Embajada de España en CANBERRA
@ Madrid: 14.11.2018 04:46 @ Canberra: 14.11.2018 14:46
Recomendaciones de viaje
bandera

Commonwealth de Australia

 
La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido.
 Se recuerda, en cualquier caso, que el viaje se realiza siempre por cuenta y riesgo del viajero  y que todos los gastos derivados  de la hospitalización, el  traslado de heridos o la repatriación de cadáveres corren a cargo del particular. Las prestaciones de la  Seguridad Social no operan en el extranjero, salvo en algunos países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza. Consulte cómo adquirir la Tarjeta Sanitaria Europea aquí ) , por lo que es muy necesaria la contratación de un seguro de viaje que cubra los gastos correspondientes.

Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.

Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el
Registro de Viajeros informático de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.

Embajada de Australia en Madrid 
Torre Espacio. Paseo de la Castellana, 259 D, planta 24
28046 MADRID
Teléfono: (+34) 91 353 66 00
Fax: (+34) 91 353 66 92
Página en internet
Correo electrónico: madrid.embassy@dfat.gov.au

 

Actualizado 08/10/2018 (La recomendación está vigente a fecha de hoy)

Notas importantes


NO HAY RESTRICCIONES ESPECÍFICAS RELATIVAS A VIAJES A ESTE PAÍS. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.


Australia dispone de un sistema de alerta ante posibles atentados terroristas. En noviembre de 2015, el Gobierno australiano cambió el sistema de alerta temprana y en estos momentos el nivel de amenaza el “probable”.
 
Si a la llegada a Australia con fines turísticos las autoridades migratorias del país consideraran que el interesado no cuenta con medios económicos suficientes para el fin turístico declarado y que, en consecuencia, podría estar enmascarando una búsqueda de empleo fraudulenta, el interesado se arriesga a ser rechazado en frontera y a ser deportado de regreso a España.

A veces, ciudadanos españoles que viajan con visado de turismo a Australia incumplen la normativa del país al buscar trabajo o trabajar durante ese periodo de 90 días que se conceden con fines de turismo. Algunas de esas personas desean incluso permanecer en el país más de los 90 días y tratan de  conseguir ‘prorrogar’ artificialmente su visado turístico con algún viaje a algún país vecino (Nueva Zelanda, por ejemplo). Debe saberse que en esos casos, a su regreso del país vecino, si se descubriera que se ha realizado una actividad laboral anterior en Australia, esas personas se exponen a ser deportadas de regreso a España por la policía australiana de inmigración.

Ni la Embajada ni los Consulados podrán intervenir de ninguna manera en caso de inadmisibilidad y deportación.

En caso de serle denegada la entrada en territorio australiano, se le retendrá en el aeropuerto y será deportado de regreso a su país de origen en el próximo vuelo disponible. Las autoridades australianas de inmigración le alojarán en un centro de detención temporal y le proporcionarán alimento y agua, así como acceso a un teléfono y tratamiento médico s fuera necesario.

Se aconseja mantener la calma, escuchar a los oficiales de inmigración y preguntarles las razones de inadmisión. Solicite un documento con la decisión administrativa de inadmisión y consérvelo en caso de necesitarlo en el futuro para solicitar un visado de entrada en Australia.


Se enfatizan las normas generales relativas a las consecuencias derivadas de traficar condrogas expuestas en la página web del MAEC. El mayor número de presos en cárceles australianas se debe, precisamente, al cumplimiento de sentencias  judiciales por este tipo de delito.

Del mismo modo, se informa de que las autoridades australianas imponen sanciones pecuniarias severas por encontrarse en estado de embriaguez en lugares públicos.

 
 

Documentación y visados


Pasaporte con validez de 6 meses.

Visados:

Visado eVisitor (subclass 651): el propósito del viaje es turismo o negocios; permite permanecer en Australia 3 meses en un período de un año; coste gratuito.


