El Certificado Digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España es una herramienta electrónica que le permite firmar documentos como si lo hiciera personalmente. También le permitirá identificarse en Internet e intercambiar información con instituciones, organismos y con otras personas con la garantía de que solamente usted y su interlocutor pueden acceder a ella.
Cualquier ciudadano español o extranjero mayor de edad (o menor emancipado) puede solicitar el certificado digital. Desde el extranjero, deberá realizar estos tres pasos:
1. Solicitud del certificado a través de la página web de la FNMT
Solicitud del certificado (en español)
Solicitud del certificado (in English)
Obtendrá un código de solicitud que deberá conservar.
2. Una vez realizada la solicitud, deberá acudir personalmente a la Embajada de España en Budapest (en horario de oficina, no es necesario que concierte cita) con el fin de realizar la comprobación de su identidad.
Si usted es español, necesitará la siguiente documentación:
a) Original del Documento Nacional de Identidad (no sirve el pasaporte)
b) El código de solicitud que habrá recibido en su correo electrónico tras realizar el paso 1.
Si usted es extranjero, necesitará la siguiente documentación:
a) Número de Identificación de Extranjeros (NIE)
b) Pasaporte o documento de identificación de su país de origen (no sirve la tarjeta de residencia ni otros documentos como el carnet de conducir)
c) El código de solicitud que habrá recibido en su correo electrónico tras realizar el paso 1.
3. Descarga del certificado de usuario desde la web de la FNMT.