Embajada de España en Hungría
@ Madrid: 07.12.2021 20:33 @ Hungría: 07.12.2021 21:33
  • Cuenta de Twitter
  • Cuenta de Facebook
CERTIFICADO COVID DIGITAL UE – SITUACIÓN EN HUNGRÍA

​¡Atención!​ Independientemente de esta normativa, se deben consultar las condiciones de viaje que exige la compañía aérea con la que se vuele.

23/10/2021
 
 
 
Hungría, igual que el resto de países miembros de la UE, desde el 1 de julio permite la libre entrada de extranjeros titulares del certificado comunitario COVID.
 
El Certificado Covid Digital UE incluye un código QR (firmado digitalmente) con los datos personales y sanitarios del titular y permite viajar entre países de la Unión Europea (UE)  y del Espacio Económico Europeo (UE+Noruega, Islandia, Liechtenstein) en uno de los siguientes casos:
1. está vacunado; se puede solicitar el certificado después de haber recibido la primera dosis, aunque España considera vigente el certificado solamente a partir de 14 días después de la pauta de vacunación completa. Sin embargo, la regulación húngara acepta este tipo de certificado después de la recepción de la primera dosis de la vacuna (es decir, con la pauta de vacunación incompleta), en el caso de vacunas aceptadas por la AEM u OMS o Hungría (todas las administradas en España). Su validez es de 12 meses.
 
2. ha superado la enfermedad (Hungría acepta este tipo de certificado a partir del día 15 contados desde la última prueba PCR positiva o prueba antígeno - homologada por UE - la positiva). Su validez es de 180 días.
 
3. tiene un test negativo (Hungría acepta este tipo de certificado sólo con una prueba negativa de PCR). Su validez es de 72 horas.
 
 
 
 
¿Durante cuánto tiempo es válido?
 
Tiene una validez de un año para los certificados de vacunación, 6 meses para los certificados de recuperación, 72 horas para los certificados de pruebas PCR. ¡Ojo! Hungría no admite la entrada con un certificado COVID digital UE basado en una prueba de antígenos.
 
¿Cómo se obtiene en España?
 
Consulte la página web pertinente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: https://cvd.sanidad.gob.es/cvdcovid/cvdcovid-formulario/index.xhtml
 
¿Cómo se obtiene en Hungría?
Es posible solicitar el Certificado COVID Digital UE personalmente en las oficinas gubernamentales (KORMÁNYABLAK).
 
Españoles residentes en Hungría titulares de número de seguridad social (TAJ) y certificado digital húngaro (ÜGYFÉLKAPU)  lo pueden solicitar digitalmente. 
 
En la consulta del médico de cabecera.
 
Si no se dispone del Certificado COVID Digital UE, consulte las restricciones de entrada en el país aquí .
 
 
 
 
MEDIDAS INTERNAS APLICADAS DESDE EL 20 DE NOVIEMBRE
·         Requisito de llevar mascarilla en espacios públicos cerrados (tiendas, centros comerciales, espacios culturales, oficinas gubernamentales, etc.) y medios de transporte público en toda Hungría.
 
·         Uso obligatorio de la mascarilla para empleados de restaurantes, hoteles y establecimientos de ocio. Para los consumidores, no es obligatorio.
 
·         Eventos culturales con asientos fijos y billete comprado con antelación (por ejemplo, teatros y cines), cuyo aforo supere 500 personas, sólo admitirán a público con certificado de inmunidad. 
 
·         Prohibición de visitas en hospitales públicos e instituciones sociales. 
 
·         Cesión a los empleadores del derecho a decidir sobre la obligatoriedad de las primeras dos dosis de la vacuna que deban recibir los empleados.     
 
 
·         Enseñanza presencial en Universidades y escuelas superiores.
 
·         Los baños termales exigen presentar el Certificado COVID Digital de la UE para acceder a sus instalaciones, así como el uso de la mascarilla en las zonas de uso común.
 
 
·         Los mercadillos de Navidad exigen presentar el Certificado COVID Digital de la UE para acceder a las casetas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Twitter@EmbEspHungria

  • 06 dic @EmbEspHungria * RT @MAECgob: La #ConstituciónEspañola cumple 43 años. ¡Feliz #DíaDeLaConstitución a todos y todas! https://t.co/FIbLQ4uGME
  • 04 dic @EmbEspHungria * RT @ispionline: "What is the region’s main challenge and how can it be leveraged?" Watch the interview with @jmalbares, Minister for Foreig…
  • 02 dic @EmbEspHungria * RT @Soriaestademoda: ¡#Monteagudo, un Mar de Historia! Fue una villa amurallada sobre un espolón, de la que quedan algunos restos como la P…
  • 01 dic @EmbEspHungria * Hoy es el #DíaMundialDeLaLuchaContraElSIDA para seguir poniendo de relieve la necesidad urgente de acabar con las d… https://t.co/XUkpo9GqUk
  • 28 nov @EmbEspHungria * “Qué boquete deja Almudena, en el periódico, en la literatura y en la vida.” Sí, nos deja una de las Grandes escrit… https://t.co/Kly2AoEIon
  • 28 nov @EmbEspHungria * RT @culturagob: Lamentamos el fallecimiento de la escritora Almudena Grandes. La autora de 'Las edades de Lulú' y 'El corazón helado' fue g…
  • 20 nov @EmbEspHungria * RT @Spain_inUK: Have you heard the news? 👇 #Paella, one of our most popular (and delicious!) dishes, is now considered an item of cultural…
  • 18 nov @EmbEspHungria * @xkevincortes Por favor consulte nuestra página web: https://t.co/X4J9movll1 Cordiales saludos.
  • 17 nov @EmbEspHungria * RT @spain: ¡Hoy estamos de celebración por partida doble! 🙌 ¡Es el #DíaDelFlamenco 💃 y también el #DíaDelPatrimonio! ¿Sabías que la #UNESCO…
  • 15 nov @EmbEspHungria * RT @spain: ¡Hoy nos adentramos en la #SendaDelOso, en #Asturias! 👏 Una vía verde perfecta para los amantes del senderismo🚶‍♂️ y del ciclotu…
  • 12 nov @EmbEspHungria * Después de la plantación, la #embajadorafernándezdecórdova y el Vicealcalde del Distrito XIII de Budapest colocaron… https://t.co/1S4lQp9tl0
  • 12 nov @EmbEspHungria * Acto de homenaje a las víctimas del #Holocausto y en memoria de #ÁngelSanzBriz plantando un #arce junto al monument… https://t.co/daVrv2rtud
  • 10 nov @EmbEspHungria * @AZapata89 Hola: En estos momentos no es necesario ningún formulario para titulares del certificado COVID digital U… https://t.co/df8XfWfKGC
  • 07 nov @EmbEspHungria * Su naturaleza, dibujada por los ríos Júcar y Huécar, es alucinante. #Cuenca #CiudadEncantada #TeMerecesEspaña… https://t.co/AO4pUkU2cz
  • 05 nov @EmbEspHungria * “El Miguelete” or “El Micalet” in Valencian language. Its height and perimeter measure the same, 51 meters… https://t.co/EgSfac3wML
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016