Visado Electronic Travel Authority (ETA, subclass 601), el propósito del viaje es turismo o negocios; permite múltiples entradas a lo largo de un año y permanecer hasta 3 meses continuos; el coste es de 20 dólares australianos. Tiempo medio estimado para resolver, menos de un día. El coste es de 20 dólares australianos.con un coste de 20 dólares australianos.

Estos visados permiten permanecer en Australia, por turismo o negocios (realizar contactos empresariales, acudir a reuniones, entrevistas, etc.; pero no permite prestar servicios remunerados ni vender productos), también permiten estudiar y realizar trabajo de voluntariado, por espacio de hasta tres meses tantas veces como lo deseen durante un periodo de 12 meses. Para estancias superiores es necesario solicitar visado y la información para este fin puede obtenerse en la Embajada de Australia en Madrid o en la página web del Departamento de Inmigración y Protección de Fronteras.

El Departamento de Inmigración australiano ha eliminado las etiquetas de visado sobre pasaporte. Se recomienda, no obstante, imprimir el visado electrónico y viajar con él.

 

Seguridad


Las condiciones de seguridad generales son buenas, especialmente en zonas urbanas o con cierta densidad de población, sin embargo manténgase alerta en las zonas más concurridas de Sydney, como Kings Cross, George Street, Hyde Park y Centennial Park. Evite llevar el pasaporte encima y si necesita acreditar su edad, puede solicitar una tarjeta a tal efecto.


Viajes por carretera

AVISO: En Australia se conduce por la izquierda y los vehículos tienen el volante a la derecha.

. Se puede conducir en Australia durante tres meses con la licencia española acompañada de un Permiso Internacional de Conducción que puede obtener en la DGT

. Pasados esos tres meses, y si tiene un visado de residencia permanente en Australia, podrá canjear su permiso de conducir español por uno australiano, sin necesidad de pasar un examen. Para más información, consulte la página de la autoridad australiana de carreteras, Austroads

Zonas desérticas

Para viajar por zonas desérticas o parques nacionales, conviene tener en cuenta que a menudo se trata de grandes extensiones muy escasamente habitadas, por lo que suele no haber asistencia médica en las cercanías y las labores de rescate pueden llegar a ser dificultosas. Prepare concienzudamente el viaje y asegúrese de que lleva un vehículo adaptado para el terreno, equipado con GPS y dos ruedas de repuesto. Hágase con un buen mapa de la zona, comida extra, agua y al menos una garrafa de 25 litros de combustible.

Es recomendable viajar en grupos organizados en estas zonas, seguir las indicaciones de las autoridades, respetar la señalización y comunicar de antemano a las autoridades turísticas, locales o de policía los planes de ruta, así como notificar el regreso. Asimismo, dados los elevadísimos costes de cualquier asistencia en zonas remotas, es muy recomendable contar con un seguro de viaje con una cobertura lo más amplia posible.
Las autoridades australianas desaconsejan conducir por las zonas del interior del país (Outback) tras la puesta del sol.

Zona de riesgo (deben ser evitadas): Ninguna.

Zona de riesgo medio (visitas con ciertas precauciones): Zonas desérticas y boscosas. En algunas zonas del norte (Queensland, Territorios del Norte.) hay que tener especial precaución en zonas de acampada, por la presencia de cocodrilos. Deben emplearse asimismo repelente contra picaduras de mosquitos, ante el riesgo de contraer la fiebre del dengue o la fiebre del Río Ross. En las playas de toda Australia conviene bañarse en zonas acotadas, debido a la presencia de tiburones y medusas.

Zona sin problemas: Todas las demás.

Sanidad

 

La asistencia sanitaria en general es buena.  Es altamente recomendable contratar un seguro médico de viaje de amplia cobertura (comprobar que su seguro incluye los accidentes ocurridos practicando actividades de riesgo) y que incluya gastos de repatriación, pues la asistencia médica gratuita sólo cubre a los residentes permanentes.

La asistencia privada a menudo exige el pago antes de realizar las prestaciones médicas necesarias, lo que plantea serios problemas en caso de accidentes u otras emergencias.

