Educación y Sanidad
08/04/2013
 
 actos notariales_Al.jpg

1.- EDUCACIÓN

  
En este apartado podrá obtener información sobre Guarderías, Colegios y Universidades en Australia, clases de inglés gratuitas gracias al AMEP y servicios gubernamentales de intérprete y homologación de títulos y becas.
 
 
> Estudiar en Australia:
 
Para obtener información sobre estudios en Australia, haga clic en el siguiente enlace, preparado por el Gobierno australiano para las personas interesadas en estudiar en Australia: http://www.studyinaustralia.gov.au/spain/spain
 
 
> Guarderías, Colegios y Universidades
  • Guarderías infantiles:  
 
A los niños que no tienen edad suficiente para ir a la escuela los pueden cuidar en un servicio de guardería infantil mientras los padres van a trabajar o estudiar, o asisten a algún tipo de actividad aprobada por Centrelink. Existen diferentes tipos de servicios de guardería infantil. Hay servicios de horario completo o parcial para niños que todavía no tienen edad para ir a la escuela y servicios en horarios fuera del horario escolar. Puede ser difícil conseguir vacante en guarderías infantiles adecuadas y se recomienda que investigue las opciones con tiempo antes de necesitarlas.
 
Las opciones de guardería infantil incluyen centros de ´child care` (guardería infantil) o ´day care` (cuidado durante el día) y ´family day care` donde otro padre cuida a los niños junto con su propia familia. Los niños también pueden asistir a los preschools o kindergartens (jardines preescolares) que los preparan para ingresar a las escuelas.
 
Asimismo puede llamar a la Línea Nacional de Acceso a Guarderías Infantiles (National Child Care Access Hotline) o visitar el sitio web My Child para obtener más información sobre: 
  • servicios de guardería aprobados en su zona, 
  • tipos de guarderías disponibles y posibles vacantes, 
  • ayudas que brinda el gobierno para costear los gastos de guardería aprobada, 
  • servicios para niños con necesidades especiales, 
  • servicios para niños de diversos orígenes culturales.

 

Durante el período de asistencia a las clases de Adult Migrant English Program (AMEP) (programa de Inglés para inmigrantes adultos), podría reunir las condiciones para recibir servicio de guardería infantil gratuito para sus hijos que aún no estén en edad escolar. Si después de completar el curso de AMEP usted se apunta o realiza otro programa de estudios, es importante que prevea los gastos de guardería ya que otros programas no cubren dicho servicio.
 
Servicio Nacional de información sobre guarderías infantiles:
 
Child Care Access Hotline: de 8 a 21 horas, de lunes a viernes. Teléfono  1800 670 305 
Family Assistance Office: lo que debe saber sobre guarderías infantiles.  Teléfono  13 6150 
My Child: Para buscar un servicio de guardería infantil.
 
  • Colegios:
Debe inscribir a sus hijos en el colegio lo antes posible.
 
En Australia los niños deben ir a la escuela desde los cinco años de edad hasta completar el Año 10. Los jóvenes que hayan completado el Año 10 deben participar de la educación, prácticas o empleo a tiempo completo (por lo menos 25 horas por semana) o una combinación de estas actividades hasta que cumplan los 17 años de edad.
 
Los niños que necesitan aprender Inglés pueden acceder a la ayuda intensiva con el idioma Inglés.
 
Puede encontrar información sobre los colegios existentes en el país en el Directorio online de colegios en Australia.
 
  • Universidades:
Las universidades Australianas están entre las mejores del mundo. Los estudios universitarios de grado normalmente tienen una duración de tres años, pero también hay carreras universitarias que llevan a títulos dobles y estudios de posgrado que llevan más tiempo. Algunas carreras incluyen opciones de educación a distancia y de dedicación a tiempo parcial. Las universidades también ofrecen cursos de desarrollo profesional de menor duración.
 
