Embajada de España en Hungría
@ Madrid: 12.08.2020 15:06 @ Hungría: 12.08.2020 15:06
  • Cuenta de Twitter
  • Cuenta de Facebook
Establecerse en Hungría
26/05/2016
Inscripción y baja en la Embajada
 
El Registro de Matrícula Consular es el equivalente al empadronamiento en un Ayuntamiento en España. Por lo tanto, los españoles que trasladen su residencia a Hungría deberán solicitar su inscripción en esta Embajada en Budapest. Es preciso asimismo comunicar por escrito los cambios de domicilio que se efectúen dentro de Hungría a la Embajada para mantener el registro actualizado. Dependiendo del periodo de duración de residencia, la inscripción en podrá hacerse como:
 
-        Inscripción como Residente: deberán solicitar su inscripción como residente aquellos españoles que trasladen su residencia de forma permanente (Art. 2.1 Real Decreto 3425/2000 de 15 de diciembre). La inscripción en el registro de Matrícula como Residente implica la baja en el municipio o consulado en el que figurase empadronado con anterioridad. Para inscribirse como residente deberá personarse provisto de la siguiente documentación:
1. Documento Nacional de Identidad o Pasaporte
2. Dos fotografía actuales, en color y con fondo claro, liso y uniforme.
3. Formulario debidamente cumplimentado
            Inscripcion20Residente.pdf  
 
-        Inscripción como No Residente: la inscripción como no residente será necesaria para aquellas personas cuya estancia sea INFERIOR A UN AÑO. La documentación necesaria para la inscripción como no residente es la siguiente:
1.Documento Nacional de Identidad o Pasaporte
2.Dos fotografía actuales, en color y con fondo claro, liso y uniforme
3.Formulario debidamente cumplimentado
            Inscripcion20NOResidente.pdf  
 
Obtención del permiso de residencia en Hungría: en el caso de permanecer por un periodo de más de tres meses en Hungría, es preciso notificarlo a la Delegación de la Oficina de Extranjería correspondiente según su domicilio. Los pasos a seguir para tramitar la obtención del permiso de residencia están explicados en el enlace siguiente: http://www.bmbah.hu/ugyintezes_eljarasrend.php Para la obtención del certificado de registro deberá presentar el impreso cumplimentado, pasaporte o documento de identidad vigente y los demás documentos requeridos para justificar el título de su residencia (Ayuntamiento) y acreditar el pago de 1.000 HUF en forma de timbre oficial (illetékbélyeg), que se puede adquirir en las oficinas de correos.
 
Canjear el permiso de conducir: es necesario presentar carnet de identidad o pasaporte; permiso de residencia en Hungría; permiso de conducir con su traducción al húngaro; certificado médico y certificado del pago de las correspondientes tasas. Al ser Hungría un país miembro del Convenio de La Haya, se ha suprimido la exigencia de la legalización.
Reconocimiento y validez del permiso de conducir: http://europa.eu/youreurope/citizens/vehicles/driving/validity/index_es.htm
Validez de permisos de conducción extranjeros en Hungría: http://nyilvantarto.hu/en/driving_license_naturalization
 
Búsqueda de vivienda: al igual que en España, lo más aconsejable es buscar a través de agencias inmobiliarias o de páginas web especializadas como Ingatlan http://realestatehungary.hu/; Jófogás http://www.jofogas.hu/; Otthon Centrum: http://www.oc.hu; Eurocenter: http://www.eurocenter.hu; At Home Budapest:  http://www.athome-network.com; Capital Real Estate:  http://www.capitalrealestate.hu; Duna House: http://www.dh.hu; etc.  La mayoría de estas páginas están en húngaro e inglés. Es habitual tener que pagar una fianza de uno o dos meses, aunque es una cantidad negociable. Los distritos más cotizados de Budapest son el I, II, V, VI y XII.
 
