Solicitar un visado de tránsito aeroportuario en la Embajada
Visado para poder transitar a través de la zona internacional de tránsito de un aeropuerto, sin acceder al territorio nacional español.
 
A los ciudadanos moldavos no se les requiere este tipo de visado en su tránsito aeroportuario por España a un tercer país.
 
Otros ciudadanos extracomunitarios deben informarse de si necesitan visado para realizar el tránsito aeroportuario por España.
 
Los residentes legales (extracomunitarios) en la República de Moldavia tienen la posibilidad de solicitar este tipo de visado en la Embajada de la República Checa en Chisinau (Moldavia), o en la Embajada de España en Bucarest.
Requisitos:
1. Presencia personal del solicitante en la Sección Consular a la hora de hacer su petición.
2. Solicitud de visado de corta duración debidamente cumplimentada y firmada por el interesado (2 ejemplares). La solicitud será suministrada por la Sección Consular de la Embajada de España o puede descargarse de más abajo: formularios para solicitar un visado
3. 2 fotografías en color recientes, tamaño pasaporte, con fondo blanco.
4. Pasaporte con una fecha de caducidad, en el momento de la presentación de la solicitud, superior a 3 meses más la duración de la estancia solicitada y al menos con dos páginas libres. Fotocopia del mismo y de visados anteriores.
5. Tarjeta de residencia (rumana o moldava).
6. Seguro médico que cubra, durante todo el tiempo de su tránsito en España y en el espacio Schengen, los gastos médicos y la repatriación asociados a un accidente o a una enfermedad repentina. La cobertura mínima del seguro debe ser de 30.000 euros.
7. Acreditación de las condiciones del tránsito (billete de transporte hasta el país de destino final).
8. Acreditación de las garantías de admisión en el país de destino, una vez efectuado el tránsito por España (por ejemplo, posesión del visado correspondiente de dicho país y/o actividad a desarrollar en dicho país).
9. Acreditación de la situación profesional y socioeconómica del solicitante:
 • Asalariados-funcionarios: A) Certificado de trabajo en el que conste la fecha de inicio de la relación laboral. B) Permiso de vacaciones. C) 6 últimas nóminas. D) Tarjeta de la Seguridad Social. E) Vida Laboral.
 • Comerciantes - Directivos de empresas: A) Certificado de profesión y/o cargo en la empresa. B) 6 últimas nóminas. C) Documentación de la actividad de la empresa radicada en Rumanía o en la República de Moldavia.
 • Profesiones liberales: Certificado profesional o de colegiación.
 • Jubilados-solicitantes sin profesión: Justificación fiable y comprobable de su fuente de recursos económicos.
 • Estudiantes: A) Certificado de escolaridad y carnet de estudiante. B) Calificaciones académicas. C) Justificación fiable y comprobable de su fuente de recursos económicos. D) Si el solicitante es menor de edad, autorización notarial de los padres o tutores.
10. Para cualquier solicitante, justificante de los movimientos bancarios de los últimos 6 meses y de medios económicos disponibles.
 
TODOS LOS DOCUMENTOS SE HAN DE PRESENTAR EN ORIGINAL, ACOMPAÑADOS DE UNA FOTOCOPIA.
 
EN CASO DE CONSIDERARSE NECESARIA, PUEDE SER REQUERIDA POR LAS AUTORIDADES CONSULARES UNA ENTREVISTA O APORTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN ADICIONAL.
 
TODO SOLICITANTE QUE CONSIDERE NECESARIO APORTAR  DOCUMENTACIÓN ADICIONAL O UNA DECLARACIÓN PERSONAL ESCRITA RELATIVA A SU VIAJE, PUEDE APORTARLA A EFECTOS ACLARATIVOS.
 
LA APORTACIÓN DE TODA LA DOCUMENTACIÓN NO GARANTIZA LA AUTORIZACIÓN DEL VISADO.
 
LA TASA CORRESPONDIENTE A ESTE TIPO DE VISADO ES DE 60 € Y SE DEVENGARÁ EN EL MOMENTO DE PRESENTAR LA SOLICITUD DE VISADO, EN RON Y EN METÁLICO.PARA LOS CIUDADANOS DE LA REPÚBLICA DE MOLDAVIA  Y LOS NACIONALES DE RUSIA, UCRANIA, MACEDONIA, SERBIA, MONTENEGRO, BOSNIA-HERZEGOVINA Y ALBANIA ESTA TASA ES DE 35 € .
 
 
  • Cuenta de Twitter del Ministerio en Inglés
  • Blog del Ministerio
  • ATLAS
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • MAUC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAUC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAUC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016