Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Embajador

Manuel Larrotcha​ Parada​


 

Bucarest, noviembre 2018​ 

España y Rumanía, situadas en los confines occidental y oriental del continente europeo, son, sin embargo, países cercanos, vinculados por historia y lenguas respectivas al universo latino. Las relaciones diplomáticas entre España y Rumanía datan de finales del siglo XIX, de 1881, cuando España estableció una Legación en Bucarest, que funcionaría regularmente hasta 1945. Tras unos años de ausencia de relaciones, en 1967 España abrió una Representación Consular y Comercial en Rumanía, que en 1977 se transformó en la Embajada de España en Rumanía con el pleno restablecimiento de relaciones diplomáticas. 

El desarrollo progresivo de las relaciones bilaterales España – Rumanía desde 1977 ha encontrado sólida base en sentimientos de amistad y cordialidad mutuas, en una notable sintonía de puntos de vista sobre muchos asuntos internacionales, y en unos crecientes intercambios económicos y comerciales. España, que acoge en su territorio a casi un millón de ciudadanos rumanos, también ha estrechado sus relaciones con Rumanía en los ámbitos cultural, social y educativo. ​

España y Rumanía somos socios cercanos en la Unión Europea, y nuestras Fuerzas Armadas colaboran regularmente como aliados en el marco de la Alianza Atlántica. 

La Embajada de España en Bucarest constituye un instrumento central para la promoción de los intereses españoles en Rumanía, y para garantizar la protección de los ciudadanos españoles en este país. En este sentido, la Embajada practica una política permanente de “puertas abiertas” para que todos los españoles la perciban como algo propio y cercano. 

Confío en que la página “web” de esta Embajada, que intentamos mantener al día, sea una herramienta que resulte de utilidad para dar respuesta a preguntas y dudas de españoles y rumanos que necesiten información sobre servicios, actividades y funciones de la Embajada. 

Gracias por visitar nuestra página 

Un cordial saludo 

Manuel Larrotcha

Embajador de España​