Si desea votar en las elecciones que se celebrarán el día 2 de diciembre de 2018 debe solicitarlo no más tarde del día 3 de noviembre de 2018.
Elecciones al Parlamento de Andalucía del 2 de diciembre de 2018
18/10/2018

Elecciones al Parlamento de Andalucía

 

A.- RESIDENTES:

 

• Exposición de listas y reclamaciones:

 

A partir del 15 al 22 de octubre (ambos inclusive), la consulta de listas se podrá hacer de forma presencial ene el tablón de anuncios de la Embajada, telefónica a través de los teléfonos +245 966 72 22 46 y +245 966 87 51 52 o telemática: https://sede.ine.gob.es, para aquellas personas que dispongan de un certificado electrónico.

 

Horario consulta de listas y reclamaciones:

 

 

Lunes a viernes de 09:00 a 14:00
Sábado 20 de octubre de 09:00 a 13:00
Domingo 21 de octubre de 09:00 a 13:00

 

 

Durante el período de reclamaciones los residentes podrán darse de alta y solicitar modificación de su dirección, sin necesidad de pedir cita previa.

 

Las reclamaciones deberán ir acompañadas de fotocopia del DNI, pasaporte o permiso​ de conducir. En caso de no disponer, se emitirá certificado de inscripción en el Registro de matrícula consular.

 

• Solicitud de voto:

 

Para ejercer el derecho de voto, todo elector, tanto si figura correctamente en las listas de consulta como si formula reclamación, deberá solicitar la documentación electoral mediante impreso oficial debidamente firmado. Una vez firmada la solicitud, el elector podrá enviarla por internet (en caso de que figure ya en el Censo Electoral de los Residentes Ausentes), por correo postal o fax a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo electoral que corresponda. La solicitud será formulada no más tarde del día 3 de noviembre. De acuerdo con la normativa vigente, son los propios electores, y no esta Sección Consular, quienes deberán enviar su solicitud de documentación electoral a las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electora.

 

Recibida la solicitud, la Delegación Provincial remitirá la documentación electoral a la dirección de inscripción del elector no más tarde del 12 de noviembre o del 20 de noviembre si hubiera impugnación de candidatos.

 

• Opciones para ejercer el derecho al sufragio:

 

a) Depositar personalmente el voto en urna en esta Embajada Para ello dispondrá de los días 28, 29 y 30 de noviembre entre las 09:00 y las 17:00. Asimismo, podrá depositar su voto entre las 09:00 y las 13:00 de los días 1 y 2 de diciembre. 

 

b) Enviar su voto por correo certificado a esta Embajada no más tarde del 27 de noviembre. Deberá utilizar dos sobres: el dirigido a la Junta Electoral Provincial, y el dirigido a la Sección Consular, en el que estará el anterior dirigido a la JEP y un certificado de inscripción en el censo.

 

A.1 -  Residentes (inscritos en el CERA) que estén provisionalmente en España

 

Deben solicitar su voto por correo cumplimentando un impreso que le facilitará la oficina de correos en España, tiene de plazo hasta el 22 de noviembre para solicitarlo y hasta el día 28 de noviembre para enviar el voto por correo certificado a su Delegación Provincial.

 

B.- NO RESIDENTES

 

A partir de la publicación de la convocatoria hasta el 3 de noviembre (inclusive) los no residentes podrán acudir a esta Sección Consular para inscribirse como No Residentes en el Registro de Matrícula.

 

Si ya está inscrito como no residente y no ha pasado 1 año desde su inscripción (el sistema le da de baja automáticamente transcurrido un año) tendrá que solicitar su voto en nuestras oficinas  presentando para ello su pasaporte o DNI original. Esta Sección Consular remitirá la solicitud a la Delegación Provincial correspondiente.

 

El horario es:

 

 

Lunes a viernes de 09:00 a 14:00
Sábado 3 de noviembre de 09:00h 13:00

 

 

El elector una vez recibida la documentación deberá enviar el voto por correo certificado a su Delegación Provincial, no más tarde del 8 de noviembre no pudiendo depositar el voto en urna.

 

NOTA: La Oficina del Censo Electoral remitirá (no más tarde del 12 de noviembre o del 20 de noviembre, en caso de existir impugnación de candidaturas) a la dirección de inscripción del elector, la documentación electoral que contendrá las papeletas para votar así como las respectivas instrucciones para depositar el voto en urna o enviarlo por correo postal.

 

 

 

Más información y formularios

 
 

Twitter@MAECgob

  • 06 jun @MAECgob * #Conecta es un servicio del @MAECgob para facilitar la #movilidad internacional. ↪ Empresarios y trabajadores pue… https://t.co/UEl7dRzQNR
  • 06 jun @MAECgob * ✈️ 4,5 millones de personas viajaron fuera de #España para hacer negocios en 2019. El servicio de #movilidad inter… https://t.co/EjZB7Cy67J
  • 06 jun @MAECgob * RT @casamerica: 🦠🌎 Reflexionamos sobre el escenario pospandemia en el espacio iberoamericano, en especial en lo económico y social. 👥Con @c…
  • 06 jun @MAECgob * 🎨Tras varias semanas en las que se han podido visitar de manera virtual, hoy abren sus puertas el @museodelprado, e… https://t.co/d5qCEYZaIy
  • 06 jun @MAECgob * #Conecta está diseñado para apoyar a la economía española, una de las más internacionalizadas del mundo 🌍 👉 Con es… https://t.co/HlTU2isOC6
  • 06 jun @MAECgob * RT @SefaradIsrael: 🔴 La próxima semana se cumplen 40 años del fallecimiento de Ángel Sánz Briz y desde @SefaradIsrael vamos a rendirle un h…
  • 06 jun @MAECgob * 🎥 Los diplomáticos españoles Javier Álvaro y Moisés Morera responden a algunas de las cuestiones más importantes pa… https://t.co/XH0qQuUx0Q
  • 05 jun @MAECgob * RT @manuelmunizv: Excelente intercambio con @JimeneznJuan, Ministro de Economía de la República Dominicana, sobre la lucha contra la #Covid…
  • 05 jun @MAECgob * RT @manuelmunizv: Estas son las líneas maestras de la posición española sobre la apertura de la frontera interior y exterior; críterios obj…
  • 05 jun @MAECgob * ✈️ El @MAECgob y su red de Embajadas y Consulados han trabajado desde el comienzo de la pandemia para facilitar el… https://t.co/njoIDW5wEv
  • 05 jun @MAECgob * Sólo en esos vuelos, habrían conseguido retornar cerca de 12.000 españoles que vendrían a engrosar la cifra, amplia… https://t.co/95jddXVg26
  • 05 jun @MAECgob * El @MAECgob ha facilitado hasta 60 vuelos para agilizar el retorno de todos aquellos españoles y de otras nacionali… https://t.co/QhwxckOqMX
  • 05 jun @MAECgob * El viaje, previsto antes del #coronavirus, se llevará a cabo en versión digital, tanto por la relevancia de los pro… https://t.co/q654lzWnUh
  • 05 jun @MAECgob * La #SECI @amorenobau emprenderá una visita bilateral “virtual” a #México 🇲🇽 del 8 al 11 de junio para valorar conju… https://t.co/HvQV0SWrP6
  • 05 jun @MAECgob * RT @cepyme_: CEPYME aplaude y agradece a @MAECgob la puesta en marcha del servicio #Conecta Movilidad Internacional 👉 facilitará informaci…
  • Sede Electrónica
  • Embajadas y Consulados
  • Atlas Redes Sociales
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016