Visados

​NOTA: para presentar una solicitud de visado es imprescindible tener agendada una cita previa. 

11/06/2020
NUEVO PROCEDIMIENTO DE CITA PREVIA (AGENDAMENTO): 
 
Le sugerimos que revise previamente el listado de documentos exigidos para el tipo de visado que usted desee solicitar.
 
Se recomienda tener preparada toda la documentación exigida en el momento de presentación de la solicitud, para evitar la prolongación de los plazos de tramitación de su visado.
 
Paso 1:
 
Para poder solicitar una cita, debe enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: emb.bissau.viscp@maec.es
 
En el correo, deberá incluir:
 
 A. Como documentos adjuntos:
- Una foto suya nítida junto a su pasaporte biométrico (los datos del mismo deben ser legibles).

 
B. En el cuerpo de texto del correo, usted deberá incluir TODOS los siguientes datos:
 
1. Número de pasaporte biométrico.     
    EJEMPLO: 77777777
2. Dirección de correo electrónico de contacto.
    EJEMPLO: franciscoperez@mail.com
3. Número de teléfono.
    EJEMPLO: 988888889
4. Nombre(s) del solicitante en mayúsculas.
    EJEMPLO: FRANCISCO ANTONIO
5. Apellidos del solicitante en mayúsculas.
    EJEMPLO: PEREZ GONZÁLEZ
6. Tipo de visado que desea solicitar.
    EJEMPLO: VISADO SCHENGEN
                    VISADO POR PÉRDIDA O ROBO DE T.I.E.
                    VISADO DE TRANSITO AEROPORTUARIO
                    VISADO EXCEPCIÓN DEL PERMISO DE TRABAJO CORTA DURACION 
          
         
Sólo se dará una cita por persona y pasaporte. Cada solicitante deberá enviar un correo por separado, aunque se trate de menores de edad.
 

C.  IMPORTANTE (documento imprescindible para gestionar su cita):
 
1. SI USTED ES SOLICITANTE DE UN VISADO SCHENGEN O DE UN VISADO DE TRANSITO AEROPORTUARIO ROGAMOS ADJUNTE A SU CORREO EL DOCUMENTO DE LA RESERVA DEL PASAJE AÉREO.
2. SI USTED ES SOLICITANTE DE UN VISADO POR PÉRDIDA O ROBO DE T.I.E. ROGAMOS ADJUNTE A SU CORREO ELECTRÓNICO LA COPIA DE SU TARJETA DE IDENTIDAD DE EXTRANJERO (TIE) O DOCUMENTO QUE DEMUESTRE SU RESIDENCIA ACTUAL EN ESPAÑA.
3. SI USTED ES SOLICITANTE DE UN VISADO DE EXCEPCIÓN DEL PERMISO DE TRABAJO DE CORTA DURACIÓN ADJUNTE A SU CORREO ELECTRÓNICO EL CONTRATO DE TRABAJO A REALIZAR EN ESPAÑA.
Rogamos tengan en cuenta que el límite de tamaño de los documentos adjuntos es de 2 MB.
 

Recuerde que si su solicitud de cita previa no incorpora TODO lo solicitado (Pasaporte, correo, teléfono, nombre, apellidos, tipo de visado, además de los documentos adjuntos imprescindibles), su solicitud no se procesará.
 
Después de aportar toda la información y ésta ser procesada, usted recibirá un correo electrónico con el usuario y contraseña para hacer efectivo su registro en el sistema de citas.
 
Se ruega encarecidamente NO ENVIAR MÁS DE UNA VEZ su correo electrónico de solicitud de cita previa; reiterar el envío afecta a nuestro buzón de correo, puede crear confusión y demorar la atención de su solicitud.
 
 
Paso 2:
 
Una vez reciba el correo de confirmación con su clave de acceso, deberá elegir la fecha y hora de su cita en el siguiente enlace:  
 
 ELEGIR FECHA Y HORA


 
 
Si usted ya ha concertado una cita para una fecha determinada, pero desea cambiarla, debe acceder al sistema de citas con el nombre de usuario y la contraseña que se le envió previamente, cancelar su cita ya confirmada (“Historial y cancelaciones”) y elegir una nueva fecha disponible. La Embajada no puede concertar una nueva cita o modificar las fechas en caso de cancelación.
 
Si desea cancelar la cita, deberá hacerlo con una antelación de 4 días. 
 
NO SE DARÁN CITAS A AGENCIAS INTERMEDIARIAS. LOS INTERESADOS DEBEN SOLICITAR CITA PERSONALMENTE.  El correo electrónico y el pasaporte tienen que coincidir con los datos que se indican en el formulario de solicitud.
 
En caso de que la resolución sea favorable, y una vez entregado el pasaporte en esta Embajada, se procederá a la expedición del correspondiente visado. Se recuerda que la recogida del pasaporte con el visado sólo podrá realizarla el solicitante personalmente.
 
  



VISADOS SCHENGEN CON DESTINO ESPAÑA O FRANCIA (la Embajada no es competente y no puede conceder visados que tengan como destino Portugal u otros países del Espacio Schengen)
Formulario de solicitud disponible aquí.

