisioterapia, anteojos (gafas), podología, quiropráctica ni internación en hospitales privados.
     
    Para saber si usted reúne los requisitos necesarios para inscribirse en Medicare, diríjase a una oficina de Medicare con su pasaporte, documentos de viaje y visa permanente. Si cumple con todos los requisitos de inscripción le darán un número de tarjeta de Medicare que podrá usar hasta que su tarjeta le sea entregada por correo en el transcurso de 3 semanas. En muchos casos inicialmente deberá pagar los costos de atención médica y luego recibirá un reembolso parcial de Medicare.
     
    Medicare administra el Registro Australiano de Vacunación Infantil (Australian Childhood Immunisation Register). Si tiene un hijo de menos de siete años, recuerde llevar los correspondientes certificados de vacunación para que el médico de Australia pueda determinar si tiene la vacunación al día. La historia de vacunación de sus hijos le permitirá cumplir los requisitos de vacunación cuando los inscriba en la escuela, además de constituir un requisito para obtener pagos de Asistencia Familiar (Family assitance human services Australia). 
       
    • Inscribirse en Medicare: 
    El gobierno de Australia brinda ayuda para gastos médicos mediante Medicare. Asimismo el gobierno subvenciona el costo de algunos medicamentos a través del Programa de Beneficios para Medicamentos (Pharmaceutical Benefits Scheme, PBS). Medicare Australia administra Medicare y el Programa de Beneficios para Medicamentos.
     
    Es importante saber que generalmente los inmigrantes reúnen los requisitos para obtener asistencia de Medicare.
     
    Si usted reúne los requisitos para inscribirse en Medicare, puede tener acceso inmediato a los servicios y programas de atención médica, entre los que se encuentran la atención gratuita en hospitales públicos, la ayuda con el costo de la atención médica externa y medicamentos subvencionados.
     
    Medicare tiene un Information Kit (kit informativo) que está disponible en Inglés y traducido a 19 idiomas. El mismo explica los servicios y programas de Medicare Australia así como también los requisitos para recibir los beneficios y pagos. Recuerde pedir un Kit informativo cuando se dirija a la oficina de Medicare de su localidad o cuando visite el sitio web de Medicare Australia.
      
    Para inscribirse en Medicare, diríjase a una de las oficinas de Medicare con su pasaporte y otros documentos de viaje. Si cumple con todos los requisitos de inscripción le darán un número de tarjeta de Medicare temporario que podrá usar. Se le enviará por correo la tarjeta de Medicare en el transcurso de aproximadamente tres semanas. Debe avisarle a Medicare si cambia de domicilio.
     
    Los pacientes pueden recibir Emergency medical treatment (tratamiento médico de urgencia) en los hospitales públicos las 24 horas del día en las salas de ‘Casualty’ o ‘Emergency’ (Urgencias o Emergencias). 
     
    • Datos de contacto de Medicare Australia
    Llame al Teléfono:  132011
     
     
    > Régimen de Seguridad Social en Australia
     
    Una amplia gama de pagos de seguridad social y otros servicios está provista mediante el organismo gubernamental llamado Centrelink. Los residentes recién llegados pueden inscribirse en Centrelink para obtener ayuda con la búsqueda de trabajo, obtención de reconocimiento de títulos extranjeros y el acceso a cursos pertinentes.
     
    Según el tipo de visa, los residentes recién llegados están sujetos a un período de espera antes de reunir los requisitos para percibir pagos. Puede ponerse en contacto con Centrelink para saber si usted reúne dichos requisitos para obtener un pago de seguridad social.
     
    Si reúne los requisitos, los pagos pueden realizarse desde el día en que usted se pone en contacto con Centrelink. Para recibir pagos desde el día en que llega a Australia debe ponerse en contacto ese mismo día con Centrelink y presentar una solicitud dentro de un período de 14 días.
     
