Visado de Residencia para Inversores, Emprendedores, Profesionales altamente cualificados, Investigadores y Trabajadores que efectúen movimientos intraempresariales

Requisitos para la solicitud de un visado de residencia para inversores, emprendedores, profesionales altamente cualificados, investigadores y trabajadores que efectúen movimientos intraempresariales

 
Informação em portugués
 
PROCEDIMIENTO
 
Pueden realizar este trámite los ciudadanos residentes en la demarcación consular de la Embajada de España en Brasilia. El trámite también se puede realizar en los Consulados Honorarios de España en la demarcación (ver contacto aquí)
 
En caso de residir en otra demarcación deberá dirigirse al Consulado General correspondiente (ver mapa aquí)
 
Solicitar cita previa en la siguiente web:
 
 
 
  • Es necesario reservar 1 cita para cada solicitante.
  • Recuerde que es necesario presentar toda la documentación completa para evitar retrasos o tener que volver.
  • Recogida de documentos de 8.30 a 10h, de lunes a jueves (no es necesario tener cita previa). 
 
 
REQUISITOS PARA SOLICITAR EL VISADO  
  • Presentar personalmente toda la documentación completa separada en original y fotocopia.  Importante: será necesario aportar fotocopia de todos los documentos presentados.
  • Todos los documentos deberán estar traducidos al español por traductor juramentado.
  • La solicitud debe presentarse con una antelación de por lo menos 30 días a la fecha de viaje prevista.
  • Una vez resuelta la solicitud, le será comunicado directamente por la Embajada para la recogida del visado 
  • Si la estancia tuviera una duración superior a seis meses, el extranjero deberá solicitar la correspondiente Tarjeta de Identidad de Extranjero en el plazo de un mes desde la entrada efectiva en España.
 
 
DOCUMENTACIÓN 
  1. Formulario de solicitud completo y firmado por el interesado
  2. 2 fotografías 3x4 de frente, en color y fondo blanco.
  3. Pasaporte ordinario válido al menos hasta 6 meses después de la fecha de salida del territorio y fotocopia de la hoja de datos y fotocopia de las hojas que hayan sido utilizadas.
  4. Comprobante nominal de residencia y título electoral.
  5. Certificado de Antecedentes Penales expedido por el Departamento de la Policía Federal Brasileña o del país o países donde haya residido durante los últimos cinco (5) años. El Certificado deberá estar apostillado en Cartorio y traducido al español por traductor juramentado. Tendrá una validez mínima de 15 días hasta la fecha de caducidad.
  6. Acreditar medios económicos suficientes. Documentación que permita verificar la percepción de ingresos periódicos y suficientes o la tenencia de un patrimonio que garantice dicha percepción de ingresos, con un mínimo de 2.130,04 euros al mes y 532,51 euros al mes adicionales para el sostenimiento, en su caso, de cada uno de los familiares a cargo del interesado.
  7. Impreso oficial 790 de solicitud de Autorización de Residencia (Tasa: 47 R$, solo en efectivo).
  8. Seguro médico concertado con una Entidad aseguradora autorizada para operar en España, (tiene que cubrir, durante todo el tiempo de la estancia en todos los países Schengen, los gastos médicos y de repatriación asociados a un accidente, enfermedad repentina o fallecimiento.
  9. Pago de tasas de visado: 262 R$ (solo en efectivo).
  10. Requisitos Específicos: Además de lo anterior y en función del caso del que se trate, será necesario presentar los siguientes documentos adicionales:
1. Inversores de capital: Deberán acreditar haber realizado en un período no superior a 60 días anteriores a la presentación de la solicitud alguna de las siguientes inversiones:
  •  Inversión inicial por un valor igual o superior a 2 millones de euros en títulos de deuda pública española. Se acreditará con el certificado de la entidad financiera o del Banco de España en el que se indique que el solicitante es el titular único de la inversión para un periodo igual o superior a 5 años.
  • Inversión inicial por un valor igual o superior a 1 millón de euros en acciones no cotizadas o participaciones sociales de empresas españolas. Se acreditará con el ejemplar de la declaración de inversión realizada en el Registro de Inversiones Exteriores del Ministerio de Economía y Competitividad.
  • Inversión inicial por un valor igual o superior a 1 millón de euros en acciones cotizadas. Se acreditará con el certificado del intermediario financiero, debidamente registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores o en el Banco de España, en el que conste que el interesado ha efectuado la inversión.
  • Inversión inicial por un valor igual o superior a 1 millón de euros en depósitos bancarios en entidades financieras españolas. Se acreditará con el certificado de la entidad financiera en el que se constate que el solicitante es el titular único del depósito bancario.
 
2. Inversores en bienes inmuebles: Deberán presentar los siguientes documentos:
  • Documentos que acrediten que el solicitante ha adquirido un bien inmueble en España con una inversión de valor igual o superior a 500.000 euros. Esta cantidad deberá acreditarse para cada solicitante y deberá estar libre de toda carga o gravamen.
  • Certificación del Registro de la Propiedad correspondiente, expedida dentro de los 90 días anteriores a la presentación de la solicitud del visado, con la información continuada de dominio y cargas. Si en el momento de la solicitud, la adquisición del inmueble se encuentra en trámite de inscripción, será suficiente la presentación de la certificación del Registro de la Propiedad en la que conste vigente el asiento de presentación del documento de adquisición, acompañada del documento acreditativo del pago de los tributos correspondientes.
 