Visado de estancia (Descargue la hoja informativa aquí):  El visado de estancia uniforme Schengen permite a un extranjero, sometido a esta obligación, solicitar el ingreso con fines no migratorios en el territorio Schengen para una permanencia ininterrumpida o estancias sucesivas por un período o suma de períodos cuya duración total no exceda de tres meses por semestre a partir de la fecha de la primera entrada.​

Visado de reagrupación o estancia para familiar de ciudadano de la UE /EEE(Descargue la hoja informativa aquí):  Los ciudadanos españoles y los ciudadanos de otros Estados Miembros de la UE o del Acuerdo EEE  generan un derecho al visado en favor de sus familiares siempre y cuando éstos les acompañen o se reúnan con ellos. Este visado puede tener fines de estancia o de reagrupación permanente.

Visado en ca​so de pérdida, robo o caducidad de tarjeta de residente
(descargue la hoja informativa aquí)​ Únicamente para residentes en España que se encuentren en esa situación.

VISADOS NACIONALES (DE RESIDENCIA O ESTUDIO)
Formulario disponible aquí

Visado de residencia por reagrupación familiar en régimen general RFK (descargue la hoja informativa aquí)Visado necesario para que ciudadanos extranjeros no nacionales de la UE/EEE puedan reagrupar a sus familiares en territorio español. Se recuerda que esta solicitud requiere de la realización de trámites previos en España. Para más información, se recomienda consultar esta página.

Visado de residencia y trabajo por cuenta ajena. (descargue la hoja informativa aquí).Visado que deben solicitar aquellos que hayan recibido una autorización para residir y trabajar para una empresa en España. Se recuerda que el proceso ha de iniciarse en España, pudiéndose consultar más detalles en esta página.​

Visado de estudios (descargue la hoja informativa aquí) : El visado de estudios, habilita a permanecer en España para la realización de cursos, estudios, trabajos de investigación o formación, intercambio de alumnos, prácticas no laborales o servicios de voluntariado, no remunerados laboralmente.


Visado de estudios para menores no acompañados (Descargue la hoja informativa aquí)​ Se trata del visado que necesitan los menores que se trasladan a España con fines de escolarización y lo hacenn programas promovidos y financiados por un tercero, ajeno a quienes ejercen la patria potestad o tutela.

Para información sobre otros tipos de visados nacionales, se recomienda visitar el siguiente enlace http://extranjeros.mitramiss.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/index.html​.

Twitter@MAECgob

  • 24 oct @MAECgob * Cada 24 de octubre se celebra el #DíaDeLaONU para dar a conocer los principios, objetivos y logros de la @ONU_es.… https://t.co/ksWigv4K9h
  • 22 oct @MAECgob * RT @jmalbares: En los últimos 20 años, el impacto de las redes sociales en nuestra vida cotidiana ha sido enorme, pero también lo ha sido e…
  • 22 oct @MAECgob * El Ministro @jmalbares participa hoy en #TATGranada9 explicando la importancia de las redes sociales y, en particul… https://t.co/5C0s0Y6MWZ
  • 21 oct @MAECgob * En Trípoli, @jmalbares ha mantenido sendos encuentros con el Primer Ministro libio @Dabaibahamid y el Presidente de… https://t.co/m7OACRyb2g
  • 21 oct @MAECgob * Durante su visita a Libia @jmalbares se ha reunido con el Vicepresidente libio 🇱🇾 @ALafidpc y con los Ministros de… https://t.co/Ojd2qVlpWL
  • 21 oct @MAECgob * El Ministro @jmalbares ha viajado a Trípoli para participar en la conferencia ministerial para la estabilización de… https://t.co/kMXmybLElW
  • 20 oct @MAECgob * El Ministro @jmalbares ha recibido a su homóloga de #Andorra @mubachfont para tratar asuntos bilaterales. Han habla… https://t.co/hOwPOts8Go
  • 20 oct @MAECgob * 🔴 Sigue en directo la rueda de prensa conjunta del ministro @jmalbares y su homóloga de #Andorra, @mubachfont, tras… https://t.co/8k8DjhE2Kx
  • 19 oct @MAECgob * El ministro @jmalbares se ha reunido con alcaldes de la mancomunidad del Campo de Gibraltar, la @diputacioncadiz y… https://t.co/SHqLEDMYw2
  • 19 oct @MAECgob * RT @PactoMundial: Inaugura la jornada el Ministro José Manuel Albares del @MAECgob “Estos principios son claros: los estados deben proteger…
  • 19 oct @MAECgob * RT @desdelamoncloa: Hoy el Gobierno luce las pulseras del #DíaMundialContraElCáncerDeMama, reafirmando su compromiso con la investigación y…
  • 18 oct @MAECgob * España tiene una voz clara y firme para conseguir posiciones comunes en el CAE de hoy.
  • 18 oct @MAECgob * El Ministro @jmalbares participa hoy en su primer Consejo de Asuntos Exteriores en Luxemburgo. En la agenda: la si… https://t.co/plYAaLnHIa
  • 15 oct @MAECgob * El @MAECgob inicia este lunes 18 su traslado al emblemático edificio de la Plaza del Marqués de Salamanca de… https://t.co/Mms5ST1r5E
  • 14 oct @MAECgob * RT @mincoturgob: ‼️ El @mincoturgob aumenta un 70% su presupuesto en 2022 hasta los 𝟴.𝟮𝟲𝟯 𝗺𝗶𝗹𝗹𝗼𝗻𝗲𝘀. 🏭Industria y Pyme: 5.738 M€ 🔼96% ✈️Tur…
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016