Embajada de España en Hungría
@ Madrid: 02.06.2020 01:50 @ Hungría: 02.06.2020 01:50
  • Cuenta de Twitter
  • Cuenta de Facebook
Información sobre coronavirus (COVID-19) en Hungría
29/05/2020
   
La recomendación general de las autoridades españolas, húngaras y europeas es:
EVITAR DESPLAZAMIENTOS INNECESARIOS
 
No es posible viajar de turismo a Hungría, mientras estén en vigor las medidas respecto al coronavirus. Para los viajeros que estén en Hungría y deseen regresar a España,  los vuelos directos se retoman en junio. 
Para los españoles residentes en Hungría, la recomendación de las autoridades españolas es que permanezcan en sus residencias en el extranjero, en este caso, en Hungría. 
Los ciudadanos que permanezcan en Hungría, deberán someterse a los protocolos vigentes en Hungría y tendrán que colaborar con las Autoridades húngaras policiales y sanitarias, y cumplir con sus instrucciones.
 
CONEXIONES AÉREAS
Las conexiones directas operadas por Iberia han sido suspendidas. Ryanair, Vueling y Wizzair anuncian que reanudan sus vuelos durante el mes de junio. 
AVISO IMPORTANTE
Los viajeros y residentes que se encuentren en Hungría tienen la obligación de acatar las medidas que eventualmente adopten las Autoridades locales y deberán colaborar con las mismas, para que las actuaciones que estimen oportunas aplicar puedan llevarse a cabo.
 
 SITUACIÓN EN HUNGRÍA  
 
​Contagiados Fallecidos​ ​Altas
3841 ​517 2024

 

  
MEDIDAS EN VIGOR  
        
Se autoriza la entrada en el territorio de Hungría a:
·         los ciudadanos de nacionalidad húngara y 
·         los ciudadanos UE con permiso de residencia permanente
        
       Los nacionales del EEE - UE que posean un certificado de registro (regisztrációs igazolás)  y una tarjeta de domicilio húngara (lakcímkártya) y  aquellos que no estén incluidos en las categorias anteriores  deberán realizar una  solicitud de entrada electrónica a través de la página web de la policía (https://ugyintezes.police.hu/en/uj-ugy-inditasa) en idioma húngaro exclusivamente. Dicha solicitud debe ser tramitada por el interesado o por un apoderado. En el caso específico de empresas y de  ciudadanos con certificado de registro húngaro que tengan acceso a los buzones de Cégkapu y Ügyfélkapu, respectivamente, deberán realizar la solicitud a través de dichos buzones y siguiendo las mismas normas.
 
      
       Los ciudadanos autorizados a entrar en Hungría conforme a la normativa vigente serán sometidos a examen médico para detectar si padecen la enfermedad de COVID-19. En caso de sospecha de contagio por COVID-19 se les pondrá en cuarentena en los lugares designados por las autoridades. Aunque no haya sospecha de contagio deberán pasar obligatoriamente una cuarentena domiciliaria de 14 días de duración.
Desde el 1 de mayo no serán sometidos a cuarentena los ciudadanos húngaros que regresen de un viaje de negocios desde Chequia, Polonia, Austria, Eslovaquia y Corea del Sur así como los extranjeros que integren la plantilla de empresas en Hungría que provengan de estos países.   
 
    La prohibición de entrada no se aplica al tráfico de mercancías.
 
       Con  la entrada en vigor el 28 de marzo del Decreto que establece el confinamiento parcial, las medidas en vigor son las siguientes:
·      En la provincia de Pest siguen las limitaciones a los ciudadanos para salir de su domicilio, salvo lo imprescindible: hacer compras (alimentos, artículos de higiene personal y del hogar, artículos para mascotas, artículos para actividades agrícolas, artículos farmacéuticos); ayudar a personas incapaces de atenderse; visitar gasolineras; talleres de reparación de automóviles; peluquerías y manicura; estancos; mercados y mercadillos locales; iglesias; gestiones presenciales imprescindibles con bancos, compañías de seguro y autoridades; servicios de higiene, limpieza y transporte; obligaciones de padres. Estará permitido pasear y correr manteniendo una distancia de 1,5 metros. Los comercios sólo permanecerán abiertos entre las 6.00 y 15.00 horas, salvo tiendas que vendan alimentos, artículos de higiene personal o del hogar, artículos de papel para higiene, artículos de desinfección, así como las farmacias, gasolineras y estancos. Fuera de las horas indicadas sólo podrá permanecer en ellas el personal laboral de dichos comercios, el resto estará cometiendo una infracción que podrá ser penalizada. Los mayores de 65 años sólo podrán hacer compras entre las 9-12 horas, los menores de 65 años fuera de estas horas. El incumplimiento se penaliza de 5-500 mil forintos de multa. En el resto de provincias, algunas de estas restricciones que se prorrogaron con el Decreto 95/2020 ya comienzan a relajarse.
·       La enseñanza primaria, secundaria y universitaria presencial quedan suspendidas, se sustituyen con clases telemáticas. Las universidades fuera de Budapest y de la Provincia de Pest pueden abrir sus puertas por decisión del rector.
·        Se han cerrado los teatros, cines, salas de concierto, discotecas, museos, bibliotecas, centros culturales, sitios de ocio turístico, clubes nocturnos, piscinas y balnearios.
·        Se ha prohibido la celebración de eventos hasta el 15 de agosto.
·        Obligación de llevar mascarilla o cubrirse la cara en el trasporte público, tiendas y mercados de Hungría.
 
