Educación
  
Estudiar en Australia
 
Para obtener información sobre estudios en Australia, haga clic en el siguiente enlace, preparado por el Gobierno australiano para las personas interesadas en estudiar en Australia: http://www.studyinaustralia.gov.au/spain/spain
 
 
Guarderías, colegios y universidades
 
 
Guarderías infantiles:  
 
A los niños que no tienen edad suficiente para ir a la escuela los pueden cuidar en un servicio de guardería infantil mientras los padres van a trabajar o estudiar, o asisten a algún tipo de actividad aprobada por Centrelink. Existen diferentes tipos de servicios de guardería infantil. Hay servicios de horario completo o parcial para niños que todavía no tienen edad para ir a la escuela y servicios en horarios fuera del horario escolar. Puede ser difícil conseguir vacante en guarderías infantiles adecuadas y se recomienda que investigue las opciones con tiempo antes de necesitarlas.
 
Las opciones de guardería infantil incluyen centros de ´child care` (guardería infantil) o ´day care` (cuidado durante el día) y ´family day care` donde otro padre cuida a los niños junto con su propia familia. Los niños también pueden asistir a los preschools o kindergartens (jardines preescolares) que los preparan para ingresar a las escuelas.
 
Asimismo puede llamar a la Línea Nacional de Acceso a Guarderías Infantiles (National Child Care Access Hotline) o visitar el sitio web My Child para obtener más información sobre: 
  • servicios de guardería aprobados en su zona, 
  • tipos de guarderías disponibles y posibles vacantes, 
  • ayudas que brinda el gobierno para costear los gastos de guardería aprobada, 
  • servicios para niños con necesidades especiales, 
  • servicios para niños de diversos orígenes culturales.

 

Durante el período de asistencia a las clases de Adult Migrant English Program (AMEP) (programa de Inglés para inmigrantes adultos), podría reunir las condiciones para recibir servicio de guardería infantil gratuito para sus hijos que aún no estén en edad escolar. Si después de completar el curso de AMEP usted se apunta o realiza otro programa de estudios, es importante que prevea los gastos de guardería ya que otros programas no cubren dicho servicio.
 
Servicio Nacional de información sobre guarderías infantiles:
 
Child Care Access Hotline: de 8 a 21 horas, de lunes a viernes. Teléfono  1800 670 305 
Family Assistance Office: lo que debe saber sobre guarderías infantiles.  Teléfono  13 6150 
My Child: Para buscar un servicio de guardería infantil.
 
  • Colegios:
Debe inscribir a sus hijos en el colegio lo antes posible.
 
En Australia los niños deben ir a la escuela desde los cinco años de edad hasta completar el Año 10. Los jóvenes que hayan completado el Año 10 deben participar de la educación, prácticas o empleo a tiempo completo (por lo menos 25 horas por semana) o una combinación de estas actividades hasta que cumplan los 17 años de edad.
 
Los niños que necesitan aprender Inglés pueden acceder a la ayuda intensiva con el idioma Inglés.
 
Puede encontrar información sobre los colegios existentes en el país en el Directorio online de colegios en Australia.
 
  • Universidades:
Las universidades Australianas están entre las mejores del mundo. Los estudios universitarios de grado normalmente tienen una duración de tres años, pero también hay carreras universitarias que llevan a títulos dobles y estudios de posgrado que llevan más tiempo. Algunas carreras incluyen opciones de educación a distancia y de dedicación a tiempo parcial. Las universidades también ofrecen cursos de desarrollo profesional de menor duración.
 
Antes de asistir a la universidad, los estudiantes que tienen conocimientos limitados de Inglés deben inscribirse en un programa de Inglés. Esto los ayudará a que sus conocimientos del Inglés sean adecuados para enfrentarse a los requisitos universitarios.
 
