Seguridad y otros aspectos
24/09/2019
 
 
 
Recomendaciones de viaje para Suiza.
 
Teléfonos de urgencia:
Cuerpo de Policía: 117
Cuerpo de Bomberos: 118
Servicio de Urgencias: 144
Servicio de Carretera: 140
 
Policía en Suiza:
 
Departamentos cantonales de Justicia y Policía:
Direcciones de los Departamentos cantonales de Justicia y Policía y sus directores:
 
Cómo proceder para interponer una denuncia:
  
 
 
 
Información de la Oficina nacional de turismo:
 
 
Por carretera:
 
La red de carreteras es extensa y buena, incluso en tramos de montaña. Para la circulación por las autopistas hay que pagar anualmente un impuesto de 40 CHF que se materializa en el empleo de una viñeta o pegatina en venta en las aduanas, gasolineras y oficinas de correos. La velocidad máxima en las carreteras es de 80 km, en las autovías de 100 km, y en las autopistas de 120 km por hora, aunque en muchos cantones se limita a menos. En el interior de las ciudades la velocidad máxima es de 50 km por hora.
 
Aeropuertos:
 
Son de destacar tres aeropuertos: Zúrich, Ginebra y Basilea con gran cantidad de vuelos internacionales (y nacionales, aunque para el transporte nacional el medio por excelencia es el ferrocarril), existiendo además otros dos de menor  importancia: Berna y Lugano. La aviación deportiva está muy desarrollada y existen campos de aterrizaje para avionetas por toda Suiza, incluidos los glaciares alpinos.
 
Aeropuerto de Basilea: http://www.euroairport.com/fr/
 
Ferrocarril:
 
La extensa red de ferrocarriles, su frecuencia y puntualidad hacen de este medio el sistema preferido a escala nacional para los desplazamientos internos. Hay un amplio sistema de tarifas reducidas: la tarjeta anual de reducción del 50% en todos los trenes; el “Swiss Travel Pass" o "Swiss Travel Pass Flex", que da derecho a viajar durante tres, cuatro, ocho o quince días por la red ferroviaria, embarcaciones, autobuses de los Servicios Postales, tranvías y autobuses urbanos e incluye además la entrada gratuita a más de 500 museos; el  “Regionalpass" y otros.
 
 
 
Los deportes de mayor popularidad en Suiza son, el clima obliga, preferentemente deportes de invierno, como el esquí y el hockey sobre hielo, pero también otros más exóticos como las carreras de orientación, y los más conocidos como fútbol, ciclismo, tenis, natación, etc.. También es posible practicar otros deportes como el golf, la vela y el windsurf en los lagos, la equitación, la escalada y el senderismo.
 
Lo que se podría denominar la cultura deportiva, está muy desarrollada en Suiza a nivel escolar y público, con una alta densidad de pistas de atletismo y un sinnúmero de campos de fútbol en todas las escuelas.
 
Deportes autóctonos suizos se pueden mencionar dos: el hornussen y el schwingen. Hornussen es una especie de baseball mucho más arcaico, mientras que el schwingen es la lucha suiza, que se desarrolla encima de un montón de serrín.
 
Información de Suiza Turismo:
 
 
 
La orientación culinaria suiza es la típica centroeuropea, mostrando influencias de los países vecinos. Gozan de gran popularidad los festines culinarios a base de queso, concretamente la fondue y la raclette. Aparte de estos dos platos de fama mundial, cabe mencionar otras creaciones típicamente suizas como el rösti (a base de patata picada), el berner platte (col agria, judías verdes secas, tocino y salchicha), o el züri gschnätzlets (ternera con salsa al vino blanco).
 
Suiza cuenta con una significativa producción vinícola (sobre todo en la región del Valais, Vaud y Tesino [los vinos Fendant, St. Saphorin y Merlot]), así como de aguardientes destilados de frutas (Kirsch).
 
Información de Suiza Turismo:
 
 
 
La calidad media de las instituciones culturales es muy alta y merecen una visita, entre otros, los Museos de Arte de Basilea, Berna y Zúrich, el museo Rietberg, de Zúrich, la Fundación Beyeler, en Basilea, la Fondation de l’Hermitage, en Lausana, o el Centro Paul Klee, de Berna. Por otro lado, las mejores exposiciones itinerantes a nivel internacional suelen hacer escala en el Museo de Arte Contemporáneo de Zurich (Kunsthaus).
 
Suiza cuenta con innumerables lugares de interés cultural, como las excavaciones de Augusta Raurica (Kaiseraugst), cerca de Basilea, o el teatro de Avenches, ambos de la época de sumisión al imperio romano, o los cascos viejos de Berna o Lucerna, de la Edad Media.
 
En el apartado relativo a los eventos de presentación y promoción de arte cabe mencionar la Feria de Arte de Basilea, ArtBasel, el Festival Internacional de Cine de Locarno, el Festival de Cine de Zúrich, el Festival de Jazz de Montreux y el de Música Clásica de Lucerna (Lucerne Festival).
 
