Viajar con animales domésticos
 
La normativa para la entrada en la República de Moldavia con animales domésticos varía en función del país de procedencia. En consecuencia, se recomienda contactar con un veterinario o con la autoridad nacional de su país para averiguar qué prevé dicha normativa en el supuesto de que viaje con un animal de compañía.
 
Tipos de animales considerados como animales de compañía en la República de Moldavia: 
 1. Perros;
 2. Gatos;
 3. Hurones domésticos;
 4. Invertebrados (exceptuando las abejas y los crustáceos), peces tropicales, ornamentales,  anfibios, reptiles;
 5. Pájaros: todas las especies (exceptuando las aves de corral);
 6. Mamíferos: roedores y conejos domésticos.
 
Si lleva Ud. consigo cualquier animal de los mencionados más arriba, tiene que asegurarse de que éste respeta las condiciones de entrada en la República de Moldavia.
Los animales de compañía indicados en los puntos 1, 2 y 3 tienen que viajar, bien con un certificado emitido por un veterinario oficial de conformidad con el modelo previsto por las normas sanitario-veterinarias relativas al desplazamiento de animales de compañía, aprobadas por Decisión del Gobierno nº 839/17.12.2009, bien, al retorno a su país, con un pasaporte.
  
El certificado deberá estar emitido al menos en inglés y en el idioma del país de destino y se rellena con mayúsculas. La partes I-V del certificado deberán ser cumplimentadas y firmadas por un  veterinario oficial designado por la autoridad competente del país de procedencia o por un veterinario privado autorizado por dicha autoridad. Las partes VI y VII, si se da el caso, deberán ser completadas y firmadas por el veterinario oficial.
 
La vacuna mencionada en la IVª parte del certificado debe ser una vacuna inactivada, producida de acuerdo con el manual de estándares para las pruebas de diagnóstico y vacunas de la Organización Internacional de las Epizootias.

El certificado deberá ir acompañado por documentación original o copia compulsada de ésta que incluya datos de identificación del animal, datos sobre la vacunación y el resultado de la prueba serológica de anticuerpos con un nivel positivo aceptable, realizada como máximo 24 meses antes y al menos 3 meses previos al viaje.

Este certificado es válido para el desplazamiento de animales de compañía entre la República de Moldavia y otros países durante un periodo de 4 meses desde la fecha de su expedición o hasta la fecha de expiración de la vacuna mencionada en la IVª parte, dependiendo de cuál caduque antes.

Durante un periodo transitorio de 5 años a partir de la entrada en vigor de las normas sanitario-veterinarias (29.12.2009), los animales de las especies indicadas en los puntos 1, 2, y 3 se consideran identificados si llevan:
 
1. un tatuaje claramente legible o
2. un sistema de identificación electrónico.
 
El sistema de identificación de los animales de compañía debe indicar a su vez el nombre y la dirección del propietario.
 
Pasado el periodo transitorio, solamente se acepta la identificación del animal con lo indicado en el punto 2.
 
Al viajar, el propietario o la persona con el animal de compañía tiene que presentar a las autoridades competentes el pasaporte o el certificado sanitario-veterinario que certifica que el animal cumple los requisitos legales establecidos por las normas sanitario-veterinarias.
 
Normativa:

La normativa sanitario-veterinaria relativa al desplazamiento de animales de compañía aprobada por Decisión del Gobierno nº 839/17.12.2009 se encuentra pinchando aquí.

Twitter@EmbEspBucarest

  • 24 ene @EmbEspBucarest * În Spania te poți bucura de experiențe de neuitat. Meriți Spania! #FITUR2022 https://t.co/Kjkx99WQL1
  • 24 ene @EmbEspBucarest * RT @educaciongob: Hoy, #DíadelaEducación, queremos enviar un mensaje de agradecimiento a todas las niñas, niños y jóvenes, que durante esto…
  • 24 ene @EmbEspBucarest * 🇪🇸🇷🇴 La multi ani de Ziua Unirii Principatelor prietenilor nostri români! 🇪🇸🇷🇴 ¡Feliz Día de la Unión a nuestros a… https://t.co/l0vgHGsjKe
  • 19 ene @EmbEspBucarest * RT @AccEducativaExt: 📢Debate de la Conferencia sobre el Futuro de Europa. SSBB Bulgaria, Rumanía y Hungría #CoFoEU @educaciongob @SpainEdB…
  • 18 ene @EmbEspBucarest * @Pilar_Alegria, ministra de Educación y Formación Profesional, se conectará en directo, junto con los estudiantes d… https://t.co/caPaoJCcs1
  • 17 ene @EmbEspBucarest * RT @MAECgob: España asumirá la Presidencia del @EUCouncil en el segundo semestre de 2023. El Comité Organizador de la Presidencia 🇪🇸 de la…
  • 14 ene @EmbEspBucarest * Esta Embajada permanecerá abierta este sábado, 15 de enero, entre las 11:00 y las 13:00 horas, exclusivamente para… https://t.co/mma0vS3LHw
  • 12 ene @EmbEspBucarest * Hemos actualizado las Recomendaciones de viajes para #Rumanía: https://t.co/BlMuDFNGxN
  • 11 ene @EmbEspBucarest * Si vuelves a España, recuerda que para cada viaje es obligatorio generar un nuevo código QR a través de la página… https://t.co/03hNm9zZUF
  • 10 ene @EmbEspBucarest * ¡Enhorabuena #campeones! 🏆 Felicitări campionilor! 🏆 @AustralianOpen @RafaNadalTC @Simona_Halep @RumaniaenEspana https://t.co/zskBGZVVFE
  • 30 dic @EmbEspBucarest * El Consejo de Ministros de #España ha aprobado la concesión de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 20… https://t.co/p1JRCSeQhK
  • 29 dic @EmbEspBucarest * RT @jmalbares: Se acaba de publicar la convocatoria de #oposiciones para la #CarreraDiplomática. La #diplomacia es vocación de servicio púb…
  • 27 dic @EmbEspBucarest * 27 decembrie – Ziua Internațională de Pregătire în caz de Epidemii #Spania 🇪🇸este lider mondial în combaterea coro… https://t.co/y5v7NSz5uj
  • 23 dic @EmbEspBucarest * RT @MAECgob: 🔴 ¿Vuelves a viajar? #ViajaSeguro. En vacaciones podemos tener una falsa sensación de seguridad: es esencial viajar con respon…
  • 21 dic @EmbEspBucarest * Hoy se han convocado elecciones a Cortes de Castilla y León que se celebrarán el 13 de febrero de 2022. Estate aten… https://t.co/tdysB8MNyn
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Marqués de Salamanca
    Plaza del Marqués de Salamanca, 8
    28006 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016