    Las personas que ingresan por razones humanitarias pueden reunir las condiciones para recibir Pagos en casos de crisis (Crisis Payment) además de los pagos de seguridad social de Centrelink Australia. Si usted ingresa en virtud del Programa de razones humanitarias (Humanitarian Program), debe solicitar este pago dentro de los 7 días de haber llegado a Australia, o bien contactar a Centrelink e informarle su intención de realizar esta solicitud dentro de los 7 días posteriores a su llegada y presentar una solicitud dentro de los 14 días de haberse puesto en contacto con Centrelink.
     
    Si usted tiene hijos, es posible que pueda reunir los requisitos para obtener pagos de Asistencia familiar subsidiados por el gobierno para ayudarle con el costo de la crianza.
     
    Centrelink también tiene los formularios de solicitud de número de contribuyente y puede ayudarlo a presentar su solicitud en la Oficina Impositiva Australiana para que no haya demoras en el acceso a cualquier pago. 
     
    DATOS DE CONTACTO DE CENTRELINK: Sitio Web de Centrelink
     
     
    > Seguros privados:
     
    Muchos Australianos eligen pagar un seguro médico privado. Este tipo de planes cubre una parte o la totalidad de los costes de ser atendido como paciente particular en hospitales privados o públicos y puede incluir servicios que Medicare no cubre: por ejemplo, atención odontológica y gastos de óptica en su mayor parte y el traslado en ambulancia en algunos estados y territorios.
     
    Los costes y tipos de cobertura varían mucho; por lo tanto, si decide contratar un seguro médico privado, recuerde comparar distintos aseguradores y verificar detenidamente los detalles antes de adquirir la póliza.
     
    El gobierno Australiano ofrece incentivos financieros para alentar a la población a contratar un seguro médico privado. Si está pensando en contratar un seguro médico privado es importante que sepa lo siguiente:
     
    1. The Private Health Insurance Rebate (reembolso por seguro médico privado): Usted podría tener derecho a reclamar el reembolso por seguro médico privado si reúne las condiciones para inscribirse en Medicare y si posee una póliza de seguro médico acorde a las normas que cubra la atención hospitalaria, la atención médica en general (‘auxiliar’ o ‘adicional’) o ambas.
    2. Medicare levy surcharge (recargo del gravamen de Medicare): La mayoría de los contribuyentes Australianos pagan un gravamen de Medicare que está incluido en sus impuestos. El recargo del gravamen de Medicare es un recargo adicional del 1% que se cobra a las personas cuyos ingresos sobrepasan un cierto límite y no cuentan con seguro hospitalario privado. Los límites de ingresos están indexados por año para mantenerse actualizados con respecto a las variaciones en el salario promedio.
    3. Lifetime Health Cover (cobertura médica de por vida): Este programa estimula a contratar una cobertura de seguro hospitalario a una edad temprana. Una persona que contrata una cobertura hospitalaria después del 1º de julio tras haber cumplido los 31 años de edad pagará una cantidad de dinero mayor por el mismo nivel de cobertura que alguien que la contrató antes del 1º de julio después de haber cumplido 31 años. El coste se incrementa en un 2% por cada año que la persona tarde en contratar la cobertura. Para evitar la sobreprima de la cobertura médica de por vida, adquiera la cobertura hospitalaria de una compañía de seguros de salud de Australia debidamente registrada antes de que se cumpla el plazo de la cobertura médica de por vida.
     
    Rigen condiciones especiales para los nuevos inmigrantes que llegan a Australia después del 1º de julio tras haber cumplido los 31 años. Los inmigrantes no pagan una cantidad de dinero adicional si contratan una cobertura privada hospitalaria dentro de los 12 meses a partir de la fecha en que fueron aceptados para inscribirse en Medicare con pleno disfrute de los beneficios.  
     