Antes de asistir a la universidad, los estudiantes que tienen conocimientos limitados de Inglés deben inscribirse en un programa de Inglés. Esto los ayudará a que sus conocimientos del Inglés sean adecuados para enfrentarse a los requisitos universitarios.
 
El coste de los estudios universitarios puede incluir las cuotas de enseñanza “por adelantado” o cuotas que se pagan una vez que finalice su curso (Higher Education Contribution Scheme, también conocido como HECS), gastos varios,  libros, alojamiento y otros gastos generales de vida. Los estudiantes también deben saber que si dejan la universidad aún pueden tener que abonar la deuda de HECS.
 
Para obtener información sobre la inscripción y sobre las carreras universitarias, comuníquese con la universidad correspondiente o visite el sitio web Going to University Australia (´Ir a la universidad`). En el sitio web Study in Australia (´Estudiar en Australia`), que está disponible en otros idiomas además de en Inglés, encontrará información útil sobre los estudios en Australia.
 
Department of Education, Employment and Workplace Relations: línea de consulta para el estudiante ‘Going to Uni’  teléfono 1800 020 108.
 
Página Web Study in Australia: incluye información en otros idiomas aparte del Inglés.
 
Puede encontrar información sobre las universidades existentes en el país en el Directorio online de universidades en Australia.
 
 

> Aprendizaje de inglés

 
La comunicación en Inglés es muy importante y es la clave del éxito para su asentamiento en Australia. Si usted no habla Inglés, lo animamos a que aprenda dicho idioma tan pronto como le sea posible, una vez haya llegado a Australia.
 
Los cursos de Inglés para recién llegados a Australia se ofrecen por medio del Adult Migrant English Program (AMEP) (programa de Inglés para inmigrantes adultos). Como nuevo residente es posible que pueda recibir clases gratuitas de Inglés hasta un máximo de 510 horas. El Programa de Inglés para inmigrantes adultos ofrece una variedad de opciones para que usted pueda aprender Inglés aunque tenga que trabajar o tenga obligaciones familiares o de otra naturaleza.
 
 
 

Las personas de Australia hablan diversos idiomas, pero para participar plenamente en la vida Australiana, será necesario que hable y comprenda algo de Inglés. Sin Inglés, le será difícil encontrar trabajo, relacionarse con otras personas de habla inglesa  y ser independiente. Por lo general, también se necesita Inglés básico si quiere convertirse en ciudadano australiano.

 

Si reúne las condiciones para los servicios de AMEP, podrá recibir hasta un máximo de 510 horas de enseñanza del idioma Inglés o hasta que alcance un nivel funcional del idioma, cualquiera sea la situación que ocurra primero. Si usted ha entrado en Australia en calidad de refugiado o por razones humanitarias y ha pasado por situaciones difíciles antes de venir a Australia (por ejemplo, si ha sido víctima de torturas o situaciones traumáticas) o, si la educación que ha recibido es limitada, es posible que pueda recibir más de las 510 horas de Inglés citadas arriba.
 
Debe inscribirse en las clases de AMEP a través del proveedor de servicios de AMEP de su localidad dentro de los tres meses de haber llegado a Australia o de haber recibido la residencia permanente. Deberá iniciar sus clases dentro del plazo de un año, de lo contrario es posible que no se le permita inscribirse y aprender Inglés a través de AMEP. Una vez que se haya inscrito, cabe la posibilidad de que pueda posponer el inicio de sus clases de Inglés en caso de que sus obligaciones familiares, laborales o de otra índole le impidan asistir a esas clases.
 
El AMEP ofrece una amplia gama de opciones de estudio. Hay clases que se imparten a tiempo completo o tiempo parcial, clases diurnas, nocturnas y de fin de semana. Las clases se imparten en la ciudad y en zonas rurales. Puede estudiar Inglés desde su casa mediante el programa de estudio a distancia o con la ayuda de un tutor a domicilio. Si tiene hijos que no han alcanzado la edad escolar, su proveedor de servicios le puede organizar servicios de guardería infantil gratuitos mientras usted se encuentra en clase.
 
