Establecerse

Vivienda en Australia​

En este apartado, usted podrá obtener información acerca de alquiler y compra de apartamento, piso o casa.

 

Alquiler de un apartamento, piso o casa particular

 
En Australia, es preferible realizar un contrato por escrito entre el arrendatario y el propietario (o en su caso con la agencia inmobiliaria que representa al propietario), con la finalidad de que se acuerden y documenten los términos y condiciones de la propiedad que se va a alquilar. Un lease (alquiler) o un residential tenancy agreement (acuerdo de arrendamiento residencial) es un contrato que se hace por escrito entre un arrendatario y un propietario y normalmente tendrá una duración de un período fijo de 6 o de 12 meses. No obstante, usted tiene derecho a negociar la duración del arrendamiento con un propietario o con su agente antes de firmar el contrato. Es muy posible que pueda renovar el contrato de arrendamiento al final del período fijo.
 
Si usted finaliza un contrato de alquiler antes de que el período que se había aocrdado llegue a su fin, es posible que ello origine ciertos costes, por lo tanto no se comprometa a alquilar una vivienda por un período mayor al que usted pueda permanecer en ella. No firme un contrato de alquiler a menos que usted haya inspeccionado la vivienda y comprenda en su totalidad los términos y condiciones del documento, ya que una vez que lo firme, tal documento tendrá fuerza legal.
 
Por lo general, al inicio del arrendamiento le pedirán que pague un mes de renta por adelantado, así como también un "depósito de fianza" de alquiler (en inglés llamado "bond"). Un "depósito de fianza" de alquiler es la cantidad de dinero que se le paga al propietario o a su representante (normalmente una agencia inmobiliaria), la cual en general no debería ser superior a la cantidad que usted paga cada mes por su alquiler. El propietario o agencia inmobiliaria, deberá depositar la garantía en la  Residential Tenancies Bond Authority (Autoridad para las Garantías de Depósitos de Fianza Residenciales).
 
Nada más nudarse a su propiedad inmobiliaria, el estado en el que se encuentra la vivienda se registra en un documento llamado condition report (informe sobre el estado de la vivienda), el cual lo deberá rellenar tanto usted como el propietario o su agencia inmobiliaria. Este documento puede ayudar a evitar desacuerdos en el momento en que usted desocupe la propiedad, puesto que registra cualquier daño que ya existía previamente, antes de mudarse a la vivienda. Al desocupar una casa o apartamento alquilado se le devolverá el"depósito de fianza" (bond), si la vivienda la deja en el mismo estado  que estaba cuando usted ise mudó allí y si la misma está limpia y no presenta daño alguno.
 
En el enlace que figura a continuación encontrará más datos sobre el alquiler en Australia: Australian Competition and Consumer Commission. Además, los siguientes enlaces pueden resultarle de interés para la búsqueda de vivienda:

    

> Comprar un apartamento, un piso o una casa

 
En general, los apartamentos y casas que se ponen a la venta se publican en los periódicos y es posible que también se anuncien en Internet. Las agencias inmobiliarias también pueden darle una lista de las propiedades que ellos tienen en venta. Si usted compra una casa por primera vez en Australia, podría tener derecho a un subsidio otorgado por el gobierno Australiano llamado  'First Home Owner Grant' (subsidio para la compra de la primera vivienda).
Si necesita pedir un préstamo para comprar una casa, un piso o un apartamento, comuníquese con su banco u otra institución financiera. En Australia, cuando una persona compra una propiedad, por lo general usa los servicios de un abogado o especialista en redactar escrituras de compra-venta (conveyancer), el cual se encarga de verificar los títulos y organizar los trámites. En este caso, tampoco firme contrato alguno a menos que comprenda en su totalidad, los términos y condiciones.
 
Consulte los enlaces que figuran a continuación donde encontrará más datos sobre comprar un apartamento, piso o una casa en Australia:
 
Enlaces de asesoramiento estatal o territorial sobre la compra de una propiedad:

  

Twitter@EmbajadaEspAust

  • 16 dic @EmbajadaEspAust * RT @EspanaGlobal: .@WilliamChislet3 hace un balance de los grandes logros conseguidos por España en los últimos 40 años, con motivo del ani…
  • 16 dic @EmbajadaEspAust * #Spain 🇪🇸 is one of the safest countries in the world. The annual homicide rate is 0.6 every 100,000 people. Read m… https://t.co/4Vnu8lH1V0
  • 15 dic @EmbajadaEspAust * RT @CGEspSydney: Congrats to @lukestegemann ! the brilliant XXI Century Malaspina of the Spanish culture @EmbajadaEspAust @IC_Sydney @srap…
  • 14 dic @EmbajadaEspAust * RT @GlobalSpain: Two Spanish students from Málaga, Carmen Vallecillo and María García have won the World Universities Debating Championship…
  • 14 dic @EmbajadaEspAust * RT @Spain_Australia: #Sabíasque 👉 el proyecto de la autopista Toowoomba en #Australia, que ha recibido numerosos premios y en la que partic…
  • 14 dic @EmbajadaEspAust * RT @JosepBorrellF: Llamo la atención sobre las últimas e inequívocas declaraciones del Primer Ministro esloveno @sarenmarjac, que pide que…
  • 14 dic @EmbajadaEspAust * Together we work in the promotion of the Spanish language in Australia 🇦🇺: 🇦🇷 🇨🇱 🇨🇴 🇨🇷 🇨🇺 🇸🇻 🇪🇸 🇬🇹 🇲🇽 🇵🇦 🇵🇾 🇵🇪 🇺🇾… https://t.co/nJdsD1KCA0
  • 13 dic @EmbajadaEspAust * More and more people are visiting #Spain for cultural purposes @Turespana_ #VisitSpain https://t.co/SGhW311M1s
  • 12 dic @EmbajadaEspAust * RT @JosepBorrellF: Face à la tragédie de #Strasbourg, les pensées de l’#Espagne sont avec les victimes et leurs familles et avec l’ensemble…
  • 12 dic @EmbajadaEspAust * RT @sanchezcastejon: Siguiendo muy de cerca las informaciones que nos llegan desde #Estrasburgo. Mi solidaridad y apoyo al pueblo francés y…
  • 12 dic @EmbajadaEspAust * 60 years ago the first group of 159 Spanish immigrants arrived to the port of Brisbane on the liner Toscana, under… https://t.co/KbtPmib8e8
  • 11 dic @EmbajadaEspAust * RT @DiplomatinSpain: Encuentro con el hispanista Luke Stegemann en el @InstCervantes https://t.co/GKfsih1iqO @Spain_Australia @AusEmbEsp @E…
  • 11 dic @EmbajadaEspAust * ¿No conocéis lo que fue la Operación Canguro? Aquí os lo contamos ⬇⬇ https://t.co/8i03wor4DM
  • 11 dic @EmbajadaEspAust * "Operation Kangaroo: A look into Spanish Migration to Australia on the 40th Anniversary of the Spanish Constitution… https://t.co/Gv4JhclLUq
  • 11 dic @EmbajadaEspAust * MTALKS PIN-UP CITIES: MELBOURNE AND BARCELONA Two cities face to face. How do they compare? https://t.co/X6rka0coI2https://t.co/LVyTLP0Puv
  • TWITTER
  • FACEBOOK
  • YOUTUBE
  • FLICKR
  • Instagram
  • Twitter SpainMFA
  • BLOGS
  • ATLAS DE REDES SOCIALES
  • Facebook
  • Twitter
  • MAEUEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016