Legislación moldava en materia de drogas
La República de Moldavia aplica importantes sanciones penales por tráfico de drogas y consumo de las mismas. Por ello, los ciudadanos españoles que viajen a este país deben tener en cuenta las condenas previstas por el Código penal por las siguientes infracciones:
 
1. El cruce de frontera con sustancias narcóticas, psicotrópicas con efectos tóxicos y nocivos se castiga con prisión de hasta 5 años.
 
Las acciones llevadas a cabo:
1.1. por dos o más personas;
1.2. por una persona de alto cargo, haciendo uso del mismo;
1.3. a gran escala, se castigan con prisión de 3 a 10 años.
 
2. El consumo ilegal de sustancias narcóticas, psicotrópicas o análogas en lugares públicos se castiga con multa de 400 a 700 unidades convencionales (1 unidad convencional = 20 lei moldavos) o con trabajo comunitario no pagado de 180 a 240 horas.
 
3. Organizar el consumo ilegal de sustancias narcóticas o psicotrópicas se castiga con multa desde 400 hasta 700 unidades convencionales (1 unidad convencional = 20 lei moldavos) o con cárcel de 2 a 5 años.
 
4. La posesión ilegal de sustancias narcóticas, psicotrópicas o análogas sin intención de distribuirlas se castiga con multa de 400 a 700 unidades convencionales (1 unidad convencional = 20 lei moldavos)  o con trabajo comunitario no pagado de hasta 150 horas o con cárcel de hasta 1 año.
 
Las acciones llevadas a cabo:
4.1.  por dos o más personas;
4.2. por una persona mayor de edad que haya implicado a menores;
4.3. con el uso de sustancias narcóticas, psicotrópicas o análogas cuya circulación para propósitos médicos esté prohibida;
4.4. haciendo uso de su cargo profesional;
4.5. en instituciones de enseñanza, de rehabilitación social, en prisiones, unidades militares, lugares de recreo, lugares donde se impartan actividades educativas, formativas para menores o jóvenes, lugares donde se impartan otras actividades culturales o deportivas o en los alrededores de los mismos,se castigan con cárcel de hasta 4 años.
 
5. La posesión ilegal de sustancias narcóticas, psicotrópicas o análogas con intención de distribuirlas se castiga con prisión de 2 a 5 años y, para personas jurídicas, con multa de 4.000 a 6.000 unidades convencionales (1 unidad convencional = 20 lei moldavos)  y con la exención del derecho de desarrollar cierta actividad o con la liquidación de la persona jurídica.
 
Las acciones llevadas a cabo:
        5.1. por una persona que anteriormente haya cometido las mismas infracciones;
 5.2. por dos o más personas;
 5.3. por una persona mayor de edad que haya implicado a menores;
 5.4. con el uso de sustancias narcóticas, psicotrópicas o análogas cuya circulación para propósitos médicos esté prohibida;
 5.5. haciendo uso de su cargo profesional;
 5.6. en instituciones de enseñanza, de rehabilitación social, en prisiones, unidades militares, lugares de recreo, lugares donde se impartan actividades educativas, formativas para menores o jóvenes, lugares donde se impartan otras actividades culturales o deportivas o en los alrededores de los mismos;
 5.7. a gran escala, se castigan con cárcel de 3 a 7 años.
 
6. La implicación de menores en el consumo ilegal de drogas, medicinas y otras sustancias con efecto narcotizante se castiga con prisión de hasta 5 años. La misma infracción cometida utilizando la violencia o la amenaza de su uso se castiga con prisión de 3 a 6 años.

Twitter@EmbEspBucarest

  • 22 feb @EmbEspBucarest * RT @AranchaGlezLaya: Día de #IgualdadSalarial ➡️ en la UE las mujeres ganan un 16% menos por hora trabajada que los hombres por ➡️ disci…
  • 21 feb @EmbEspBucarest * Un día más para celebrar el ESPAÑOL. "Al menos el 43% de las 6 000 lenguas que se estima que se hablan en el mund… https://t.co/JbLrkmC4Mk
  • 20 feb @EmbEspBucarest * RT @MAECgob: El @MAECgob lamenta el fallecimiento del ex ministro de Asuntos Exteriores Fernando Morán y desea trasladar sus condolencias a…
  • 20 feb @EmbEspBucarest * ¡Vamos 🇪🇸! Si estás en Rumanía, puedes ver el partido en el canal DigiSport3, a partir de las 18:00 horas.… https://t.co/dMD1BoU1Kv
  • 20 feb @EmbEspBucarest * RT @AECID_es: Hoy se celebra el #DíaDeLaJusticiaSocial con el objetivo de promover el pleno empleo, la igualdad, el acceso al bienestar soc…
  • 19 feb @EmbEspBucarest * El 19 de febrero, en Rumanía, es el Día Nacional de Constantin Brâncuși. El genio de este escultor rumano, autor de… https://t.co/gjuYhsVfpT
  • 19 feb @EmbEspBucarest * RT @GabrielaDancau: “La verdadera arquitectura es la escultura”- #ConstantinBrâncuși #BrancusiDay Hoy se cumplen 144 años del nacimiento d…
  • 18 feb @EmbEspBucarest * RT @EspanaGlobal: España🇪🇸acogió a más de 50.000 estudiantes @EUErasmusPlus🇪🇺en el curso 2017/18. Más que ningún otro país, con una destac…
  • 18 feb @EmbEspBucarest * RT @AECID_es: Abierto el plazo para la presentación de candidaturas al Premio Madanjeet Singh para la Tolerancia y la No Violencia 2020. @U…
  • 17 feb @EmbEspBucarest * RT @MAECgob: 🗳️ #EleccionesGalicia2020 | #EleccionesVascas2020 🗳️ 🖥️ Consulta en nuestra web toda la ℹ️ sobre cómo votar desde el exterio…
  • 15 feb @EmbEspBucarest * RT @desdelamoncloa: 👨‍🔬Más investigación en prevención y tratamientos. 👩‍⚕️Más recursos para que los profesionales sanitarios puedan dar la…
  • 15 feb @EmbEspBucarest * RT @EspanaGlobal: De nuevo, avance español en la lucha contra el cáncer: Científicos del @HospitalSantPau, la @UABBarcelona y el @CIBERBBN…
  • 14 feb @EmbEspBucarest * RT @MAECgob: El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias de @sanidadgob, Fernando Simón, ha informado hoy so…
  • 14 feb @EmbEspBucarest * RT @MAECgob: La nueva Secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para #Iberoamérica y el Caribe del @MAECgob, @cristinagallach, aspira a:…
  • 14 feb @EmbEspBucarest * Se ha publicado la convocatoria para las próximas Elecciones al Parlamento del País Vasco y al Parlamento de Galici… https://t.co/K50QUJRmTi
  • Cuenta de Twitter del Ministerio en Inglés
  • Blog del Ministerio
  • ATLAS
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • MAUC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAUC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAUC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016