Embajador

​Sr. Victorio Redondo Baldrich

09/04/2021

 
Foto Embajador Victorio Redondo.jpg

Bienvenidos a la página web de la Embajada de España en Suiza, con acreditación también ante el Principado de Liechtenstein.

La Embajada cubre asimismo las relaciones de España con la Unión Postal Universal (UPU) y con la Organización Intergubernamental para los Transportes Internacionales por Ferrocarril (OTIF), ambas con sede en Berna.

Quiero ante todo enviar con estas líneas un saludo cordial a todos los ciudadanos, instituciones, asociaciones y empresas que acceden a este servicio, y cuya satisfacción por la información y apoyo que ponemos a su disposición constituye nuestro principal objetivo.

En esta página podrán encontrar datos y noticias sobre España, sobre nuestras relaciones con Suiza y Liechtenstein, y sobre las actividades de esta Embajada, su Representación diplomática, sus Consejerías y de los Consulados Generales de España en Berna, Ginebra y Zurich. Confiamos también en poder resolverles las dudas que se les planteen en cuestiones laborales, educativas, sanitarias, fiscales, comerciales y consulares.

Esta Embajada busca atender con la mayor eficacia y cercanía los intereses de los más de 125.000 españoles que viven actualmente en Suiza y Liechtenstein, gran número de ellos con doble nacionalidad, apoyar a las asociaciones en las que se integran, y ofrecer la mejor información y facilidades a los casi dos millones de suizos que visitan cada año España y a los españoles que visitan Suiza.

Asimismo vamos a dar todo nuestro apoyo a los estudiantes, investigadores, científicos y otros profesionales que se desplazan o residen entre ambos países y que representan un nuevo estímulo para nuestras relaciones.


La Embajada tiene también como objetivo favorecer los contactos entre las empresas y los emprendedores de nuestros países, seguir impulsando los intercambios comerciales y la inversión,  y promover el conocimiento y valoración de nuestros productos. 


Vamos a informar en esta página sobre las posiciones y declaraciones de España en política exterior, sobre nuestro compromiso con Europa y con el multilateralismo, y vamos a apoyar iniciativas en defensa de los valores democráticos, los derechos humanos y la igualdad de género.


En esta página también pueden encontrar amplia información sobre las principales actividades vinculadas con la cultura española que tienen lugar en Suiza y Liechtenstein, destacando la enseñanza del español y nuestro interés en reflejar la diversidad lingüística y cultural de nuestro país.


Sobre todos estos temas esperamos ofrecerles un servicio que contribuya al mejor conocimiento de la España actual en Suiza y en Liechtenstein, que les pueda resultar útil y que perciban como cercano, intentando pensar en sus intereses y no olvidarnos de nadie. De todas formas, no duden en hacernos llegar cualquier sugerencia que pueda mejorar nuestros contenidos. 

 

 

Benvolguts conciutadans que tenen el català com una de les seves llengües pròpies o que s’hi expressen o la poden comprendre, ciutadans que viuen a Suïssa o que s’hi apropen per raons de feina, d’estudis o de turisme.


Amb aquestes paraules vull completar allò que ja he expressat en el text de presentació de la pàgina web. Reitero en particular el compromís d’aquesta Ambaixada i dels Consolats Generals de traslladar-los la informació i dur a terme les gestions que els puguin ser més útils amb eficàcia i amabilitat. És la nostra voluntat representar tothom de la millor manera, com a partícips d’una Espanya plural i diversa en la qual tots comptem.



Euskara hizkuntza propioetako bat duten edo bertan adierazten duten edo uler dezaketen herritar estimatuak, Suitzan bizi diren edo lan, ikasketa edo turismo arrazoiengatik herrialde honetara etortzen diren herritar horiek:


Hitz hauekin, web-orrialdearen aurkezpen testuan jadanik adierazitakoa osatu nahi dut. Bereziki, berretsi nahiko nuke Enbaxada honen eta Kontsulatu Nagusien konpromisoa eraginkortasunez eta adeitasunez informazioa helarazteko eta erabilgarrienak izan daitezkeen izapideak burutzeko. Gure asmoa da guztiak , Espainia plural eta askotariko bateko partaide garrantzitsuak izanda, modurik onenean ordezkatzea.