Además de enseñar Inglés, sus instructores de AMEP le ayudarán a entender mejor el estilo de vida Australiano, así como también las actividades cotidianas del país, tales como trámites bancarios, compras, búsqueda de empleo y participación en la comunidad. Sus compañeros de clase estarán en una situación similar a la suya y podrán compartir ideas útiles.
  • Datos de contacto de AMEP
Teléfono  13 1881
 
 
> Servicio de intérprete en Español
 
El símbolo del servicio de intérpretes es una forma sencilla de indicar que la gente tiene conocimientos limitados de Inglés y que pueden solicitar la ayuda para el idioma cuando utiliza los  servicios gubernamentales.
 
Puede ver el símbolo en lugares que ofrecen información y servicios del gobierno y de la comunidad tales como los hospitales públicos, las comisarías, los centros comunitarios, las oficinas de vivienda y empleo, las municipalidades locales y los proveedores de servicios para el asentamiento como centros de recursos para inmigrantes.
 
Si desea obtener información adicional sobre Educación vaya a estos enlaces:
 
 
> Homologacion de Títulos en Australia
 
 
> Consejería de Educación en Australia
                   http://www.mecd.gob.es/australia/

 

> Becas del Gobierno español:
 
 
> Portal de los jóvenes españoles en el exterior:

 

                 http://www.cext.es/
 
=========================================================
 
asistencia sanitaria.bmp 

2.- SANIDAD

En este apartado, usted podrá ver información sobre Medicare Australia, el Régimen de la seguridad Social australiana y seguros de salud privados.
 
 
  
El gobierno Australiano brinda ayuda para ciertos gastos de atención médica, de óptica y de hospital mediante un sistema llamado Medicare. Medicare proporciona atención médica sin coste por ser paciente público (de Medicare) en un hospital público y subsidios a pacientes para tratamientos privados por parte de médicos y especialistas. Asimismo, cubre ciertos servicios por parte de ópticos, personal de enfermería, obstétricas y odontólogos. Si alcanza cierto límite de la Red de Seguridad de Medicare (Medicare Safety Net), las consultas a su médico o la realización de exámenes pueden terminar costándole incluso menos.
 
Los inmigrantes y las personas que ingresaron como refugiados o por razones humanitarias, por lo general, tienen acceso inmediato a la atención médica mediante Medicare Australia.
 
Cuando vaya al médico, es posible que utilice el método de cobro denominado ‘bulk bill’. Esto significa que Medicare le pagará al médico y usted no tendrá que pagar por el servicio. Si el médico al que acude no emplea este método, le pedirá que pague el tratamiento y luego Medicare o su fondo de seguro médico privado podrían reembolsarle algunos de los costes. Al acudir al médico deberá presentar la tarjeta de Medicare (y la Tarjeta de beneficios de salud en caso de poseer una).
 
  • Asimismo, el gobierno Australiano subvenciona el coste de algunos de los medicamentos a través del Programa de Beneficios para Medicamentos (Pharmaceutical Benefits Scheme, PBS). Si durante un año necesita mucha medicación, la Red de Seguridad del PBS (PBS Safety Net) puede ayudarlo. Una vez que alcance el monto previsto en la Red de Seguridad del PBS y obtenga una tarjeta de seguridad del PBS (PBS Safety Net) en la farmacia, los medicamentos que adquiera a través del PBS serán más económicos o incluso gratuitos por el resto del año. Si usted elige o su médico le receta una marca de medicamentos más cara, es probable que deba pagar más.
  •  
  • Medicare no cubre los costos de ambulancia, la mayoría de los servicios odontológicos, fisioterapia, anteojos (gafas), podología, quiropráctica ni internación en hospitales privados.
     