     
    INFORMACIÓN SOBRE EL SEGURO MÉDICO PRIVADO:
     
     

    Twitter@EmbajadaEspAust

    • 28 mar @EmbajadaEspAust * @ritascorner Gracias por su pregunta! Para evitar inconvenientes se recomienda contratar seguro de cancelación con… https://t.co/z3d1cYJmHm
    • 28 mar @EmbajadaEspAust * RT @CREdeCanberra: Para obtener los enlaces visita esta página de @EmbajadaEspAust https://t.co/Dfit10MewJ
    • 28 mar @EmbajadaEspAust * RT @GlobalSpain: Spanish tennis legend @RafaelNadal has joined the long list of sports stars who have taken to social media to send a messa…
    • 28 mar @EmbajadaEspAust * Muchas gracias, como siempre @marta_caparros Nosotros seguimos trabajando en estrecho contacto con aerolíneas come… https://t.co/IJr3QC7UFO
    • 28 mar @EmbajadaEspAust * RT @CGEspSydney: #COVID19 #NSW #EstadodeEmergencia #seamosresponsables🇪🇸 Mensaje importante para la Comunidad Española 🇪🇸y para viajeros e…
    • 28 mar @EmbajadaEspAust * RT @CGEspSydney: #COVID19 #Visados #Australia🦘🇦🇺 Como mantener la situación de legalidad en Australia si su visado expira en los próximos d…
    • 27 mar @EmbajadaEspAust * RT @ferranadria: ¡Que orgullo, que orgullo! https://t.co/b3h8dnsQeA
    • 27 mar @EmbajadaEspAust * Muchas gracias Rafa! #EsteVirusLoParamosUnidos https://t.co/88FnftgGWU
    • 27 mar @EmbajadaEspAust * @mbisellach @EmbEspSingapur Puede consultar más opciones de vuelos comerciales entre las distintas alternativas que… https://t.co/Epz6u1aR89
    • 27 mar @EmbajadaEspAust * @RaquelFoskin @JuanfraEntramba @MAECgob @PabloIglesias @sanchezcastejon @joanbaldovi @generalitat @monicaoltra… https://t.co/VjifQoh73v
    • 27 mar @EmbajadaEspAust * Reiteramos ➡️✈️British Airways Sydney-Londres solo realiza escala técnica en Singapur ➡️ lo añadimos como una alter… https://t.co/zV7T6uAwyr
    • 27 mar @EmbajadaEspAust * RT @EmbajadaEspNZ: Las autoridades de Nueva Zelanda han anunciado hoy que no se permiten los desplazamientos domésticos ni siquiera para t…
    • 27 mar @EmbajadaEspAust * RT @AusEmbEsp: 1. Are you an 🇦🇺 in 🇪🇸 trying to make your way back to #Australia?👇 Have a look at this thread to know more about the existi…
    • 27 mar @EmbajadaEspAust * RT @AusEmbEsp: #COVID19 For those 🇦🇺 citizens in #Spain trying to return home, please note that there are limited flights options from Spai…
    • 27 mar @EmbajadaEspAust * ❗️Última hora ➡️ los vuelos British Airways BA15 y BA16 con salida desde Sídney y destino Londres SOLO hacen ESCALA… https://t.co/Rgo7tClveV
    • Cuenta de Twitter del Ministerio en Inglés
    • Blog del Ministerio
    • ATLAS
    • Página de Participación Ciudadana
    • Página Portal de Transparencia
    • MAUC / Sede Palacio de Santa Cruz
      Plaza de la Provincia, 1
      28012 MADRID
      Tfno: 91 379 97 00
    • MAUC / Sede Palacio de Viana
      Duque de Rivas, 1
      28071 MADRID
      Tfno: 91 379 97 00
    • MAUC / Sede Torres Ágora
      Serrano Galvache, 26
      28033 MADRID
      Tfno: 91 379 97 00
    • AECID
      Avda. Reyes Católicos, 4
      28040 MADRID
      Tfno: 91 583 81 00 / 01
      Fax: 91 583 83 10 / 11
    • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
      C/ Pechuán, 1
      28002 MADRID
      Tfno: 91 379 17 00
    Gobierno de España
    ©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
    Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
    Premio Ciudadanía 2016
    Premio Ciudadanía 2016