 


Benqueridos cidadáns que teñen como unha das súas linguas propias o galego ou que se expresan nela ou poden comprendela, cidadáns que viven en Suíza ou que se achegan a este país por razóns de traballo, estudos ou turismo.


Quero, con estas palabras, completar o xa expresado no texto de presentación da páxina web. Reitero en particular o compromiso desta Embaixada e dos Consulados Xerais para trasladarlles a información e realizar as xestións que lles poidan ser máis útiles con eficiencia e cortesía. O noso desexo é representar mellor a todos e todas como participantes nunha España plural e diversa na que todos contamos.

Victorio Redondo Baldrich

Embajador de España en Suiza
Ambaixador d’Espanya a Suïssa
Espainiako enbaxadorea Suitzan
Embaixador de España en Suíza

 

Curriculum vitae:

 

 CURRICULUM VITAE Victorio Redondo.docx

 
 

 

 

Twitter@EmbEspSuiza

  • 21 abr @EmbEspSuiza * RT @SE_Comercio: La @SE_Comercio y su homóloga suiza, han mantenido una videoconferencia con miembros de la Asociación Económica Hispano-S…
  • 21 abr @EmbEspSuiza * RT @SE_Comercio: La @SE_Comercio se ha reunido en Berna con su homóloga suiza, la secretaria de Estado de Economía Marie-Gabrielle Ineichen…
  • 20 abr @EmbEspSuiza * RT @EspZurich: Convocada plaza temporal de auxiliar administrativo en este Consulado @EspZurich Toda la info aquí 👉 https://t.co/hSOQfmTu
  • 20 abr @EmbEspSuiza * RT @EspanaGlobal: El @MANArqueologico🇪🇸 conmemora el centenario💯 de la exposición 'Arte Prehistórico Español', que en 1921 fue la primera e…
  • 20 abr @EmbEspSuiza * RT @SE_Comercio: La @SE_Comercio ha visitado la Oficina Económica y Comercial de España en Berna. Méndez ha transmitido a su personal la r…
  • 20 abr @EmbEspSuiza * RT @SE_Comercio: En su visita a Suiza, la @SE_Comercio se ha reunido con empresas, entre ellas con @Novartis, con el responsable de la estr…
  • 20 abr @EmbEspSuiza * Felicidades al @BSC_YB⚽️ y a su entrenador Gerardo Seoane🇪🇸 por la revalidación del título🏆de liga de fútbol🇨🇭👏👏👏… https://t.co/9wY2WUwTGF
  • 20 abr @EmbEspSuiza * RT @MAECgob: El próximo 9 de mayo, #DíaDeEuropa, comenzará la Conferencia sobre el Futuro de #Europa 🗨️ Un foro de debate para recoger y d…
  • 20 abr @EmbEspSuiza * RT @MAECgob: El próximo #23deAbril, coincidiendo con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, celebramos el #DíaDelEspañol. 🗣️ ¿Sabías que…
  • 20 abr @EmbEspSuiza * RT @GlobalSpain: 📢Spanish speakers celebrating this week🥳 On #23April, #SpanishLanguageDay, we remember that our language is: 🗣️Spoken by…
  • 20 abr @EmbEspSuiza * RT @SpainMFA: L'#AmériqueLatine est et a toujours été une priorité pour la politique étrangère de l'#Espagne 🇪🇸. L'Espagne est l'un des pr…
  • 20 abr @EmbEspSuiza * RT @SpainMFA: Ibero-America is and has always been a priority for #Spain 🇪🇸 foreign policy. Our country is one of the main investors in th…
  • 20 abr @EmbEspSuiza * RT @MAECgob: #Iberoamérica es y ha sido siempre una prioridad para la #PolíticaExterior de #España, que es uno de los principales inversore…
  • 19 abr @EmbEspSuiza * RT @MAECgob: Hace 70 años, 6 países firmaron el #TratadoDeParís, que dio lugar a la creación de la #CECA, punto de partida de la actual #UE…
  • 19 abr @EmbEspSuiza * RT @MAECgob: 🗳️ #Elecciones a la Asamblea de #Madrid ⏳ Últimos días para solicitar el #VotoPorCorreo 📩 Si resides permanentemente en el e…
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016