El coste de los estudios universitarios puede incluir las cuotas de enseñanza “por adelantado” o cuotas que se pagan una vez que finalice su curso (Higher Education Contribution Scheme, también conocido como HECS), gastos varios,  libros, alojamiento y otros gastos generales de vida. Los estudiantes también deben saber que si dejan la universidad aún pueden tener que abonar la deuda de HECS.
 
Para obtener información sobre la inscripción y sobre las carreras universitarias, comuníquese con la universidad correspondiente o visite el sitio web Going to University Australia (´Ir a la universidad`). En el sitio web Study in Australia (´Estudiar en Australia`), que está disponible en otros idiomas además de en Inglés, encontrará información útil sobre los estudios en Australia.
 
Department of Education, Employment and Workplace Relations: línea de consulta para el estudiante ‘Going to Uni’  teléfono 1800 020 108.
 
Página Web Study in Australia: incluye información en otros idiomas aparte del Inglés.
 
Puede encontrar información sobre las universidades existentes en el país en el Directorio online de universidades en Australia.
 
 

Aprendizaje de inglés

 
La comunicación en Inglés es muy importante y es la clave del éxito para su asentamiento en Australia. Si usted no habla Inglés, lo animamos a que aprenda dicho idioma tan pronto como le sea posible, una vez haya llegado a Australia.
 
Los cursos de Inglés para recién llegados a Australia se ofrecen por medio del Adult Migrant English Program (AMEP) (programa de Inglés para inmigrantes adultos). Como nuevo residente es posible que pueda recibir clases gratuitas de Inglés hasta un máximo de 510 horas. El Programa de Inglés para inmigrantes adultos ofrece una variedad de opciones para que usted pueda aprender Inglés aunque tenga que trabajar o tenga obligaciones familiares o de otra naturaleza.
 
 
 

Las personas de Australia hablan diversos idiomas, pero para participar plenamente en la vida Australiana, será necesario que hable y comprenda algo de Inglés. Sin Inglés, le será difícil encontrar trabajo, relacionarse con otras personas de habla inglesa  y ser independiente. Por lo general, también se necesita Inglés básico si quiere convertirse en ciudadano australiano.

 

Si reúne las condiciones para los servicios de AMEP, podrá recibir hasta un máximo de 510 horas de enseñanza del idioma Inglés o hasta que alcance un nivel funcional del idioma, cualquiera sea la situación que ocurra primero. Si usted ha entrado en Australia en calidad de refugiado o por razones humanitarias y ha pasado por situaciones difíciles antes de venir a Australia (por ejemplo, si ha sido víctima de torturas o situaciones traumáticas) o, si la educación que ha recibido es limitada, es posible que pueda recibir más de las 510 horas de Inglés citadas arriba.
 
Debe inscribirse en las clases de AMEP a través del proveedor de servicios de AMEP de su localidad dentro de los tres meses de haber llegado a Australia o de haber recibido la residencia permanente. Deberá iniciar sus clases dentro del plazo de un año, de lo contrario es posible que no se le permita inscribirse y aprender Inglés a través de AMEP. Una vez que se haya inscrito, cabe la posibilidad de que pueda posponer el inicio de sus clases de Inglés en caso de que sus obligaciones familiares, laborales o de otra índole le impidan asistir a esas clases.
 
El AMEP ofrece una amplia gama de opciones de estudio. Hay clases que se imparten a tiempo completo o tiempo parcial, clases diurnas, nocturnas y de fin de semana. Las clases se imparten en la ciudad y en zonas rurales. Puede estudiar Inglés desde su casa mediante el programa de estudio a distancia o con la ayuda de un tutor a domicilio. Si tiene hijos que no han alcanzado la edad escolar, su proveedor de servicios le puede organizar servicios de guardería infantil gratuitos mientras usted se encuentra en clase.
 
