Elecciones al Parlamento del País Vasco y al Parlamento de Galicia de 12 de julio 2020
21/05/2020
​NOTA INFORMATIVA ELECCIONES AL PARLAMENTO DEL PAIS VASCO Y AL PARLAMENTO DE GALICIA 5 ABRIL 2020
 
Aviso importante: Información para electores residentes y no residentes de la circunscripción de ACT y Queanbeyan
 
El domingo 12 de julio tendrá lugar la votación para las Elecciones al Parlamento del País Vasco y Parlamento de Galicia.
 
 
A) ESPAÑOLES RESIDENTES EN EL EXTRANJERO QUE ESTÉN INSCRITOS EN EL CENSO ELECTORAL DE RESIDENTES EN EL EXTRANJERO (CERA)
 
Para participar en dichas elecciones, es necesario figurar inscrito en el Censo Electoral de Residentes en el Extranjero (CERA) cerrado a 1 de marzo, 2020.
 Los electores residentes que tengan certificado electrónico reconocido por la sede electrónica del INE puedan comprobar su inscripción por vía telemática en la dirección https://sede.ine.gob.es/consulta_electoral_elecciones.
 
Asimismo, las listas del Censo Electoral permanecerán expuestas en esta Embajada durante los días 25 de mayo al 1 de junio, ambos inclusive. En este plazo podrá consultar sus datos y presentar la oportuna reclamación en caso de que los mismos sean erróneos o estén incompletos, así como reclamar su alta en el censo sino estuviera inscrito. 
 
El horario de atención al público a estos efectos de esta Sección Consular es de lunes a jueves de 09:00 a 16:00 y viernes de 09:00 a 14:00.
 
Esta Sección Consular permanecerá abierta, a los efectos señalados anteriormente, el sábado 30, el domingo 31 de mayo y el lunes 1 de junio de 09:00 a 13:00.
 
Únicamente entre el 25 de mayo al 1 de junio, ambos inclusive, cualquier persona podrá presentar reclamación dirigida a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral contra su exclusión o inclusión indebida en el censo, así como actualizar sus datos de inscripción después del 1 de marzo, en caso de que hayan cambiado o sean incorrectos.
 
Las reclamaciones deberán cumplimentarse exclusivamente en un modelo oficial que se le facilitará en la Embajada. Todas las reclamaciones deberán ir acompañadas de alguno de los siguientes documentos españoles del interesado: fotocopia del DNI, del pasaporte o del permiso de conducir. Se señalará “No tiene” en las reclamaciones de quienes no dispongan de ninguno de los documentos anteriores y, en ese caso, se acompañará la reclamación de una certificación de nacionalidad española o un certificado de inscripción en el Registro de Matrícula Consular que se le facilitará en la Embajada.
 
La Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral (OCE) resolverá las reclamaciones presentadas y ordenará las rectificaciones pertinentes, que se expondrán al público el día 5 de junio, sin que se vaya a publicar un nuevo censo.
 
Los electores residentes pueden solicitar, no más tarde del 13 de junio, la documentación de voto a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral correspondiente, mediante impreso oficial, adjuntando fotocopia del pasaporte o DNI, expedidos por las autoridades españolas o, en su defecto, certificado de nacionalidad o de inscripción de Registro de Matrícula Consular expedidos por su Oficina Consular en el país de residencia. Dicho impreso podrá ser descargado de la página web del MAEC o se le facilitará en esta Sección Consular. Se recuerda que es el propio elector, no esta Sección Consular, quien debe enviar la solicitud de documentación electoral a la Delegación Provincial de la OCE.
 
Se recuerda que las solicitudes de voto realizadas para los procesos electorales suspendidos no son válidas para esta convocatoria. Los electores deberán repetir todos los trámites, por lo que pueden destruir la documentación electoral que hubieran recibido antes de la presente convocatoria.
 
Recibida la solicitud la correspondiente, la Delegación Provincial remitirá la documentación para votar no más tarde del 22 de junio o 30 de junio, en el caso de impugnación de candidatos. Una vez recibida la documentación, si figura inscrito como residente, podrán ejercer su derecho de sufragio de las siguientes maneras:
 
1. Enviando por correo certificado el sobre conteniendo el voto, a esta Sección Consular no más tarde del martes 7 de julio.
 
2. Depositando en urna personalmente el sobre dirigido a la Junta Electoral Provincial en esta Sección Consular los días miércoles 8, jueves 9 y viernes 10 de julio.
 
Próximamente se anunciarán los horarios para el depósito de voto en urna.
 
