Embajada de España en Hungría
@ Madrid: 20.01.2021 01:10 @ Hungría: 20.01.2021 02:10
  • Cuenta de Twitter
  • Cuenta de Facebook
España exige a viajeros internacionales de países de riesgo un PCR o TMA negativo realizado en las últimas 72 horas
13/01/2021

AVISO     

           

En relación con la situación creada por el temporal de nieve en España que ha supuesto el retraso/cancelación/reprogramación de vuelos, se comunica que no se requerirá la realización de una nueva PCR a los viajeros afectados que procedan de países de riesgo. En los controles sanitarios que se llevarán a cabo a la llegada se adoptaran las medidas necesarias para solventar esta situación y no supondrá la formulación de denuncia.
 
Puede acceder a la página del Ministerio de Sanidad clicando aquí.
 
  
 
España exige a los viajeros internacionales mayores de 6 años  procedentes de países de riesgo (entre ellos Hungría) un PCR negativo (o test TMA negativo equivalente a PCR) realizado en las 72 horas previas a la llegada a España, para poder entrar en el país por vía aérea o marítima.
 
Esta medida se suma a los controles sanitarios que ya se llevan a cabo actualmente a todos los pasajeros internacionales en los puntos de entrada. Así, se mantiene el control de temperatura y el control visual.
 
 
 
Por su parte, como novedad, el Formulario de Control Sanitario que todo pasajero debe cumplimentar antes de su entrada en el país, recogerá a partir de ahora una pregunta sobre si dispone de una PCR o TMA negativa realizada en las 72 horas previas a la llegada a España. En cualquier momento, se podrá solicitar al pasajero la acreditación del resultado de la prueba. El documento deberá ser el original, redactado en español, inglés, alemán o  francés y podrá ser presentado en formato papel o electrónico.
 
 
 
Cuando el Formulario no se haya podido cumplimentar telemáticamente, a través del código QR generado en la web www.spth.gob.es o de la aplicación Spain Travel Health-SpTH, se podrá presentar en formato papel antes del embarque. En este caso, deberá ir acompañado con el documento acreditativo original de la realización de la prueba diagnóstica.
 
 
 
En este listado.doc  reducido, se puede encontrar los datos de contacto de algunos  laboratorios en Hungría cuyos certificados cumplen, en principio, con los requisitos exigidos por las autoridades españolas; el mismo tiene como única finalidad la de prestar apoyo informativo a los viajeros y no constituye un listado exhaustivo de centros que realicen pruebas diagnósticas de infección activa para SARSCoV-2 PCR en la demarcación consular. Por lo tanto, son admisibles los certificados de otros centros no incluidos en esta lista siempre que cumplan los requisitos sanitarios establecidos en la Resolución de 11 de noviembre de 2020, de la Dirección General de Salud Pública, es decir:
 
·       Expedido dentro de las 72h. previas a la llegada a España
 
·        Redactado en español y/o inglés
 
·        En formato papel o electrónico
 
·        Que contenga al menos los siguientes datos: 
 
 
 
- nombre del viajero
 
- número del pasaporte o del documento o carta nacional de identidad, que deberá de coincidir con el utilizado en el Formulario de Control Sanitario. 
 
- fecha de realización de la prueba
 
- identificación y datos de contacto del centro que realiza el análisis
 
- técnica empleada
 
- resultado negativo
 
 
 
Los centros incluidos en el listado reducido carecen de toda vinculación con la Embajada, que no se hace responsable de la labor desarrollada por estos laboratorios.
 
 
 
Países de riesgo
 
 
Para la designación de las zonas o países de riesgo a los que se exigirá la realización de una PCR, en el caso de los países de la Unión Europea y países asociados Schengen, se tomarán como referencia los criterios contemplados en la Recomendación UE 2020/1475, del 13 de octubre, sobre un enfoque coordinado de la restricción de la libre circulación en respuesta a la pandemia de Covid-19.  
En cuanto a los países terceros, la referencia básica será la incidencia básica acumulada por 100.000 habitantes en 14 días, complementado con las capacidades implantadas según se contempla en el reglamento Sanitario Internacional, en base a la información facilitada por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC).
 
 
 
Las agencias de viaje, los operadores turísticos y las compañías de transporte aéreo o marítimo y cualquier otro agente que comercialice billetes deberán informar a los pasajeros de la obligatoriedad de disponer de una PCR con resultado negativo para poder viajar.  
 
Esta nueva medida cumple la Recomendación de la UE 2020/1475, que persigue acabar con la disparidad de los modelos de control sanitario implantados por los países de la Unión Europea.
 
 
 
 
 
 
 
 

Twitter@EmbEspHungria

  • 19 ene @EmbEspHungria * Sigue en directo la clausura de la VI Conferencia de Embajadores https://t.co/F8ArKjMjeV via @YouTube
  • 19 ene @EmbEspHungria * RT @MAECgob: 🗳️ Por decisión del Tribunal Superior de Justicia de #Cataluña, se ha adoptado como medida cautelar la reanudación de las #ele…
  • 18 ene @EmbEspHungria * Most tett közzé egy videót: @Kanári-Szigetek https://t.co/nyZt1yqaqB
  • 18 ene @EmbEspHungria * Most tett közzé egy videót: @Kanári-Szigetek https://t.co/7YWgPsMrgH
  • 17 ene @EmbEspHungria * RT @MAECgob: 🌐 ¿Por qué invertir en #España? ✅ 4ª economía de la #UE ✅ Líder en infraestructuras ✅ Economía global competitiva y en el #M…
  • 17 ene @EmbEspHungria * RT @EspanaGlobal: Los molinos de viento son uno de los elementos más bellos y característicos de nuestro paisaje🇪🇸. Se pueden admirar en Ca…
  • 17 ene @EmbEspHungria * RT @MAECgob: 🔴 #EleccionesCataluña: ante la situación epidemiológica del #COVID19, se ha suspendido la celebración de las elecciones al Pa…
  • 15 ene @EmbEspHungria * Agencia Internacional de Energías Renovables (#IRENA), Agencia Espacial Europea (#AEE), Alto Comisionado de las NU… https://t.co/VkbvpkAr0O
  • 15 ene @EmbEspHungria * RT @SpainMFA: "#Democracy is what made the welfare state possible", reflects Lina Masegosa, a psychologist from #Barcelona, ​​who highlight…
  • 15 ene @EmbEspHungria * RT @MAECgob: 📽️ "La #democracia es lo que ha gestado el Estado de bienestar", reflexiona la psicóloga Lina Masegosa, de #Barcelona, que des…
  • 15 ene @EmbEspHungria * RT @MAECgob: #FAQ 🔎 Ya puedes consultar el documento actualizado de preguntas frecuentes ➡️ https://t.co/jlfQFBZvJ6 Encuentra más ℹ️, enla…
  • 15 ene @EmbEspHungria * 📧Elecciones al Parlamento de Cataluña del 14 de febrero La JEC ha ampliado el plazo para que los electores CERA in… https://t.co/cq1nsCGktk
  • 14 ene @EmbEspHungria * RT @SpainMFA: Agustín Valdivia is an olive grower who experiences firsthand the effects of climate change. This is why #Spain's leading rol…
  • 14 ene @EmbEspHungria * RT @SpainMFA: ⚠️ Regarding the situation caused by the snow storm in Spain which has led to the delay/cancellation/rescheduling of flights,…
  • 13 ene @EmbEspHungria * AVISO En relación con la situación creada por el temporal de nieve en España que ha supuesto el retra… https://t.co/tUQZxPONEP
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016