    Para saber si usted reúne los requisitos necesarios para inscribirse en Medicare, diríjase a una oficina de Medicare con su pasaporte, documentos de viaje y visa permanente. Si cumple con todos los requisitos de inscripción le darán un número de tarjeta de Medicare que podrá usar hasta que su tarjeta le sea entregada por correo en el transcurso de 3 semanas. En muchos casos inicialmente deberá pagar los costos de atención médica y luego recibirá un reembolso parcial de Medicare.
     
    Medicare administra el Registro Australiano de Vacunación Infantil (Australian Childhood Immunisation Register). Si tiene un hijo de menos de siete años, recuerde llevar los correspondientes certificados de vacunación para que el médico de Australia pueda determinar si tiene la vacunación al día. La historia de vacunación de sus hijos le permitirá cumplir los requisitos de vacunación cuando los inscriba en la escuela, además de constituir un requisito para obtener pagos de Asistencia Familiar (Family assitance human services Australia). 
       
    • Inscribirse en Medicare: 
    El gobierno de Australia brinda ayuda para gastos médicos mediante Medicare. Asimismo el gobierno subvenciona el costo de algunos medicamentos a través del Programa de Beneficios para Medicamentos (Pharmaceutical Benefits Scheme, PBS). Medicare Australia administra Medicare y el Programa de Beneficios para Medicamentos.
     
    Es importante saber que generalmente los inmigrantes reúnen los requisitos para obtener asistencia de Medicare.
     
    Si usted reúne los requisitos para inscribirse en Medicare, puede tener acceso inmediato a los servicios y programas de atención médica, entre los que se encuentran la atención gratuita en hospitales públicos, la ayuda con el costo de la atención médica externa y medicamentos subvencionados.
     
    Medicare tiene un Information Kit (kit informativo) que está disponible en Inglés y traducido a 19 idiomas. El mismo explica los servicios y programas de Medicare Australia así como también los requisitos para recibir los beneficios y pagos. Recuerde pedir un Kit informativo cuando se dirija a la oficina de Medicare de su localidad o cuando visite el sitio web de Medicare Australia.
      
    Para inscribirse en Medicare, diríjase a una de las oficinas de Medicare con su pasaporte y otros documentos de viaje. Si cumple con todos los requisitos de inscripción le darán un número de tarjeta de Medicare temporario que podrá usar. Se le enviará por correo la tarjeta de Medicare en el transcurso de aproximadamente tres semanas. Debe avisarle a Medicare si cambia de domicilio.
     
    Los pacientes pueden recibir Emergency medical treatment (tratamiento médico de urgencia) en los hospitales públicos las 24 horas del día en las salas de ‘Casualty’ o ‘Emergency’ (Urgencias o Emergencias). 
     
    • Datos de contacto de Medicare Australia
    Llame al Teléfono:  132011
     
     
    > Régimen de Seguridad Social en Australia
     
    Una amplia gama de pagos de seguridad social y otros servicios está provista mediante el organismo gubernamental llamado Centrelink. Los residentes recién llegados pueden inscribirse en Centrelink para obtener ayuda con la búsqueda de trabajo, obtención de reconocimiento de títulos extranjeros y el acceso a cursos pertinentes.
     
    Según el tipo de visa, los residentes recién llegados están sujetos a un período de espera antes de reunir los requisitos para percibir pagos. Puede ponerse en contacto con Centrelink para saber si usted reúne dichos requisitos para obtener un pago de seguridad social.
     
    Si reúne los requisitos, los pagos pueden realizarse desde el día en que usted se pone en contacto con Centrelink. Para recibir pagos desde el día en que llega a Australia debe ponerse en contacto ese mismo día con Centrelink y presentar una solicitud dentro de un período de 14 días.
     
    Las personas que ingresan por razones humanitarias pueden reunir las condiciones para recibir Pagos en casos de crisis (Crisis Payment) además de los pagos de seguridad social de Centrelink Australia. Si usted ingresa en virtud del Programa de razones humanitarias (Humanitarian Program), debe solicitar este pago dentro de los 7 días de haber llegado a Australia, o bien contactar a Centrelink e informarle su intención de realizar esta solicitud dentro de los 7 días posteriores a su llegada y presentar una solicitud dentro de los 14 días de haberse puesto en contacto con Centrelink.
     