 
B) ESPAÑOLES RESIDENTES EN EL PAÍS VASCO O EN GALICIA  QUE SE ENCUENTREN TEMPORALMENTE EN EL EXTRANJERO (ERTA)
 
Los electores residentes en España que se encuentren temporalmente en el extranjero y prevean permanecer en esta situación podrán participar en el proceso desde el extranjero. Para ello deberán:
 
1. Inscribirse como “no residentes” con carácter previo a la solicitud de documentación electoral en la Sección Consular si no lo han hecho con anterioridad.
 
2. Solicitar la documentación electoral a la correspondiente Delegación Provincial no más tarde del 13 de junio, mediante impreso oficial a través de la Sección Consular de esta Embajada y presentando documentación de identidad española (pasaporte o DNI).
 
Se recuerda que el sábado día 13 de junio la Embajada estará abierta de 09.00 a 13.00 a los efectos señalados.
 
Recibida la solicitud, la Delegación Provincial remitirá al elector la documentación para votar no más tarde lunes 22 de junio o del 30 de junio  si hubiera impugnación de candidatos.
 
Recibida la documentación, el elector deberá enviar su voto a su mesa electoral en España, por correo certificado, no más tarde del 8 de julio.
 
 
C) ELECTORES ESPAÑOLES DEL CERA QUE SE ENCUENTREN TEMPORALMENTE EN ESPAÑA DURANTE EL PROCESO ELECTORAL
 
Podrán solicitar el voto por correo  en las Oficinas de Correos de España a partir de la fecha de la convocatoria y  hasta el 2 de julio, sin que ello suponga su baja en el CERA.
 
Para ello, deberán cumplimentar una solicitud disponible en cualquier Oficina de Correos de España y dirigirla a la correspondiente Delegación Provincial de la Oficina de la OCE. Una vez recibida la documentación electoral, podrán enviar su voto por correo certificado no más tarde del 8 de julio.

Estos electores no pueden votar personalmente en la mesa electoral.
 
 
15 Arkana Street, Yarralumla
2600 – ACT
Teléfono: +61 (02) 6273 3555  Fax: +61 (02) 6273 3918
emb.canberra@maec.es
Web Embajada: http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/Canberra/es/Paginas/inicio.aspx
Web Ministerio: www.maec.es
 

Twitter@EmbajadaEspAust

  • 04 jun @EmbajadaEspAust * RT @srap_ieap: Please note that this event is between 12pm AND 1pm, the link to the event will be provided shortly. Thanks! cc @EmbajadaEsp…
  • 04 jun @EmbajadaEspAust * Save the date 👉 Wednesday 10 June at 12 pm .
  • 04 jun @EmbajadaEspAust * Meeting ID 👉 962 6105 6699
  • 04 jun @EmbajadaEspAust * Información para residentes españoles en Australia Las compañías aéreas Qantas y Jetstar anuncian un incremento d… https://t.co/TQ5qcQsa8q
  • 04 jun @EmbajadaEspAust * Australian cultural organisations and institutions 🇦🇺: if you want to include Spanish artists, professionals or cre… https://t.co/T1u25J0tbb
  • 03 jun @EmbajadaEspAust * Información para residentes españoles en Australia. Pueden seguir toda la actualidad sobre restricciones de viaje… https://t.co/TBdtZP8e25
  • 03 jun @EmbajadaEspAust * Save the date 👉 Wednesday 10 June at 1pm we resume our science and diplomacy activities with @srap_ieap 🇪🇸🔬🇦🇺 Don´t… https://t.co/rj97AjcHRV
  • 03 jun @EmbajadaEspAust * Good news. No new Covid-19 deaths in Spain for first time since March https://t.co/Kk9fbR0sOM
  • 31 may @EmbajadaEspAust * RT @qatarairways: Spain is an ideal summer getaway, with incredible natural beauty and a rich history. We’re delighted to reinstate flights…
  • 29 may @EmbajadaEspAust * Recuerda: la sección consular estará abierta de 09h00-13h00: ➡️ sábado 30 de mayo, ➡️ domingo 31 de mayo ➡️ lunes… https://t.co/RONd2mgLuG
  • 27 may @EmbajadaEspAust * The Government of #Spain has decreed 10 days of mourning in memory of the victims of #COVIDー19 From 00:00 on May… https://t.co/w1rVR2dBP1
  • 27 may @EmbajadaEspAust * RT @SpainMFA: The Government of #Spain decrees official mourning for those who died as a result of the #COVID19 #pandemic. From 00:00 on M…
  • 27 may @EmbajadaEspAust * @ananda_surf International travelers in general. More questions? Please write us to emb.canberra@maec.es
  • 27 may @EmbajadaEspAust * @mmmmaariia International travelers in general. More questions? Please write us to emb.canberra@maec.es
  • 26 may @EmbajadaEspAust * RT @ICEXAustralia: La imagen de #España en el sector de las energías renovables en #Australia es excelente, como demuestran la presencia en…
  • Sede Electrónica
  • Embajadas y Consulados
  • Atlas Redes Sociales
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016