Debido a su situación geográfica y la intensa radiación solar, Australia es el país con una mayor incidencia de cáncer de piel, por lo que se recomienda el uso de protectores solares con un +50 SPF.


VACUNAS:

Obligatorias: Fiebre Amarilla para viajeros a partir del año de edad, cuando lleguen a Australia en el plazo de seis días después de haber estado o transitado por uno de los países catalogados de riesgo.

Recomendadas: Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados..

Para más información relativa a vacunaciones, consulte la siguiente página web del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social


Divisas


Hasta una cantidad equivalente a AUS$10.000 sin declarar.

 

Otros

 

• Las autoridades sanitarias y los servicios de cuarentena tienen en vigor normas específicas extremadamente rigurosas para la importación de diversos productos. Todos los equipajes son sometidos a control por rayos o manual a la llegada a Australia. Tanto los medicamentos como los productos alimenticios, han de ser declarados en el formulario que proporciona el Departamento de Inmigración y Protección de Fronteras antes de aterrizar. El siguiente enlace contiene información: sobre los productos que se han de declarar en aduanas.

Las autoridades de protección de fronteras australianas no permiten que se introduzca en el país carne procesada de ningún tipo (como embutidos y jamón).


Se recomienda llevar una carta del médico en la que se especifiquen las medicinas que se deban tomar por prescripción facultativa. Se recomienda llevar una carta del médico en la que se especifiquen las medicinas que se deban tomar por prescripción facultativa, que en todo caso no deberán exceder la cantidad necesaria para un tratamiento de tres meses Entre los medicamentos que se pueden traer con estos requisitos se incluyen: morfina, oxicodeína, metadona, metilfenidato, Adderall®  y benzodiacepinas. Sin embargo, los siguientes medicamentos no se podrán introducir en el país: abortifacientes como mifepristona RU486, talidomida, yohimbina, aminofenazone, amidopirina, dipirona, amigdalina/laetril (Vitamin B17)
No es necesario ningún permiso específico para traer insulina para uso personal.
Para más información, consulte este enlace del Ministerio de Interior de Australia.


• El tráfico y consumo de drogas está especialmente perseguido y gravemente penado.
 
• Australia es un país donde se reconocen y respetan los derechos de la comunidad LGTBI. Las personas del mismo sexo pueden contraer matrimonio en Australia desde el año 2017

• Seguro de viaje con cobertura médica adecuada: Dado los elevados costes médicos y de evacuación en zonas remotas, es extremadamente importante contar con un seguro de viaje con cobertura médica adecuada y lo más amplia posible.

• Desastres naturales: Los ciclones e inundaciones son frecuentes en las zonas tropicales de Australia durante la temporada húmeda (septiembre-marzo). En los últimos años las inundaciones se han extendido hacia el sur, por lo que se recomienda consultar predicciones meteorológicas en la página web oficial de la Oficina de Meteorología antes de viajar en las mencionadas fechas a Queensland, Territorio del Norte y norte del Estado de Nueva Gales del Sur.

En algunas zonas son frecuentes los ciclones, incendios e inundaciones.

Los incendios forestales suponen un riesgo considerable en los meses estivales, especialmente en los Estados de Victoria, Australia Meridional, Australia Occidental y sur del Estado de Nueva Gales del Sur.

Si bien la costa pacífica australiana no se ve afectada directamente por la actividad sísmica del denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, sí que puede sufrir los efectos de tsunamis provocados por dicha actividad sísmica. Las autoridades australianas emiten a través del Joint Australian Tsunami Warning Centre avisos y alarmas de tsunamis. Se recomienda a los viajeros a la costa este de Australia seguir estrictamente las instrucciones contenidas en los avisos y alarmas de tsunamis emitidos por las autoridades australianas.


Se recomienda en cualquier caso consultar las páginas web de los servicios de emergencia de los Estados que se prevea visitar, especialmente durante los períodos de mayor riesgo:

- Territorio de la Capital Australiana 
- Nueva Gales del Sur 
- Victoria 
- Queensland   
- Australia Meridional 
- Australia Occidental 
- Territorio del Norte 
- Tasmania  

• Para obtener más información, puede visitar la página web de la Embajada de España en Australia
 
• Para obtener información turística, consulte lapágina oficial de turismo en Australia.
 
