Establecerse

 

>​ Puede encontrarse información sobre Australia y cómo establecerse en el país en la página web de Gobierno de Australia.

Más información sobre establecerse en Canberra aquí​.

 

Alquiler de un apartamento, piso o casa particular
 
En Australia, es preferible realizar un contrato por escrito entre el arrendatario y el propietario (o en su caso con la agencia inmobiliaria que representa al propietario), con la finalidad de que se acuerden y documenten los términos y condiciones de la propiedad que se va a alquilar. Un lease (alquiler) o un residential tenancy agreement (acuerdo de arrendamiento residencial) es un contrato que se hace por escrito entre un arrendatario y un propietario y normalmente tendrá una duración de un período fijo de 6 o de 12 meses. No obstante, se tiene derecho a negociar la duración del arrendamiento con un propietario o con su agente antes de firmar el contrato. Es muy posible que pueda renovar el contrato de arrendamiento al final del período fijo.
 
Si se finaliza un contrato de alquiler antes de que el período que se había acordado llegue a su fin, es posible que ello origine ciertos costes, por lo tanto se desaconseja comprometerse a alquilar una vivienda por un período mayor al que usted pueda permanecer en ella. No firme un contrato de alquiler a menos que se haya inspeccionado la vivienda y se comprenda en su totalidad los términos y condiciones del documento, ya que una vez que se firme, tal documento tendrá fuerza legal.
 
Por lo general, al inicio del arrendamiento le pedirán que pague un mes de renta por adelantado, así como también un "depósito de fianza" de alquiler (en inglés llamado "bond"). Un "depósito de fianza" de alquiler es la cantidad de dinero que se le paga al propietario o a su representante (normalmente una agencia inmobiliaria), la cual en general no debería ser superior a la cantidad que usted paga cada mes por su alquiler. El propietario o agencia inmobiliaria, deberá depositar la garantía en la  Residential Tenancies Bond Authority (Autoridad para las Garantías de Depósitos de Fianza Residenciales).
 
Nada más mudarse a su propiedad inmobiliaria, el estado en el que se encuentra la vivienda se registra en un documento llamado condition report (informe sobre el estado de la vivienda), el cual lo deberá rellenar tanto el inquilino como el propietario o su agencia inmobiliaria. Este documento puede ayudar a evitar desacuerdos en el momento en que se desocupe la propiedad, puesto que registra cualquier daño que ya existía previamente, antes de mudarse a la vivienda. Al desocupar una casa o apartamento alquilado se devolverá el"depósito de fianza" (bond), si la vivienda la deja en el mismo estado  que estaba cuando el inquilino se mudó allí y si la misma está limpia y no presenta daño alguno.
 
En el enlace que figura a continuación se pueden encontrar más datos sobre el alquiler en Australia: Australian Competition and Consumer Commission. Además, los siguientes enlaces pueden resultarle de interés para la búsqueda de vivienda:

 

Comprar un apartamento, un piso o una casa

En general, los apartamentos y casas que se ponen a la venta se publican en los periódicos y es posible que también se anuncien en Internet. Las agencias inmobiliarias también pueden dar una lista de las propiedades que ellos tienen en venta. Si se compra una casa por primera vez en Australia, podría tener derecho a un subsidio otorgado por el gobierno Australiano llamado  'First Home Owner Grant' (subsidio para la compra de la primera vivienda).

Si necesita pedir un préstamo para comprar una casa, un piso o un apartamento, comuníquese con su banco u otra institución financiera. En Australia, cuando una persona compra una propiedad, por lo general usa los servicios de un abogado o especialista en redactar escrituras de compra-venta (conveyancer), el cual se encarga de verificar los títulos y organizar los trámites. En este caso, tampoco firme contrato alguno a menos que comprenda en su totalidad, los términos y condiciones.
 
Consulte los enlaces que figuran a continuación donde encontrará más datos sobre comprar un apartamento, piso o una casa en Australia:
 
Enlaces de asesoramiento estatal o territorial sobre la compra de una propiedad:

Abrir una cuenta bancaria

 

En Australia, la gente deposita su dinero en un banco, cooperativa de vivienda o cooperativa de crédito. La mayor parte de los ingresos, incluso los sueldos y salarios y los beneficios del gobierno, se depositan directamente en una cuenta bancaria a su nombre.

Los australianos utilizan tarjetas de débito para retirar dinero de sus cuentas bancarias y para realizar muchas compras.

Si se abre una cuenta en un banco, en una cooperativa de vivienda o cooperativa de crédito dentro de las seis semanas de haber llegado al país, por lo general, solo se necesitará el pasaporte como identificación. Después de 6 semanas de haber llegado a Australia, se necesitará identificación complementaria para abrir una cuenta y podría ser dificultoso si no se posee varios documentos de identificación.

Informe al banco su número de contribuyente (Tax File Number), para evitar tasas contributivas más elevadas sobre los intereses devengados.

Para obtener mayor información sobre los servicios bancarios, vaya a Australian Bankers Association​​

 

Permiso de conducir

 

Adquisición del permiso de conducir australiano
 
En Australia se debe tener una licencia para poder conducir y el vehículo debe estar registrado ante el gobierno. Es ilegal conducir sin licencia y conducir un vehículo que no está registrado. En Australia, las licencias de conductor y los registros de vehículos están emitidos por los gobiernos estatales y territoriales.
 
