Coronavirus. Condiciones para el tránsito por Francia
11/01/2021

En este momento no hay restricciones de entrada en Francia ni requisitos sanitarios especiales para los viajeros que lleguen desde el “espacio europeo” (Estados Miembros UE, Reino Unido, Suiza, San Marino, Andorra, Mónaco, Liechtenstein, Islandia y Noruega). 

Se mantienen sin embargo los controles y las autoridades se reservan el derecho a imponer las medidas de seguridad sanitaria necesarias en el caso de viajeros con síntomas evidentes y compatibles con el Covid-19.

RESTRICCIONES A LA MOVILIDAD

Debido a que el número de nuevos casos de contaminación sigue siendo elevado, el Gobierno francés establece un toque de queda desde las 20:00 hs (en algunos Departamentos desde las 18:00 hs,

https://www.interieur.gouv.fr/Actualites/L-actu-du-Ministere/Attestations-de-deplacement-couvre-feu) hasta las 06:00 hs y con ciertas restricciones (detalladas a continuación).  Se recomienda que las reuniones en domicilios privados no superen el número de seis adultos.) hasta las 06:00 hs y con ciertas restricciones (detalladas a continuación).  Se recomienda que las reuniones en domicilios privados no superen el número de seis adultos.


 * DESDE LAS 06:00 HS HASTA LAS 18:00/20:00HS

Se autoriza cualquier tipo de desplazamiento, incluso a nivel nacional, sin necesidad de tener un certificado (“Attestation de déplacement ”).

- Los cines, teatros y museos permanecerán cerrados al menos hasta el 20/01/2021 inclusive;

- Los restaurantes, bares y cafés permanecerán cerrados al menos hasta el 20/01/2021 inclusive;

- El acceso del público a campos de deportes, circos, zoológicos, salas de juego y casinos sigue prohibido;

- Siguen prohibidas las manifestaciones y concentraciones públicas, así como ferias y salones profesionales;

- Las estaciones de esquí no tienen de momento fecha tentativa de apertura.

El uso de mascarilla sigue obligatorio en todo momento en espacios públicos y en el transporte público.

* DESDE LAS 18:00/20:00 HS HASTA LAS 06:00 HS (= durante el toque de queda)

En el horario de toque de queda están permitidos los desplazamientos por carretera en tránsito internacional siempre que se circule por las autopistas y pueda acreditarse por cualquier medio que se trata de un tránsito. Si se abandona la autopista, deberá irse directamente al lugar de alojamiento en caso de que se decida descansar durante el viaje y no salir de dicho alojamiento salvo para continuar el viaje.

En otros casos se permiten los desplazamientos siguientes, siempre y cuando se disponga de una declaración jurada (“Attestation de déplacement couvre-feu”:https://www.interieur.gouv.fr/Actualites/L-actu-du-Ministere/Attestations-de-deplacement-couvre-feu)


- para ir o volver del trabajo / formación profesional o para realizar un viaje profesional que no se puede posponer;


- por razones familiares imperiosas, para atender a personas vulnerables y en situación precaria -en particular personas con discapacidades- o para cuidar a niños;


- por razones médicas: ir al hospital, exámenes y cuidados que no se pueden proporcionar a distancia y para comprar medicamentos;


- para participar en misiones de interés general a petición de las autoridades administrativas;


- para las personas con discapacidades y sus acompañantes;


- para pasear a su mascota cerca del domicilio.


Practicar deportes o pasear al aire libre está prohibido durante el toque de queda.


ATENCIÓN: Cualquier desplazamiento durante el toque de queda (desde las 18:00/ 20:00 hs hasta las 06:00 hs) sin motivo válido o certificado incurrirá en una multa fija de 135 euros. Los controles serán reforzados.


En los viajes en vehículo particular, taxi o VTC, nadie ocupará el asiento al lado del conductor ni habrá más de dos personas por fila de asientos, salvo que habitualmente vivan juntos. Tanto el conductor como los pasajeros deberán llevar mascarilla.   