En cuanto a ferias cabe destacar la feria internacional más importante de relojería y joyas, denominada “Baselworld” (Basilea), el Salón internacional del Automóvil de Ginebra, el Salón internacional de los Inventos en Ginebra, la Feria Internacional del Libro y de la Prensa (Ginebra), etc..
 
También se celebran en Suiza un sinfín de festividades de tipo folclórico, pero las más importantes a nivel nacional son la Fiesta federal de lucha y de juegos alpinos (se celebra cada tres años en un lugar diferente), por un lado, y el “Unspunnenfest” en Interlaken por otro.
 
 
 
Sobresale el turismo de invierno gracias a las innumerables estaciones de esquí diseminadas por toda la región alpina, pudiendo mencionar poblaciones como St. Moritz, Gstaad o Zermatt, entre otras muchas.
 
Algunos lugares de especial interés turístico son la montaña del Matterhorn (Cervino), Ginebra, Lausana - la región de Lavaux - el castillo de Chillon y Montreux, Gruyères (quesería) y el castillo de Gruyères, las cascadas del Rin, el viaducto de Landwasser en los Grisones, el Jungfraujoch (la estación de tren más elevada de Europa), el Schilthorn, el Museo al aire libre de Ballenberg (Brienz), Interlaken, Lucerna, Basilea, Berna, Zúrich, Locarno y Ascona - Lugano y Swissminiatur (Melide), etc..
 
Información de Suiza Turismo:
 
Hoteles en Suiza:
 
Albergues de juventud en Suiza:
 
En la zona francófona de Suiza, sobre todo, se concentra un gran número de restaurantes de alta calidad, que figuran en las principales guías gastronómicas europeas, tales como la Michelin o la Gault-Millaut.
 
 

Twitter@EmbEspSuiza

  • 09 ago @EmbEspSuiza * Avec ses paysages spectaculaires et diversifiés, l'🇪🇸 a été, pendant de nombreuses années, le cadre et le lieu idéa… https://t.co/8D1PLFObHS
  • 09 ago @EmbEspSuiza * Mit seinen spektakulären und abwechslungsreichen Landschaften ist Spanien🇪🇸 seit vielen Jahren der ideale Ort für F… https://t.co/kli4FS6sUl
  • 08 ago @EmbEspSuiza * L'Espagne continue de montrer la voie vers un avenir plus vert. Une ancienne ville charbonnière devrait abriter l… https://t.co/L7EJLA5EFx
  • 08 ago @EmbEspSuiza * Spanien ist weiterhin führend in Richtung grünere Zukunft. In einer ehemaligen Kohlebergbaustadt soll eine der gr… https://t.co/CIg1wP9SIp
  • 07 ago @EmbEspSuiza * RT @MAECgob: ✈️🚫Restricciones a los viajes de ciudadanos provenientes de #España ⤵️ ℹ️ Consulta en nuestra web la lista actualizada a las…
  • 07 ago @EmbEspSuiza * RT @SpainMFA: If you are travelling to #Spain by plane ✈️ or ship 🚢, you will have to: 📝 Fill out and sign the FCS form before your trip 🛂…
  • 07 ago @EmbEspSuiza * RT @EspanaGlobal: El Embajador en Misión Especial para la Ciudadanía Española Global busca conectar más y mejor con España🇪🇸 a los 2,6 mill…
  • 06 ago @EmbEspSuiza * 🆕Consulte las #RecomendacionesDeViaje actualizadas: ➡Suiza🇨🇭: https://t.co/yxuocL1S4b ➡Liechtenstein🇱🇮:… https://t.co/j1kWB0MEqF
  • 06 ago @EmbEspSuiza * Heute in der Sommerserie Achtung, Agglo! im Bund schreibt Simon Thönen über die "Misión de habla española" in… https://t.co/wGsnvXPw7c
  • 05 ago @EmbEspSuiza * Para más información puede consultar el siguiente enlace: https://t.co/OffYrCmP8G
  • 05 ago @EmbEspSuiza * ❗Tras su llegada a Suiza🇨🇭 tendrán un plazo de 48 horas para ponerse en contacto con las autoridades del Cantón don… https://t.co/uc7dwOZtW2
  • 05 ago @EmbEspSuiza * #Coronavirus 📢La @BAG_OFSP_UFSP anuncia que a partir de las 00:00 horas del próximo sábado 8 de agosto, todas las… https://t.co/uV6mzIkaJL
  • 05 ago @EmbEspSuiza * @na_fikes https://t.co/tok3fHXvFG
  • 04 ago @EmbEspSuiza * @Fronkostin1 Buenos días: Puede encontrar información actualizada en los siguientes enlaces:… https://t.co/uTli1XMD7d
  • 04 ago @EmbEspSuiza * @Almocaten_vis Buenos días: La "Ordonnance" suiza permite el tránsito. Puede encontrar información actualizada en… https://t.co/oQHDN6vSwZ
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016