3. Emprendedores.
Deberán presentar un Informe de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Brasilia en el que se constate que en el proyecto empresarial que pretenden emprender concurren razones de interés general.
 
 
4. Profesionales altamente cualificados
Deberán presentar una autorización de residencia para profesionales altamente cualificados tramitada con carácter previo en la Unidad de Grandes Empresas y Colectivos Estratégicos de la Dirección General de Migraciones.
 
5. Investigadores: Deberán acreditar que se enmarcan dentro de alguno de los siguientes supuestos:
  • Personal investigador al que se refieren el artículo 13 y la disposición adicional primera de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Información.
  • Personal científico y técnico que lleve a cabo trabajos de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica en entidades empresariales o centros de I+D+i establecidos en España.
  • Investigadores acogidos en el marco de un convenio por organismos de investigación públicos o privados.
  • Profesores contratados por universidades, órganos o centros de educación superior e investigación, o escuelas de negocios, establecidos en España.
 
6. Trabajadores que efectúen movimientos intraempresariales dentro de la misma empresa o grupo de empresas
Deberán presentar una autorización de residencia tramitada con carácter previo en la Unidad de Grandes Empresas y Colectivos Estratégicos de la Dirección General de Migraciones.
 
 
7. Familiares de los anteriores
Deberán aportar la documentación acreditativa del vínculo conyugal o de filiación, apostillada en Cartorio. En el caso de hijos mayores de 18 años, deberán presentar la documentación que pruebe que no son objetivamente capaces de proveer a sus necesidades debido a su estado de salud.
 
 
Para cualquier duda o consulta, puede escribirnos a:
 

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

 

Twitter@EmbEspBrasil

  • 28 jul @EmbEspBrasil * RT @mercosul: Você sabia que o #Mercosul possui três idiomas oficiais? Sabe quais são? https://t.co/GKaUwPOUod #SomosMercosul 💪 https:/…
  • 28 jul @EmbEspBrasil * A🇪🇸parabeniza a Bruna Wurts🇧🇷 pela medalha de ouro na patinação artística @g1 @MAECgob @BrasilEFE @elpais_brasil… https://t.co/Slpi1j8az8
  • 26 jul @EmbEspBrasil * 🇪🇸com Governo da #Bahía 🇧🇷na apresentação do projeto Aguaduna empreendimento turístico sustentável @GarciaCasasF… https://t.co/BpIkY7hxNL
  • 24 jul @EmbEspBrasil * RT @MAECgob: 📰🏆Los Premios de Periodismo Rey de España de @AECID_es y @EFEnoticias estrenan este año la categoría de Premio Especial Iberoa…
  • 24 jul @EmbEspBrasil * RT @InstCervantes: La Reina presidió en el Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial @realessitios una reunión de trabajo con 70 directivos…
  • 24 jul @EmbEspBrasil * RT @InstCervantes: .@JosepBorrellF, ministro de @MAECgob: «Necesitaríamos tener muchos más @InstCervantes por el mundo para la enseñanza de…
  • 21 jul @EmbEspBrasil * RT @sanchezcastejon: El 20 de julio de 1969 el hombre pisaba por primera vez la Luna. 50 años después, debemos seguir avanzando. Tenemos el…
  • 18 jul @EmbEspBrasil * 🇪🇸🇧🇷construindo futuro:Pte. de @aena🇪🇸M Lucena visitou ao Ministro da Infraestrutura @tarcisiogdf e Governos/autori… https://t.co/8RHsb1Tes2
  • 12 jul @EmbEspBrasil * 🇪🇸🇧🇷Embaixadores dos dois países mais o setor privado compartilharam conversas sobre futuro promisorio que tem pela… https://t.co/T83qYaWFX0
  • 12 jul @EmbEspBrasil * RT @CamaraBr_Esp: Hemos celebrado nuestra tradicional #CenaAnual en Madrid este jueves, a la que han asistido más de 130 empresarios brasil…
  • 12 jul @EmbEspBrasil * RT @MAECgob: ¿Viajas al extranjero? 📲 Inscríbete en el Registro de Viajeros del @MAECgob, una #app gratuita que te permite registrar tus d…
  • 11 jul @EmbEspBrasil * O Embaixador da🇪🇸@GarciaCasasF participa hoje na #CenaAnual da Câmara 🇧🇷🇪🇸:Parceiros, amigos e aliados sempre!… https://t.co/yw8eJT3QgY
  • 08 jul @EmbEspBrasil * Nossas condolencias aos brasileiros pela perda de o universal João Gilberto, pai da Bossa Nova, que nos deixa cheio… https://t.co/iOhyDYmgeX
  • 08 jul @EmbEspBrasil * Vitórias ibero-americanas no esporte. Parabéns ao Brasil e a Espanha pelas vitórias no futebol e basquete.… https://t.co/A4syRtRuA6
  • 08 jul @EmbEspBrasil * A🇪🇸está torcendo para que o🇧🇷ganhe a #CopaAmerica do futebol @BolsonaroSP @GeneralMourao @CamaraEspanhola… https://t.co/UTiByV5Lmj
  • Cuenta de Twitter del Ministerio en Inglés
  • Blog del Ministerio
  • ATLAS
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • MAEUEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016