Si desea votar en las elecciones que se celebrarán el día 2 de diciembre de 2018 debe solicitarlo no más tarde del día 3 de noviembre de 2018.
Elecciones al Parlamento de Andalucía del 2 de diciembre de 2018
18/10/2018

Elecciones al Parlamento de Andalucía

 

A.- RESIDENTES:

 

• Exposición de listas y reclamaciones:

 

A partir del 15 al 22 de octubre (ambos inclusive), la consulta de listas se podrá hacer de forma presencial ene el tablón de anuncios de la Embajada, telefónica a través de los teléfonos +245 966 72 22 46 y +245 966 87 51 52 o telemática: https://sede.ine.gob.es, para aquellas personas que dispongan de un certificado electrónico.

 

Horario consulta de listas y reclamaciones:

 

 

Lunes a viernes de 09:00 a 14:00
Sábado 20 de octubre de 09:00 a 13:00
Domingo 21 de octubre de 09:00 a 13:00

 

 

Durante el período de reclamaciones los residentes podrán darse de alta y solicitar modificación de su dirección, sin necesidad de pedir cita previa.

 

Las reclamaciones deberán ir acompañadas de fotocopia del DNI, pasaporte o permiso​ de conducir. En caso de no disponer, se emitirá certificado de inscripción en el Registro de matrícula consular.

 

• Solicitud de voto:

 

Para ejercer el derecho de voto, todo elector, tanto si figura correctamente en las listas de consulta como si formula reclamación, deberá solicitar la documentación electoral mediante impreso oficial debidamente firmado. Una vez firmada la solicitud, el elector podrá enviarla por internet (en caso de que figure ya en el Censo Electoral de los Residentes Ausentes), por correo postal o fax a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo electoral que corresponda. La solicitud será formulada no más tarde del día 3 de noviembre. De acuerdo con la normativa vigente, son los propios electores, y no esta Sección Consular, quienes deberán enviar su solicitud de documentación electoral a las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electora.

 

Recibida la solicitud, la Delegación Provincial remitirá la documentación electoral a la dirección de inscripción del elector no más tarde del 12 de noviembre o del 20 de noviembre si hubiera impugnación de candidatos.

 

• Opciones para ejercer el derecho al sufragio:

 

a) Depositar personalmente el voto en urna en esta Embajada Para ello dispondrá de los días 28, 29 y 30 de noviembre entre las 09:00 y las 17:00. Asimismo, podrá depositar su voto entre las 09:00 y las 13:00 de los días 1 y 2 de diciembre. 

 

b) Enviar su voto por correo certificado a esta Embajada no más tarde del 27 de noviembre. Deberá utilizar dos sobres: el dirigido a la Junta Electoral Provincial, y el dirigido a la Sección Consular, en el que estará el anterior dirigido a la JEP y un certificado de inscripción en el censo.

 

A.1 -  Residentes (inscritos en el CERA) que estén provisionalmente en España

 

Deben solicitar su voto por correo cumplimentando un impreso que le facilitará la oficina de correos en España, tiene de plazo hasta el 22 de noviembre para solicitarlo y hasta el día 28 de noviembre para enviar el voto por correo certificado a su Delegación Provincial.

 

B.- NO RESIDENTES

 

A partir de la publicación de la convocatoria hasta el 3 de noviembre (inclusive) los no residentes podrán acudir a esta Sección Consular para inscribirse como No Residentes en el Registro de Matrícula.

 

Si ya está inscrito como no residente y no ha pasado 1 año desde su inscripción (el sistema le da de baja automáticamente transcurrido un año) tendrá que solicitar su voto en nuestras oficinas  presentando para ello su pasaporte o DNI original. Esta Sección Consular remitirá la solicitud a la Delegación Provincial correspondiente.

 

El horario es:

 

 

Lunes a viernes de 09:00 a 14:00
Sábado 3 de noviembre de 09:00h 13:00

 

 

El elector una vez recibida la documentación deberá enviar el voto por correo certificado a su Delegación Provincial, no más tarde del 8 de noviembre no pudiendo depositar el voto en urna.