ATENCIÓN: esta normativa es susceptible de evolucionar muy rápidamente, por lo que se aconseja consultar los siguientes enlaces de la página web del Consulado General de España en Lyon en los días inmediatamente previos a su desplazamiento:


http://www.exteriores.gob.es/Consulados/LYON/es/Consulado/Paginas/Articulos/Covid-19-INFORMACI%c3%93N-ACTUALIZADA.aspx
www.exteriores.gob.es/Consulados/LYON/es/Consulado/Paginas/Recomendaciones.aspx?IdP=69

Twitter@EmbEspSuiza

  • 20 ene @EmbEspSuiza * #Coronavirus ‼️ Aviso importante: a partir del próximo 1 de febrero los viajeros provenientes de 🇪🇸 deberán realiza… https://t.co/grzkuYBIeX
  • 20 ene @EmbEspSuiza * RT @DrTedros: Muchas gracias #Spain, for putting your commitment to equitable #COVID19 vaccine distribution into action. ALL #healthworkers…
  • 20 ene @EmbEspSuiza * RT @SIELE_org: ¿Qué es #SIELE? Es el Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española, promovido por el @InstCervantes, @UNAM_MX…
  • 20 ene @EmbEspSuiza * RT @MAECgob: La @CooperacionESP lanza el nuevo portal de #BecasCooperaciónEspañola, que recoge toda la ℹ️ sobre las #becas para la movilida…
  • 20 ene @EmbEspSuiza * Onze villages viennent de rejoindre le réseau "Les plus beaux villages d'Espagne" (@LosPueblosmbe) en raison de leu… https://t.co/LZ8wG5Uwck
  • 20 ene @EmbEspSuiza * Elf Dörfer haben sich dem Netzwerk 'Die schönsten Dörfer Spaniens' (@LosPueblosmbe) angeschlossen, dank ihres hohen… https://t.co/1qLdzaeZRd
  • 19 ene @EmbEspSuiza * RT @SpainMFA: The Plan, jointly drawn up by @SpainMFA & @sanidadgob, establishes a series of priority groups for #vaccination including ref…
  • 19 ene @EmbEspSuiza * RT @SpainMFA: The Spanish Government presents the "Universal Access Plan. Sharing #Vaccines against #COVID19." ▶️ Our goal: to contribute…
  • 19 ene @EmbEspSuiza * RT @AranchaGlezLaya: Plan de Vacunación Solidaria 🇪🇸: acceso universal y equitativo para todos los países x ▶️ solidaridad, valor compartid…
  • 19 ene @EmbEspSuiza * RT @MAECgob: La ministra @AranchaGlezLaya destaca en la clausura de la VI Conferencia de Embajadores la importancia de la #solidaridad inte…
  • 19 ene @EmbEspSuiza * RT @raicex_es: Si estás en Suiza y eres científico o investigador contacta a una de nuestras asociaciones miembro @aso_acech e infórmate de…
  • 19 ene @EmbEspSuiza * RT @MAECgob: 🗳️ Por decisión del Tribunal Superior de Justicia de #Cataluña, se ha adoptado como medida cautelar la reanudación de las #ele…
  • 19 ene @EmbEspSuiza * ¿Eres científico/a español/a en🇨🇭? ¿Conoces la @aso_acech? ℹ Puedes informarte en➡ https://t.co/A9fZWHIUye https://t.co/9CgHcg1CDk
  • 19 ene @EmbEspSuiza * #ProgramaVENTANA de la @Aecid_es présente "5x5 après 19", un projet int. avec la participation de 5 compagnies d'ar… https://t.co/r5X8QHPH1A
  • 19 ene @EmbEspSuiza * #ProgramaVENTANA von @Aecid_es präsentiert "5 x 5 nach 19", ein internationales Projekt mit der Beteiligung von 5 K… https://t.co/BoAta0R7ir
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016