• Es recomendable que se informe al Consulado General de España en Sydney (con jurisdicción consular en los Estados de Nueva Gales del Sur, Queensland y Territorio del Norte), al Consulado General de España en Melbourne (con jurisdicción consular en los Estados de Victoria, Sur de Australia, Tasmania y Australia Occidental) o a la Embajada de España en Canberra (con jurisdicción consular en el Territorio de la Capital de Australia y Queanbeyan), de las estancias previstas en este país.


• Normas para la entrada de animales de compañía. Debido a los estrictos requisitos y controles aduaneros sobre la entrada de animales de compañía en Australia, desaconsejamos se viaje con los mismos si no es para instalarse en el país durante un largo período de tiempo.

Direcciones y Teléfonos de interés

 

Prefijo País: 61
 
 
Teléfonos de interés:
 
•Teléfono de Emergencias Nacional para la Policía es: 000
•Teléfono Policía Local en Canberra: (+61) 2 6256 7777
•Teléfono Policía Local en Sydney: (+61) 2 131 444
•Teléfono Policía Local en Melbourne: (+61) 3 9247 6666
•Teléfono Policía Local en Adelaide : (+61) 8 8207 5000
•Teléfono Policía Local en Brisbane : (+61) 7 3364 6464
•Teléfono Policía Local en Cairns: (+61) 7 4030 7000
•Teléfono Policía Local en Darwin : (+61) 8 8922 3344
•Teléfono Policía Local en Perth : (+61) 8 9222 1111
 

Representación de España:

CONSULADO HONORARIO DE ESPAÑA EN BRISBANE (Queensland)
Pendiente de designación

CONSULADO HONORARIO DE ESPAÑA EN DARWIN (Northern Territory)

Cónsul Honorario: D. Ricardo Fernández Blanco
4 Kilian Crescent, Jingili NT 0810
Teléfonos:
+61 (08) 8985 3017
Emergencia Consular: +61 408 853 017
Correo electrónico: 
ricardofernandez@bigpond.com

 

CONSULADO HONORARIO DE ESPAÑA EN CAIRNS (Queensland)
Cónsul Honorario: D. Pedro Calahorra Barrio
31 Gavin St., Smithfield QLD 4878
Teléfono: 
+61 (07) 4038 2324 
Móvil: +61 44 730 8102
Correo electrónico: 
peter.cal@bigpond.com

CONSULADO HONORARIO DE ESPAÑA EN PERTH (Western Australia)
Cónsul Honorario: D. Enric TARRASO
Teléfono: +61 1300 501 424
Correo electrónico: 
perth@spanishconsulate.com.au


CONSULADO HONORARIO DE ESPAÑA EN ADELAIDA (Southern Australia)
Cónsul Honorario: D. Juan Tobella Archs
Dirección de Oficina: Suite 9, 2 Peel Street, Adelaide South Australia 5000
Dirección Postal: GPO Box 1162 Adelaide, South Australia 5001
Teléfono:   +61 8 8410 6262
Fax:       +61 8 8221 6657
Móvil: +61 428 251 914
Correo electrónico: adelaidehonoraryconsul@spainmail.com

De noviembre a marzo hay diez horas de diferencia con España en la zona oriental de Australia. De abril a octubre, la diferencia horaria se reduce a ocho horas de adelanto.

