En diversos trámites con las Autoridades de Hungría y/o con esta Embajada se les puede pedir que presenten un documento legalizado o apostillado.
Legalizar un documento es un procedimiento de autenticación (generalmente se trata de añadir un sello al mismo) que genera que un documento emitido por las Autoridades de un país tenga fuerza legal en otro.
Existe un grupo de países que han llegado a un acuerdo para estandarizar dicho sello de autenticación de documentos. Se trata del Convenio de la Apostilla de La Haya. Así, cuando entre este grupo de países se trate de legalizar documentos hablaremos de apostillar dichos documentos, simplificándose el trámite. España y Hungría forman parte de dicho Convenio.
Haga clic aquí para ver los países firmantes del Convenio.
La Autoridad que puede legalizar/apostillar un documento es aquella que lo emitió en primer lugar. Por lo tanto, las Embajadas no tienen competencia para legalizar/apostillar documentos no emitidos por ellas. A través de la página web del Ministerio de Justicia se puede solicitar el apostillado de documentos emitidos en España (certificados literales de nacimiento, sentencias de divorcio, etc..) para que tengan fuerza legal ante las Autoridades de Hungría. Se puede solicitar por correo postal.
Pinche aquí para más información.
En el caso de documentos emitidos por países no firmantes del Convenio de La Apostilla de La Haya tendrán que ser legalizados –no apostillados- por las Autoridades del país que emitieron dicho documento.