Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Embajador

23 de noviembre de 2021

Joaquín María de Arístegui Laborde

Quiero desde aquí mandar un saludo cordial de parte de quienes integramos el equipo de esta Representación, a todas las personas que visiten esta página web.

Tengo como mandato y misión principal impulsar un mejor conocimiento de España y de su legado histórico compartido con Colombia, así como contribuir a desarrollar y fortalecer las ya de por si estrechas relaciones bilaterales entre nuestros países, en sus múltiples dimensiones.

Una de las principales funciones de esta Embajada es atender las necesidades de la colectividad española a través de la labor desarrollada por el Consulado General de España en Bogotá y por su amplia red de Consulados y Viceconsulados Honorarios. En este marco, quiero resaltar que la Embajada de España tiene la obligación, pero sobre todo la firme voluntad, de estrechar su relación con los ciudadanos, entidades y empresas españolas presentes en Colombia, para contribuir a su bienestar y seguridad, y para, conjuntamente, transmitir el mejor conocimiento, así como la imagen más objetiva de España, desde los ámbitos profesionales y de actuación de cada de uno de los integrantes de nuestra amplia, diversa y excelente comunidad.

Esta Embajada desarrolla sus cometidos a través de su cancillería diplomática y de las diversas oficinas sectoriales acreditadas como parte de nuestra Representación diplomática, en esta capital o en otros países de la zona, en áreas como: la economía, la inversión y el comercio; las agendas educativa, cultural, científica y deportiva; la cooperación técnica , para el desarrollo y humanitaria; la diplomacia pública y de comunicación; la colaboración militar, judicial y de seguridad; la agricultura, la pesca y la alimentación; las relaciones laborales; y el turismo. Puede consultar la estructura de la Embajada y los datos de contacto de sus diferentes secciones en este enlace:

http://www.exteriores.gob.es/embajadas/bogota/es/Paginas/index.aspx

Además, el despliegue exterior de España en Colombia dispone de un importante activo en Cartagena de Indias, el Centro de Formación para la Cooperación Española de la AECID (http://www.aecidcf.org.co/), y también en materia de educación escolar y promoción cultural, con el Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos de Bogotá (http://cceereyescatolicos.educalab.es/).

Tiene igualmente a su disposición, para una información permanentemente actualizada, la cuenta de Twitter @EmbajadaEspCol, y para información consular, la del Consulado General en la capital colombiana, en la misma red social, @CGEspBogota.

Le animo a que descubra el gran país que es Colombia, una nación hermana y aliada de España, que siempre recibe con hospitalidad y generosidad a nuestros compatriotas. Recuerde por favor que en ese empeño es siempre fundamental respetar las costumbres y la normativa colombianas, al igual que hace la numerosísima comunidad colombiana en España.

Reciba un cordial saludo,

Joaquín de Arístegui Laborde

Embajador de España en Colombia


 

 CV Embajador de España en Colombia, Sr. Joaquin de Arístegui.pdfCV Embajador de España en Colombia, Sr. Joaquin de Arístegui.pdf 

 CV Embajador de España en Colombia, Sr. Joaquin de Arístegui (inglés).pdfCV Embajador de España en Colombia, Sr. Joaquin de Arístegui (inglés).pdf