Visados de larga duración
Estos visados habilitan para residir, residir y trabajar, estudiar o investigar en España.
01/01/2013

Los procedimientos y condiciones para la expedición de estos visados se encuentran recogidos en La Ley Orgánica 4/2000 y en su Reglamento, aprobado por R.D. 557/2011.

 

Estos visados habilitan para residir, residir y trabajar, estudiar o investigar en España. Todos los extranjeros que deseen entrar en España para residir, residir y trabajar o estudiar necesitan contar con un visado de este tipo, a menos que se trate de ciudadanos de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza.

 

La solicitud de visado de larga duración debe presentarse mediante un impreso de solicitud  debidamente cumplimentado (original y copia), que puede descargarse gratuitamente de esta página web o puede ser obtenido también gratuitamente en las Misiones Diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero.

 

El visado se debe solicitar personalmente, pudiendo solicitarse por representante debidamente acreditado en el caso de que no se resida en la localidad donde está la Misión Diplomática u Oficina Consular y se acrediten razones que obstaculicen el desplazamiento, como la lejanía de la misión u Oficina, dificultades de transporte que hagan el viaje especialmente gravoso o por razones acreditadas de enfermedad o condición física que dificulten sensiblemente su movilidad. 

 

En el momento de presentar la solicitud de visado debe abonarse la tasa establecida (60 € con carácter general) sin que esté prevista su devolución en caso de resultar denegada la solicitud. En ciertos supuestos, que deberán consultarse en las Misiones Diplomáticas u Oficinas Consulares españolas, está prevista en la normativa vigente una reducción o una exención de la tasa. El resto de requisitos necesarios deberán consultarse en la Misión Diplomática u Oficina Consular donde se solicite el visado ya que pueden variar según el motivo del viaje y el país de origen del solicitante.

 

Aquellos ciudadanos que pretendan residir en España deberán informarse previamente en los organismos competentes de los trámites a realizar, fundamentalmente en el Ministerio del Interior y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

 

El plazo máximo para resolver los expedientes de solicitud de visado de larga duración es de un mes a partir de la fecha de presentación de la solicitud, salvo en el caso de los visados de residencia no lucrativa, en los que el plazo máximo será de tres meses. En caso de expedición del visado, se deberá recoger personalmente en la Misión Diplomática u Oficina Consular competente en el plazo de un mes desde la notificación de la concesión.

 

En caso de denegación del visado, se notificará al solicitante. En ese caso, se podrá presentar un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el plazo de dos meses desde la fecha de notificación o, potestativamente, un recurso de reposición ante la misma Misión Diplomática u Oficina Consular en el plazo de un mes desde la fecha de notificación de la denegación.

 

Más información sobre la Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización:

* Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización.

* Ministerio de Empleo y Seguridad Social 

 

 Editor de contenido

 

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

 

Twitter@EmbEspBrasil

  • 25 sep @EmbEspBrasil * 🗣️💬 O Speak Dating 2021 acontece hoje! Das 15h às 18h. Uma oportunidade para falar espanhol 🇪🇦 e outras línguas eu… https://t.co/r3KGgnYPSh
  • 23 sep @EmbEspBrasil * O Ministro 🇪🇸 @jmalbares discutiu com seus homólogos ibero-americanos em Nova York sobre a liderança da… https://t.co/m6wzTQOnh2
  • 23 sep @EmbEspBrasil * Presidente da Espanha 🇪🇸 @sanchezcastejon na #ONU 🇺🇳: "A defesa da ordem internacional baseada em regras e institui… https://t.co/oOyKHclyEw
  • 23 sep @EmbEspBrasil * @sasatrizotte Por enquanto o teste só será necessário para o embarque no voo internacional, mas recomendamos portar… https://t.co/KdNMfaDgy8
  • 22 sep @EmbEspBrasil * @1997deassis Os voos para um país do Espaço Schengen são considerados voos internos. Por isso aplicam-se as regras da Espanha.
  • 22 sep @EmbEspBrasil * @ddlmarEEana Sim, Sinovac é aceita para viagens para a Espanha.
  • 22 sep @EmbEspBrasil * @1997deassis Olá! As escalas dentro da União Europeia seguem os mesmos critérios que a entrada na Espanha. Se a via… https://t.co/asNJCGviyI
  • 21 sep @EmbEspBrasil * @gabriel88680237 Depois de 14 dias da última dose, seu certificado será considerado válido para entrar na Espanha.
  • 19 sep @EmbEspBrasil * RT @GarciaCasasF: Inauguramos con Embajador Jorge Alberto Milla Reyes y Directora @IC_Brasilia Raquel Romero exposición cerámica y pintura…
  • 18 sep @EmbEspBrasil * RT @GarciaCasasF: Encontros interessantes e produtivos nos últimos dias com o Diretor P. Maiurino @policiafederal 🇧🇷 & uma equipe da @polic…
  • 18 sep @EmbEspBrasil * RT @GarciaCasasF: Com muita vontade apoiamos evento coop. social Brasil-Gabão sexta-feira 24/9 #brasilia. Mobilidade para mulheres que pr…
  • 17 sep @EmbEspBrasil * RT @GarciaCasasF: Muito obrigado,prezado Embaixador e amigo, valeu! 🇨🇭🇪🇦🇧🇷
  • 16 sep @EmbEspBrasil * RT @GarciaCasasF: "Múltiples puntos de encuentro en la diversidad de nuestras sociedades y culturas". Celebración 200 años Independencia…
  • 16 sep @EmbEspBrasil * Este sábado prepare-se para a Noite do Património da #Espanha 💃! No 🗓️ 18 de setembro a partir das 15h 🇧🇷 celebrar… https://t.co/pCAUpynG3c
  • 15 sep @EmbEspBrasil * RT @GarciaCasasF: Honrado en acompañar mis colegas de Costa Rica, El Salvador Guatemala,Honduras y Nicaragua en inauguración "Praça América…
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016