Si se es residente permanente y se tiene una licencia de conductor de otro país, en Inglés o con una traducción oficial, se podrá conducir un vehículo durante los primeros 3 meses de su residencia en la mayoría de los estados y territorios.
 
Nota: En Tasmania, el período de tres meses comienza cuando se otorga la visa de residencia permanente, y no cuando llegue a Australia.
Después del período de tres meses, si desea conducir, deberá obtener la licencia Australiana correspondiente. Para ello, por lo general, deberá aprobar un examen de conocimientos, un examen práctico de manejo y uno de la vista.
Si no tiene una licencia de otro país tendrá que aprobar un examen de conocimientos del conductor (Driver Knowledge Test) para obtener un permiso de principiante (learner’s permit). Un permiso de principiante le permite aprender a conducir. Una vez que haya obtenido los conocimientos prácticos adecuados, entonces puede solicitar una licencia de conductor.
Es ilegal ofrecerle un regalo o un soborno a un funcionario público para que lo ayude a obtener una licencia de conductor.
A continuación encontrará más información sobre cómo solicitar una licencia de conductor y registrar un vehículo en su estado o territorio.

 

 
ACT (Australian Capital Territory)
Road Transport Authority
Teléfono 02 6207 7000
www.rego.act.gov.au
NSW (New South Wales)
Roads and Traffic Authority
Teléfono 13 2213
www.rta.nsw.gov.au
 
NT (Northern Territory)
Motor Vehicle Registry
Teléfono 100 654 628
www.nt.gov.au/transport/mvr
 
QLD (Queensland)
Licensing and Registration
Teléfono 13 2380
www.transport.qld.gov.au
 
SA (South Australia)
Transporte
Teléfono 13 1084
www.transport.sa.gov.au
TAS (Tasmania)
Transport Tasmania
Teléfono 1300 851 225
www.transport.tas.gov.au
 
VIC (Victoria)
VicRoads
Teléfono 13 1171
www.vicroads.vic.gov.au
WA (Western Australia)
Department of Transport

 

Teléfono 13 1156
 
Importación de vehículos

 

• Vaya a este enlace para obtener más información:

 

 

Adquisición del permiso de conducir internacional
Las oficinas consulares de España en Australia no pueden expedir ni renovar
los permisos internacionales de conducir expedidos en España. Para su
tramitación, es necesario seguir los pasos indicados en la página web de la
Dirección General de Tráfico.

Twitter@EmbajadaEspAust

  • 27 oct @EmbajadaEspAust * RT @SpainMFA: Today, 🇪🇸 takes an important step forward to restore, preserve & connect its marine & terrestrial ecosystems through its Nati…
  • 27 oct @EmbajadaEspAust * RT @AranchaGlezLaya: 🇪🇸 holds the Chair of the @OECD Ministerial Council 2020➡️ I look fwd 2 a conversation w @A_Gurria on how we exit the…
  • 26 oct @EmbajadaEspAust * Celebramos en 🇦🇺 el V Centenario de la I Vuelta al Mundo ⛵️ realizada por Magallanes y Elcano, con una mirada espec… https://t.co/i4Z7sg0zlp
  • 26 oct @EmbajadaEspAust * ➡️The Autonomous communities will decide to limit the gatherings of people in public or private spaces to a maximum… https://t.co/Z2529PVCDd
  • 26 oct @EmbajadaEspAust * ➡️The delegated authorities will be the Presidents of the regional governments. ➡️The freedom of movement is limit… https://t.co/UgoPOVFAhi
  • 26 oct @EmbajadaEspAust * Due to the #COVID19 situation, the Government of #Spain decrees the state of alarm: 🔸The Government will ask Congr… https://t.co/euuvJrUfye
  • 25 oct @EmbajadaEspAust * RT @SpainMFA: Today we celebrate the 75th anniversary of the @UN! 🎂 #UN75 🇺🇳 75 years working to promote understanding between the peoples…
  • 24 oct @EmbajadaEspAust * RT @srap_ieap: We are proud to announce the “6th Australia-Spain Research Forum” about Big Data. It will take in Sydney on Friday 27th Nov.…
  • 21 oct @EmbajadaEspAust * RT @GlobalSpain: If Velázquez or Picasso had been told that their art could fit into the palm of their hand, they would have been flabberga…
  • 20 oct @EmbajadaEspAust * RT @AranchaGlezLaya: Thanks @wto for this great initiative & proud 2 have been a #WomanPioneer 🤗 @SpainMFA
  • 15 oct @EmbajadaEspAust * Despite these uncertain times we are all living, there is a lot of hope as 🇪🇸 biggest strengths remain: ➡️ Our rec… https://t.co/hSqGzY499g
  • 15 oct @EmbajadaEspAust * RT @SpainMFA: The #EU #GAC approved yesterday a Recommendation for a coordinated approach on measures that restrict free movement due to th…
  • 14 oct @EmbajadaEspAust * The Spanish 🇪🇸 company Iberdrola has started construction of a 317MW hybrid wind and solar farm near Port Augusta i… https://t.co/fgQHTIduSw
  • 13 oct @EmbajadaEspAust * RT @Birmo: Muchas gracias Minister @MarotoReyes. Our partnership, including cooperation on Australia-EU FTA, can strengthen the trade & inv…
  • 13 oct @EmbajadaEspAust * As yesterday we celebrated our National Day 🇪🇸 Director and Animator Coke Riobóo invites us to travel into a Spanis… https://t.co/w9bx8kDFac
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016