    Si usted tiene hijos, es posible que pueda reunir los requisitos para obtener pagos de Asistencia familiar subsidiados por el gobierno para ayudarle con el costo de la crianza.
     
    Centrelink también tiene los formularios de solicitud de número de contribuyente y puede ayudarlo a presentar su solicitud en la Oficina Impositiva Australiana para que no haya demoras en el acceso a cualquier pago. 
     
    DATOS DE CONTACTO DE CENTRELINK: Sitio Web de Centrelink
     
     
    > Seguros privados:
     
    Muchos Australianos eligen pagar un seguro médico privado. Este tipo de planes cubre una parte o la totalidad de los costes de ser atendido como paciente particular en hospitales privados o públicos y puede incluir servicios que Medicare no cubre: por ejemplo, atención odontológica y gastos de óptica en su mayor parte y el traslado en ambulancia en algunos estados y territorios.
     
    Los costes y tipos de cobertura varían mucho; por lo tanto, si decide contratar un seguro médico privado, recuerde comparar distintos aseguradores y verificar detenidamente los detalles antes de adquirir la póliza.
     
    El gobierno Australiano ofrece incentivos financieros para alentar a la población a contratar un seguro médico privado. Si está pensando en contratar un seguro médico privado es importante que sepa lo siguiente:
     
    1. The Private Health Insurance Rebate (reembolso por seguro médico privado): Usted podría tener derecho a reclamar el reembolso por seguro médico privado si reúne las condiciones para inscribirse en Medicare y si posee una póliza de seguro médico acorde a las normas que cubra la atención hospitalaria, la atención médica en general (‘auxiliar’ o ‘adicional’) o ambas.
    2. Medicare levy surcharge (recargo del gravamen de Medicare): La mayoría de los contribuyentes Australianos pagan un gravamen de Medicare que está incluido en sus impuestos. El recargo del gravamen de Medicare es un recargo adicional del 1% que se cobra a las personas cuyos ingresos sobrepasan un cierto límite y no cuentan con seguro hospitalario privado. Los límites de ingresos están indexados por año para mantenerse actualizados con respecto a las variaciones en el salario promedio.
    3. Lifetime Health Cover (cobertura médica de por vida): Este programa estimula a contratar una cobertura de seguro hospitalario a una edad temprana. Una persona que contrata una cobertura hospitalaria después del 1º de julio tras haber cumplido los 31 años de edad pagará una cantidad de dinero mayor por el mismo nivel de cobertura que alguien que la contrató antes del 1º de julio después de haber cumplido 31 años. El coste se incrementa en un 2% por cada año que la persona tarde en contratar la cobertura. Para evitar la sobreprima de la cobertura médica de por vida, adquiera la cobertura hospitalaria de una compañía de seguros de salud de Australia debidamente registrada antes de que se cumpla el plazo de la cobertura médica de por vida.
     
    Rigen condiciones especiales para los nuevos inmigrantes que llegan a Australia después del 1º de julio tras haber cumplido los 31 años. Los inmigrantes no pagan una cantidad de dinero adicional si contratan una cobertura privada hospitalaria dentro de los 12 meses a partir de la fecha en que fueron aceptados para inscribirse en Medicare con pleno disfrute de los beneficios.  
     
