Solicitar un visado de reagrupación familiar con comunitarios en la Embajada

Se aplica el régimen comunitario a los familiares detallados más abajo de los ciudadanos de la Unión Europea, Noruega, Islandia, Liechtenstein y Confederación Suiza​.

Puede solicitarse tanto en la Embajada de España en Bucarest como en la Embajada de España en Kiev (Ucrania).
Se aplica el régimen comunitario a los siguientes familiares de los ciudadanos de la Unión Europea, Noruega, Islandia, Liechtenstein y Confederación Suiza:
1. Cónyuge.
2. Pareja de hecho (incompatible a estos efectos con situaciones de matrimonio).
3. Descendientes directos del ciudadano de la U.E. y/o a los de su cónyuge o pareja de hecho y que sean:
        3.1. Menores de 21 años o
        3.2. mayores de 21 años que vivan a su cargo o
        3.3. incapacitados.
4. Ascendientes directos del ciudadano de la U.E. y/o a los de su cónyuge o pareja de hecho que vivan a su cargo.
5. Excepcionalmente otro familiar que, en el país de procedencia, acredite documentalmente:
        1. Que está a cargo o vive con el ciudadano reagrupante, o
        2. que tiene problemas graves de salud o discapacidad.
Requisitos:
1. Presencia personal del solicitante.
2. Solicitud de visado firmada por el interesado (2 ejemplares). Para menores de 18 años debe firmarla el representante legal del menor identificándose como padre, madre o tutor, con copia de su D.N.I. o pasaporte. Los formularios para la solicitud de visado serán suministrados por la Sección Consular o se pueden descargar más abajo:
 - formulario en inglés
3. 2 fotografías.
4. Pasaporte (validez mínima de 4 meses).
5. Tarjeta de residencia (rumana o moldava) en el caso de que el solicitante sea ciudadano extranjero residente en uno de estos países.
6. Solicitud de la reagrupación familiar de forma presencial o ante notario por parte del ciudadano comunitario identificando a los reagrupables.
7. Copia de pasaporte o D.N.I. del reagrupante.
8. Prueba documental de residencia en España por parte del ciudadano comunitario.
9. Documentación acreditativa de la existencia del vínculo familiar.
10.Si se trata de reagrupación de hijos/as mayores de 21 años o ascendientes, documentación acreditativa de que viven a cargo del familiar comunitario.
11.En el caso de solicitantes de visado menores de edad, autorización de la reagrupación por parte de ambos progenitores titulares de la patria potestad de forma presencial o ante notario.
 
PARA MÁS INFORMACIÓN, CONSULTAR LA NORMATIVA APLICABLE:
 
REAL DECRETO 240/2007, DE 16 DE FEBRERO, SOBRE ENTRADA, LIBRE CIRCULACIÓN Y RESIDENCIA EN ESPAÑA DE CIUDADANOS DE LOS ESTADOS MIEMBROS DE LA UNIÓN EUROPEA Y DE OTROS ESTADOS PARTE EN EL ACUERDO SOBRE EL EL ESPACIO ECONÓMICO EUROPEO.
 
LEY ORGÁNICA 4/2000, DE 11 DE ENERO, SOBRE DERECHOS Y LIBERTADES DE LOS EXTRANJEROS EN ESPAÑA (DE APLICACIÓN PARA LAS PERSONAS INCLUIDAS EN EL ÁMBITO DE APLICACIÓN DEL REAL DECRETO 240/2004 EN AQUELLOS ASPECTOS QUE PUDIERAN SERLES MÁS FAVORABLES.
 
HAY QUE APORTAR COPIA DE TODO DOCUMENTO ORIGINAL.
 
LOS DOCUMENTOS EXTRANJEROS, PARA SURTIR EFECTOS ANTE LA ADMINISTRACIÓN ESPAÑOLA, DEBEN SER TRADUCIDOS AL ESPAÑOL POR UN TRADUCTOR JURADO.
 
ASIMISMO, EL ORIGINAL Y LA TRADUCCIÓN HAN DE ESTAR LEGALIZADOS O APOSTILLADOS.
 
PARA INFORMACIÓN SOBRE LA APOSTILLA DE LA HAYA PUEDE CONSULTAR LA PÁGINA WEB DEL MINISTERIO DE JUSTICIA DE RUMANÍA  O DE MOLDAVIA.
 