Trámites relacionados con el cambio de residencia dentro de la Unión Europea (derechos como trabajadores, estudiantes, pensionistas o demandantes de empleo): http://europa.eu/youreurope/citizens/residence/index_es.htm
 
Traslado de vehículos (importación de vehículos; matriculación; permisos de conducir; seguros): http://europa.eu/youreurope/citizens/vehicles/index_es.htm
 
El voto desde el extranjero (Elecciones Generales, autonómicas y al Parlamento Europeo):  
1.- Españoles inscritos como RESIDENTES en la Embajada de España en Hungría: deberán en primer lugar Verificar si figuraN inscritoS en el Censo Electoral con los datos correctos y actualizado y, en su caso, presentar la oportuna reclamación si hay algún error en sus datos; a continuación deberán SOLICITAR EL VOTO mediante impreso oficial que se enviará por internet, correo postal o por fax a la correspondiente Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral; y finalmente DEPOSITAR EL VOTO, una vez recibida la documentación electoral, mediante envío por correo certificado a la Embajada o bien depositándolo personalmente los días anteriores a las elecciones.
 
2.- Españoles inscritos como NO RESIDENTES: deberán en primer lugar SOLICITAR EL VOTO aquellos electores residentes en España pero que figuran inscritos como NO RESIDENTES en esta Embajada al encontrarse temporalmente en Hungría acudiendo personalmente a la Embajada y entregando la solicitud de voto debidamente cumplimentada; posteriormente, deberán tras recibir la documentación en su dirección postal, ENVIAR EL VOTO a la mesa electoral de la demarcación en la que esté inscrito en España por correo certificado.
 
3.- Españoles que NO estén inscritos en la Embajada: deberán inscribirse como RESIDENTE o NO RESIDENTE para votar siguiendo una modalidad u otra dentro de los plazos legales.
 
 
 
 

 

Twitter@EmbEspHungria

  • 10 ago @EmbEspHungria * @Makaguilar10 Puede solicitar hacer las pruebas en Hungría.
  • 10 ago @EmbEspHungria * @Expul_2 Buenas tardes. Sólo dos PCR.
  • 10 ago @EmbEspHungria * @marttapv Efectivamente, no tendrá que hacer la cuarentena si son negativas, están realizadas en un plazo de 5 días… https://t.co/VM1FwfaD45
  • 10 ago @EmbEspHungria * Incumplir con los 14 días de cuarentena supone una costosa multa que de no pagarse deriva en un proceso penal.
  • 10 ago @EmbEspHungria * La policía húngara realiza controles frecuentes verificando que el ciudadano guarda cuarentena y que la etiqueta sigue en su lugar.
  • 10 ago @EmbEspHungria * Si llegas de 🇪🇸 a 🇭🇺, en el aeropuerto te hacen firmar un documento con el que te comprometes a respetar 14 días de… https://t.co/XPSvlMPUxE
  • 10 ago @EmbEspHungria * RT @Paralimpicos: Retamos a la nueva semana con la mejor de nuestras actitudes... ¡Vamos a por todas! 💪💪💪 #FelizLunes #FelizSemana https:/…
  • 09 ago @EmbEspHungria * RT @MAECgob: ✈️ Si vuelas a #España desde el extranjero, recuerda: 📲 Deberás cumplimentar el Formulario de Control Sanitario y entregar e…
  • 09 ago @EmbEspHungria * RT @spain: Cartagena, en Murcia, tiene calas tan maravillosas como esta de Cala Cortina, con aguas claras y cristalinas 🌊, ¡ideal para subm…
  • 07 ago @EmbEspHungria * RT @AranchaGlezLaya: 🇪🇸 sends emergency aid 2 #Lebanon. We are also discussing with the government longer term support to 🇱🇧 @SpainMFA @eu…
  • 07 ago @EmbEspHungria * @AnaBrittian Como muy pronto tendría que hacer el primer test covid el lunes.
  • 07 ago @EmbEspHungria * RT @EspanaGlobal: Un equipo de investigadores/as del @CSIC🔬🇪🇸 ha descubierto una estrategia terapéutica que combate eficazmente las bacteri…
  • 07 ago @EmbEspHungria * #BalearicIslands are one of the surest regions in Spain. Discover them! #SpainForSure #Gastronomie @GlobalSpain https://t.co/ke6MWkstZu
  • 06 ago @EmbEspHungria * 🟡Hungría exige cuarentena obligatoria a todo viajero proveniente de 🇪🇸 a menos que se presenten 2 pruebas PCR negat… https://t.co/EvR8T1tAqS
  • 06 ago @EmbEspHungria * RT @tve_tve: ¡Cantabria tiene muchos recursos que apenas conocemos! 🤩 ¿Sabes que el Concejo de Castrillón alberga la primera y más grande m…
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016