     
    INFORMACIÓN SOBRE EL SEGURO MÉDICO PRIVADO:
     

     

     

    Twitter

    • 30 mar @EmbajadaEspAust * Open your eyes! 39 Films, 30 days and 7 cities. This Autumn Spanish Movies are going to visually invade Australia t… https://t.co/qnGdqUqg5Z
    • 30 mar @EmbajadaEspAust * Thank you @JulieBishopMP for the lovely reception at @Aust_Parliament for EU HoMs last night. See EU in Cairns! https://t.co/M9jys8P9Sm
    • 29 mar @EmbajadaEspAust * Europeans at the service of Aussie mental health: Spanish Prof. Luis Salvador, new Director of the Centre for Menta… https://t.co/MmO9owksCo
    • 29 mar @EmbajadaEspAust * RT @cariboo_design: Congratulations @Myebra12 !!great work from our @srap_ieap member, very proud https://t.co/pXD2niAKbm
    • 29 mar @EmbajadaEspAust * Ambassador of #Spain Manuel Cacho with PM of #PNG Peter O'Neill strengthening ties on the occasion of the presentat… https://t.co/iCFEbjWfLm
    • 29 mar @EmbajadaEspAust * Inagurating Ventotene room at @EUinAus named after the Italian island symbol of antifascim and birthplace of a free… https://t.co/6SgZ1WD98j
    • 29 mar @EmbajadaEspAust * Thought power: four representatives of Aussie think tanks visit #Spain as part of the Leaders program of… https://t.co/ztJHhf0xR2
    • 28 mar @EmbajadaEspAust * Spanish MOFA @AlfonsoDastisQ and Australian MOFA @JulieBishopMP at the International Coalition against Daesh meetin… https://t.co/46kOxbPdqE
    • 28 mar @EmbajadaEspAust * @viajeroscalle
    • 28 mar @EmbajadaEspAust * RT @Spain_Australia: .@_minecogob explained Spanish economy to Australian #thinktanks from @LowyInstitute @ASPI_org @CISOZ @ANUmedia #Austr…
    • 28 mar @EmbajadaEspAust * RT @Spain_Australia: Secretary of State for Foreign Affairs welcomed in @MAECgob the #AustralianLeaders https://t.co/uuOblpl7TH" target="_blank">https://t.co/uuOblpl7TH https://t.c
    • 28 mar @EmbajadaEspAust * RT @Spain_Australia: .@rielcano receives #AustralianLeaders #thinktanks from @LowyInstitute @ASPI_org @CISOZ @ANUmedia https://t.co/I01rrbY
    • 27 mar @EmbajadaEspAust * RT @BOM_Qld: Latest track map for #CycloneDebbie. Category 4 with gusts to 275km/hr. Recent motion has been more westerly. https://t.co/abj
    • 27 mar @EmbajadaEspAust * RT @Australian_Navy: #POTD HMAS Darwin leads ESPS Cristobal Colon of the Spanish Armada and HMAS Melbourne through Sydney Harbour #AusNavy…
    • 25 mar @EmbajadaEspAust * RT @LaCamara_AU: A warm welcome to Cristóbal Colón, #Spanish #Navy frigate as it arrives to #Sydney today @Navantia_AU @NavantiaOficial htt…
    • TWITTER
    • FACEBOOK
    • YOUTUBE
    • FLICKR
    • Instagram
    • Twitter SpainMFA
    • BLOGS
    • ATLAS DE REDES SOCIALES
    • Facebook
    • Twitter
    • MAEC / Sede Palacio de Santa Cruz
      Plaza de la Provincia, 1
      28012 MADRID
      Tfno: 91 379 97 00
    • MAEC / Sede Palacio de Viana
      Duque de Rivas, 1
      28071 MADRID
      Tfno: 91 379 97 00
    • MAEC / Sede Torres Ágora
      Serrano Galvache, 26
      28033 MADRID
      Tfno: 91 379 97 00
    • AECID
      Avda. Reyes Católicos, 4
      28040 MADRID
      Tfno: 91 583 81 00 / 01
      Fax: 91 583 83 10 / 11
    • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios
      Ruiz de Alarcón, 5 (esq. Juan de Mena, 4)
      28014 MADRID
      Tfno: 91 379 17 00
    Gobierno de España
    ©Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación
    Portal gestionado por la Oficina de Información Diplomática