Representación de España:

CONSULADO GENERAL EN MELBOURNE (Victoria)

146A Elgin St. Carlton Victoria 3053.
Teléfono/s: (+61) 3 9347 1966 y (+61) 3 9347 1997
Emergencia consular: +61 400 234 613.
Fax/es: (+61) 3 9347 7330
Dirección de correo: 
cog.melbourne@maec.es / spainmel@bigpond.net.au
Página Web
 
CONSULADO GENERAL EN SYDNEY 

Level 24, St. Martins Tower.- 31 Market St.- Sydney, N.S.W. 2000.
Teléfono/s: (+61) 2 9261 2433, (+61) 2 9261 2443 y (+61) 2 9261 1321
Emergencia Consular: +61 412 258 989
Fax/es: (+61) 2 9283 1695
Dirección de correo: 
cog.sydney@maec.es
Página Web

EMBAJADA EN CANBERRA 

Cancilleria: 15, Arkana St., Yarralumla. ACT 2600.
Teléfono/s: (+61) 2 6273 3555
Emergencia Consular: +61 418 628 275
Fax/es: (+61) 2 6273 3918
Dirección de correo: 
emb.canberra@maec.es
Página Web 

 

 

 

Twitter@EmbajadaEspAust

  • 13 nov @EmbajadaEspAust * 💪💪Last Saturday @EUinAus joined the Dragons Abreast Regatta. The #EU Eurostars didn't take home the trophy but they… https://t.co/APUGW3j56Y
  • 12 nov @EmbajadaEspAust * El Gobierno de España condena enérgicamente el atentado terrorista cometido Melbourne y reivindicado por la organiz… https://t.co/yXI1TrhHkX
  • 08 nov @EmbajadaEspAust * 🚨El Ministerio de Interior australiano (Home Affairs) ha anunciado que, debido al gran número de peticiones recibid… https://t.co/yiSkJrx6yP
  • 06 nov @EmbajadaEspAust * Experience the sights, sounds and stories of Latin America with @CineLatinoFF! Australia’s largest festival of Lat… https://t.co/LItF9jCNxe
  • 06 nov @EmbajadaEspAust * 📻Join the Spanish radio show tonight at 7:30pm in @2XXFM (98.3FM)📻 https://t.co/TsmrLlCAAY
  • 05 nov @EmbajadaEspAust * ¿Conoces la Red de Asociaciones de Investigadores y Científicos Españoles en el Exterior?🔬La RAICEX es una organiza… https://t.co/elZn36QsRo
  • 05 nov @EmbajadaEspAust * RT @CGEspSydney: Congrats to the #Spanish artist Manuel Ferreiro Badía for ¨The Thing¨ at #sculpturebythesea #Sydney #Bondibeach @EmbajadaE…
  • 03 nov @EmbajadaEspAust * The World Health Organization is grateful for the work carried out by the team "START" (Spain Technical Aid Respons… https://t.co/p2KROPgFFC
  • 02 nov @EmbajadaEspAust * Spain fights against HIV💪. Scientists from Gregorio Marañón and IrsiCaixa carry out a study that reveals the capaci… https://t.co/kQQASLc5Mp
  • 02 nov @EmbajadaEspAust * España 🇪🇸 en la 37 reunión de la Comisión para la protección de los recursos vivos marinos Antárticos apoya el obje… https://t.co/A1TWHGfSQD
  • 01 nov @EmbajadaEspAust * Todos los domingos las 15:15 pueden escuchar "Miradas al exterior" en @radio5_rne. Actualidad internacional y activ… https://t.co/NttXZ2vS3V
  • 31 oct @EmbajadaEspAust * Research links between Spain and Australia are strong. They cover many areas, from health to space… agriculture to… https://t.co/Esa59ZQpto
  • 30 oct @EmbajadaEspAust * Buenos días! Estamos recibiendo muchas consultas vía Twitter. Todas las dudas que tengáis estaremos encantados de c… https://t.co/jgRE8rEKC1
  • 30 oct @EmbajadaEspAust * Spain's health care system has been ranked number 1 in Europe and number 3 in the world. https://t.co/7nGeSEPZsZ
  • 30 oct @EmbajadaEspAust * RT @Spain_Australia: #PatronoFCEA | La Marina de #Australia (@Australian_Navy) recibe el AWD "Brisbane", segundo de los tres buques constru…
  • TWITTER
  • FACEBOOK
  • YOUTUBE
  • FLICKR
  • Instagram
  • Twitter SpainMFA
  • BLOGS
  • ATLAS DE REDES SOCIALES
  • Facebook
  • Twitter
  • MAEUEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016