  ¿QUÉ DEBO HACER SI ME HE QUEDADO EN HUNGRÍA?
·        A poder ser, quedarse en casa, evitar salir a la calle y el uso de los transportes públicos, aumentar la aplicación de las reglas habituales de higiene, lavarse las manos con jabón frecuentemente, evitar tocarse la cara, ojos, nariz y boca, reforzar el sistema inmunológico (vitaminas).
·        En el momento en que aparezcan síntomas de alguna enfermedad respiratoria, aislarse de todos, llevar mascarilla si no se puede evitar el contacto con otros. En caso de aparecer síntomas más serios que puedan derivarse de una infección del coronavirus, deberá permanecer en casa y avisar a su médico de cabecera o llamar a alguno de los números gratis que las autoridades mantienen operativos para estos casos:
06-80-277-455 y  06-80-277-456
(operativos desde Hungría y por el momento operativos en húngaro e inglés). Para ciudadanos españoles que encuentren los números mencionados saturados y requieran atención médica, llamar al
112.
·        Siempre atenerse a las indicaciones e instrucciones de las Autoridades húngaras, policiales y sanitarias.
 
 
VÍNCULOS DE INTERÉS
El Gobierno de Hungría ha creado una página web, cuyo enlace se facilita a continuación, que se actualiza constantemente, y que recoge información sobre el número de personas afectadas: www.koronavirus.gov.hu  
Para mayor información se recomienda también consultar los siguientes enlaces:
  
       - Autopistas y gasolineras asignadas en Hungría para tráfico de mercancías y extranjeros en tránsito humanitario: https://konzuliszolgalat.kormany.hu/download/0/d3/92000/SzorolapV5.pdf
 
- Hoja informativa para turistas de la Agencia de Turismo de Hungría 
- Organización Mundial de la Salud:
- Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
- Información del Gobierno de Hungría para personas que se desplacen a España:
https://konzuliszolgalat.kormany.hu/europa-utazasi-tanacsok?spanyolorszag
- Medidas del Gobierno español fijadas el día 14 de marzo en el Consejo de Ministros:
El Gobierno español prorroga del estado de alarma, publicación del 28 de marzo en el BOE: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-4155
-El Gobierno español prorroga el estado de alarma hasta el 26 de abril: https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2020-4413
-El Gobierno español prorroga el estado de alarma hasta el 9 de mayo: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2020-4652&p=20200425&tn=0
Orden TMA277/2020 de 23/03 “por la que se declaran esenciales a determinados alojamientos turísticos” con la relación de alojamientos turísticos que permanecen abiertos en España: https://www.boe.es/boe/dias/2020/03/25/pdfs/BOE-A-2020-4027.pdf
El Gobierno español prorroga el estado de alarma hasta el 7 de junio:

 

 

 

Twitter@EmbEspHungria

  • 30 may @EmbEspHungria * Recordamos que este fin de semana el Consulado permanece abierto para la consulta de las listas electorales… https://t.co/4M8YWuhEr5
  • 30 may @EmbEspHungria * ¿Sabías que el lema de la #OTAN es «Animus in consulendo liber»? («Espíritu libre para decidir») https://t.co/BpHufU4Ct0
  • 29 may @EmbEspHungria * RT @MAECgob: La ministra @AranchaGlezLaya lanza un mensaje con ocasión del Día Internacional del Personal de Paz de la @ONU_es: "Mi sincer…
  • 29 may @EmbEspHungria * RT @AranchaGlezLaya: Porque no queremos ser un país con 500 000 niños en pobreza severa Porque no queremos dejar nadie atrás Porque queremo…
  • 29 may @EmbEspHungria * RT @SpainMFA: The International Day of @UN #Peacekeepers, dedicated this year to the key contribution of #womeninpeacekeeping on the 20th a…
  • 28 may @EmbEspHungria * RT @JosepBorrellF: Es el momento de atender a esos millones de venezolanos que llevan a cuestas sus vidas por países del vecindario latinoa…
  • 28 may @EmbEspHungria * RT @EspanaGlobal: Nuestros científicos/as trabajan contrarreloj en la búsqueda de una vacuna contra el SARS-CoV-2. Hoy repasamos 10 de los…
  • 28 may @EmbEspHungria * RT @EspanaGlobal: España🇪🇸 inicia un periodo de 10 días de luto oficial para homenajear a las víctimas mortales de la pandemia de #Covid19.…
  • 28 may @EmbEspHungria * RT @MAECgob: El Gobierno de #España decreta el luto oficial por las personas fallecidas como consecuencia de la #pandemia del #COVID19. De…
  • 27 may @EmbEspHungria * RT @AMDERedes: Enhorabuena @celsanuno, nombrada hoy Subsecretaria del @MAECgob 👏🏻👏🏻 Desde la @AMDERedes le deseamos lo mejor en esta nueva…
  • 26 may @EmbEspHungria * RT @GlobalSpain: Today Spain🇪🇸 is a world reference in #LGBTI+🏳️‍🌈rights. A journey that began in the 70’s when thousands of courageous peo…
  • 26 may @EmbEspHungria * RT @GlobalSpain: The Spanish PM @sanchezcastejon has announced that Spain will reopen to foreign tourists in July with all the necessary he…
  • 23 may @EmbEspHungria * Conferencia Internacional en solidaridad con los refugiados y migrantes ... https://t.co/G9WnbnADX4 via @YouTube
  • 22 may @EmbEspHungria * ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO Y GALLEGO EL 12 DE JULIO Consulta tu inscripción en el censo en estas oficinas del 2… https://t.co/LdHZauyr3l
  • 20 may @EmbEspHungria * RT @EspanaGlobal: "La posibilidad de que la vacuna se desarrolle en España🇪🇸es lo suficientemente real como para que estemos poniendo toda…
  • Sede Electrónica
  • Embajadas y Consulados
  • Atlas Redes Sociales
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016