Condiciones de vida en las principales ciudades
Bucarest es una ciudad bonita, con barrios residenciales de mansiones afrancesadas, vienesas y también de estilo local de la antigua nobleza y burguesía, con calles arboladas, parques y lagos que la hicieron merecedora del título de "El pequeño París".
 
Durante la época comunista algunos barrios se transformaron por la construcción de bloques o, por ejemplo, para construir el Palacio del Pueblo (segundo edificio civil más grande del mundo que se ha convertido en un símbolo distintivo de la ciudad).
 
A partir de los años 50, Bucarest se expandió considerablemente con los flujos de población, surgiendo numerosos barrios periféricos.
 
Todavía perviven sin embargo grandes edificios antiguos y calles monumentales, palacetes o elegantes barrios residenciales, como las calles y alrededores de Lascar Catargiu, Calea Victoriei, C.A. Rosetti, testigos del pasado y hoy en general dañados por el tiempo y el terremoto de 1977.
 
En Bucarest se encuentran prácticamente servicios iguales que los de cualquier ciudad europea: locales de ocio, tiendas, centros comerciales, cines, teatro y música.
 
Uno de los grandes problemas de la ciudad es sin embargo el tráfico. La ciudad carece de una buena circunvalación, por lo que los coches colapsan a menudo las calles del centro. Tampoco hay suficientes aparcamientos.
 
Con las primeras nieves Bucarest ofrece una estampa única.
 
En primavera se descubre una profusión de terrazas y abigarrados mercados. Bucarest está rodeado por una cadena de lagos (Herastrau por ejemplo al norte de la ciudad).
 
La ciudad se encuentra en una planicie a 3 horas de las montañas (en las que hay también estaciones de esquí: Sinaia, Predeal, Poiana Brasov) y a otras 3 horas del Mar Negro.
 
En los alrededores de la ciudad, se pueden visitar los lagos de Snagov (a 35 kilómetros de Bucarest), el Palacio de Mogosoaia y algún que otro monasterio como, por ejemplo, el de Cernica.
 
Más información tanto sobre las principales ciudades del país, como sobre el resto de Rumanía encontrará accediendo a la página web de la Oficina de Turismo de Rumanía, pinchando aquí.
 
  • Cuenta de Twitter del Ministerio en Inglés
  • Blog del Ministerio
  • ATLAS
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • MAUC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAUC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAUC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016