LOS CERTIFICADOS DE REGISTRO CIVIL (MATRIMONIO, NACIMIENTO, DEFUNCIÓN, ETC.) DEBEN TENER UNA ANTIGÜEDAD MÁXIMA DE TRES MESES DESDE LA FECHA DE EXPEDICIÓN O ESTAR ACTUALIZADOS.
 
EN CASO DE CONSIDERARSE NECESARIA, PUEDE SER REQUERIDA POR LAS AUTORIDADES CONSULARES UNA ENTREVISTA O APORTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN ADICIONAL.
 
LA APORTACIÓN DE TODA LA DOCUMENTACIÓN NO GARANTIZA LA AUTORIZACIÓN DEL VISADO.
 
LOS VISADOS TRAMITADOS POR BENEFICIARIOS DE LA REAGRUPACIÓN FAMILIAR EN RÉGIMEN COMUNITARIO SON GRATUITOS.

Twitter@EmbEspBucarest

  • 04 abr @EmbEspBucarest * ‼️#Rumanía Se recuerda que los vuelos hacia y desde España están suspendidos desde el 18 de marzo, 18:00 horas. @MAECgob #COVID19 3/3
  • 04 abr @EmbEspBucarest * ‼️#Rumanía - nuevo Decreto Militar Se suspende además el transporte de persona por vía terrestre hacia y desde… https://t.co/O3gUnWho1W
  • 04 abr @EmbEspBucarest * ‼️#Rumanía -nuevo Decreto Militar El Gobierno rumano suspende todos los vuelos hacia y desde Austria, Bélgica, Suiz… https://t.co/sT4RglQab8
  • 04 abr @EmbEspBucarest * RT @MAECgob: 📲 #Aloja es un servicio de alojamiento solidario para #viajeros españoles afectados por la crisis del #COVID19 en el exterior.…
  • 04 abr @EmbEspBucarest * #EsteVirusLoParamosUnidos https://t.co/vMtGGcA8x5
  • 03 abr @EmbEspBucarest * RT @GabrielaDancau: #EstamosConEspaña 🇷🇴🇪🇸 Esta tarde, el Palacio de Cotroceni, sede de la Administración Presidencial, está iluminado con…
  • 03 abr @EmbEspBucarest * Mulțumim poporului român pentru solidaritate 🇪🇸🇹🇩 @MAECgob #EsteVirusLosParamosUnidos #StrongerTogether https://t.co/asILZeTHH2
  • 03 abr @EmbEspBucarest * Agradecemos la solidaridad del pueblo rumano ❤️. Un gesto profundamente conmovedor. Mulțumim pentru solidaritatea… https://t.co/kQpsIObQfL
  • 02 abr @EmbEspBucarest * RT @de_rumania: 🇷🇴🇪🇸 El Presidente @KlausIohannis ha manifestado por teléfono al Presidente @sanchezcastejon el apoyo de Rumanía a las auto…
  • 02 abr @EmbEspBucarest * @ronnieromerov Buenas tardes, puede solicitar información a la dirección de correo electrónico emb.bucarest.info@ma… https://t.co/A3fqOfAH5S
  • 02 abr @EmbEspBucarest * Manuel Larrotcha Parada, Embajador de España en #Rumanía y la #RepúblicaDeMoldavia habla sobre la lucha de España c… https://t.co/EJtgMhq5ya
  • 02 abr @EmbEspBucarest * RT @MAECgob: 19.º Día del #EstadoDeAlarma. La responsabilidad ciudadana en la lucha contra el #COVID19 nos ofrece imágenes insólitas de #T…
  • 01 abr @EmbEspBucarest * ‼️#RepúblicaDeMoldavia Disposición núm.10 de la Comisión de Situaciones Extraordinarias: “[...] los permisos de re… https://t.co/ce7zZGdPXn
  • 01 abr @EmbEspBucarest * ❗️📣#Rumanía Se ha prorrogado por 14 días la suspensión de los vuelos efectuados por aerolíneas comerciales hacia y… https://t.co/N9JrTPmuPy
  • 31 mar @EmbEspBucarest * Prórrogas de documentos expedidos por autoridades públicas en España y #Rumanía https://t.co/0edJ2m3NAo
  • Cuenta de Twitter del Ministerio en Inglés
  • Blog del Ministerio
  • ATLAS
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • MAUC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAUC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAUC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016