Además de enseñar Inglés, sus instructores de AMEP le ayudarán a entender mejor el estilo de vida Australiano, así como también las actividades cotidianas del país, tales como trámites bancarios, compras, búsqueda de empleo y participación en la comunidad. Sus compañeros de clase estarán en una situación similar a la suya y podrán compartir ideas útiles.
  • Datos de contacto de AMEP
Teléfono  13 1881
 
 
> Servicio de intérprete en Español
 
El símbolo del servicio de intérpretes es una forma sencilla de indicar que la gente tiene conocimientos limitados de Inglés y que pueden solicitar la ayuda para el idioma cuando utiliza los  servicios gubernamentales.
 
Puede ver el símbolo en lugares que ofrecen información y servicios del gobierno y de la comunidad tales como los hospitales públicos, las comisarías, los centros comunitarios, las oficinas de vivienda y empleo, las municipalidades locales y los proveedores de servicios para el asentamiento como centros de recursos para inmigrantes.
 
 
 
-
 

 

Enlaces de interés:

Twitter@EmbajadaEspAust

  • 06 dic @EmbajadaEspAust * RT @SpainMFA: On the occasion of 🇪🇸 #ConstitutionDay, we have lit up the HQ of @SpainMFA! Did you know that the Spanish Constitution is on…
  • 06 dic @EmbajadaEspAust * Desde Australia queremos sumarnos las felicitaciones a nuestra #ConstitucionEspanola No importa lo lejos que estemo… https://t.co/2PGA71zg9G
  • 06 dic @EmbajadaEspAust * RT @ACCIONA_AU: Find out more about our agenda for the COP25 Summit, including our Chairman and CEO taking part in the UN’s #caring4climate…
  • 06 dic @EmbajadaEspAust * RT @El_Lobo_Rayado: Great news, our @srap_ieap very first event in Queensland! @CGEspSydney @EmbajadaEspAust @SBSSpanish PS: Nice photo! ht…
  • 05 dic @EmbajadaEspAust * That is a very nice first position 🏆 @spain #visitspain @GlobalSpain https://t.co/cPngToSCkm
  • 05 dic @EmbajadaEspAust * Thank you Australia for your hospitality hosting the 78th @ICAC_cotton plenary meeting in Brisbane. Spain is proud… https://t.co/AhaYAHXJoo
  • 05 dic @EmbajadaEspAust * @Tom_Swann @ProfMarkHowden @MichaelPulchEU @GlobalSpain @SpainMFA @srap_ieap
  • 05 dic @EmbajadaEspAust * Thank you so much @Tom_Swann, @ProfMarkHowden, @MichaelPulchEU and Francisco Sánchez Bayo for accepting our invitat… https://t.co/vTfyJFZcWZ
  • 05 dic @EmbajadaEspAust * On the occasion of #COP25, the Embassy of Spain in Australia and the Embassy of Chile in Australia are organizing a… https://t.co/1NBZhdOZII
  • 05 dic @EmbajadaEspAust * 🇪🇸 Spain is global actor in the fight against climate change. It is #TimeForAction and we are comitted to a sustain… https://t.co/EpqXUujgbX
  • 04 dic @EmbajadaEspAust * Thank you!😃 https://t.co/1iFzarggWy
  • 04 dic @EmbajadaEspAust * Se informa que, con motivo del Día de la Constitución, la Embajada de España en Canberra permanecerá cerrada el pró… https://t.co/OQHmrOS4xV
  • 04 dic @EmbajadaEspAust * RT @SpainMFA: 📸 The @UN #ClimateChange Conference, in pictures! 👀 Take a look at the best images and videos taken at the #COP25 in #Madrid…
  • 04 dic @EmbajadaEspAust * Si te gusta Picasso, ⬇️no te lo pierdas⬇️ ❗️Este domingo Paula Llul compartirá con quien quiera venir los secretos… https://t.co/B8qGbnvXlQ
  • 03 dic @EmbajadaEspAust * 🎉We have just reached 4,5K followers on Twitter!! Thank you for following us!😃¡Gracias por seguirnos! @MAECgob… https://t.co/70Hw0CkqxF
  • Cuenta de Twitter del Ministerio en Inglés
  • Blog del Ministerio
  • ATLAS
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • MAUC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAUC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAUC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016