 

NOTA: La Oficina del Censo Electoral remitirá (no más tarde del 12 de noviembre o del 20 de noviembre, en caso de existir impugnación de candidaturas) a la dirección de inscripción del elector, la documentación electoral que contendrá las papeletas para votar así como las respectivas instrucciones para depositar el voto en urna o enviarlo por correo postal.

 

 

 

Más información y formularios

 
 

Twitter@MAECgob

  • 23 mar @MAECgob * RT @JosepBorrellF: Inicio hoy mi viaje a #Argentina visitando al personal del @CGEspana_en_MZA, donde he condecorado a Felipe Andreu, presi…
  • 23 mar @MAECgob * El Gobierno de #España celebra la derrota de #Daesh en Siria y reconoce, como miembro de Coalición Global, el esfue… https://t.co/GCCmcjhMmw
  • 23 mar @MAECgob * ¿Lo sabías? ¡Hace 25 años que se creó el Espacio Económico Europeo #EEE! 🎉🎂 La #UE🇪🇺 + #Islandia🇮🇸, #Noruega🇳🇴 y… https://t.co/luBa5eaicC
  • 23 mar @MAECgob * @JPLaiglesia ha participado en la II Conferencia de Ato Nivel de @ONU_es sobre Cooperación Sur-Sur en #BuenosAires… https://t.co/FKqmtzm8Vy
  • 22 mar @MAECgob * La Subsecretaria del @MAECgob y el @SEAEXValenzuela clausuran la mayor simulación mundial de la @ONU_es,… https://t.co/G7MU2N3Adr
  • 22 mar @MAECgob * La @AECID_es envía 12 toneladas de ayuda humanitaria a #Mozambique🇲🇿 para paliar los daños causados por el ciclón… https://t.co/PEC1rnnBce
  • 22 mar @MAECgob * RT @EmbEspHaiti: El Embajador visita hoy la EFACAP (Escuela fundamental y centro de apoyo pedagógico) de Marigot (Sud-Est). Este centro fue…
  • 22 mar @MAECgob * RT @UEmadrid: (5/5) #investEU Proyectos respaldados por el FEIE en 🇪🇸 👉 Sener: I+D energías renovables 👉 Renovación parque autobuses #Palma…
  • 22 mar @MAECgob * 🇮🇶España lamenta profundamente el trágico accidente que tuvo lugar ayer en la localidad de #Mosul durante las celeb… https://t.co/XtYjxoyetL
  • 22 mar @MAECgob * RT @desdelamoncloa: El #CMin aprueba el Plan de Retorno a #España. 🔺24 millones de € y 50 medidas para facilitar la vuelta a los españoles…
  • 22 mar @MAECgob * RT @UeEspana: El Presidente del Gobierno @sanchezcastejon junto con los líderes de los 27 países europeos y los 3 del Espacio Económico Eur…
  • 22 mar @MAECgob * Tras el visto bueno de la @UNESCO, la candidatura del Paseo del Prado y el Buen Retiro para ser #Patrimonio de la H… https://t.co/ZQHSEUTupX
  • 22 mar @MAECgob * La @EmbEspItalia ha inaugurado #UniversoMiró, en colaboración con la @fundaciomiro y la @FundacioAbertis. La muest… https://t.co/ww26tQ2suj
  • 22 mar @MAECgob * ▶️ El diplomático Ángel Carrascal, del @MAECgob, ha visitado el IES Príncipe Felipe de Madrid con el objetivo de ac… https://t.co/cBxTnGyTaK
  • 22 mar @MAECgob * RT @sanchezcastejon: En unos minutos comparezco para informar de los acuerdos adoptados en el Consejo Europeo celebrado en #Bruselas. #EUCO…
  • TWITTER
  • FACEBOOK
  • YOUTUBE
  • FLICKR
  • Instagram
  • Twitter SpainMFA
  • BLOGS
  • ATLAS DE REDES SOCIALES
  • PARTICIPACIÓN CIUDADANA
  • TRANSPARENCIA
  • MAEUEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016