Seguridad y otros aspectos
02/04/2013

Enlace de recomendaciones de viaje 
No deje de consultar la Ficha Pais Brasil de la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores antes de viajar a Brasil.

 

Condiciones de vida en las principales ciudades y estados de Brasil
Pueden encontrar mucha información de interés en las páginas web oficiales de los diferentes Estados y/o ayuntamientos.

 

Links de interes:

 

Presencia de Casas de España, regionales y asociaciones
En esta página encontrará los datos de contacto de las diferentes asociaciones de españoles presentes en Brasil.

Viajes por el país
Brasil le ofrece una gran variedad de atractivos turísticos, que sean de naturaleza (playas de arena blanca, islas de vegetación tropical, el Amazonas, montañas, las cascadas de Iguazu), patrimonio arquitectónico (arquitectura colonial portuguesa, iglesias barrocas), o simplemente Rio de Janeiro.

En la página web de EMBRATUR del Ministerio de Turismo de Brasil una información exhaustiva sobre la oferta turística de Brasil http://www.turismobrasil.gov.br

En la siguiente página web encontrará un mapa interactivo para que el turista elija el estado de destino y encuentre los principales puntos de interés turístico:  http://www.guiabrasilturismo.com.br/index_site.asp

CityBrazil es una guía de turismo de hoteles, restaurantes con fotos, videos, calendarios y noticias sobre el Brasil y sus 5.564 ciudades:

http://www.citybrazil.com.br/index.php


Deportes
La mayoría de los deportes individuales o colectivos son practicados en Brasil, salvo los deportes de invierno. La oferta de Clubs de deporte, salas de gimnasio y musculación. El futbol y la Formula I son los deportes predilectos de los brasileños. La caza está prohibida en Brasil. La pesca está autorizada todo el año y se puede practicar con un permiso que se solicita a DEPRN (Departamento Estadual de Proteçao de Recursos Naturais) en Sao Paulo, al IBAMA (Instituto Brasileño de protección del medio ambiente) en Brasilia.

Vida Cultural
Las grandes ciudades disponen de varias salas de cinema. La mayoría de las películas proyectadas son americanas en versión original y subtitulada en portugués.

El teatro está muy presente en la vida cultural brasileña. El repertorio tanto clásico como moderno está representado principalmente por actores brasileños.

Los conciertos musicales son numerosos, asi como los géneros: Samba, MPB, Jazz, Rock, música clásica, choro, sin olvidar el carnaval.

En las grandes ciudades podrá visitar Museos y Galerias de Arte que presentan exposiciones de calidad.

En la página web de EMBRATUR del Ministerio de Turismo de Brasil una información exhaustiva sobre la oferta cultural de las ciudades de Brasi: http://www.turismobrasil.gov.br


Servicios legales, comisarías, juzgados, denuncias: Ministerio de Justicia brasileño 
 
En caso de emergencia, llame al 190, teléfono de emergencia de la Policía Militar.

Para poner una denuncia diríjase a una Delegacía de la Policía Civil. En la página web de la Policía Civil de cada estado, encontrará un directorio de sus Comisarías.

Para temas de residencia o estancia en Brasil, diríjase a la Policía Federal.

Los principales teléfonos de emergencia en cualquier sitio de Brasil:

  • BOMBEROS : 193
  • DEFENSA CIVIL: 199
  • POLICÍA CIVIL: 197
  • POLICÍA FEDERAL: 194
  • POLICÍA MILITAR: 190
  • POLICÍA ESTADUAL DE CARRETERA: 198
  • POLICÍA FEDERAL DE CARRETERA: 191
  • URGENCIAS: 192

En el apartado de “Emergencias, demarcaciones y consulados honorarios” de la página web de la Embajada de España en Brasil, encontrará información de lo que el Consulado puede hacer por usted, así como los teléfonos de emergencia de cada demarcación consular de España en Brasil.

 

Hostelería
Brasil cuenta con infinidad de opciones de hospedaje repartidos por todo El país. Son hoteles, resorts, pousadas, hotel-fazendas y albergues para todos los bolsillos.

Puede consultar la página web http://www.classificacao.turismo.gov.br/MTUR-classificacao/mtur-site/ para conocer las diferentes categorias y clasificación de hospedaje em Brasil.

Las regiones poseen diferentes perfiles de red hotelera. En el Nordeste, por ejemplo, se concentra La mayor parte de los resorts Del país. El Sureste recibe uma principalmente viajeros de negócios y cuenta com cerca del 37% de la capacidad hotelera del país.

Existen numerosas páginas de internet dedicadas a la hosteleria em Brasil. Les indicamos dos páginas mencionadas em la página oficial del Gobierno brasileño http://www.brasil.gov.br

Portal de Hospedagem e Vai Brasil.
En 2008, la nueva ley del turismo establece que cada Hotel debe ser cadastrado en el Ministerio de Turismo. Si tiene dudas sobre la calidad del establecimiento, puede acceder a la página web de Cadastur y verificar si el establecimiento está cadastrado. 

Ocio, gastronomía
En la página web de http://www.guiadasemana.com.br puede encontrar oferta culinaria y de ocio para cada ciudad de Brasil.
Puede consultar también las páginas web de los ayuntamientos de cada ciudad, y la de los gobiernos de los diferentes estados de Brasil, donde informan de la oferta turística y cultural de la ciudad o del estado.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

 

Twitter@EmbEspBrasil

  • 28 jul @EmbEspBrasil * RT @mercosul: Você sabia que o #Mercosul possui três idiomas oficiais? Sabe quais são? https://t.co/GKaUwPOUod #SomosMercosul 💪 https:/…
  • 28 jul @EmbEspBrasil * A🇪🇸parabeniza a Bruna Wurts🇧🇷 pela medalha de ouro na patinação artística @g1 @MAECgob @BrasilEFE @elpais_brasil… https://t.co/Slpi1j8az8
  • 26 jul @EmbEspBrasil * 🇪🇸com Governo da #Bahía 🇧🇷na apresentação do projeto Aguaduna empreendimento turístico sustentável @GarciaCasasF… https://t.co/BpIkY7hxNL
  • 24 jul @EmbEspBrasil * RT @MAECgob: 📰🏆Los Premios de Periodismo Rey de España de @AECID_es y @EFEnoticias estrenan este año la categoría de Premio Especial Iberoa…
  • 24 jul @EmbEspBrasil * RT @InstCervantes: La Reina presidió en el Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial @realessitios una reunión de trabajo con 70 directivos…
  • 24 jul @EmbEspBrasil * RT @InstCervantes: .@JosepBorrellF, ministro de @MAECgob: «Necesitaríamos tener muchos más @InstCervantes por el mundo para la enseñanza de…
  • 21 jul @EmbEspBrasil * RT @sanchezcastejon: El 20 de julio de 1969 el hombre pisaba por primera vez la Luna. 50 años después, debemos seguir avanzando. Tenemos el…
  • 18 jul @EmbEspBrasil * 🇪🇸🇧🇷construindo futuro:Pte. de @aena🇪🇸M Lucena visitou ao Ministro da Infraestrutura @tarcisiogdf e Governos/autori… https://t.co/8RHsb1Tes2
  • 12 jul @EmbEspBrasil * 🇪🇸🇧🇷Embaixadores dos dois países mais o setor privado compartilharam conversas sobre futuro promisorio que tem pela… https://t.co/T83qYaWFX0
  • 12 jul @EmbEspBrasil * RT @CamaraBr_Esp: Hemos celebrado nuestra tradicional #CenaAnual en Madrid este jueves, a la que han asistido más de 130 empresarios brasil…
  • 12 jul @EmbEspBrasil * RT @MAECgob: ¿Viajas al extranjero? 📲 Inscríbete en el Registro de Viajeros del @MAECgob, una #app gratuita que te permite registrar tus d…
  • 11 jul @EmbEspBrasil * O Embaixador da🇪🇸@GarciaCasasF participa hoje na #CenaAnual da Câmara 🇧🇷🇪🇸:Parceiros, amigos e aliados sempre!… https://t.co/yw8eJT3QgY
  • 08 jul @EmbEspBrasil * Nossas condolencias aos brasileiros pela perda de o universal João Gilberto, pai da Bossa Nova, que nos deixa cheio… https://t.co/iOhyDYmgeX
  • 08 jul @EmbEspBrasil * Vitórias ibero-americanas no esporte. Parabéns ao Brasil e a Espanha pelas vitórias no futebol e basquete.… https://t.co/A4syRtRuA6
  • 08 jul @EmbEspBrasil * A🇪🇸está torcendo para que o🇧🇷ganhe a #CopaAmerica do futebol @BolsonaroSP @GeneralMourao @CamaraEspanhola… https://t.co/UTiByV5Lmj
  • Cuenta de Twitter del Ministerio en Inglés
  • Blog del Ministerio
  • ATLAS
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • MAEUEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016